lunes, 14 de octubre de 2013

Corren malos tiempos para Fagor


La situación económica de Fagor es realmente preocupante. Es lo que se deduce de las últimas noticias aparecidas en prensa. Aquí hay varios ejemplos:



Ante esto se nos plantean varias cuestiones:

  1. ¿No sería más fácil que pusieran interés en arreglar lo nuestro y así volveríamos a comprar sus productos?
  2. ¿No se dan cuenta de la cantidad de clientes que han perdido por su cabezonería?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡En eso esta pensando ahora Fagor !!!!, En devolver , las aportaciones , si no tienen ni para papel higienico

    ResponderEliminar
  2. "Queremos una sentencia ejemplar contra el engaño masivo de las preferentes ...
    eldiario.es
    "Queremos una sentencia ejemplar contra el engaño masivo de las preferentes". El presidente de Adicae, Manuel Pardos, carga contra Eroski y el BBVA ante la reanudación del juicio en Bilbao de la causa colectiva más numerosa por las aportaciones de la cooperativa en Euskadi...

    ..Ojalá quisieran negociar y llegar a un acuerdo con soluciones universales, rápidas y gratis, pero nos hemos encontrado con una agresividad impropia de una cooperativa como es Eroski", revela Pardos...

    Leer aquí: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Eroski-BBVA-preferentes-subordinadas-Adicae_0_185832110.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eroski se encuentra practicamente como Fagor.De hecho son como vasos comunicantes.
      Ojalá me equivoque, pero entre la crisis, el boicot a sus productos por parte de los afectados, familiares, amigos... y la prepotencia del grupo Mondragon,
      no creo que se avengan a un acuerdo amistoso y general.
      Vamos a tener que seguir presionando socialmente y acudir a la "justicia".
      Animó a todos los afectados.Adelante hasta el final.

      Eliminar
  3. SIGO PENSANDO QUE A PESAR DE LA CRISIS ESTOS DE FAGOR Y EROSKI PERDIERON EL RUMBO HACE TIEMPO.........
    Señores estamos hablando de una cosa impensable.... y eso de mucho miedo.... QUE FAGOR PASE A SER UNA S.A.!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que han tenido que hacer estas cooperativas para acabar así?........ una cosa ya sabemos que han hecho: engañar con el producto de las aportaciones igual que haría cualquier empresa multinacional sin escrúpulos.
    Nosotros (los afectados de las aportaciones) estamos jodidos pero los cooperativistas de estas (y probablemente arrastren a las demas del grupo) cooperativas están muchísimo peor.

    Ke Dios reparta suerte y ya que se pone......... que reparta también unas buenas galletas a todos aquellas Personas???? que nos engañaron en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad crees que los cooperativistas están mucho peor?. Venga ya!. Te han repartido a lo largo de toda su historia los miles de millones que se han embolsado por las ganancias habidas?. NO VERDAD?. Solo han recurrido a tí cuando han necesitado pasta porque estaban boquerones y tú colo los demás caímos en el engaño.
      Al principio de la lucha, allá por noviembre del año pasado creía que era lícito y entendible que los cooperativistas no se uniesen a la protesta y callasen como putas, ahora lo veo claro: TAMBIÉN SO PARTE CULPABLE!. Así que por mi parte, encantado de que les hagan el "paseíllo laboral" y ojalá caiga enseguida EROSKI. Estoy harto de ver cada jueves la prepotencia de estos cooperativistas que si están ahora todavía trabajando ha sido gracias en buena parte a los ahorros de miles de personas que como a mí nos han sido robados.

      Eliminar
  4. En el enlace del comentario de arriba también encuentro interesante, lo siguiente:

    ""Nuestra voluntad como asociación de consumidores y usuarios es siempre llegar a acuerdo, soluciones universales, rápidas y sin gratis para nuestros representados, pero no ha sido posible con Eroski y el BBVA. De hecho, en el juicio nos encontramos con una agresividad inusual e impropia", denunció ayer Manuel Marcos en conversación con EDN (El Diario Norte).

    Para Adicae, la estrategia de Eroski, emisora de los productos, y del banco que los comercializó, el BBVA, ha sido la de "obstaculizar la demanda colectiva. Es como si quisieran que fueramos de uno en uno y con el carné en la boca. Pues que sepan que vamos a mantenernos, que en todos estos meses hemos acumulado unos 700 casos en la asociación y que si los jueces nos obligan a presentar demandas individuales lo haremos, pero serán ellos los responsables del colapso de los juzgados, de elevar ese colapso al cubo y a la enésima potencia".

    "El arbitraje de Kontsumobide no ha funcionado"

    Pardos ha revelado también que recibieron una carta el pasado 14 de agosto de la nueva responsable de Kotsumobide, tras la renuncia de Belén Greaves después de defender públicamente a la cooperativa vasca en este conflicto. En la misiva, "nos anunciaba que se ponía a nuestra entera disposición, pero no hemos estado con ella aun. En cualquier caso, lo que queda claro es que los números que ellos mismo han suministrado al Parlamento dejan claro que el sistema de mediación y arbitraje no ha funcionado para una mayoría. Y ha pasado ya un año desde que este engaño masivo comenzó a salir a la luz. Las cosas están mal", concluyó Pardos en la conversación con EDN.

    Las estimaciones realizadas desde que este tema salió a la luz es que hay unas 40.000 familias atrapadas, muchas de ellas con sus ahorros de toda la vida. El volumen de dinero captado con estos productos supera los 800 millones de euros, en un caso que afecta a unas 40.000 personas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vuelve a los juzgados la demanda por las aportaciones Eroski

      Adicae reprocha a Eroski que usó "publicidad engañosa" para promocionar esas aportaciones, ya que prometió una rentabilidad atractiva "hasta su vencimiento" y ocultó que, en realidad, se trataba de deuda perpetua.

      Además, ha reclamado a BBVA, uno de los comercializadores de este producto, que anule la relación contractual que firmó con sus representados y que devuelva a los afectados el dinero invertido.

      Extraído de este link: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1514604

      Eliminar
  5. Viendo como está el tema habrá que ir a muerte con ellos....a mi me importa tres cojones que se vaya a tomar por culo fagor...o es qué a fagor le importa como yo estoy economicamente???EROSKI CAJA LABORAL DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO BANDA DE LADRONES!!

    ResponderEliminar
  6. PRIMAS HERMANAS DE LAS PREFERENTES
    Juicio por las aportaciones financieras de Eroski y Fagor

    ... aunque hay alrededor de otros 650 expedientes preparados para incorporarse a la demanda. Eroski, Fagor, BBVA y Caja Laboral han imposibilitado por el momento que se alcance un acuerdo extrajudicial, al que ADICAE sigue sin oponerse siempre y cuando sea beneficioso para los afectados."



    ADICAE representa en esta demanda a 70 afectados, aunque tal y como ha señalado el presidente de nuestra asociación, Manuel Pardos, “hay alrededor de otros 650 expedientes preparados para incorporarlos a esta demanda o iniciar otras, depende de lo que decida el juez encargado del caso”. En esta vista previa las partes propondrán la presentación de diversas pruebas y podrán exponer sus alegaciones.

    Hace ya varios meses que debería haberse realizado esta vista previa, suspendida en su momento por el juez para que las partes pudieran negociar una salida satisfactoria. Pasado este tiempo, ADICAE “mantiene la misma postura que entonces aunque con ciertos matices: seguimos exigiendo la nulidad de los contratos y la devolución de los ahorros, en una demanda colectiva a fin de no mandar a decenas de miles de afectados de uno en uno con el carnet en la boca, lo que no serviría más que para saturar todavía más los juzgados”, defiende el presidente de ADICAE.

    ADICAE dirige esta ofensiva judicial contra las entidades colocadoras, pero también contra las emisoras Eroski y Fagor, porque las emisoras “se han llevado el dinero y no han dado ninguna solución como sí han hecho otras empresas como Repsol o Telefónica, que ya canjearon sus preferentes. Además Eroski y Fagor se ampararon en la ley de cooperativas y colocaron estos productos fuera de su grupo de socios, lo que hace que estas emisiones fuesen incluso más peligrosas que las de las participaciones preferentes del resto de entidades, y más teniendo en cuenta el prestigio de Eroski y Fagor”, apunta Pardos.

    Para Pardos, “Eroski, Fagor, BBVA y Caja Laboral se están pasando la pelota unos a otros, e incluso el Gobierno Vasco ha sido incapaz de romper esta cerrazón de las empresas, que se niegan sistemáticamente a resolver este asunto por vía extrajudicial como propone ADICAE. Además en la anterior vista previa intentaron obstaculizar de un modo anormalmente agresivo la presentación de una acción colectiva por parte de ADICAE”, denuncia el presidente de nuestra asociación.

    También es preciso recordar que el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) ha tenido cierta actitud protectora hacia las empresas, e incluso su directora general, Elena Unzueta, ha asegurado tener indicios de que algunas ventas de estos productos se realizaron de forma irregular, cuando los datos que maneja ADICAE demuestran que la inmensa mayoría fueron vendidos de manera fraudulenta. “Incluso es posible que estemos ante un amaño tramado tal y como ya parecen apuntar algunas Fiscalías en el resto del Estado”, apunta Pardos.

    Finalmente, si Fagor dejase de ser una cooperativa tal y como apuntan diversas informaciones y se convirtiese en sociedad anómina, ADICAE exigiría a los posibles inversores que en primer lugar se resolviese este espinoso asunto destinando en primer lugar una partida presupuestaria a devolver los ahorros de las decenas de miles de familias afectadas por este clamoroso fraude.

    Noticia extraída de este enlace: http://www.elmundofinanciero.com/noticia/20305/Economia/Juicio-por-las-aportaciones-financieras-de-Eroski-y-Fagor.html

    ResponderEliminar
  7. El Diario Norte / Euskadi
    BBVA y Eroski fracasan en evitar la demanda colectiva por las preferentes

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/BBVA-Eroski-preferentes-subordinadas-Adicae-consumidores_0_186181580.html

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.