jueves, 27 de noviembre de 2014

Actuación del grupo Trokomotxo

Será el domingo 30 de noviembre, a las 19:00 hs., cuando el grupo de teatro TROKOMOTXO presentará su nuevo trabajo titulado “DESAHUCIADO” en el teatro Ipar-Arriaga del Centro Cívico Arriaga de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una comedia dramática de profundo contenido social.


En este   nuevo   trabajo,  Trokomotxo   cambia de  registro  y  nuevamente deja el  género de la comedia graciosa  para  volcarse otra vez a  la comedia más dramática y de contenido social y psicológico, mostrando un drama social de nuestro tiempo.

El protagonista de la  obra es Mario, un hombre común, como otros tantos, quien hace dos perdió su trabajo y que por no poder seguir pagando las cuotas de un crédito hipotecario, ahora va a ser desahuciado de su vivienda. Aunque lo paradójico del caso es que Mario tiene ahorros suficientes para hacer frente a esa deuda hipotecaria. Pero el dinero lo tiene invertido en uno de esos productos bancarios que se ha dado en llamar “acciones preferentes”. Por lo tanto Mario no tiene posibilidades de recuperar su capital, porque esas acciones son de carácter perpetuo, a pesar de que en su momento el banco, valiéndose del engaño, se las vendió diciéndole que eran como un plazo fijo y que él podía recuperar su dinero cuando quisiera. Ante esta situación Mario se siente desesperado, y, como ocurre muchas veces en estos casos, frente a una situación desesperada, se opta por buscar soluciones desesperadas.

En esta obra se ve reflejado, fundamentalmente, ese drama social que afecta a tantísima gente, y que surgió como una consecuencia de la actuación especulativa de los bancos. Pero la obra no sólo denuncia a esos banqueros mezquinos que no tuvieron reparos en despojar a la gente de su patrimonio, mientras ellos se enriquecían y se blindaban su futuro con indemnizaciones millonarias, sino también a todos esos empresarios estafadores, que paralelamente se enriquecieron accediendo a créditos ilegales, como también a esos políticos corruptos que colaboraron con todos ellos o que, como poco, son culpables de haberles facilitado el escenario adecuado para realizar sus chanchullos.

Elenco:
Carlos Köster
Luis Martínez de Cestafe
Blanca Saez de Jáuregui
Cecilia Pedrosa

Guión:
Carlos Köster

Producción y montaje:
Trokomotxo

Dirección:
Roberto Moraza

Equipo técnico:
Javier Ruiz de Arbulo


Venta anticipada de entradas:
Confecciones María Jesús - Portal de Foronda 32 (Arriaga)
Peluquería Passion & Live - Vitoria 54 (Zaramaga)
Peluquería Mikele - Logroño 11 (Arana)
Cafetería Tertulia - Los Herrán 46c (Zona Santiago)
Bar-Restaurante Soufflé - Angulema 11(Desamparadas)
Cafetería-Bar El Galeón – Jacinto Arregui, 5 (Lakua)
Precio: 5 €

Contacto:

Carlos Köster
615 753 570

martes, 25 de noviembre de 2014

Resumen de noticias (25/11/2014)

Vamos con un nuevo resumen de noticias sobre nuestro problema.




Por una parte nos enteramos de que Arriaga Asociados ya ha ganado 1.000 sentencias de preferentes y subordinadas. En el artículo, al que se puede hacer haciendo clic aquí, viene una frase muy interesante. Dice literalmente que "demandar es la mejor opción que tienen los perjudicados por los productos tóxicos bancarios para no perder su dinero. Ganar a los bancos es más fácil de lo que puede parecer a simple vista y no hay que tener miedo a acudir a los juzgados porque, hoy por hoy, son la mejor solución para recuperar el dinero".

A todo esto, si no hacen más que caer sentencias condenatorias a las entidades bancarias, ¿por qué no hace algo el gobierno de la nación con este tema? y sobre todo ¿por qué no hay nadie aún en la cárcel?

Txomin García. Presidente de Laboral Kutxa
También nos hemos enterado de que Laboral Kutxa (esa entidad bancaria que dice que hay otra forma de hacer banca) ha ganado la friolera de 78 millones de euros (unos 13.000.000.000 pesetas) en los 9 primeros meses del año. Ya podían destinar parte de esos beneficios a deshacer este entuerto.

Elena Unzueta. Presidenta de Kontsumobide

También hemos sabido que Kontsumobide no cree que Eroski vaya a cambiar su oferta de canje de las subordinadas. ¡Y se habrán devanado los sesos para llegar a esa conclusión! Si ya sabemos todos quién manda en el Gobierno Vasco y cómo ha tratado a los damnificados por las cooperativas del grupo Mondragón.

Por otra parte nos hemos enterado de que Eroski aún no tiene cerrada la refinanciación de la deuda con la banca. Tiene un mes más de plazo por "cuestiones técnicas". Lo que está claro es que tanto para Eroski como para los bancos somos "un grano en el culo" y están esperando a ver cuanta gente se acoge al canje que ha propuesto Eroski. El mismo que tiene una quita de un 30%.

Seguiremos informando...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Resumen de noticias 16/11/2014

Este es un resumen de las principales noticias acaecidas hasta la fecha.

Ya nos lo olíamos. Con la llegada de Mercadona a Euskadi a Eroski no le ha quedado más remedio que bajar sus precios. ¿Qué ocurre? ¿Que por fin se han dado cuenta de que sus supermercados son carísimos?


En respuesta a la llegada de cartas de Eroski a nuestros domicilios (es como mentar la soga en casa del ahorcado) con sus tarjetas sería interesante enviar una carta a Eroski solicitándoles que borren nuestros datos de sus ficheros informáticos. Para ello hay que rellenar esta carta y enviarla junto con una fotocopia del DNI a la sede de Eroski (ya viene en la carta). Para que quede constancia del envío de la carta habrá que enviarla certificada y con acuse de recibo.

Javier Sotil, presidente del Consejo General de Mondragón

Por último destacar el nombramiento de Javier Sotil como presidente del Consejo General del grupo Mondragón. Esperemos que intente poner fin a nuestro problema.

martes, 4 de noviembre de 2014

Ya tienen para pagarnos

Por lo menos parte de lo que nos deben. Decimos esto porque Eroski ha vendido a la cadena DIA 160 supermercados por la friolera de 146 millones de euros (más o menos la cuarta parte de lo que nos debe). A esto habría que sumar los más de 42 millones de euros que ingresó por la venta de un centro comercial en Alicante el pasado mes.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski
Si los dirigentes de Eroski tuvieran decencia y algo de vergüenza se pondrían en contacto con los afectados para intentar buscar una solución.

Sabemos de más de un afectado que, si Eroski le dijera que va a cobrar en una fecha X todo su dinero, a partir de ese momento volvería a ser su cliente. Hay que recordar que somos 40.000 los afectados y de esa forma Eroski incrementaría sus ventas y podría salir de los números rojos.

Ante esto se nos ocurren una serie de preguntas:
  • ¿A qué espera Eroski para intentar arreglar esto?
  • ¿Realmente tiene Eroski intención de devolvernos NUESTRO dinero?
  • ¿Por qué no hay nadie aún en la cárcel?

domingo, 2 de noviembre de 2014

Resumen de noticias 02/11/2014

Vamos con un nuevo resumen de las últimas noticias referentes a nuestro problema.





A Laboral Kutxa tampoco le ha ido bien en los juzgados ya que ha sido condenada a devolver más de 21.000 euros a una pareja que los metió en la deuda subordinada de Eroski. La entidad que dice que "hay otra forma de hacer banca" también ha sido condenada a devolver más de 172.000 euros a otro cliente. Para bajar la sentencia hacer clic aquí. La verdad es que estas sentencias no nos sorprendem. El 99,999999999999% de las sentencias son favorables a los afectados. Eso quiere decir algo, ¿no?


Por otra parte señalar que la compra de Fagor por parte de Cata se va a retrasar unos días por "unos flecos".  ¿A qué esperan para firmar?


También hemos sabido que ELA dice que ETB es una "máquina de hacer propaganda". ¿Ahora se enteran? ¿No ven cómo nos ha tratado y nos trata la televisión de todos los vascos?

Una reflexión. Un bancario ha dicho en un juicio que "de haberse explicado al detalle nadie habría comprado deuda perpetua". Si hasta los de dentro de la banca lo reconocen, ¿por qué no actúa el fiscal? ¿por qué no hay nadie en la cárcel?

La última. Y os juramos que no la hemos sacado de elmundotoday.com. Resulta que a Eroski le han dado un premio por su servicio de atención al cliente. Resulta que nosotros éramos sus clientes y... nos han perdido.