Eso es lo que piensan muchos afectados que tienen sus aportaciones financieras en la entidad que dice que "hay otra forma de hacer banca". Efectivamente, hay otra forma de sangrar a los afectados por las aportaciones financieras de empresas de MCC (grupo al que también pertenece Laboral Kutxa).
A esta gente no se le ha ocurrido otra cosa que cobrar los "gastos de custodia" (debe de ser algo muy costoso) según el nominal de las aportaciones y no según el valor de cotización (no olvidemos que cotizan al 30% de su valor nominal). Según esto si, por ejemplo, una persona tiene 400 participaciones de Eroski a 25 euros de valor nominal (10.000 Euros), deberá abonar a Laboral Kutxa 30,50 euros de "gastos de custodia".
|
Txomin García. Presidente de Laboral Kutxa |
Vamos, que no contentos con habernos colado este producto tóxico nos clavan según el valor nominal cuando lo ético y lo que están haciendo otras entidades sería cobrar según el valor de cotización.
A todo esto, tanto la mayoría de los medios de comunicación (desconocemos el motivo por el cual están silenciados aunque nos lo imaginamos) como las instituciones pasan completamente de nosotros.