viernes, 22 de marzo de 2013

Se les ve el plumero

Es lo que podemos deducir tras ver lo que publica hoy GasteizHoy.com. Comentan en un artículo que no tiene desperdicio que PNV y Bildu evitan mencionar a Eroski en una moción sobre las preferentes.



Para leer el artículo podéis hacer clic aquí.

27 comentarios:

  1. Los dos partidos nacionalistas de Euskadi están cubriéndose de "gloria" con el tema de las aportaciones. Lo más suave que se puede decir es que su actuación es patética.
    Primero fue el rápido acuerdo alcanzado en el Parlamento el día 28 de febrero, para dejar el tema en manos de Kontsumobide, para arrinconar el problema y de paso que perdiese fuelle.
    Dice el artículo que se "insta" a la supresión de estos productos. Si se eliminase directamente el artículo 57-5 de la Ley, ya estaba eliminado la posibilidad de futuras emisiones. Lo de alertar a la ciudadanía son solo palabras huecas.
    Vía Kontsumobide no se va a conseguir nada, porque el dinero está en los balances de Eroski y Fagor, y son estas empresas las que tienen que mover ficha.
    Respecto a los números que se dan, casi nunca coinciden con los datos reales.
    Si cogemos 40.000 afectados con una media de 12.000 euros, nos sale 480 millones de emisiones, cuando en realidad fueron 845 millones la suma de las emisiones. O somos más el número de afectados o la media es más alta.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me engañaron co lo que tenia para comprar un piso para vivir yo con mi hija, 80.000 € , alguien se puede creer que me explicaron que era perpetuo, alguien se lo hara pagar a todos.

      Eliminar
  2. Lo vuelvo a publicar, Creo que en Gasteiz se está actuando como los politicos, se está protegiendo a la banca. Son las cajas y los bancos los que nos han ENGAÑADO Y ESTAFADO a TODOS, a los de las preferentes (productos propios de los bancos y cajas) a nosotros con Aportaciones subordinadas de Eroski, Fagor, Telefónica, Repsol, Antena 3, etc., a los desahuciados con las hipotecas, pestamos, cláusulas abusivas, intereses de demora, etc.
    Tenemos un enemigo común que es LA BANCA, excepto Caja Laboral, los demás se están frotando las manos, ya que nadie se mete con ellos .Por qué no se va contra p. Ej. Kutxabank ya que los diferentes consejos de administración están compuestos por todos los grupos políticos? ADICAE ha denunciado al BBVA con 65 casos de Aportaciones Eroski pero desde la plataforma ni cosquillas.
    Los políticos son los que pueden cambiar toda la cadena que tienen montada para que paguemos siempre los mismos. Los políticos hacen las leyes, ponen organismos de control, y están en los consejos de administración de la banca. Buscamos protección en la CNMV cuando es un organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Economía y apoyo a la empresa del Ministerio de Economía y Competitividad. Otra vez los políticos. Se supone que la CNMV es el órgano que controla: 1.Las sociedades que emiten valores para ser colocados de forma pública en el Mercado primario, 2. Los mercados secundarios de valores y 3.Las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Su objetivo es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores. Que van a solucionar si fueron ellos los que no hicieron su trabajo?
    Se va a los hiper a pedir que nos devuelvan el dinero. En el hiper te devuelven el dinero si tienes algún problema con los productos que compres en el hiper. Estamos castigando a trabajadores del hiper que están trabajando y están tan jodidos como cualquiera de nosotros.
    No confundamos al enemigo. Los políticos dan dinero a la banca para que sigan sacando beneficios, mientras a los trabajadores, a las familias nos aprietan hasta ahogarnos.
    El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro ha dicho que somos victimas de una práctica abusiva por parte de la banca. Las asociaciones de consumidores están denunciando a la banca, los particulares están ganando casos contra la banca y esta plataforma, erre que erre contra Eroski. No nos van a devolver el dinero en los hiper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no tenemos que hacer es confundirnos de enemigo. Sabemos quien es. Eroski, Fagor,CajanLaboral. Grupo Mondragon. Ellos son los amos. Los demás bancos y cajas han sido los "bien pagaos"los criadillos,los comerciales obligados a hacerles la labor sucia,los criados. No hay que ir a por los criados, hay que ir a por los amos. Ellos tienen nuestro dinero.
      Estos bancos,sin escrupulos al vendernos estos productos, quizá cobraron más que comisiones. ¿ No aminorarían también los créditos que Eroski y Fagor tubieran con éllos con parte de nuestro dinero y por eso nos ocultaron lo importante?. Sea de éllo lo que fuere, nuestro dinero está en Eroskio.Fagor y Caja Laboral. y hasta que nos lo den, leña al mono hasta que baile.

      Eliminar
    2. Efectivamente , ni confundirnos , de enemigo , ni dejar que el enemigo nos confunda .
      Todos absolutamente todos , independientemente , de quien nos haya colocado , las aportaciones
      nuestra lucha tiene , que ir dirigida , contra el grupo , Mondragon , al que nuestros politicos , se estan encargando , de cuidar , aunque sea a consta de. dejar en la estacada a un gran numero de ciudadanos , estafados por estas ilustres empresas

      Eliminar
    3. como no los van a defender, si luego les dan puestos de responsabilidad y a cobrar pasta gansa los politicos son unos fariseos arrasrados

      Eliminar
    4. Me parece muy bien que protestéis para proteger lo que es vuestro. Pero No desinforméis a la gente. Caja Laboral únicamente es un colocador como tantos otros.
      En el caso de las aportaciones eroski las entidades directoras son BBVA en una de las emisiones y el Santander en la otra. Y yo no me lo invento, lo pone en el folleto de la emisión disponible a todo el mundo en internet.

      Eliminar
    5. La gente como tu dices, amigo y trabajador de caja laboral está totalmente informada y sí a través de Internet fíjate que paradoja. Porqué no informasteis de esto también antes de la firma?, era vuestra obligación hacerlo y no el ir ahora a socorrer a la laboral en foros habilitados para afectados!.

      Eliminar
  3. No te preocupes , ati que mas te da ,quien nos lo devuelva , o si no nos lo devuelven ,
    Por cierto somos asociaon , no plataforma Si eres afectado , y la nuestra no te gusta tienes muchas donde elegir ,y si no lo eres dejanos en paz con nuestrad confusiones

    ResponderEliminar
  4. Al final hay que hacer escacher a la cupula de Mondragon ..................y que se vuelva a mover este tema que practicamente se esta silenciado.............y no se nos olvide que es nuestro dinero

    ResponderEliminar
  5. si no te hacen caso o nos vquieren silenciar, se actua me dijo un señor que habia echado bombas fetidas en horas punta y aparte de que los clientesc se van , tienen que tirar la fruta y todo lo que esta espuesto sin embalar por vestar expuesto a olores fuertes, no se puede comercializar , a la basura asi hasta los 845 millones, no se si esto es legal pero, y si vale de algo antes comen mis hijos que mis vecinos . ve nden bombas fetidas en sitios de broma y donde venden cosas de fiesta, pero no lo hagaisno vale la pena, se tendria quev ir la gente que esta comprando y trar lo expuesto, tendrian muchas perdidas y la gente decidiria no ir a c mpr r

    ResponderEliminar
  6. Cuando se mete la pata, se mete la pata. Recurrir a la mentira, la amenaza, la extorsion, los insultos, etc.. no es el camino.
    Resulta que los compradores de la emisión de 2002 "HACE 11 AÑOS" pensaban que la inversión era recuperable inmediatamente. Claro que sí, a precios de mercado.
    La alarma por robo, engaño, y todo los demás, ha saltado cuando los bancos han cambiado la valoración nominal de las participaciones por las de la última transacción en el mercado SEND. A partir de ese momento, la operación de alta rentabilidad que ha estado quieta "ONCE AÑOS" cobrando los correspondientes intereses, se ha convertido en una estafa y robo a pobres jubilados, ahorradores para vivienda, engañados, etc..
    NO ME LO CREO. No puede ser que en ONCE AÑOS, todos los inversores hayan estado tan tranquilos y ahora se dediquen a denunciar ante todo el mundo los que llaman ROBO Y ENGAÑO.
    ¿Quien ha diseñado esta forma de actuar? No tiene lógica. Algo que no ha cambiado en ONCE AÑOS, ahora es el peor de los engaños.
    Poco dice de los inversores que no han leido ni la denominación de los titulos en el mercado y que reza asi "EROSKI-Sb VBLE Perpetua" ¿que querra decir perpetua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es lo que no te crees listo o lista de los cojones!.
      La alarma ha saltado cuando hemos necesitado el dinero y hemos ido a la caja a recuperarlo, o cuando nos llegó a casa una cuartilla con no se qué información del SEND y fuimos a la caja a preguntar, entonces es cuando nos han contado lo que deberían haber contado cuando nos metieron en esta encerrona, lo mismo que tú ahora cuando dices "si claro que sí, a precio de mercado"; esto se dice antes de la firma no a 5 años vista. A lo mejor eres tú uno de tantos gestores sin escrúpulos que han llevado a la ruina a más de una familia. Piensa antes de escribir de este tema, porque estamos hablando de una estafa un fraude en toda regla.
      Esto es algo que tal vez nunca conozcamos desgraciadamente pero ya me gustaría que alguien hiciese un estudio de cuantas personas con productos de este tipo han fallecido o enfermado a cuenta del sock que les ha supuesto conocer que han sido víctimas inocentes de gente desaprensiva, víctimas de deshechos humanos, escorias, ladrones. Eso es lo que son las personas que nos han quitado nuestros ahorros y a las que deseo mil años de sufrimientos para ellos y para sus familias, como lo está siendo para las nuestras.

      Eliminar
    2. Joder, los infiltrados nos siguen a todas partes, pero que interés tienen, cuanto cobráis por seguir haciendo el trabajo sucio a unos ladrones?

      Eliminar
  7. Yo a la gente le pediria , que se dejen de tantas ideas geniales, Por encima de todo , hay que demostrar que somos personas civilizadas ,No veo la necesidad .de generar estropicios En vez de discurrir tanta estrategia rara ,Seria mucho mejor , que todos los afectados , insisto todos , salieramos a la calle , a protestar por el robo del que hemos sido objeto , con las armas que nos da , la ley, ademas de la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, excepto cuando dices "todos saliéramos a la calle" yo diría, Todos entráramos a los CENTROS COMERCIALES, a protestar......

      Saludos.

      Eliminar
    2. PUES SI EFECTIVAMENTE A LOS CENTROS , A LA CALLE , Y ENTODOS LOS SITIOS QUE SE NOS OIGA ,
      PERO TODOS , O LUCHAMOS O LUEGO NO SIRVE LAMENTARSE

      Eliminar
  8. el de los estropicios he sido yo, que se me puede pasar por la cabeza cuando me dicen que lo que tienes ahorrado para el piso lo meta en un sitio que me produce algo mas y que cuando lo necesite en 48 horas lo tienes con liquidez total, tengo que pensar que me esta engañando el gestor, estoy sin piso, si dinero y con un cabreo de miedo, ahora que me venga cualquiera y me hable de fondos send , hay mucho listo.
    30.000 personas han sido estafadas de forma delberada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y entre esas personas estoy yo , y ami al igual que a ti , el cuerpo me pide, hacer muchas cosas
      que aqui no las debo de poner , pero , tenemos que pensar con la cabeza , por que si no nuestras acciones , se pueden volver en nuestra contra , No hay que desesperarse . luchando dentro de la legalidad pero con contundencia , esta guerra la tenemos que ganar .Lo que no hay que tener es verguenza , y miedo a salir a protestar , TODOSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  9. Que sepais que la principal arma que tienen para que Eroski salga indemne de esta es que pase el tiempo. Así que animo y no desfallezcais, continuar con vuestras protestas,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias , Animos como los tuyos , son los que necesitamos , y agradecemos

      Eliminar
    2. Yo también te agradezco mucho los ánimos. Un comentario breve pero lleno de fuerza para los afectados. Gracias.

      Eliminar
  10. por que desde la asociacion no se fomenta una gran manifestacion en bilbao un sabado a la tarde donde nos podamos juntar 10000 personas????? o mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es buena idea y deberíamos trabajar para llevarla a cabo

      Eliminar
  11. hijo de mi vida , la idea no es mala , bueno es genial ,pero sabes que? que los Reyes magos
    son los padres

    ResponderEliminar
  12. Bueno , yo creo que si , pèro si alguno aun creeis en ellos , Pues nada manos a la obra , yo os puedo garantizar unas 70 personas ,de modo que el resto os lo dejo en vuestras masnos , si lo conseguis
    sera genial , ojala podais conseguielo ,

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.