jueves, 7 de noviembre de 2013

A Eroski se le atraganta Caprabo

Eso es lo que podemos deducir después de leer el artículo que ha publicado elconfidencial.com


En 2007 Eroski compró Caprabo por 1.700.000.000 €. Pues bien, esta compra fue la que provocó el terrible endeudamiento que tiene la cooperativa dedicada a la distribución.


Eroski ahora mismo tiene una deuda de 2.500.000.000 € y ha puesto Caprabo a la venta para ver si consigue bajarla.

No estaría mal que, si la venden, hagan frente a la deuda que tienen contraída con los que les fiamos nuestros ahorros hace ya unos años pensando que los metíamos en un producto seguro.

Link al artículo

3 comentarios:

  1. Hoy venia una noticia en el periódico el correo,por la cual parece ser que Eroski pretendia dar una solución a las subordinadas con una quita cercana al 40%.
    El SANTANDER y el BBVA no estaban de acuerdo,ya que su imagen se veria mas deteriorada frente a sus clientes poseedores de subordinadas.
    Al final una propuesta que parece ser que se estan planteando,"según el diario" es convertir las subordinadas en obligaciones a un número determinado de años,con una quita similar a la del resto de las empresas que han solucionado sus preferentes,telefónica,repsol,endesa,etc.
    Ojalá sea cierto y algo se este moviendo para dar solución de una vez a todos los estafados.
    Ánimo a todos y hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran diferencia es que las empresas repsol, telefonica, endesa, union fenosa, eran y son empresas rentables con grandes beneficios, y sus preferentes cotizaban por encima del 80%. Lamentablemente el caso de eroski es harina de otro costal cotiza al 29%, lleva años en perdidas y se dislumbra un horizonte negro. Así que es mejor no hacerse a la idea de que habrá soluciones como el de las preferentes industriales (la mayor quita voluntaria fue del 7%). Si hay algun tipo de canje, será con una quita importante.

      Eliminar
    2. Pues digas lo que digas, yo no estoy por ninguna quita superior a la que hicieron empresas como telefónica, repsol, endesa, etc., ya que considero que si Eroski tiene pérdidas no es culpa de nosotros los afectados por sus subordinas que las emitieron y luego las comercializaron ocultando su perpetuidad y alto riesgo, así que apechuguen con las consecuencias... Opino que si les van mal las cosas no solo es culpa del mercado por la baja en el consumo sino que también por su mala cabeza a la hora de gestionar esta cooperativa.
      ¡ÁNIMO Y A LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO Y NO DE EROSKI!

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.