Es lo que podríamos decir tras leer la sarta de mentiras que publica Zutiko (Asociación de Trabajadores Jubilados de Caja Laboral) en un panfleto (lleno de faltas de ortografía) que ha llegado a nuestro poder.
En cierto panfleto se dicen mentiras tales como que nos colocamos a metro y medio de la entrada de la sucursal que Caja Laboral tiene en la calle Dato de Vitoria - Gasteiz. Ese dato es falso tal y como se demuestra en esta foto (hacer clic para ampliarla):
|
¿Es esto metro y medio? |
Otra mentira que cuentan es que increpamos a los clientes que entran en la sucursal. Si por algo nos destacamos es por ser muy respetuosos con los clientes. Somos beligerantes para conseguir nuestros objetivos pero somos ante todo pacíficos. También indican que agredimos a paraguazos (señores de Zutiko: paraguazos se escribe sin diéresis) a un ex-miembro de la junta de la citada asociación y que tuvo que salir por una puerta trasera. También dicen que fue amenazado para cuando estuviera solo en la calle. Si, tal y como comentan ellos, se le agredió, ¿por qué no hizo nada la patrulla de la Ertzaintza que está siempre junto a nuestra concentración? Deberían haber practicado alguna detención. Solo tiene una explicación. Tal y como decían en un programa de televisión: ESO ES MENTIRA.
También dicen que los miembros de esta asociación que, según ellos, fueron a ADICAE a informarse "no encajan en el perfil de clientes conservadores al haber realizado operaciones en bolsa". Si esto fuese cierto, ¿cómo habrían obtenido ellos esa información confidencial?
Aparte de toda la sarta de mentiras que cuentan también se hace referencia a la vida privada de un miembro de esta Asociación. ¿Han oído los de Zutiko hablar de la Ley Orgánica de Protección de Datos y del derecho a la intimidad?
Zutiko dice en su panfleto que van a reunirse en Vitoria. Siendo una asociación con sede en Portugalete, ¿no es mucha molestia para ellos tener que desplazarse hasta la capital de Euskadi para intentar meternos miedo?
Desde esta asociación estamos sopesando muy seriamente interponer acciones judiciales contra Zutiko por difamación e injurias.
Si queréis ver los panfletos ampliados hay que hacer clic sobre ellos.
Una última apreciación: No entendemos como unos ex-trabajadores jubilados de Caja Laboral se toman tantas molestias por nuestra actitud. ¿Será que desde Caja Laboral se están poniendo muy nerviosos y están intentando movilizar todo lo movilizable? Lo dicho: ladran, luego cabalgamos.