sábado, 29 de junio de 2013

Éxito rotundo

Así es como debemos calificar lo ocurrido hoy en Elorrio. Han salido varios autobuses desde las tres capitales vascas y nos hemos juntado frente al teatro donde se ha celebrado la asamblea de Eroski.

Desde las 09:30 horas hasta las 10:30 horas nos hemos hecho oír ya que hemos sido unos cuantos (más de 500 personas) los que nos hemos dado cita en el teatro Arriola.

Parte de los afectados concentrados frente al teatro

Otra imagen de los afectados

Teatro en el que se ha celebrado la asamblea de Eroski

En ese momento hemos comenzado una manifestación por las calles de Elorrio que ha finalizado en el pórtico de la iglesia de la localidad vizcaína.

Imagen parcial de la manifestación

Afectados por la "presunta" estafa

También nos hemos concentrado frente a un supermercado de Eroski y les hemos hecho ver nuestro descontento.

Imagen de los afectados frente al supermercado de Eroski

Caben destacar varias cosas:
  1. Hemos estado más afectados que cooperativistas ya que desde las tres capitales hemos movido 4 autobuses más coches particulares y a la asamblea de Eroski han ido un bus y un mini-bus.
  2. Un suspenso para los medios de comunicación. No se han dignado a aparecer por allí (y eso que lo sabían). Ya nos imaginábamos que ETB no iba a aparecer pero tampoco han aparecido ni de TVE, ni de ninguna otra televisión. Sí que hemos podido ver alguna cámara de fotos (desconocemos del medio o agencia al que pertenecen). ¿Tanto miedo le tienen a Eroski y a sus posibles represalias en forma de boicot publicitario?
  3. Agradecimiento a toda la gente de Elorrio por su comprensión y apoyo. Varios elorriarras se han enterado de que tenían este "producto tóxico" esta misma mañana.
  4. Agradecer a la policía municipal de Elorrio que nos haya escoltado por el pueblo durante la manifestación.
  5. Agradecer a la revista Anboto su presencia.
Editamos: Hemos añadido una foto de la manifestación

26 comentarios:

  1. Genial lo de hoy. La pena los medios de incomunicacion

    ResponderEliminar
  2. EXITO TOTAL!. Como esta teníamos que hacer una al mes, cambiando de ciudad. Todos juntos!, verás como se meneaban más estos impresentables. Porque aunque hemos estado muchos aún faltan muchos más. Esos que van a todas las reuniones para enterarse de los avances pero prefieren dedicar su tiempo libre a sus familias!. Esos no interesan en la asociación! O se mojan o se van!. Los que hoy estábamos en Elorrio también tenemos familia e incluso problemas familiares que atender pero ahí estábamos porque entendíamos que esta asamblea la hacen una vez al año y no podíamos desperdiciar la ocasión.
    Gracias a todos los que han acudido a Elorrio. Muchas gracias. Chapeau!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que debemos de estar orgullosos de la asistencia de los amigos afectados.
    Porque somos eso.... AMIGOS.
    Ante esta TXORIZADA que nos han hecho, hemos tenido la oportunidad de conocernos y HACERNOS AMIGOS.
    Segun el tercer punto del enlace en el artículo, quiero agradecer igualmente a la policía municipal, por su amabilidad y porque no.... a los ertzainas... que en todo momento han estado a nuestra disposición
    ESKERRIK ASKO A TODOS .
    A la responsable de la REVISTA ANBOTO. ( a pesar de que hoy era su dia de fiesta... ESKERRIK ASKO. BETI... ESKERRIK ASKO.

    Nosotros, cada vez que haya un evento de estos... allí estaremos hasta conseguir tener en nuestras manos....
    LO QUE ES NUESTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu opinion , en los sentimientos , Cuando te juegan una mala pasada , como la que nos han jugado a nosotros
      , Entre los afectados se crea un fuerte lazo de union , que esta incluso por encima de la amistad

      No puedo entender la gente que no se involucra y pasa totalmente de actuar , creo que no tienen sangre en las venas .
      Yo me pregunto .si esto se soluciona ¿como se pueden sentir los que no han hecho nada por la causa? ¿les dara verguenza ?
      ¿se reiran de nosotros? Me resulta imposible pensar , cual puede ser su forma de sentir

      Gracias a todos , y al reportaje del blog esta genial ,

      Eliminar
    2. Esos no tienen escrúpulos, su lema es: que dé la cara el vecino!. Ojala hubiese una fórmula que los excluya del cobro so lo hubiere algún día.

      Eliminar
    3. No creo que nadie se ria de nadie, hay gente satisfecha con unos buenos intereses sin intencion de moverse. El problema lo tiene quien quiere recuperar lo invertido tal y como esta ahora el mercado. Que se lo digan a quienes hace unos años compraron acciones de terra a 100 y en unos meses perdieron el 90%. Cuando salieron las aportaciones la demanda supero a la oferta, era un producto atractivo con la pega de la liquidez.

      Eliminar
    4. ¡¡¡¡ Claro !!!!! Por eso acuden a todas las reuniones informativas que da la asociacion .Solo en Bilbao . en la ultima 400 personas ;

      Vienen y ademas , algunos con ideas peregrinas , Que afortunadamente la asociacion (KALTEYUAK) no entra en las orovocaciones que proponen (SE LES VE ENCANTADOS DE LA VIDA CON SUS INTERESES ) pero a la hora de hacer; les cuesta mas que hablar
      digo yo que cuando se empeñan en hacer sonar tambores de guerra , sera para que los toquemos los demas

      Eliminar
    5. NOSOTROS NO HEMOS COMPRADO INTERESES , NOSOTROS NO HEMOS COMPRADO NADA , NOS HAN ENCAJADO UN PRODUCTO A PERPETUIDAD , CON ENGAÑOS , MINTIENDO COMO BELLACOS ,A VER SI ALGUNOS OS ENTERAIS DE UNA PUÑETERA VEZ , AUNQUE CREO , QUE LOS QUE DECIS ESO , SOIS LOS QUE MEJOR LO SABEIS

      Eliminar
    6. Anónimo 29 de junio de 2013 23:12, con todo respecto te digo que confundes la velocidad con el tocino además de tratar de confundir al personal..., cómo puedes comparar la compra de acciones con la venta digamos "engañosa" de preferentes, subordinadas y demás productos llamados "tóxicos", pienso que aunque no seamos inversores todos más o menos sabemos que son las acciones (pueden subir y bajar, según el mercado), pero es que las preferentes, subordinadas y demás... se vendían en un mercado "ficticio" que nada tiene que ver con invertir en La Bolsa, es más, te indico (también con todo respeto) que con tu comentario estás faltando al respeto y ofendiendo a las miles de familias afectadas y “estafadas” por las aportaciones de las Cooperativas de Eroski y Fagor que con el fin de engrosar sus cuentas de resultados a bajo precio, no dudaron en vender estos productos tóxicos con ciertas artimañas y "engaños".
      Opino que la venta de preferentes y aportaciones subordinadas nunca se deberían haber vendido y menos de una forma tan masiva con el fin de captar el dinero de los pequeños ahorradores. Al menos todo esto nos va a servir para no volver a confiar en nuestro banco de toda la vida ya que con estas actuaciones lo que demuestran es ser unos vendedores sin escrúpulos y no unos asesores.

      Eliminar
    7. DONDE DIGO QUE NO HEMOS COMPRADO INTERESES , QUIERO DECIR ACCIONES

      Eliminar
  4. Breve reseña y copiada tanto en el mundo como en el correo. UNA MIERDA PARA LO GRANDIOSO QUE HA SIDO!.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Victor por los enlaces que has puesto.
    Gracias a personas como vosotros , la gente tiene informacion de lo que vamos haciendo.
    Sigue así....!!!! QUE ESTO LO VAMOS A CELEBRAR !!!!!!!

    lOS QUE HOY NO HAN ESTADO EN ELORRIO, SEGURO QUE ESTAN ARREPENTIDOS.

    GRACIAS VICTOR

    ResponderEliminar
  6. Estimados todos,

    Es hora de aunar esfuerzos y no de recriminar. Cada cual tiene sus circunstancias y no se puede juzgar a la ligera si han podido o no ir a la manifestación, además es muy probable que las personas afectadas por las aportaciones de Eroski y Fagor, que por lo que sea no han podido asistir a esta manifestación, han estado presentes en ella con el pensamiento y el corazón.

    Ánimo y adelante que la razón nos asiste!!

    ResponderEliminar
  7. Aiton amonas casi todos, una imagen vale más que mil palabras.
    No creo que cuele que toda esa gente puso dinero a perpetuidad, porque como diría el PNV-ista Egibar....ESO NO SE LO CREE NADIE.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy a 8000km, pero intento aportar fé y esperanza a todos aquellos que crean en Cristo y en la justicia divina escribiendo en este foro.
    Yo como afectado y persona evángelica la tengo.
    Oraré esta noche porque toda esa gente mayor a la que Eroski le ha robado su merecida tranquilidad, recupere pronto el fruto de su largo trabajo.
    Que Dios os bendiga y muchas gracias por estar al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay que atacar a los que no fueron ayer, hay que ver lo positivo y es que cada vez vamos más gente y cada vez estamos más concienciados, hay que animar a los que no fueron porque realmente te da pereza antes de ir la primera vez y después que vas ya no puedes dejar de volver a ir, no hay otra forma que empujar, empujar todo lo que podamos cada uno y cuanta más gente lo hagamos mejor. Es la única forma de conseguir algo.
    Esto ha sido un engaño desde el principio, una estafa. Cuando compras acciones sabes que se pueden revalorizar un 100 % ó más y a la vez que se pueden quedar en un 20 % de su valor.
    En este caso cuando las cosas han ido bien a cambio de un 1% más que un depósito habitual que es lo que te daban, ellos se han repartido los beneficios. Cuando las cosas no van tan bien eres tú el que se come las pérdidas y no ellos, cuando ellos han sido los que han gestionado mal ( Caprabo, etc... )
    Es increíble que Eroski, Fagor, Caja Laboral se pongan a la altura de lo peorcito de otras empresas / instituciones de dudosa fama en España.

    Hay otra forma, MCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 14:38, creo que te equivocas en tus consideraciones:
      Nadie ha imputado las perdidas de las cooperativas a los titulares de aportaciones financieras, al contrario, mientras que las aportaciones de los socios cooperativistas han experimentado dicha imputacion y llevan años sin cobrar intereses, las aportaciones financieras siguen integras en su balance y cobran los intereses puntualmente.
      Otra cosa es el precio que otro comprador esté dispuesto a pagar por esas aportaciones en el mercado.

      Eliminar
  10. Habeis leido el artículo de hoy de El Correo............... MAS DE 100 AFECTADOS!!!!!!!!!!!!! dice, cuando casi llagamos a ser 500, tantos como cooperativistas en la reunión.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo si lo he leido ,y la verdad es : que me ha llamado poderasamente la atenciom .
      Porque el articulo que saco el mismo dia 19 acompañado de un video , hablaba de varias cientos
      supongo que ha sido una confusion, Lo peor es que este ha sido en papel que lo ve mucha mas gente

      Eliminar
  11. Anónimo 14:38, completamente de acuerdo contigo, y te doy las gracias por tu gran sensatez. Nadie sobra en esta lucha por recuperar nuestro dinero, y aunque unos sean más activos que otros, todos somos necesarios y nadie imprescindible. Cada cual colabora/ayuda a su manera como puede o sabe, y me parece falta decir que los que no se "mojan" que se vayan, en cambio me parece muy bien animar a participar ya que la unión hace la fuerza.

    ¡No lo olvidemos la unión hace la fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero llevamos UN AÑO de reuniones diciendo que la unión hace la fuerza y que hay que colaborar, etc, etc. No crees que ya estamos un poco hartos de ver que la mayoría de los que acuden a las reuniones mensuales de las 3 provincias no colaboran de ninguna de las formas?. A esos es a los que se les llama la atención y desde luego creo que que actuar como lo hace un parásito no nos beneficia en absoluto a los demás.

      Así que los que van asiduamente a las reuniones para ponerse al día pero nada más.... PUERTA!, que la gente que hace cosas se está empezando a cabrear y con razón.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión, pero no la comparto en parte, no me gusta PUERTA! Verás, vuelvo a repetir que todos somos necesarios y nadie imprescindible y que cada cual colabore con lo que él crea más conveniente..., Si los que acuden a las reuniones mensuales de las 3 provincias, y como tú dices no colaboran de ninguna de las formas, (yo no sé si esto es así, es tú opinión y en tal caso también podría ser la mía que no tiene porqué coincidir con la de toda la gente), habría que preguntarles a ellos el porqué no participan más. ¿No puedes pensar que tal vez no puedan participar más por razones muy justificadas?, creo que a todo el mundo hay que darle el beneficio de la duda, y no por eso dejar de intentar que se impliquen más. Y como dicen otros comentarios: (1) "Es hora de aunar esfuerzos y no de recriminar. Cada cual tiene sus circunstancias y no se puede juzgar a la ligera..." (2) "Creo que no hay que atacar a los que no fueron ayer, hay que ver lo positivo y es que cada vez vamos más gente y cada vez estamos más concienciados, hay que animar a los que no fueron porque..."

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Perdón por la errata, en el comentario anterior quise decir: ... y me parece fatal decir que... en lugar de: ... y me parece falta decir que...

    ResponderEliminar
  13. Cobertura informativa de la manifestación en Elorrio

    Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski

    Varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor han expresado hoy su protesta a la entrada de los delegados de Eroski a la Asamblea General que celebra hoy esta empresa en Elorrio (Bizkaia).

    Leer más ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1448423


    CONVOCADOS POR KALTETUAK
    Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski
    EFE - Sábado, 29 de Junio de 2013 - Actualizado a las 11:54h

    Varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor han expresado hoy su protesta a la entrada de los delegados de Eroski a la Asamblea General que celebra hoy esta empresa en Elorrio.

    Leer más Deia: http://www.deia.com/2013/06/29/economia/afectados-por-las-aportaciones-protestan-ante-la-asamblea-de-eroski-

    ASAMBLEA GENERAL EN ELORRIO
    Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski
    Los asistentes se han concentrado en el exterior del edificio donde se celebra la reunión

    Varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor han expresado este sábado su protesta a la entrada de los delegados de Eroski a la Asamblea General que celebra en Elorrio.

    Leer más Diario Vasco: http://www.diariovasco.com/20130629/economia/afectados-aportaciones-protestan-ante-201306291834.html

    ECONOMÍA | Convocados por la asociación de afectados Kaltetuak
    Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski
    Piden que 'se oiga' a los afectados y que 'se haga justicia'
    Los afectados han recorrido Elorrio en manifestación

    Varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor han expresado hoy su protesta a la entrada de los delegados de Eroski a la Asamblea General que celebra hoy esta empresa en Elorrio (Bizkaia).

    Leer más en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/29/paisvasco/1372500262.html

    ResponderEliminar
  14. MAÑANA MIERCOLES , EN BILBAO , Y EL JUEVES EN DONOSTI Y VITORIA , TENEMOS UNA NUEVA CITA NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA AL CONTRARIO TENEMOS QUE INTESIFICAR , NUESTRA LUCHA , HASTA QUE NO LES QUEDE MAS REMEDIO QUE ESCUCHARNOS
    SOLO DE NOSOTROS DEPENDE , DE MODO QUE ANIMO A TODOS

    ResponderEliminar
  15. ANIMO , PARA MAÑANA , COMPAÑEROS DE GASTEIZ Y DONOSTI , EN BILBO , HOY HEMOS DADO EL DO DE PECHO

    ESTO YA ES IMPARABLE , LA GENTE CADA VEZ ESTA MAS ANIMADA A LUCHAR , Y EL ENEMIGO CADA VEZ MAS ACOQUINADO

    PUES VENGA ¡¡¡APOR ELLOS !!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.