jueves, 27 de junio de 2013

Caja Laboral venderá pisos en el Artium

Este próximo fin de semana Caja Laboral, en vez de buscar una solución a nuestro problema, se va a dedicar a vender pisos en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz. 



Los pisos intentará venderlos los días 28, 29 y 30 de junio en los siguientes horarios:
  • 28 de Junio de 17 a 21 horas
  • 29 de Junio de 11 a 21 horas
  • 30 de Junio de 11 a 15 horas


Se ve que tienen un montón de pisos y, para no comérselos con patatas, quieren deshacerse de ellos. Es por ello que a los 25 primeros que los compren se los amueblarán con muebles de otra cooperativa que nos quita el sueño: FAGOR.

  • ¿Vendrá alguno de esos pisos de algún desahucio de Caja Laboral? Por lo visto Caja Laboral no puede buscar soluciones a lo nuestro pero dejar a familias en la calle sí que puede.
  • ¿Habrá alguien de Caja Laboral dispuesto a darnos alguna solución a nuestro problema en el Artium?



9 comentarios:

  1. Buena oportunidad para repartir octavillas

    ResponderEliminar
  2. Buena oportunidad para boicoterarles . y llamarles estafadores , que es lo son (, los de hay otra forma) , si la de ellos robar

    ResponderEliminar
  3. Bankia reconoce que 'manipuló' la compraventa de preferentes porque lo consentía la CNMV

    "...apunta a las autoridades (CNMV y Banco de España), que fueron quienes conocían y avalaron la legalidad de dichas prácticas."

    Toda la información en este enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1856428/0/bankia/apelacion-preferentes/cnmv/

    ResponderEliminar
  4. Un expresidente de CNMV ve "indicios de estafa" en la venta de preferentes

    "El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha asegurado que percibe "potenciales indicios de estafa" cuando las entidades "enchufaban" preferentes para dar liquidez a otros clientes manteniendo el precio nominal, cuando el producto en realidad ya había perdido valor."

    Leer más: http://www.europapress.es/galicia/noticia-cun-expresidente-cnmv-ve-indicios-estafa-venta-preferentes-cuando-ya-perdido-valor-20130627220814.html

    ResponderEliminar
  5. Ordenan el embargo de un banco para recuperar dinero metido en preferentes
    Un juzgado de Ponferrada reclama por esta vía 10.400 euros a NovaGalicia

    "Un juzgado de Ponferrada ordena el embargo de bienes de un banco, para que un matrimonio berciano pueda recuperar el dinero invertido en participaciones preferentes. La resolución supone dar «la vuelta a una tortilla» que habitualmente mueven las entidades bancarias contra sus morosos."

    (La noticia es del pasado día 13) Leer más: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130612/abci-ordenan-embargo-banco-para-201306121747.html

    ResponderEliminar
  6. Los afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor no negociarán con éstas a través del Instituto Vasco de Consumo

    La información aquí: http://www.paisvasco-informacion.com/2013/06/los-afectados-por-las-aportaciones.html

    ResponderEliminar
  7. La Diputación de Lugo dispuesta a cancelar colaboración con NCG por las preferentes

    "La Diputación de Lugo da un mes de plazo a NCG Banco para que devuelva todo el dinero de las preferentes o cancelará los acuerdos con la entidad. "Lo haremos teniendo en cuenta los intereses de los lucenses", advierte. La Diputación mantendría este año el acuerdo para el servicio de recaudación suscrito con el banco nacionalizado, entre otros recibos el IBI."

    Leer en este enlace: http://www.farodevigo.es/galicia/2013/06/29/diputacion-lugo-dispuesta-cancelar-colaboracion/837359.html

    A ver si siguen el ejemplo las Diputaciones Vascas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo no iba descaminado cuando pidió lo mismo al Parlamento lo que pasa es que más o menos nos sacaron el dedo corazon.

      Eliminar
  8. Un experto recuerda que las preferentes "son valores de deuda" y "la deuda hay que devolverla"

    "José Luis García Pita, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidade de A Coruña, ha recordado este viernes que las participaciones preferentes "son valores de deuda" y, en este sentido, ha asegurado que "la deuda hay que devolverla". Por ello, ha considerado que la única cuestión pendiente en este ámbito es "fijar un plazo" en el que reintegrarse esos fondos.

    García Pita ha comparecido este viernes en la Comisión de investigación de las cajas del Parlamento, donde ha considerado "engañoso" que se diga que las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "son perpetuas" y que "no tienen vencimiento". "Vencimiento tienen, aunque sea indeterminado", ha sentenciado el experto.

    En este sentido, ha criticado que se traslade el esquema perpetuo de la deuda pública a las preferentes y subordinadas, dado que "si son obligaciones, hay que devolverlas" y el Código Civil "incluye preceptos para poder fijar el plazo en el que deben devolverse".

    García Pita ha asegurado no tener "la convicción" de que las entidades de crédito "puedan de forma arbitraria negarse a pagar" y, en el caso de que se tengan en cuenta las pérdidas en la entidad, éstas "deben fijarse a través de un sistema" de "absorción compartida" entre el inversor y la entidad para que se distribuyan de forma "equitativa".

    A título personal, García Pita ha considerado que la solución "menos traumática" para la devolución de preferentes y subordinadas es solicitar vía judicial para que se fije una fecha de devolución. "Yo pediría a un juez que fije el plazo", ha sentenciado.

    INDEMNIZACIONES

    Aunque no ha entrado en profundidad en la cuestión de las indemnizaciones millonarias de los responsables de las cajas, García Pita ha apostado por "poner bajo los focos" la percepción de unas cuantías que "exceden de tal manera" una indemnización ordinaria.

    Paralelamente, este catedrático ha recordado que la percepción de una indemnización "presupone un daño", que debe "demostrar" todo aquel que la solicite.

    La información en este enlace: http://www.20minutos.es/noticia/1858547/0/

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.