viernes, 29 de marzo de 2013

Jugando al despiste



Eso es lo que pensamos que hacen algunos concejales tras leer este mail que nos ha llegado:


En Bilbao hay una televisión local llamada Tele Bilbao donde por cierto participaron nuestros compañeros José Antonio Urrutia y Marivi Altuna.

Los Martes suelen tener un debate con representantes de distintos partidos políticos. Aprovechando la coyuntura llame por teléfono y me dirigí a la representante de Bildu del ayuntamiento de Bilbao (ELENA GARTZIA) a la que conozco personalmente y le reproché muy duramente el comportamiento que han tenido con un colectivo muy importante de esta tierra a los se les ha estafado.

Sin llegar ni siquiera a nombrar el colectivo ella se dio por aludida asintiendo con la cabeza a lo que le dije (“veo que sabes de lo que hablo”). Entonces nombre las aportaciones de Eroski y Fagor a lo que ella siguió asintiendo.

El presentador me mando colgar el teléfono y escuchar su respuesta por medio de la televisión.

¿Queréis saber cual fue dicha respuesta? Además de decirme que “algún día hablaremos” apostillo “la culpa es vuestra por no haber aceptado la liquidación que se os ofreció”. Y ahora pregunto yo ¿de qué esta hablando esta mujer? ¿Mintió? ¿Está mal informada? No pude preguntárselo porque yo ya no estaba en antena. He llamado a su despacho del ayuntamiento y esta desaparecida en combate .Seguiré intentado hablar con ella para que me explique que quiso decir.

Pues esto es lo que hay

Un saludo



20 comentarios:

  1. Un concejal de un ayuntamiento, aunque sea de Bildu, te podrá dar su opinión, su apoyo pero con ello no ganas nada, sea a favor o en contra de nuestros intereses.
    Si la deuda perpetua es legal, fuere quien fuere el que lo reguló años atrás, sólo nos queda demostrar esto: que los bancos nos vendieron un producto financiero a personas con un perfil ahorrador tradicional, de ningun riesgo.
    Y usaron medias verdades para convencer al vecino o al cliente confiado de la entidad, vendiendolo como un deposito garantizado.
    Como se hace esto, demostrando en grupo el perfil financiero de cada estafado....pero la denuncia debe ir directa, sin distracciones a las entidades bancarias.
    Eroski es verdad que obtuvo un financiamiento vía nosotros éticamente reprochable, pero LEGAL....así que nos podemos desahogar, patalear, llamarles ladrones, llorar que nada lograremos.
    Llamar al boikot sirve para que quien depende su familia del grupo Mondragón recele de nosotros y se pongan en nuestra contra;
    y como en Forum, Afinsa etc digan que la culpa fue nuestra por avariciosos.
    Y las energías las perderemos discutiendo con quien no debemos.
    Resumiendo: a demostrar que abusaron de nuestra buena fé las entidades bancarías, y que todas ellas argumentaron lo mismo para endosarnos un producto TÓXICO.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cargo público lo que no puede hacer es decir en antena algo que no es cierto y encima cuando no se le puede rebatir. Así siembra la duda entre todos los que estuvieron viendo Telebilbao.
      Una cooperativa si quiere reforzar su capital, lo que tiene que hacer es hacer una buena gestión y ganar dinero y si no puede, pedir dinero a sus socios a través de las aportaciones al capital.
      Pero en vez de hacer lo manifestado, pidieron al Parlamento para que modificase la Ley y mediante un atajo torticero buscar dinero para aumentar su capital. Por supuesto, el Parlamento atendió sus peticiones. Todo !!!LEGAL!!!. En muchas naciones, auténticas barbaridades también son LEGALES.
      Eroski y Fagor sacaron Trípticos para dar a los clientes con omisiones importantes en temas cruciales, pero !!TIENEN EL VºBº de la CNMV. Este organismo ponía el sello a todo lo que le llegaba. Incluso la revista Eroski de julio de 2002, dedica 6 páginas enteras a las bondades del producto. También la hacen una entrevista al Presidente de entonces y viene a decir que es un buen producto para que "una familia pueda invertir sus ahorros".
      Y lo más importante: los 845 millones están en el bolsillo de Eroski (660 millones) y Fagor (185 millones). En el Folleto del año 2002, Eroski pide a las entidades colocadoras: Las Entidades Colocadoras se comprometen a participar activamente en la colocación de las AFSE entre el colectivo de inversores a los que se dirige la Emisión, para lo cual se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos y a potenciar la difusión comercial de la Emisión entre su clientela y el público en general a fin de captar la mayor demanda posible, para lo que deberán aplicar los medios técnicos, comerciales y humanos que cada Entidad Colocadora estime razonable y conveniente. Claro que las entidades pusieron "toda la carne en el asador" y el resultado está a la vista: 40.000 afectados que no saben cuándo van a recuperar su capital.

      Eliminar
  2. POR SUPUESTO . QUE UN CONCEJAL PUEDE DAR SU OPINION , INDEPENDEMIENTEMETE DE DONDE SEA
    POR LO QUE CONSIDERO QUE DECIR QUE AUNQUE SEA DE BILDU SOBRA ,LO QUE NO PUEDE , NI DEBE.
    NINGUN CONCEJAL , NI NADIE , CON UN MINIMO ETICA , ES SALIRSE POR LA TANGENTE ,INVENTANDOSE
    UNA OFERTA , QUE NO EXISTE ,PARA TRATAR , DE JUSTIFICAR , EL COMPORTAMIENTO . DE SU PARTIDO
    EN EL PARLAMENTO VASCO .VOTANDO EN CONTRA DE LOS AFECTADOS POR LAS APORTACIONES DE EROSKI Y FAGOR , ALGO QUE RESULTA MUY DIFICIL DE ENTENDER TRATANDOSE DE UN PARTIDO , COMO ELLOS PREDICAN , DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO , DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ANTICAPITALISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero dar a entender que para ganar una guerra hay que saber elegir muy bien las batallas.
      Yo estoy igual de indignado que tu, decepcionado y cabreado. No creo en los políticos y menos en los que dan prioridad a la soberanía nacional que al socialismo, pero son parte de la elección que hace el pueblo. Si haces una reflexión, desde la democracía han gobernado los mismos y lo seguirán haciendo, pese lo que nos pese.
      Así que por tu salud y paz personal te animo que enfoques tu enfado de una manera constructiva.
      Y te lo dice un hombre que no sólo fuí engañado con las subordinadas de Eroski, también con las famosas cédulas hipotecarías y que por suerte me dí cuenta a tiempo del engaño.
      Saludos y aunque creas que te llevo la contraría que sepas que entiendo tu postura.

      Eliminar
    2. Yo también soy afectado por las preferentes de label vasco y me parece muy coherente lo que dices Anonimo de las 13:15.
      De los políticos no podemos ni debemos esperar nada y si no a la prueba nos remitimos: Qué ha pasado con los acuerdos PP-PSOE en otras comunidades con el arbitraje?. Qué ha pasado con Bankia?.
      Nuestro caso particular: PNV y BILDU unidos en "comandita" para proteger al MCC. Un día atras salió una noticia que un miembro de Bildo pide ahora no se qué explicación a Kontsumobide o algo por el estilo: OTRA TRAMPA. Quedaron muy, pero que muy enfangados el día del Pleno y ahora quieren enmedar de algún modo el grave error. En mi modesta opinión, al igual que Kontsumobide no nos van a arreglar nada, ni antes ni ahora.

      Eliminar
    3. En política funciona el hoy por mi mañana por ti...sea del color que sea el partido, viven en un mundo de lucha por mantener cargos, subvenciones, etc; que hace que sus problemas no sean las del pueblo sino las del partido.
      Este blog es una magnífica herramienta en la lucha de la injusticía, agradezco mucho a quienes lo han creado y sólo tengo una crítica constructiva....que el dragón con el que combatamos tenga una única cabeza, porque si hacemos que se multipliquen las testas acabaremos quemados.
      Ánimos a todos que como yo fuimos engañados por la banca incívica reinante....y pa lante que juntos venceremos!!!!

      Eliminar
  3. Pero que esperabamos de estos de bildu...sin son igual de jarraichus que el grupo mondragon...LADRONES DE MI..

    ResponderEliminar
  4. CAJA LABORAL GASTOS DE CUSTODIA= 0,25% semestral sobre el valor nominal (25 euros x participación) + 21% IVA.

    Eso dice el contrato de Caja Laboral(CL)..... porque los gastos de custodia a la renta fija siempre se han aplicado al nominal. Y nadie contrato esto como renta variable.

    Pero si de la noche a la mañana CL lo convierte en renta variable (pasando el valor de la aportación de 25 euros nominal a 10 euros efectivo), deben aplicarse los gastos de custodia sobre el efectivo y no sobre el nominal. Porque otras entidades así lo hacen con la renta variable, por ética, por presión social, porque eso no depende ni de Eroski ni de Fagor , ni del Gobierno... depende de Caja laboral.

    GASTOS DE CUSTODIA SOBRE EFECTIVO y NO SOBRE NOMINAL !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir si Eroski seguirá pagando intereses en enero? y a q interes?este problema me ha pillado bien lejos de Euskadi...

      Eliminar
    2. Las aportaciones no son renta variable, asi que no te lies y no le busques la quinta pata al gato. Si las comisiones de custodia te parecen caras buscate otro sitio a donde llevarlas. Que por cierto en otros sitios tambien cobran sobre el nominal.

      Eliminar
    3. Pues si no son renta variable, ¿por qué he perdido más del 60% del valor?

      Eliminar
    4. Pues es que son renta fija, y la renta fija tambien cotiza.

      Ejemplo simple, una empresa o un estado saca un bono a 10 años que da una rentabilidad de un 3%. Imagina que 5 años despues la situacion de la empresa o estado va peor y para poder atraer inversores tiene que ofrecer un bono de 10 años a un 5%. Ahora en el mercado exiten los dos bonos el del 3% y el del 5%. Si los inversores compran el bono al 5% al 100 nunca compraran el del 3% salvo que este rebajado. Si compran el bono del 3% al 60 da una rentabilidad del 5% (no es exactamente asi pero por facilidad...).
      Esta situacion puede darse tambien al reves, pudiendose vender bonos por encima de 100.

      Eliminar
    5. "Me podrías decir si Eroski seguirá pagando intereses en enero? y a q interes?este problema me ha pillado bien lejos de Euskadi..."

      -----------------------
      Las AFSE de eroski tienen que pagar si o si el cupon, solo en el caso de las del Euribor + 2.5 tienen la posibilidad de pagar en "especie". Pero en el Hecho relevante que eroski mando a la CNMV asegura que lo pagara en metalico. Los intereses para las emisiones serán 3,619% y 3,119% respectivamente.

      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={a8c65b80-31d8-4ea3-b12c-6adabb5ebf9d}

      Eliminar
  5. Estos tienen el puesto asegurado cuando dejen de ser politiquillos, son unos fariseos, quien creera en la clase politica, ¡todavia estais a tiempo de veros detalles por el pueblo llano, luchar por el, no contra el.
    Vivo en casa de un amigo con mi hija por que se han quedado con el dinero que iba a pagar por un piso,¿¿¿¿DONDE ESTAIS????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajadores de Eroski Fagor...... y sus familias, tienen miedo de que se queden sin trabajo.
      Muchos afectados tienen familia trabajando en empresas del Grupo Mondragón (y no quieren darse a conocer porque creen que les va a afectar en su trabajo.) Y.... nosotros ? tened en cuenta que éstos están cobrando un sueldo y nosotros.... despues de haberles ayudado a HACER COMPRAS COMO CAPRABO ( Que no se dió el dinero para eso), estamos SIN NUESTRO DINERO. Sin una explicación por parte de EROSKI - FAGOR .
      Mi sugerencia es. DEJAR DE IR A EROSKI NO COMPRAR NADA DE FAGOR Y SACAR EL DINERO DE CAJA LABORAL
      (Pero todos el mismo día y a la misma hora). Es que la desesperación no puede ser mayor.....

      Eliminar
    2. LOS TRABAJADORES DE EROSKI, cooperativistas que en su mayoría llevan aportaciones EROSKI deben de dar UN GOLPE EN LA MESA DE JUNTAS y decirle a MARKAIDE que arregle y rápido este entuerto creado por POR LA AVARICIA DESMEDIDA DE ESTAS COOPERATIVAS si no quieren ver cada vez más palpablemente peligrar su culo. Creo que las alarmas son bien claras: PRESION SOCIAL DE LOS AFECTADOS POR SUBORDINADAS (que no va a cesar), INMINENTE DESEMBARCO DE MERCADONA (se van a quedar sin clientes), PRIMERA SENTENCIA A FAVOR DE UN AFECTADO. A lo dicho: UDS, TRABAJADORES DE ESTAS COOPERATIVAS! ya no os vale el silencio y a ver qué pasa! y si decís tener miedo es que no trabajáis en una cooperativa, trabajáis en una empresa capitalista, como todos los demás. Rosa, encargada del marrón de las SUBORDINADAS EROSKI supongo leerás cada línea de este blog y de otros foros. Te merece la pena seguir defendiendo a tus jefes?. Al loro!

      Eliminar
  6. CAJA LABORAL LO ESTA NOTANDO, Y LAGUN ARO TAMBIEN, CONOZCO VARIOS QUE HAN SIDO DEFRAUDADOS POR LOS HECHOS, AFECTADOS MONETARIAMENTE Y SOLIDARIOS CON LA GENTE ESTAFADA,UN EMPLEADO DE CLP, ME DIJO QUE MUCH0S CTES HAN RETIRADO SUS PRODUCTOS Y QUE LOS DIRECTORES DE SUCURSAL ANDAN NEGROS POR NO SABER QUE HACER Y ENCIMA DELANTE DE LOS CTES DECIR QUEW NO PASA NADA, JA, JA, SON HIPOCRITAS APARTE DE ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he oído lo contrario. Cada vez tienen más clientes. Es la otra campaña que les hacen Los Correos y Maneiros de turno.

      Eliminar
  7. PARA LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE EH-BILDU.

    No sé si tendreis acceso a este foro, pero, (como sois tan listos) seguro que intentais enteraros de todo.
    Primero: no esperábamos que hicierais lo que hicisteis en el Parlamento UNIROS PARA ESTE TEMA...AL PNV....
    Segundo: Ir contra la gente ESTAFADA Y EN FAVOR DEL CAPITAL.
    Ya llegará el día que pagueis éste hecho, con la ausencia de votos . MUCHOS VOTOS. Nuestros... de nuestras familias.... Bien... Lo notareis. Recapacitad..... Recular.....Meditar..... en una palabra : PENSAR CON LA CABEZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo al/ala que pregunta si van a seguir pagando intereses....., según informa la Srta Rosa Lopez(asesora de Eroski )en el num.946211248, de 3 de la tarde a 5, su respuesta es que.... el año 2014, pagaran los intereses del 2013, pero los siguientes..... los tiene que aprobar la Asamblea de Eroski. Es un PELIGRO QUE CORREMOS porque si a los trabajadores les bajan un 5% en sus sueldos y les hacen trabajar más horas...... TU MISMO/MA... : Creo que lo podemos tener crudo. Igual que tambien dice dichas Srta. que si Eroski quebra, a nosotros nos darán más aportaciones. ( osea.... nada )
      Parece que hace gracia, pero no... ESTO ES MUY SERIO y que ésto lo diga la ASESORA DE EROSKI.... es como para publicarlo en letras grandes y bien LEGIBLES. Iguan se debería colgar en el BLOG bien visible.

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.