El pasado 15 de mayo el Diario Vasco publicó una carta al director enviada por una lectora defendiendo los intereses de MCC en nuestro problema.
Carta original. Clic para ampliar |
Nuestro compañero Jaime Ballesta le contestó en otra carta publicada 2 días después.
Respuesta de Jaime Ballesta. Clic para ampliar |
Lo que ha ocurrido es que de forma unilateral el periódico cambió el título de la carta de "Aportaciones Eroski" por "La llamada". De esta forma la contestación de nuestro compañero ha pasado casi desapercibida.
Esta es la carta que ha enviado nuestro compañero como protesta:
Señores: Agradezco la publicación del escrito adjunto, pero al mismo tiempo, quiero mostrar mi extrañeza por la modificación que ha sufrido su título y que ha hecho que haya pasado prácticamente desapercibido, segun me han comunicado varias personas. Ustedes mejor que nadie, saben de la importancia del título. El título es la llamada y en este caso era muy importante mantenerlo, ya que se trataba de la réplica a otro escrito de dos días antes y al que, curiosamente, se le había mantenido, supongo, el título original. Mi intención era deshacer el equívoco de bastantes personas sobre el rendimiento de las Aportaciones Subordinadas y otras cosas, pero parece que como San Fermín, también en esta ocasión y como sucede cada vez que los afectados nos dirigimos a algún medio, ha estado en este momento el espíritu de don Jose María, para echar un capote al MCC Afectuosamente, Jaime Ballesta
Muy bien Jaime Ballesta. Por la réplica a esta señora de intentar confundir una estafa con un ataque antivasco al movimiento cooperativo vasco.
ResponderEliminarEl querer mezclar las churras con las merinas es la excusa perfecta de algunos para justificar lo injusticable.
Y la contestación al DV también. Siempre con el verbo acertado.
¿y quien es esta Señora que se atreve a opinar con total falta de rigor ?¿que pasa que atacar al grupo Mondragon por habernos estado es ser
ResponderEliminaranti vasco ? y entonces a ellos que roban a su propia gente ¿como les llamamos ?
Lo que más me repatea es que diga que de elegir le duele menos la estafa de los directivos de eroski que la de los directivos de los bancos porque los primeros han dado de comer a un montón de familias!
ResponderEliminarSeñora Teresa: y a mi familia quien le da de comer ahora que mi marido esta en paro y yo a punto de?
¿Me puede decir quién sigue el año que viene pagando la universidad a mi hija?
Sepa que con su escrito ha atacado directamente al corazón de un montón de personas afectadas, mejor dicho ESTAFADAS POR EL GRUPO MONDRAGON A LOS QUE LES DESEO LO PEOR ..... OJALA ACABEN HUNDIDOS!
Hay un proverbio que dice: Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes y cuando tropezare, no se alegre tu corazón.
EliminarY ese proverbio quien lo firma? ..... MONDRAGRON CORPORACION?
EliminarLo de la otra mejilla no va conmigo y creo que con ningún estafado!
Es la palabra de Dios, y como tu soy un estafado.
EliminarCreo que olvidaste el poder de la palabra, y que si expresas alegría del mal ajeno, debes estar preparado para que se alegren del tuyo.
Siendo martillo si golpeas lo más fuerte que puedes, que sepas que cuando te toque ser clavo, deberás poner las mismas energias en aguantar los golpes.
Estamos en nuestro derecho de pedir un boicot al Grupo Mondragon, no faltaba más.
Pero en una manera de denuncia y no de ataque.
Es mi punto de vista, espero no lo tomes a mal. Entiendo que estamos muy sensibles con nuestro problema, por lo impotentes que nos encontramos.
Un abrazo.
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
ResponderEliminarResponde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.
M. Teresa Larrañaga se ve que es mujer lisonjera y lógicamente su boca le hace resbalar.
ResponderEliminarEsta mujer, como quien pasaba por ahí, en su carta se deja llevar de la ira en pleito ajeno, como aquel que toma al perro por las orejas.
aquí todos hablan de estafas y ladrones, robos y engaños. Pues bien, las emisiones datan desde 2002, hasta el año 2009 se cotizaban al 100% y no había ningún problema para hacerlas efectivas. DURANTE 7 AÑOS!!!!
ResponderEliminar¿Nadie leyó las condiciones en ese tiempo? Quien las leyó, ¿porqué no las vendió al 100%?
Cuando cae la cotización en el mercado, salen los más espabilados a hablar de robo, engaño, secuestro.....
Si es así, lo mejor es poner una denuncia y reclamar en el juzgado.
Clamar a los cuatro vientos contra los partidos políticos, las cooperativas, etc... no lleva a ningún lado
¿No habrán sido también engañados por Adicae?
Leo y me asombra la ligereza con la que usted me juzga a mí, máxime cuando sus argumentos de mercados y valores no hacen más que reafirmar el engaño que sufrimos. La que cotiza a la baja es su ética y su manifiesta falta de sensibilidad. Usted maliciosamente me anima a acudir al juzgado, cuando no a donde su amiga Belén; aun a sabiendas, que esa vía es infructuosa para que el total de nuestro capital sea restituido. Puede seguir intentando ofender que no lo conseguirá, no voy a permitir que un necio como usted se sienta importante.
EliminarPero somos muy cerrojos , y hacemos las cosas a lo bestia, estamos sin civicilar, por eso gritamos ,
ResponderEliminar(fijate ) que creo que somos demasiado permisivos , que tenemos razones , para que hacer protestas mas contundentes ,
y no nos gustaria , perooo solo ellos (o vosotros ) podeis evitarlo,
No se como, no se os cae la cara de verguenza de defender a los todo poderosos estafadores , y arremeter contra una poblacion
en su mayor parte gente mayor , a la que se le ha robado de la forma mas miserable , que es abusando , de la confianza que este pueblo tenia
en esas empresas (Si JOSE Mª ARIZMENDIARRIETA ) levantase la cabeza
Leo y me asombra la ligereza con la que usted me juzga a mí, máxime cuando sus argumentos de mercados y valores no hacen más que reafirmar el engaño que sufrimos.
ResponderEliminarLa que cotiza a la baja es su ética y su manifiesta falta de sensibilidad.
Usted maliciosamente me anima a acudir al juzgado, cuando no a donde su amiga Belén; aun a sabiendas, que esa vía es infructuosa para que el total de nuestro capital sea restituido.
Puede seguir intentando ofender que no lo conseguirá, no voy a permitir que un necio como usted se sienta importante.