sábado, 8 de junio de 2013

Belén Greaves ha dimitido

No le quedaba otra salida. Tras la reprobación en el parlamento vasco la directora de Kontsumobide se ha visto obligada a dimitir.


Esperamos que su sustituto/a en el cargo sea más imparcial que la directora saliente aunque sabiendo que se trata de un cargo político y, viendo como defiende el PNV a las cooperativas de MCC, lo dudamos bastante.

¿A qué espera el ejecutivo de Iñigo Urkullu a derogar el artículo de la ley de cooperativas que ha provocado este terremoto?

4 comentarios:

  1. Aunque Belen Greaves haya dimitido, Kontsumobide no tiene peso específico para resolver este tinglado, además, después de todo lo acontecido somos muchos que seguimos sin fiarnos del tal Instituto creado por el Gobierno de Urkullu que es el que se niega a derogar el artículo 57.5 de la Ley de Cooperativas con la ayuda inestimable de nuevo otra vez de BILDU.
    Me gustaría ahora que nuestro Presidente preguntase a Igor Lz de Munain (Bildu) porqué. Porqué de nuevo nos dejan tirados?, Porque saben que la derogación traería graves problemas para el MCC. Al menos un Peneuvista ha reconocido que ese artículo fue parido a petición del MCC al gobierno de Ibarretxe, homólogo de Urkullu.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal conocer quienes votaron a favor de este articulo de la Ley de Cooperativas de Euskadi, está en a base dedatos del Parlamento Vasco. En esa egislatura el PNV tenia 21 escaños de 75, osea que dificilmente podia aprobar la modificacion de la ley en solitario. Tal vez alguno de los que ahora levanta la voz, votó afirmativamente.
    ¿Porque la derogación de la ley llevaría a MCC a graves problemas?
    Simplemente dejaria de utilizarse esa figura en el futuro, pero ninguna modificacion puede tener caracter retroactivo, consecuentemente, no tendría ningun efecto sobre las cooperativas que han utilizado esa forma de financiación de acuerdo con las leyes vigentes en el momento de formalizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conoce quiénes votaron a favor y en contra.
      A favor: PNV-EA-EB, EH, PP y Unidad Alavesa.
      En contra: PSE.

      Eliminar
  3. De Kontsumobide a Lanbide sería su paso lógico,; sin embargo tengo la intuición que estando pegada como está, una de dos, o le dan otra poltrona o queda en casa con una botellita.
    BOTELLA: sueldo que se recibe una persona sin cargo alguno de parte de un partido, por méritos o trabajos hechos.
    ESTAR PEGADO: tener influencias, ser de familia influyente políticamente.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.