miércoles, 13 de marzo de 2013

Eroski reduce el sueldo a sus cooperativistas


Según podemos ver en las noticias de los diferentes medios de comunicación los Eroski aprueba una rebaja media del 5% en el sueldo de sus 8.800 cooperativistas.

Según cuentan los medios el Consejo Rector ha tomado esta decisión para paliar el severo impacto que la crisis está provocando en sus ventas.

Puede ser que la crisis les esté haciendo daño pero lo que también les está haciendo mucho daño es que gran parte (por no decir la totalidad) de los 40.000 afectados por sus aportaciones financieras hemos dejado de consumir sus productos tanto en los hipermercados como en los supermercados, agencias de viajes, tiendas ABAC, Forum ,etc.

Si Eroski y Fagor decidiesen devolver el dinero de sus aportaciones o darnos una fecha de amortización de las mismas muchos volveríamos a consumir sus productos y sus ventas subirían.

35 comentarios:

  1. Es un poco pretencioso por vuestra parte pensar que representáis a todos los que tienen AFSEs. Yo conozco un buen puñado de ellos y todos siguen comprando en Eroski. Y, además, lo seguirán haciendo.

    Por cierto, ¿sabéis que cuanto peor lo pasen ellos, es peor para vosotros? Menos posibilidades tendréis de recuperar el capital algún día y, tal vez, incluso de volver a cobrar los intereses que religiosamente venís cobrando todos los años. Como ya os dijo alguien, os estáis pegando un tiro en el pie. Una táctica muy inteligente, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre con lo mismo...."si no compráis en eroski va ser peor"
      pues yo es al contrario. ...yo conozco ya mucha que no.....asi que se joda eroski...
      si nos jodemos nosotros tmb eroski asi que......SINO JODEMOS NOS JODEMOS TODOS!!

      Eliminar
    2. Supongo que quien sigue comprando son los cooperativistas evidentemente. No les queda otra. Yo particularmente me da asco ver un EROSKI o una CAJA LABORAL, vamos, que se me revuelven las tripas. De acuerdo con unairu

      Eliminar
    3. ¿lo que no entiendo es porque escribes tu aquí en este foro?
      No creo que la gente que este quemada necesite de este tipo de opiniones. No entiendo porqué pierdes el tiempo en decir lo que es peor para nosotros.
      Por favor si es que ves esta respuesta a tu comentario por favor respondeme ¿Por qué te interesas en aconsejar a los que se ven engañados????
      ¿que ganas tú?..... ¿que tipo de opinión quieres crear?

      Eliminar
  2. No si ahora parece que solo a Eroski, le afecta la crisis..ni al corte inglés..ni a simply..ni a carrefour...ni a los millones de parados...n fin..

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, viva la demagogia.

    Ahora resulta que los problemas de eroski es debido a que los 40.000 afectados por las aportaciones (Tocate los pies de como esta calculado el dato)han decidio dejar de comprar y han tenido que bajar el sueldo a los currelas.

    Esto es periodismo de investigación y lo demas tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a leer el post. Verás que no dice que lo tú expresas.

      Eliminar
    2. No se si es un problema o no pero ha llegado al parlamento vasco. Algo significará.

      Por otro lado el problema de Eroski no es que dejen de comprar 40000 afectados (que si es así es una barbaridad). el problema de Eroski es que ha engañado a muchísimos de esos 40000 afectados y si se las gastan así, también pueden actuar de la misma manera con la calidad o seguridad alimentaria de lo que venden. Esta claro que la confianza de Eroski por el suelo.....

      Eliminar
  4. hombre no se si sera por los afectados de las aportaciones, pero mi caso es 5 de familia dejar las compras semanales en garbera donde la suma anual al grupo, compra habitual,electonica, bazar, textil, lentillas de los crios , forun y los viajes y salidas supone un montante de 10.000 +- mas la retirada de las domiciliacion de laboral y retirada de seguros, vamos sumando. y todos los de mi alrededor han hecho lo mismo por solidaridsad ante una injusticia, todo suma, se lo lleva carrefour o alcampo, quiza he abierto el abanico y he descubierto que existen mejores comercios, y una cosa grano a grano no se hace un granero pero ayuda al compañero, cada uno tiene lo que se merece, sobre eroski la bajada de un 3,8 %, la tendencia que le auguro en 2013, por debajo de un 6 % y lo malo que lo van a pagar los trabajadores, proximo recorte las pagas,la publicidad que estamos dando a la vista esta que tambien la lees tu,los trabajadores tienen que revelarse que tambien les a pillado con aportaciones. y les tienen con miedo no pueden abrir la boca. esta en juego su futuro, que lo solucionen, y se volvera a hacer publicidad, tienen muchas formas de hacerlo, y una de ellas es que pongan fecha 1,2 3 años , no mas y habra gente que incluso lo dejaria por no hacerle falata todavia,solucion ya¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ... ¿Cuándo dijo Eroski que las aportaciones eran amortizables y luego os ha engañado?
      Inventarse una situación por no leer lo que se hace y responsabilizar a otro de nuestros errores no parece ser una buena solución.
      Eroski en todo momento ha dicho, en la prensa, en la publicidad, en los carteles de los bancos, etc... que la emisión era perpetua. ¿Por qué ahora se dice que ha engañado a los que invirtieron?
      Si Telefónica lanza una ampliación de capital, es PERPETUA. Si baja la cotización en el mercado, SE PIERDE DINERO. Harán los accionistas un boicot a Telefonica hasta que amortice las acciones en las que invertí?
      Lo mismo con Eroski, si ahora te pagan menos de lo que invertiste, no es culpa de Eroski, es que no hay gente dispuesta a comprar al precio que a ti te interesa vender.
      Menos demagogia y, para otra vez, leer lo que se firma y no culpar al que lo escribe

      Eliminar
    2. Pero si la gente ha montado lo que ha montado no es por amor al arte es porque se siente engañado. ¡¡¡¡¡ENTIENDELO!!!!!!!!!!!!!!!

      Que la gente tiene muchísimos más problemas que estar quejándose por que sí.

      ¿Has visto tu el producto que se les ha colocado? ¿Conoces tu el perfil de la personas estafadas? ¿por qué no hablas con ellas? ¿les estás llamando getas? Que sepa yo el tocomocho es un delito, esto no se si se acerca bastante....

      Eliminar
  5. Eso de que los trabajadores no abren la boca por miedo?..de dónde lo has sacado?..k estamos en una dictadura?..tienen sus órganos sociales que los representan..y un montón de medios para poder hablar...ufffff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes que los organos sociales hablen , no los oimos en nihgun sitio, mas tengo amigas que hicieron aportaciones y no puden recuperar su dinero, los organos sociales de la cooperativa supongo que tambien se daran cuenta vque esta situacion les esta vafectando al futuro de los trabajadores, no se, mi respeto a los trabajadores, pero no mi respeto a los directivos que han ideado todo esto y hhan creado este clima en la calle, creo que deberian de dar un cambio de rumbo.

      Eliminar
  6. Oye y no dimite nadie???
    No hay alguien un poquito responsable???
    Nadie sabe nada??
    Nadie reclama responsabilidades??

    ResponderEliminar
  7. Kaixo,no entiendo como alguien puede alegrarse por el empeoramiento de las condiciones laborales de cualquier trabajador.Los trabajadores del grupo Mondragon hace años que se están bajando los suedos,dejando de cobrar extras y trabajando más horas anuales para poder mantener sus puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero porque os empeñais , en acusarnos de lo que no hemos dicho? ¿quien coño se alegra de que el personal de Eroski , lo pase mal , nada mas lejos de la verdad ,¿ Pero a nosotros nos reconocereis el derecho de reclamar lo que nos han robado ¿o no?

      Eliminar
    2. pero yo no tengo la culpa de eso....yo no trabajo en el grupo y quiero mi dinero de las aportaciones ya!!
      EROSKI LADRONES!!

      Eliminar
    3. Soy el autor del post. ¿Dónde pone que nos alegremos de que les empeoren las condiciones laborales a los trabajadores?

      Eliminar
    4. Si piensas que el motivo de la medida de la reducción de sueldo es por dejar de comprar en sus establecimientos, estarás contento por la eficacia de la medida de presión luego te alegras,o no?.Te metió gato por liebre algun cajer@ de Eroski?

      Eliminar
    5. Victor , no de verdad no , ya vale con Rankia , Aqui no podemos tambien entrar al trapo
      ellos saben que nos acusan de algo que no es verdad , son unos liantes y unos manipuladores
      no podemos desgastarnos con ellos , dejales que se vayan a tomar por el riauuuuuuuuuuuu

      Eliminar
  8. Aqui mo creo que se alegre nadie de que se rebajen sueldos ni que quiten pagas ni cosas de esas, mas cuanto mejor este un trabajador de eroski y mejores beneficios sociales tenga mejor para todos, y que creen mas empleos estables. ahora bien esta que el que a ideado esta operacion se esconde y no da la cara,y se esconde detras de un nombre, lo que tiene que hacer es modernizarse y desarrollar dentro del sistema de marketing otras formas de ganar mercado y beneficio y no a costa de robarnos a los trabajadores lo que teniamos ahorrado, si trabajadores que nos levantamos a las 6 de la mañana para ganar un sustento para nuestras familias y nos lo han robado, mi caso 80.000 € que tenia para dar comprar un piso y vivir con mi hija de 7 años. ¿¿¿ahora que????

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo..... Si tan claro es que ha habido UN ROBO, UNA ESTAFA PIRAMIDAL, UN ENGAÑO, etc...
    ¿Porque no se va directamente a la justicia y se pone una denuncia?
    ¿que necesidad hay de campaños, extorsiones, insultos, pancartas, blogs,...etc ? LA JUSTICIA YA DIRA LO QUE TENGA QUE DECIR
    Cro que somos un país demasiado acostumbrado a conseguir por la fuerza lo que no dá la razón y asi nos va.
    ¿Que problema hay con acudir a la justicia si tan seguros estamos de la situación?
    No hace ninguna falta convocar concentraciones, ni protestas, ni boicots, simplemente póngase una denuncia por la estafa o el robo y punto. Si es cierta la estafa y el robo, el juez dictaminará la devolución de los importes invertidos, y todo solucionado
    En otro caso.... ¿que se quiere conseguir en realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHH ES POR DIVERSION , LOS JUICIOS SON MUY ABURRIDOS , Y EN LAS CONCENTRACIONES NO SASBES TU COMO LO PASAMOS , COMO QUE NO QUEREMOS QUE NOS PAGUEN SE NOS TERMINA LA JUERGA

      Eliminar
    2. Vaya hombre ves una solución donde miles de personas no la hemos visto! Porqué será?.

      Y digo yo, si tu no eres parte afectada, porqué coño te metes dando consejos? Acaso nos vas a pagar el abogado?, porque si es así vale, dinos que te decimos el número de cuenta.

      Eliminar
    3. yo lo que kiero es joder a eroski y caja laboral como lo estan haciendo ellos a mi....aqui si nos jodemos nos jodemos todos!!

      Eliminar
  10. GASTOS DE CUSTODIA de Aportaciones Eroski en Caja Laboral: Por favor¿Alguien puede orientarme?

    S/ Caja Laboral son semestrales y el 0,25% del NOMINAL de las aportaciones.
    ¿Osea que el gasto de custodia sería siempre el mismo, aunque las aportaciones se hayan devaluado?
    NO deja de ser ironico que se cobre por "custudiar" algo que se les ha perdido.
    ELIMINACION DE GASTOS DE CUSTODIA YA !!!

    ResponderEliminar
  11. GASTOS DE CUSTODIA en CAJA LABORAL de aportaciones Eroski. S/contrato= 0,25% semestral sobre el Nominal

    1.- Donde se puede consultar el valor nominal de las aportaciones?
    2.- A pesar de haberse devaluado, los gastos de custodia han aumentado!!!
    2.- Es inmoral aumenten sus comisiones por por custodiar algo que no han sabido vigilar.

    Propongo abrir otro frente: no con Eroski sino con los bancos: ELIMINACION DE LOS GASTOS DE CUSTODIA YA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ELIMINACION DE LOS GASTOS DE CUSTODIA YA !!, QUE NOS DEVUELBAN NUESTRO DINERO YA!!
      Se podría ir Entidad por Entidad y entregar hojas de reclamaciones solicitandolo.

      Eliminar
    2. ¿SABES LO QUE SE PUEDE? Y SE DEBE , IR BANCO POR BANCO CAJA POR CAJA , SUCURSAL POR SUSURSAL , UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN , Y DECIRLES PUBLICAMENTE (PORQUE ES VERDAD) QUE SON UNOS
      ESTAFADORES , Y LO QUE A CADA UNO SE LE OCURRA . LES ESTAMOPS RESPETANDO , Y NO SE LO MERECEN
      NOS PONEMOS COMO LOCOS SI VEMOS A UNO ROBANDO LA CARTERA EN LA CALLE ¿Y CON ESTOS QUE? ENCIMA LES RENDIMOS PLEITESIA ESTOS NOS HAN ROBADO EL DINERO Y LA DIGNIDAD , A POR ELLOS SIN PIEDAD

      Eliminar
    3. Respuesta para

      "GASTOS DE CUSTODIA en CAJA LABORAL de aportaciones Eroski. S/contrato= 0,25% semestral sobre el Nominal

      1.- Donde se puede consultar el valor nominal de las aportaciones?
      2.- A pesar de haberse devaluado, los gastos de custodia han aumentado!!!
      2.- Es inmoral aumenten sus comisiones por por custodiar algo que no han sabido vigilar.

      Propongo abrir otro frente: no con Eroski sino con los bancos: ELIMINACION DE LOS GASTOS DE CUSTODIA YA !!!!

      "
      Con todos los respetos y sin animos de ofender, creo que ya que estais metidos en este lio deberíais informaros de como funciona la renta fija, los depositos de custodia y los gastos correspondientes que pueden variar de una entidad a otra, etc...
      Te digo esto ya que tu mensaje transmite una gran falta de información.

      En cuando a consultar el valor nominal, me imagino que en la entidad en la que tengas depositadas las aportaciones te podrán dar el numero de participaciones y su nominal.
      Para ver el valor al que actualmente cotizan lo puedes hacer en la pagina del SEND
      http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

      Eliminar
  12. Jacobo de Andrés19 de marzo de 2013, 9:18

    En Euskadi Información Global (www.paisvasco-informacion.com) publicamos hoy un artículo editorial de Raúl González Zorrilla dedicado íntegramente a este tema. Muy interesante. "Lo que MCC debe a la sociedad vasca".
    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/03/el-grupo-mondragon-tiene-una-deuda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener "Bemoles" para llamar información a lo que se publica en ese panfleto.

      Eliminar
    2. Hay que tener Bemoles , para cuestionarlo , Se puede decir mas alto pero no mas claro
      ¿di que es lo que no hay de verdad en el articulo? y te lo juro que me da igual quien lo haya escrito , pero lo ha bordao ,No se puede expresar mejor lo que sentimos los estafados
      Hemos dejado nuestro dinero , en esas empresas por eso , por considerarlas , nuestras , de nuesta tierra de casa . Con cualquier otro hubieramos tenido mas reparos , Pero estas , nos despertaban confianza y simpatia , y ellas , como agradecimiento , nos traicionas nos estafan y ahora nos ningunean ,Esta estafa , es ademas de economica , moral , por eso
      no os estrañareis que digamos , que si nos vamos , a la mierda nos vamos todos , ¿o que otro sentimiento crees que pueden despertar en nosotros ? ,Cuando hay un desengaño , y este ha sido mayusculo . el sentimieno es de rencor , ya ya se ese sentimiento solo lo tienen las malas personas; pero fijate (somos humanos) y ellos o vosotros estais demostrando ser la escoria humana

      Eliminar
    3. Es una información que se ajusta estrictamente a la verdad, le pese a quien le pese. Parece que la pluma estaba cargada con la sangre de un afectado muy directo de estas preferentes de label vasco. Todavía se me revuelven las entrañas cuando pienso que eroski tiene mi dinero, dinero que a cambio de un euribor +2,5 se empeñan en decir que voluntariamente le he regalado de por vida. No se me ocurre otro nombre mas que LADRONES.
      Y si yo estaría en la cúpula del MCC haría lo imposible para apagar esta lengua de fuego que interesados tanto directos como indirectos están extendiendo. Y si yo fuese cooperativista de eroski o fagor o caja laboral ya habría dado un golpe en la mesa de juntas advirtiendo de que estoy viendo peligrar mi culo por la mala imagen que estas marcas están teniendo y seguirán teniendo por la pésima gestión de sus directivos.

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.