jueves, 13 de febrero de 2014

Dos viejos conocidos en la cúpula de MCC

Tras la "dimisión por motivos personales" del antiguo presidente de MCC el grupo Mondragón ha nombrado una Comisión Gestora para intentar enderezar el rumbo del grupo empresarial. 

Pues bien, revisando los nombres de las personas que componen dicha comisión nos encontramos con dos viejos conocidos: Txomin García (presidente de Laboral Kutxa) y Agustín Markaide (presidente de Eroski).


Txomin García. Presidente de Laboral Kutxa
Los trabajadores de MCC deben estar temblando después de ver la que han liado a 40.000 familias con sus prácticas empresariales.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski

9 comentarios:

  1. Con estos dirigentes del tres al cuarto... Así les luce el pelo a los de Mondragón Corporation!!

    ResponderEliminar
  2. ELA acusa a MCC de instaurar un "mundo de castas" entre los cooperativistas

    El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", ha acusado a la Corporación Mondragón (MCC) de instaurar un "mundo de castas" entre los cooperativistas y de recolocar a trabajadores de Fagor Electrodomésticos despidiendo a eventuales, en vez de creando nuevos empleos.

    "Txiki" Muñoz ha asegurado que en cinco años de crisis, no ha conocido un caso similar de "desprecio" a los empleados como el de MCC.

    "No nos hemos encontrado con una empresa, en este caso el grupo cooperativo, que haya tenido un desprecio tan grande al hecho sindical", ha afirmado el dirigente de ELA en una entrevista en Radio Euskadi.

    A su juicio, MCC ha propiciado un "mundo de castas, en donde están cooperativistas de primer grado, de segundo grado, personal fijo laboral y escoria, que son los eventuales".

    "No están creando un solo empleo. Están sustituyendo para dar empleo a los cooperativistas echando a eventuales con la colaboración del Gobierno", ha denunciado.

    "No conocemos una multinacional que haya tenido un comportamiento tan radicalmente contrario al hecho sindical como el grupo cooperativo", ha remarcado.

    "Txiki" Muñoz ha criticado que empresas como Grumal, en concurso de acreedores arrastrada por la caída de Fagor Electrodomésticos, no hayan informado a sus trabajadores de la situación de la compañía.

    "Cuando van a las reuniones, van sin papeles", ha dicho de los directivos de MCC.

    "No nos hemos encontrado con un hecho similar en cinco años de crisis", ha insistido el líder de ELA.

    Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140212/acusa-instaurar-mundo-castas-2604189.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si se tienen que ir a la calle que se jodan que yo tmb me estoy jodiendo del dinero que me deben de las aportaciones...no me da ninguna pena..o es que alguien tiene pena de mi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta es la cooperativa buque insignia de este pueblo ? De lo que siempre han alardeado . Dejan a gente en la calle (segun a quien) como siempre al mas indefenso . Estafan a gente de su pueblo. Esto, si nos lo cuentan hace unos años. nos pegamos con quien hubiera osado a insinuarlo ¡¡¡Si Arizmendiarreta levantase la cabeza!!!!!! ¡¡¡¡Que barbaridad!!!!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía!
    Lo de la Corporación Mondragón (MCC), es terrible, si a lo declarado por este sindicalista hay que añadir el dinero que en ayudas públicas les han dado, y lo más importante: la que han liado con las emisiones de sus subordinadas perpetuas, "metidas con calzador" a más de 40.000 personas con el único objetivo de aumentar su capital, no nos debe extrañar que los trabajadores de este conglomerado empresarial deban estar temblando de cara a un futuro incierto y descorazonador con tanta irresponsabilidad y al parecer mala gestión de quienes les dirigen y representan.

    ResponderEliminar
  5. El título creo que está mal...con permiso del moderador yo pondría...DOS VIEJOS MANGANTES EN LA CÚPULA DE MCC

    ResponderEliminar
  6. A estos malos gestores del MCC, les crecen los enanos...

    http://www.diariovasco.com/v/20140215/alto-deba/ordaindu-asegura-reunion-permanente-20140215.html

    ResponderEliminar
  7. Con tanto enano van a tener que montar un circo...

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140214/economia/mondragon-dice-plan-para-201402141919.html

    ResponderEliminar
  8. La verdad es: Que uno ve la cara de, CHOMIN GARCIA y parece un alma de la caridad , por eso aquello de: (LIBRAME DEL AGUA MANSA)

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.