Lo dicho. Fagor está en concurso de acreedores (suspensión de pagos).
Ante esto se nos ocurren varias preguntas:
- ¿Qué ocurrirá con sus trabajadores?
- ¿Dará algún responsable de este desaguisado la cara?
- ¿Se convertirá en sociedad anónima?
- ¿Saldrá de ésta?
- ¿Qué pasará ahora con el dinero de miles de ahorradores que tienen secuestrado?
Solución a las preguntas:
ResponderEliminar1- Habrá reestructuración y despidos.
2- Darán la cara directivos pero contando bastantes mentirijillas.
3- Cambiará seguramente de nombre.
4- Saldrá con ayuda pública-Gobierno Vasco etc..
5- Esa es la pregunta más difícil, seremos los últimos en cobrar si queda dinero. La única esperanza es la via judicial y lo antes posible.
Totalmente de acuerdo contigo.
EliminarEn caso de liquidación de Fagor Electrodomésticos, parece que estaremos a la cola, sólo por delante de los socios.
Eliminarhttp://cincodias.com/cincodias/2013/10/17/empresas/1382001077_564961.html
No hay dinero ni para pagar a los bancos, ni en sueños llegará para devolver las aportaciones.
ResponderEliminarYa es dinero perdido aunque se vaya por via judicial. Lo único que puede el juez es instar la liquidacion pero siempre estarna los acreedores y bancos por delante.
Vamos a ver, las cosas claras. Las aportaciones de Fagor era un producto legal, asi que lo unico que se le puede exigir a Fagor es que cumpla el folleto de la emision. Ahora bien, si se ha producido una comercializacíon de la aportaciones irregular, se podrá reclamar judicialmente a la comercializadora, que será segun el caso, C. Laboral, BBVA, santander, etc. aunque las aportaciones valgan cero. Si el juez dictamina que no se ha comercializado bien, se vuelve a la posicion inicial. El Banco se queda con las aportaciones (valgan lo que valgan) y al afectado se le devuelve el dinero ajustando el interes superior cobrado sobre una imposicion a plazo. Esto es más o menos lo que esta pasando en los juicios de preferentes de Bankia.
ResponderEliminarHay que ser realistas: todo aquel que haya hecho la reclamación previa en el OCU, a su Caja o Banco, a la CNMV, tal que incansablemente se dijo desde la Asociación (hay reclamaciones proforma colgadas en este blog desde el principio), ir al abogado es la siguiente vía. Todos sabemos lo que son los abogados (por eso no eso ido antes) pero creo que es la única vía, sobre todo para los de Fagor. A estos, mi humilde consejo es que se junten, cuantos más mejor, escojan un abogado y .... adelante con los faroles.
Eliminar