Era más que previsible. Caja Laboral-Ipar Kutxa va a recurrir la sentencia que le obliga a restituir a un ahorrador la cantidad que metió en las aportaciones de Eroski (14.800 euros).
Es normal que recurra ya que ellos disponen de muchísimos más medios económicos que los ahorradores que nos metimos en las aportaciones de Eroski y Fagor y esperan que nos aburramos de litigar contra ellos. Dichos medios económicos salen de entre otros sitios:
- De las comisiones abusivas que nos cobran por los gastos de custodia. No debemos olvidar que nos los cobran según el nominal (25€ por participación) y no según el valor de cotización que sería lo honesto (aunque mejor no hablar de la honestidad de la banca).
- De las comisiones abusivas por mantenimiento de cuenta. O lo que es lo mismo. Nos cobran por tener NUESTRO dinero.
- De las comisiones abusivas por tener sus tarjetas.
- De la comisión abusiva que cobran por sacar en otra entidad que no sea Caja Laboral aunque saques en su misma red de cajeros (Servired).
- De la comisión que le cobran al comercio cuando pagamos con una tarjeta de Caja Laboral. Para evitar esto es conveniente pagar siempre que se pueda en efectivo.
- De los intereses abusivos que cobran por descubiertos en cuenta.
- Etc.
Como dice el título de este post no nos van a parar. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para acabar con esta injusticia de la que somos víctimas.