miércoles, 27 de marzo de 2013

La justicia da la razón a un afectado


El juzgado de primera instancia número 5 de Vitoria-Gasteiz han dado la razón a un afectado por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y obliga a Caja Laboral a devolverle los 14.800 euros que había metido en ese producto pensando que se trataba de un plazo fijo.




Se trata de la primera sentencia y estamos seguros de que no será la última. Los más de 40.000 afectados por las aportaciones financieras de Eroski y Fagor aplaudimos este fallo judicial.


Seguiremos informando...

15 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!! ¿que pasará si todos los afectados van al juzgado a reclamar lo que es suyo??? pensara Eroski y fagor llegar a un acuerdo???? esto se pone muy bonito, ojala la gente recupere su dinero, aunque de donde van a salir esos 800 millones de € si todo el mundo los reclama???
    Pedrito el viejo

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena y esperanzadora noticia!.

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí engañado igualmente, esta vez por el BBVA. Por entonces era menor de 25 años, apenas tenía ahorrados los 7500 euros que puse en un supuesto depósito a 5 años. A partir de esa fecha tenía disponible el dinero en 24 horas.
    Yo pregunté al comercial del banco el motivo del alto interés, y su respuesta fue que Eroski necesitaba un crédito y buscaban financiación y esa era la causa.
    No entiendo de economía pero Eroski sigue funcionando, y yo siento que me han robado.

    ResponderEliminar

  4. Exacto .Eso que tu sientes . es lo que sentimos todos , porque eso es lo que nos han hecho robarnos

    ResponderEliminar
  5. Estafa en cuanto que nadie pone su dinero a deuda perpetua, que dicen los jueces....que si hubiesemos tenido conocimientos financieros no hubiesemos comprado deuda perpetua.
    La pregunta es, ¿quien con conocimientos invirtió en Eroski? NADIE.
    Si Eroski no tiene dinero para devolver nuestra inversión a 5 años, que al grupo Mondragón se le expropie Eroski.
    Como curiosidad, el ex lehendakari Ibarretxe anda dando conferencias poniendo como ejemplo las cooperativas vascas por Puerto Rico y República Dominicana....siendo el mismo responsable de nuestros males....ver para creer....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Ley Vasca de Cooperativas de 1993 no existía la posibilidad de que las cooperativas pudiesen emitir aportaciones financieras.
      Efectivamente, el año 2000 estando Ibarretxe en el poder, el Parlamento modificó la Ley de 1993 en varios artículos. Un artículo que introdujo es el 57-5, que es el origen de nuestros males. Además en la ponencia de la Ley dice que las modificaciones fueron a petición del "movimiento cooperativo vasco".

      Eliminar
  6. Ya es triste que tengamos que recurrir al Juzgado, PAGANDO para recuperar lo que un día valiéndose de engaños nos ROBO CAJA LABORAL u otros bancos. Es INJUSTO que EROSKI se vaya de rositas escudandose en que lo hizo "todo legal"; legal despues de que el Parlamento Vasco se lo sirviera en bandeja de plata modificando A SU PETICION la ley de cooperativas (art. 57) allá por el año 2000; despues de que parieran estas subordinadas CON ALEVOSIA Y NOCTURNIDAD previo embarazo de 2 AÑOS. (lo viene a decir el Juez en esta sentencia hoy en El Correo y lo dijo la Asociación de afectados en la Mesa del Parlamento un mes antes). Legal, lo pongo en DUDA RAZONABLE, ético? NUNCA.
    Ya es triste que los REPRESENTANTES DEL PUEBLO hayan dado la espalda a este drama que está viviendo la gente a la que dicen representar.

    A pesar de todo, todos los AHORRADORES ATRAPADOS EN SUBORDINADAS EROSKI Y FAGOR debemos recoger esta sentencia del Juzgado nº 5 de Vitoria como un soplo de aire fresco, un respiro.

    ResponderEliminar
  7. En el diario El Mundo tampoco se pueden poner comentarios.

    ResponderEliminar
  8. En el correo aparece , la noticia , de que Caja Laboral , piensa recurrir la sentencia
    Eso ya nos lo esperabamos , estos quieren morir matando , Pues vamos a contribuir a que
    se mueran de asco .Ahora mas que nunca hay que luchar , ¿quieren guerra ? pues demosles guerra

    ResponderEliminar
  9. La noticia del recurso se puede comentar. La de la sentencia no. Cuando menos curioso.

    ResponderEliminar
  10. LOS JUECES VTIENEN QUE TOMAR LAS RIENDAS DE ESTA ESTAFA Y SOPESAR EN LA BALANZA DE LA JUSTICIA ESTE TEMA.

    ResponderEliminar
  11. La prensa en este pais no es libre, esta atada a los poderes capitalistas, y deja que desear su independencia en algunos casos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo es posible que el juez sea capaz de demostrar que desde Caja Laboral se le contaron las "bondades" y no las "maldades" del producto? Me parece que poco va a aguantar esta sentencia.

    ResponderEliminar
  13. PUES MUY SENCILLO con la documentacion aportada por ambas partes ,Caja Laboral , no puede acreditar
    haber informado bien al cliente , Asi lo reconoce , incluso la CNMV ,en su respuesta dada a muchos
    afectados que le han hecho sus reclamaciones

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.