viernes, 15 de noviembre de 2013

Y siguen insistiendo con las quitas

Según hemos podido ver en eleconomista.es la banca le está pidiendo a Eroski una quita en sus subordinadas para reducir la deuda.


El 20 de septiembre (hace ya casi dos meses), cuando se empezó a oir hablar de quitas, nos preguntamos si los responsables de Eroski se habían caído de un guindoPues, por lo visto, parece que así es ya que vuelven a insistir con el temita de las quitas.



Señores de Eroski: ¡Queremos el 100% de nuestro dinero! Si quieren se lo decimos cantando tal y como lo hacían en "Verano Azul":



35 comentarios:

  1. Os quedariais muchos asustados , ante la reaccion de muchos ante una oferta ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretenden. Que la gente trague. Pues como dice en el video NO NOS MOVERAN

      Eliminar
  2. No es necesario reunirse con el fiscal (que está mareando la perdiz desde antes del verano) para saber que el arreglo que pretenden es: canje con otros "papelitos" como apunta Petersen o quitas importantes, de un 25% diría yo, con el fin que parte importante de INVERSORES (y subrayo lo de inversores) acepten,
    y otra buena parte acuciada por la necesidad también y de esa manera lograr disminuir la presión en la calle, que el nombre de eroski deje de asociarse a engaño.
    Así pues, cada afectado que lea este foro vuelvo a regalar un CONSEJO ENCARECIDO: NO ACEPTEIS!. Seguid luchando aunque seais 100 en cada territorio!. Una quita de un 25% en un montante de 20.000€ que es la media del engaño supone 5.500€. Aceptar significa haber regalado vuestros ahorros a eroski durante 5 años GRATUITAMENTE! DE BALDE!. Es lo que pretenden también.
    Dinamizar las protestas, ampliarlas a otro ámbito, unificarlas .... pero ahora más que nunca DURO Y A LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  3. Rogaría que alguien con conocimientos de economía me explicase con claridad en qué consiste el tema de las quitas, sus ventajas ,inconvenientes....etc. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos:
      Gas natural ofrecio recomprar sus preferentes al 93% del valor, quita del 7% para todo aquel que aceptará voluntariamente y pagando en metalico.
      Canje de repsol: por cada 1000 euros en preferentes, 475 euros en metalico y 500 euros en un bono senior a 10 años que paga un 3,5% de interes. Tambien voluntario.
      En estos dos casos se ha producido una pequeña quita voluntaria. Pero no olvidemos que estas empresas tienen buena situación financiera.
      Eroski es otra cosa, si ofrecen quita que será voluntaria estará muy lejos de lo ofrecido por las empresas anteriores, esto es mientras sea mas o menos viable. Ahora bien, si Eroski entra en concurso de acreedores, las posibles quitas pueden ser obligatorias y puede llegarse a la quita total, valorandose las aportaciones a cero. Como el caso de las cuotas participativas de la CAM que se valoraron a cero.

      Eliminar
  4. No hace falta saber mucho de Economía...una quita, es robar, pero sin que se considere delito, "todo legal" como la Emisión de las Aportaciones... Si tu tenías 100 y te hacen una quita del 30% te quedas en 70 y te pagarán intereses sobre 70 porque la idea no es ¡toma tus 70 y vete! ...sino "ya te daremos los 70 dentro de unos años".... como ves es muy ventajoso para Eroski, vamos como cuando vamos a comprar yogures y la tercera unidad es gratis... también es ventajoso para los Bancos ya que lo que nos roba a nosotros se lo da a ellos y muy negativo para los Afectados que se quedan sin dinero en dos fases: 1ª el 30% y luego el resto.

    ResponderEliminar
  5. Como poseedor de subordinadas de Eroski y a riesgo de bajarme los pantalones delante de todos, creo que me conformaría con una quita del 25%. ¿por qué razón? creo que Eroski esta tocada, asi que si alguien no quiere la quita y las deja en el SEND le pasaría igual que con Fagor (que por cierto, ya podemos dar el dinero por perdido). Dame 75 en vez de 100 y llamame tonto o traidor a la causa "noble" de recuperar el 100 y no me des 0 de 100 y llamame valiente (o con dos cojones) hasta el final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo15 de noviembre de 2013 19:53, destellas mucho "veneno" y confusión, pienso que estás más guapo callado que se nota de donde vienes, tus palabras te delatan, vamos que se te ve el plumero a la legua... Te quieres hacer pasar por un "genio" de las finanzas y no eres más que un "genio" de la manipulación porque no me creo para nada que seas poseedor de aportaciones subordinadas de Eroski o de Fagor, sino que lo tuyo es confundir o como mucho tantear al personal para ver por donde van los tiros. Sabes que te digo: ¡A "TROLEAR" A OTRA PARTE QUE AQUÍ SOBRAS!

      ¡

      Eliminar
  6. Yo no entiendo , de economia , Pero , cuando se habla de quitas , se estan refiriendo . a la posible . oferta que puedan hacernos , por debajo del 100% si nos ofrecen un 75% la quita seria de un 25% por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. No seamos ingenios y actuemos con eficacia. Ni el Grupo Mondragón ni sus secuaces, ni tampoco la fiscalía demuestran querer dar una salida honrosa para que recuperemos nuestro dinero "atrapado" en las cuentas de resultados de las cooperativas vascas de Eroski y de Fagor, sino que lo que pretenden es seguir mareando la perdiz y dejar pasar el tiempo sin más. Los representantes de estas cooperativas demuestran en todas sus manifestaciones públicas sentirse muy amparados por sus esbirros políticos, dígase del partido que sustenta al Gobierno Vasco y de otros o de Konstumobide etc., etc., además de utilizar a la prensa económica afín para "enredar" y confundir todo lo que pueden a la opinión pública.

    ¡ÁNIMO Y ADELANTE HASTA CONSEGUIR QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO!

    ResponderEliminar
  8. ¡OJO!

    El comentario de abajo de Anónimo2 de noviembre de 2013 18:39 en la entrada de este blog del jueves, 31 de octubre de 2013 "Fagor Electrodomésticos ya es historia", lo dice todo:

    "Todo esto que está pasando con Fagor me huele muy mal. Yo creo que
    están siguiendo una hoja de ruta que han diseñado entre MCC, Fagor
    y si me apuras el Gobierno Vasco. Todo ello para no tener que
    pagar las deudas y encima ir de victimas.
    Y no me extrañaría que al final del proceso, Fagor siguiese funcionando pero
    sin las deudas que tiene ahora.
    Eso se llama "La Jugada Maestra", como cuando sacaron al mercado
    las aportaciones subordinadas. Una forma legal de robar dinero.
    Ahora nos la van a meter otra vez.
    Solo espero que los jueces se den cuenta de todo lo que esta
    pasando y va a pasar y piensen en que nosotros somos los mas
    perjudicados de esta historia y actúen de oficio contra el que haga falta.
    Que Dios nos ayude."

    ¡A LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO!

    Como afectados por sus Aportaciones Financieras, no esperemos nada del GRUPO MONDRAGÓN y sus "aliados" en la política. Lo que quieren es salir "airosos" de esta situación sin solucionar la devolución de nuestros ahorros. Su "maquinaria financiera" es toda una artillería para intentar no devolver el dinero de sus aportaciones subordinadas "secuestrado" en sus cuentas de resultados, dinero que es nuestro y no de ellos.

    Para muestra un botón:
    La cooperativa Fagor Industrial, que se dedica a la producción de electrodomésticos para hoteles y restaurantes no está en concurso de acreedores, pues bien, esta cooperativa cambió de nombre a principios de octubre por el de Onnera Group, como veis lo que os decía: "toda una maquinaría financiera", pienso que tal vez hecha para eludir posibles responsabilidades de cara a ciertos acreedores... A tener en cuenta que en su catálogo de marcas también están Edesa, Fagor, Danube (Budapest), Primer o Efficold, entre otras. Yo también espero que los jueces se den cuenta de toda esta su "artillería financiera". Además, por otra parte, me pregunto si podrían haber caído hasta en un "alzamiento de bienes".

    Tampoco hay que olvidar que Fagor utiliza distintas fórmulas para las diversas emisiones de sus Aportaciones Financieras, por ejemplo, las del 2006 las registran como fondos propios, mientras que las del 2004 lo hacen como deuda reconocida.

    ¡Qué Dios y la justicia humana nos ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas las pruebas que piensas presentar ante un juez son estas, haces bien en encomendarte a Dios.
      Fagor Industrial sólo comparte parte del nombre con Fagor Electrodomesticos pero es una unidad empresarias independiente como o son: Fagor Ederlan, Fagor Arrasate, Fagor Electronica, etc...
      Pretender acusar de alzamiento de bienes a una sociedad por el mero hecho de crear un grupo empresarial (la empresa no ha cambiado de nombre) da muestra de la fortaleza de las pruebas que se pueden aportar.
      El ir de victimas alegando engaños, robos y fraudes no hace más que alejar la posibilidad de una solucion: si cada uno no reconoce su parte de culpa, nunca se llegara a un acuerdo.

      Eliminar
    2. Nosotros los afectados no vamos de victimas, somos victimas en toda regla de una estafa porque los comerciales que nos vendieron estas malditas aportaciones NUNCA mencionaron la PERPETUIDAD (para toda la santa vida). De haberlo sabido NADIE las hubiera comprado .Esto que quede bien claro para que todo el mundo se entere. Gracias.

      Eliminar
    3. Mira, creo que aquí nadie ha pretendido acusar a nadie de nada..., lo que yo, humildemente, entiendo es que Anónimo 16 de noviembre de 2013 11:04, se ha planteado algunas preguntas y dudas sobre el "entramado empresarial" del Grupo Mondragón, y a mi modo de ver lo ha hecho con el máximo respeto y consideración hacia las personas y las cosas.

      En otro orden de cosas, es el colmo de los colmos que a estas alturas de la película nos acuses de "ir de victimas" por tener nuestros ahorros "atrapados" en las cuentas de Eroski y Fagor, cuando en lo que atañe a las preferentes lo que es un gran escándalo en el estado, aquí al parecer con las llamadas preferentes vascas somos todos unos "lloricas" sin razón de ser, y que según tú debemos reconocer nuestra parte de culpa... ejem, ejem, culpa por haber confiado en nuestro banco o caja de toda la vida que nos ofreció un producto seguro para nuestros ahorros a recuperarlos en caso de necesidad ente 24 y 48 horas y que nos ocultaron el alto riesgo y perpetuidad del mismo. ¿A qué acuerdo quieres que se llegue? El único acuerdo posible es que se nos devuelva nuestro dinero ¡YA!

      Eliminar
  9. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha logrado que un banco devuelva a una pareja los 24.598 euros desembolsados como aportaciones financieras subordinadas de Fagor, junto a 3.994 euros más de indemnización por daños y perjuicios.

    La entidad bancaria ha aceptado lo reclamado por los clientes, y les han devuelto los 24.598 euros de capital invertido más 3.994 euros por los perjuicios sufridos por los consumidores.

    Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131117/irache-consigue-banco-devuelva-2547525.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy siguiendo con interés a W Petersen en Rankia Aportaciones Eroski. y..... parece que entiende mucho, habla con educación, da muchas explicaciones ( quizá demasiadas para ser verdad )
      Creeis que es todo verdad ? Creeis que es fiable ¿ A ver si alguno piensa igual que yo. Que da demasiadas explicaciones gratuitas.
      Si alguien quiere opinar al respecto, creo que nos haria un gran favor... a los que estamos en "" las nubes "" . Gracias.

      Eliminar
  10. No conozco de nada al petersen ese pero habla como dios manda no como por aqui que no se dicen muchas veces mas que chorradas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el tal petersen es de tu cuerda por eso para ti lo que se dice muchas veces por aquí no son más que chorradas...

      Eliminar
  11. Mirar ¿ no teneis nada que aportar? mas que contradeciros unos a otros continuamente ? bajar de una vez a la tierrra de ese puñetero arbol al que os habeis subido , por que si no os vais a caer ,y el castañazo , va a ser de ordago la grande

    Todos los afectados estamos en la misma cuerda , y al que no es afectado se le cala rapido Y no creo que petersen se le pueda acusar de eso
    Lo que pasa es que algunos no os gusta que nadie no os diga lo que quereris , oir y es, que vamos a cobrar el 100% yo tambien lo quiero si lo conseguis, os quedare eternamente agradecido , ¡¡¡¡ pero hacerlo!!! que echar por la boca es muy facil

    ResponderEliminar
  12. Eroski pone a la venta los centros de la zona sur para facilitar su refinanciación bancaria

    "Con esta operación se pretende adelgazar la deuda en alrededor de un 50%. El proceso es incipiente aún y no será sencillo, ya que está pendiente otro asunto de gran calado, como es el de las ‘preferentes’ de Eroski: las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), que suman más de 650 millones de euros, repartidas entre unos 40.000 titulares, en gran parte empleados de la corporación.

    Un auténtico problema social..."

    Leer más: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34928-eroski-pone-a-la-venta-los-centros-de-la-zona-sur-para-facilitar-su-refinanciacion-bancaria

    ResponderEliminar
  13. Buenas...una cosa tiene que quedar claro:

    la quita no es una oferta...la quita es un robo de un porcentaje de dinero invertido.

    A partir de aquí se pueden hacer elucubraciones de cuanto se va a recuperar pero ya os adelanto que el modelo va a ser copia del auspiciado por la Xunta con NovaCaixaGalicia y sus preferentes.

    * no habléis de un 25% por que eso no se lo cree nadie van a rondar minimo un 30% y de ahí para arriba tiempo al tiempo.

    Única solución....demanda penal.

    Sobre la noticia de la venta de los centros de la zona sur...

    recordaros que primeramente vendió los Familia de Asturias a Vegalsa
    http://josecasero.blogspot.com.es/2013/01/eroski-traspasa-centros-de-cenco-vegalsa_11.html

    La gallega Vegalsa asume la gestión de los Eroski de Asturias, que cambian de nombre
    La tienda de Navia será la primera de las diez de la región en adoptar la marca Familia l El grupo cooperativo vasco se mantiene en el accionariado
    La marca Eroski tiene los días contados en Asturias.

    http://www.lne.es/occidente/2013/01/31/gallega-vegalsa-asume-gestion-eroski-asturias-cambian-nombre/1361705.html

    http://www.elcomercio.es/v/20130131/economia/once-eroski-center-asturias-20130131.html

    En resumen Galicia , Asturias y Castilla León son para Vegalsa Eroski pero donde manda la parte gallega...

    Para reducir deuda lo único que hacen es vender su negocio con el fin de quedarse con Cantabria y Euskadi mas Navarra y la Rioja algunos dicen que ni Baleares...¿? Lo malo es que lo bueno ya esta vendido ahora solo queda desacerse de la parte menos “interesante” que es justamente el centro y el sur de España descontando Madrid donde ya vendio los hipers a los franceses de E-Leclerc.

    Eso si ...el problema “Caprabo” nadie lo quiere y según lo publicado en el Confidencial estaría en venta por 500 millones es decir minusvalías de mas de 1200 millones de euros...¡¡¡ si pasa eso alguien tiene que ir a la cárcel ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices .que la unica solucion , es, la via penal: Supongo , que . habras consultado , con personal competente para afirmarlo tan categoricamente . Y si yo tambien creo , en que hay causa para llevarlo por lo penal ,Pero olvidas en que pàis , vivimos
      aqui los fiscales son los primeros en no apoyarla , y por si te queda , alguna duda , ahi tienes , la reciente sentencia del PRESTIGE

      Eliminar
    2. Por esa misma regla de tres, como tus AFS cotizan con minusvalía con respecto al precio al que las compraste, deberían meterte en la cárcel.

      Eliminar
    3. Por esa misma regla de tres, como tus AFS cotizan con minusvalía con respecto al precio al que las compraste, deberían meterte en la cárcel.

      Eliminar
    4. Compramos las AFS a 25 Euros cada una y hace dos años nos las colocaron en el mercado SEND para bajar su cotización, pienso que puede ser una estrategia para devaluar el nominal de la aportación. Así que anónimo 24 noviembre 00:15 está tergiversando bastante.
      No se encuentra sentido a su contestación en defensa de nuestras aportaciones , parece que apoya al lado contrario.

      Eliminar
    5. ¿Sentido ? El sabra lo que quiere decir , porque , no hay hijo de madre que le entienda

      Eliminar
  14. No confundamos la sentencia del Prestige...ya recurrida o en proceso por el Gobierno,la Xunta y tambien por el Gobierno Frances...con un caso de ESTAFA generalizada...

    - El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, se ha referido a la demanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante la Fiscalía General del Estado y, tras explicar que la Fiscalía General tendrá que pronunciarse, ha esperado que la iniciativa "no invalide" el proceso que hay en Galicia, que ya cuenta con fecha para un juicio
    Carlos Varela ha explicado que, una vez presentada esta demanda, por la vía penal, la Fiscalía General tendrá que pronunciarse sobre si considera que se trata de hechos delictivos. De ser así, estimó que, teniendo en cuenta la cantidad de afectados, que se encuentran en distintas provincias y que las cantidades de dinero superarían los 1.000 millones de euros, el caso lo tendría que llevar la Audiencia Nacional.

    - La posibilidad de recurrir a la vía penal para estos casos se ceñirá a la existencia de indicios de que su comercialización fue "estructuralmente engañosa", debido a la manipulación de los resultados de la entidad, o si se dan indicios de comercialización fraudulenta al cliente particular. Así lo refleja en su Memoria del año 2012 la Fiscalía General del Estado, que, consciente de la necesidad de unificar su actuación en todo el territorio, acordó el ejercicio de acciones penales tanto cuando el producto emitido fuera estructuralmente engañoso -que su rentabilidad estuviera asociada a los beneficios de la entidad y estos hubieran sido simulados, ocultando las pérdidas- o cuando se hubiera comercializado "aprovechándose de la situación del cliente, como pudiera ser en supuestos de menores, incapaces o personas con una manifiesta falta de instrucción".

    Ya ves que en estos momentos hay una demanda vía penal presentada por la OCU que afecta a otra vía civil presentada por el fiscal en Galicia.

    Quien duda de que no hubiera hecho delictivos en la venta y comercialización de productos de renta fija por parte de bancos y cajas de ahorro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no la confundamos , la del Prestige es peor , Y tu lo dices recurrida ¿Que queremos el dinero ? o pleitear , y recurrir y tirarnos
      20 años. Una cosa es lo que queramos , y otra es lo mas convenga , Y yo dede luego quiero mi dinero cuanto antes mejor

      Eliminar
  15. http://www.lamaabogados.es/component/content/article/1-noticias/246-el-juez-moran-instruye-diligencias-por-una-denuncia-penal-por-las-preferentes.html

    Diario de Ferrol. El gabinete de abogados Lama & Asociados presentó, en representación de un cliente de Novagalia Banco que reside en Ferrol, una denuncia penal contra los directivos de la entidad bancaria por un supuesto delito de estafa agravada, en relación con la venta de participaciones preferentes. El juez Alejandro Morán Llordén, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, ya incoó diligencias en la que se ha convertido en la primera causa por la vía penal admitida a trámite en Galicia, puesto que las alrededor de 150 denuncias que se presentaron en Vigo han sido trasladadas a la Fiscalía, por lo que todavía no se inició el procedimiento penal.

    ResponderEliminar
  16. Nadie va a recuperar su dinero...si no se va a juicio y se gana por supuesto, todos TODOS los acuerdos que se logren o acepten con las Cajas y en este caso con Eroski implican una QUITA...es decir un robo del capital prestado .
    Si tu quieres que te roben y/o lo permites aya tu pero con mi apoyo NO.

    ResponderEliminar
  17. Preocupante....según los abogados Miguel Pérez Guerra e Ignacio Ferrer-Bonsoms especialistas en Derecho Bancario,es mas que posible que Eroski solicite pre-concurso de acreedores

    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/11/la-comercializacion-fue-altamente.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante pero con cautela... que los abogados siempre barren para casa...

      Por otra parte, todo es muy confuso y opaco por parte de los dirigentes del Grupo Mondragón, tratar de marear la perdiz y llevar el ascua a su sardina... utilizan a la prensa para sus fines, digamos, un tanto espurios, vamos que no están claros, pero al final, más tarde o más pronto, todo se sabe y la gente y la opinión pública conoceremos toda la verdad de sus verdaderas intenciones...

      Así, por ejemplo, en esta otra noticia de Cinco días se habla de los presentes y no tan futuros proyectos de crecimiento de Eroski...

      Se dice que Eroski se reforzará con tiendas de barrio en cinco comunidades, y que la enseña de Eroski es líder en distribución en el País Vasco, Navarra, Galicia, Cataluña y Baleares. En estas cinco autonomías centrará gran parte de su crecimiento futuro y solo en el ámbito de los supermercados, que ahora aportan el 60% de las ventas del grupo. Una ratio que la cooperativa que preside Agustín Markaide quiere incrementar.

      El establecimiento de cercanía sigue ganando clientes por la crisis, en detrimento de las grandes superficies, que muchas veces requieren del uso de un vehículo. Es más barato ir a pie a hacer las compras.

      Y que las entidades acreedoras “comparten” la estrategia de la empresa hasta 2016 y “ratifican su firme voluntad de apoyo al proceso de transformación” de la cooperativa, según fuentes de la misma. Eroski confía en su nuevo formato de establecimiento, la “tienda contigo”. Los ha implantado en 12 centros y ha conseguido aumentar un 9% las ventas.

      Seguir leyendo aquí: http://cincodias.com/cincodias/2013/11/26/empresas/1385497694_989916.html

      Eliminar
  18. Ya podemos ir preparando , buenos abogados , y que Dios nos acompañe

    ResponderEliminar
  19. Buenas...esa noticia donde dice que Eroski se va a centrar en la zona norte tiene errores muy graves:

    Por ejemplo en Galicia la marca Eroski esta asociada con una familia local

    - Vegalsa-Eroski, empresa líder de la distribución comercial en Galicia, está participada al 50% por la familia de Ventura González y Eroski. Aunque la responsabilidad de la sociedad y gestión es de la parte gallega
    - Vegalsa-Eroski, cuenta con más de 4.300 trabajadores, es la sexta empresa de Galicia por facturación y empleo.

    En estos momentos esta absorbiendo la red de supermercados Eroski de Asturias
    La marca Eroski tiene los días contados en Asturias …. http://www.lne.es/occidente/2013/01/31/gallega-vegalsa-asume-gestion-eroski-asturias-cambian-nombre/1361705.html

    Ademas como dice la noticia la «gestión comercial» quedará en manos de Vegalsa, la otra mitad del grupo empresarial.

    Todos los centros de marca Eroski de Asturias y León tendrán el mismo destino. A partir del próximo dos de febrero (se desconoce si de forma gradual o simultáneamente) dejarán de llamarse Eroski Center para convertirse en Autoservicios Familia, marca gallega con numerosos supermercados por la comunidad vecina .

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.