Ayer en Bilbao se celebró un foro económico europeo en el que, entre otras cosas, gente que gana muy buenos sueldos y que iba con unos complementos que cuestan un ojo de la cara como los que llevaba la presidenta del FMI Christine Lagarde (mirar el collar de perlas que lleva), dijeron que había que "profundizar en la reforma laboral" (quitarnos aún más derechos) y aumentar los impuestos.
|
Christine Lagarde. Foto: Elfinancierocr.com |
Se habló poco o nada de devolver el dinero a los estafados por participaciones preferentes o de enviar a la cárcel a la gente que se ha quedado con los ahorros de sus clientes mediante el engaño.
Paralelamente se producían una serie de concentraciones y manifestaciones que cuatro alborotadores transformaron en una auténtica batalla campal.
Los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor estábamos concentrados frente al museo de Bellas Artes de Bilbao mostrando nuestra indignación por el expolio que han sufrido nuestros ahorros gracias a las entidades bancarias y que, algunos políticos de nuestro arco parlamentario autónomico, apoyan con sus declaraciones.
En esa concentración hubo varios "tiburones financieros" (así nos definen algunos de los que defienden a MCC) mostrando su indignación tal y como se puede ver en la foto.
|
Bixenta. Un ejemplo a seguir. Foto: elcorreo.com |