viernes, 6 de diciembre de 2013

Este es el momento

Ahora que más que nunca se está oyendo hablar de una posible "quita" (bonito eufemismo para referirse a un robo) nos enteramos de que Laboral Kutxa (actor principal en este problema que está afectando a más de 40.000 familias y, al igual que Eroski y Fagor, miembro del grupo Mondragón) ha obtenido unos beneficios de más de 85.800.000,00 € (más de 14.275.918 millones de pesetas) .

Casualmente Laboral Kutxa (ese banco que dice que hay otra forma de hacer banca) es uno de los bancos que le están apretando las tuercas a Eroski a la hora de refinanciar su deuda y, entre otras cosas, le están aconsejando que nos haga una "quita" (o robo por toda la cara) a los propietarios de las aportaciones de la cooperativa dedicada a la distribución. Vamos, lo que se viene a llamar "la ley del embudo" (para ellos las ganancias y para nosotros las quitas).

También nos hemos enterado en elEconomista.es de que Eroski condiciona el pago a la banca a las ventas de Navidad. Vamos, que la situación no es muy boyante ya que, aparte de lo que nos tienen que pagar por nuestras aportaciones (unos 21 millones de euros), también deben pagar a la banca 37 millones de euros en concepto de intereses.



Por otra parte ha salido publicado en prensa que Eroski podría acoger a 300 trabajadores de Fagor. Esa es una maniobra que no entendemos. Si una empresa va mal y se va a dedicar a cerrar tiendas (quitar personal propio) y abrir franquicias (ese personal no pertenece a Eroski sino al franquiciado), ¿por qué están pensando en contratar más personal?

Respecto a lo de cerrar tiendas y abrir franquicias es un negocio redondo para Eroski ya que se quita costes de personal, mantenimiento de locales, etc. y, por otra parte, cada franquiciado tiene que pagar a Eroski una cantidad de dinero importante por abrir la franquicia, hacerse cargo de todos los gastos y comprar gran parte (si no son todos los productos) a Eroski.

Por todo ello, ahora es el momento de que ejerzamos más presión que nunca a Eroski y la banca para que vean que no somos 4 gatos y nos den una solución.

Una última observación: Seguimos sin noticias de las instituciones. Señor Urkullu: Las elecciones se acercan (ya ha pasado más de un año desde que fuera elegido) y somos más de 40.000 electores que tenemos memoria (nuestras familias también la tienen).


Edito: He corregido los beneficios de Laboral Kutxa. Había puesto tres ceros de más. Aún y todo siguen siendo indecentes.

44 comentarios:

  1. Como todos los datos aportados sean de la misma veracidad, vamos arreglados. ¿Como se puede poner que Laboral Kutxa ha ganado 14 billones de pesetas? ¿Mas que todo el resto de bancos españoles juntos?
    En realidad sobran tres ceros, son 85 millones de euros.
    Es esclarecedor el comentario que dice "nos tienen que pagar a nuestras APORTACIONES 21 millones " ¿No habiamos quedado en que eran DEPOSITOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he corregido lo de los beneficios. Ha sido un error de cálculo. Gracias por la aportación.

      De todas formas se nos vendieron como depósitos a plazo fijo y no como aportaciones. De hecho, ¿ves mucha gente con pinta de tiburón financiero en las concentraciones de afectados?

      Eliminar
    2. Que mala leche teneis , sabeis de sobra , que se nos ha estafado , y estais ,.haber si podeis. cojer el minimo despiste para atacar
      Pagar de una vez lo que debeis ,mangantes

      Eliminar
    3. Veo que esta usted muy bien informado.Le rogaría que nos ilumine el camino a seguir,bien a nosotros hasta que recuperemos lo "estafado" o a Eroski para salir de la que le está cayendo encima.
      Para Eroski eran aportaciones subordinadas y para La Caixa eran "como plazos fijos".Igual se referían a plazos fijos en diferido...no lo se.
      Lo mire por donde lo mire nos han estafado y llamelo usted como quiera.
      Si Eroski quiere salir adelante de la crisis actual,sin dar una solución a las miles de familias afectadas va lista.Desde que empezó esto,ha perdido miles de clientes,que haga cuentas.
      Animo y hasta el final.

      Eliminar
    4. Se ve que estas en el otro lado de trinchera, es decir, del lado de los estafagores y estafaroskis. Eroski le pese a quien le pese se va a tomar por donde se rompen los cestos, y nosotros, afectados directamente por el engaño.... legal como ellos dicen, haremos lo que esté en nuestra mano, le pese a quien le pese.

      EL QUE SUFRE.... TIENE MEMORIA!

      Eliminar
  2. La mafia bancaria, la mafia de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), la mafia de la política, la mafia de...

    ¡A POR ELLOS QUE NOS ASISTE LA RAZÓN!

    ¡QUEREMOS, YA, LA DEVOLUCIÓN DE NUESTROS AHORROS!

    Por cierto, felicidades por esta estupenda entrada, es clara, concisa, detallada y muy bien documentada. ¡DICE VERDADES COMO PUÑOS!

    ResponderEliminar
  3. La quita que se la hagan los cooperativistas (en especial sus incapaces directivos), del MCC de sus bolsillos que seguro los tienen llenos: que se bajen los sueldos incluso hasta el 100% si es necesario, -es decir que trabajen gratis-, hasta que nos devuelvan nuestros ahorros atrapados en sus aportaciones subordinadas, las preferentes vascas de Eroski y Fagor.

    ¡AHORA MÁS QUE NUNCA LEÑA AL MONO!

    ResponderEliminar
  4. AL GOBIERNO VASCO Y A LA FISCALÍA:

    Implíquense de una vez por todas, ¡QUE YA ESTÁ BIEN LO SUYO! con los miles y miles de afectados por el fraude masivo, primero en la emisión y luego en la comercialización de las "preferentes" vascas de Eroski y Fagor.

    AL GRUPO COOPERATIVO DE MONDRAGÓN (MCC):

    Sustituyan ¡YA! a las personas que gestionan a su grupo (al parecer es gente que únicamente se guía por el beneficio personal y no tienen reparos si por el camino hunden empresas con tal de llevarse sus "bonus", además de no saber dirigir ningún conglomerado empresarial), si no quieren ver la quiebra del mismo, y, sobre todo por su bien, devuelvan también ¡YA!, los ahorros de más de 40.000 personas que están atrapados en sus cuentas de resultados por el fraude masivo de sus aportaciones financieras subordinadas, llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor.

    Por último, señores cooperativistas, renuncien a sus salarios para saldar las deudas que tienen y la devolución del dinero de sus aportaciones subordinadas financieras.

    ¡A TODOS PÓNGANSE LAS PILAS DE INMEDIATO, QUE EL TIEMPO APREMIA Y POR LO QUE SE VE A PEOR PARA USTEDES!

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131206/economia/cinco-claves-para-comprender-201312021921.html

    ResponderEliminar
  5. Mirad, mirad lo que no hace mucho tiempo manifestaban los impresentables gestores de los cooperativistas de la Corporación Mondragón:

    Fagor Electrodomésticos enfoca su crecimiento hacia las alianzas empresariales en China y Oriente Medio

    Las asambleas extraordinarias del Grupo Fagor Electrodomésticos han aprobado su plan estratégico 2013-2016, en el que apostará por el crecimiento, las alianzas, el dimensionamiento y las personas como ejes centrales del citado programa. El objetivo de la cooperativa pasa por incrementar las ventas hasta los 200 millones de euros al final del periodo y por desplegar un plan financiero para captar recursos externos y reforzar los recursos propios, aportados en mayor medida por los socios cooperativistas.

    Fabián Bilbao, director general del Grupo, ha declarado que “nuestra estabilidad en los mercados actuales nos impulsa a enfocar nuestra expansión hacia países emergentes, como China y la región de Oriente Medio, a través de alianzas empresariales que nos permitan optimizar nuestros costes de producción, realizar compras conjuntas o intercambio de producciones”.

    Estas acciones se acompañarán con el aumento de su capacidad productiva en países clave como Polonia y la mejora de la eficiencia interna y la competitividad, centrada en la producción local de los artículos con mayor valor añadido.

    Fuente: Empresa XXI


    Más:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/paisvasco/1381744071.html

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/fagor-electrodomesticos-mira-de-nuevo-a-la-corporacion-para-salvar-su-futuro_EtZ0rxnQzaGQ8dcefpw1Q5/

    http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4651559_146,00.html

    http://www.acede.es/Castellano/Comunicacion/Noticias/tabid/155/articleType/ArticleView/articleId/165/language/es-ES/Fagor-Electrodomesticos-enfoca-su-crecimiento-hacia-las-alianzas-empresariales-en-China-y-Oriente-Medio.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos de olvidar a Fabian Bilbao, porque creo que ya no pertenece al grupo mcc. ( todo con minusculas ) porque no se merecen ninguna importancia por nuestra parte porque son unos LADRONES .fabian bilbao, abandono fagor electrodometicos hace algunos años ( igual 3 o 4 ) asi que lo dejo hundido y se fue con la musica a otra parte. Beneficiandose él y dejando arruinados a otros.

      Eliminar
  6. PROPONGO QUE CADA UNO CUANDO PUEDA SE APOSENTE DELANTE DE LA SUCURSAL QUE LE ESTAFO CON UN CARTEL EXPLICANDO EL FRAUDE, QUE NOS VAYAMOS RELEVANDO PARA HACER GUARDIA DURANTE EL HORARIO DE APERTURA.... Y SOMETERLES A UNA PRESION AXFISIANTE ............... E INCLUIRÍA A KONTSUMOBIDE Y AL GOBIERNO VASCO ENTRE LOS SITIOS.

    ResponderEliminar
  7. No necesitan ofrecer quita, ya que les basta con seguri comprando las AFS baratitas en el SEND.

    ResponderEliminar
  8. Ojito...que en cualquier momento y viendo al precio que cotizan en el mercado las pueden amortizar y si se da el caso la gente que no acuda se encontrara que esta perdiendo una burrada – a lo que coticen en el mercado secundario.... - y si se las quedan después dejaran de ser liquidas y no tendrán forma de deshacerse de ellas...solo buscando a alguien que te las quiera comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de decir semejante burrada, deberías de informarte de lo que es "amortizar".
      Segun el folleto de las aportaciones eroski: "La amortización de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski se realizará a la par, esto es, al 100% de su valor nominal."
      Viendo los problemas financieros de eroski esta muy pero muy lejos de poder amortizar.

      Otra cosa muy diferente es que ofrezcan algun tipo de canje, que será voluntario no obligatorio.

      Y por ultimo esta el caso de Fagor que esta en concurso de acreedores, esto ya es otra cosa. Si se salva alguna parte "viable" del negocio "tal vez", "a lo mejor", "puede que" algun dia se recupere "algo" de las aportaciones. Si se va a liquidación practicamente seguro no se recuperará nada.

      Eliminar
    2. A estas alturas todos ,tenemos que saber que los afectados de Fagor y problablemente Eroski tendremos que acudir a la justicia contra las entidades colocadoras (osea) los bancos Donde si leisteis , el Correo del Domingo , se estan ganando todas las demandas

      Eliminar
  9. Las entidades colocadoras son culpables por no exponer los riesgos y en la mayoría de casos haber mentido y engañado,pero y a donde fue a parar el dinero?...a Eroski,entonces eso de que hay que ir única y exclusivamente contra las entidades colocadoras para tener éxito, es tratar de despistar al personal,si es Eroski el que tiene el dinero,será Eroski el que tenga que devolverlo.Y eso de que se están ganando todas las demandas contra las entidades colocadoras otro cuento,esos casos que se ganan van con cuentagotas y solamente en casos muy llamativos,ya que es muy difícil el poder demostrar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las demandas , Contra Eroski y Fagor TODAS ; han dado la razon al demandante , y han sido presntadas contra las
      ENTIDADES COLOCADORAS

      Eliminar
  10. Es urgente y perentorio que quien sea mueva el culo, pero ya, para que se devuelva el dinero birlado a los afectados por las aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Eroski y Fagor.

    El MCC tiene mucho morro, Y ya va siendo hora que las Instituciones pongan en su sitio a los impresentables de sus directivos.

    Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) no pagan casi impuestos. Forma sociedades interpuestas. También cabría preguntarse dónde pagan impuestos, si es que los pagan en algunas de sus filiales en el exterior.

    Los cooperativistas de base si quieren sobrevivir y conservar su puesto de trabajo, tienen que llevarse por delante a todos los impresentables que les dirigen... y sobre todo exigirles que devuelvan el dinero de los afectados por sus aportaciones financieras subordinadas, un producto financiero muy tóxico incluso mucho más que el de las preferentes que por algo se las llama las "preferentes" de Eroski y Fagor...

    ¡YA ESTÁ BIEN DE PEDIR SOPITAS A LA ABUELA! ¡NO CON EL DINERO DE TODOS PARA ENRIQUECER A DIRECTIVOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS A CONSTA DEL CONTRIBUYENTE Y NO LES IMPORTA SI POR EL CAMINO DEJAN CAER EMPRESAS!

    ResponderEliminar
  11. La mafia bancaria, la mafia de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), la mafia de la política, la mafia de... Tienen que devolver lo miren como lo miren y caiga quien caiga, el dinero birlado a los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor, y cuanto antes lo hagan mejor para todos, y sobre todo, mejor para ellos que el tiempo se les echa encima.

    Así que tanto el emisor como los comercializadores de este producto financiero tóxico llamado "preferentes" de Eroski y Fagor que se pongan como el tal Benito: "Manos a la obra" para devolver el dinero de estas "preferentes", que si no les va a pillar el toro, y luego va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Y a las cooperativistas de base del MCC, que también se apliquen el cuento ya que este asunto les atañe tanto o más que a los ya citados, y de paso que se vayan enterando que no tienen el trabajo garantizado de por vida al estilo "funcionario", que si no espabilan se van a encontrar "a verlas venir".

    ResponderEliminar
  12. Vaya pájaro el Presidente de la CNMV. Dijo verdades como puños, pero despues de haber hecho todas las ventas.
    Para cuando presentaron el documento donde decia que era un producto de riesgo, ya estaba TODO EL PESCADO VENDIDO.
    Dice con todo el morro que la responsabilidad recae en quien lo vende. De quien roba. YA LO SABEMOS.
    LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS ES NUESTRO DINERO Y LA SOLUCION .
    NO CHORRADAS........ de engaños y de esperar YA ESTAMOS HARTOS.

    ResponderEliminar
  13. Las declaraciones de Julio Segura, ex de la CNMV, son indecentes, escandalosas y sobre todo muy ofensivas para todos los afectados por la emisión y posterior comercialización de subordinadas, preferentes y demás productos tóxicos financieros vendidos con engaños a pequeños ahorradores con tal de incrementar los ratios de capital para cajas y bancos y también para financiar de manera barata a algunas empresas y/o cooperativas como es el caso de Eroski y Fagor.

    Además, para más INRI, los "diseñadores" de estos productos tóxicos financieros han llevado a la quiebra a muchos de sus bancos, cajas e incluso cooperativas.

    Y no todo queda en esto, sino que el colmo de los colmos es la advertencia que la CNMV hace en varios medios de comunicación y en distintas fechas, del riego de suscribir las participaciones de la "Nueva Rumasa", cosa que la CNMV no hace en el caso de los altos riesgos de las participaciones preferentes y demás productos tóxicos financieros.

    Un ex de la CNMV sobre las preferentes: "El mundo es como es, tampoco hay que irritarse demasiado"

    El vídeo del día: http://www.periodistadigital.tv/un-ex-de-la-cnmv-sobre-las-preferentes-el-mundo-es-como-es-tampoco-hay-que-irritarse-demasiado-video_0685a886a.htm

    Y

    Segura (ex CNMV) a Jordi Évole en 'Salvados': "Nadie podía parar las preferentes, tampoco hay que escandalizarse"

    Leer más: http://ecoteuve.eleconomista.es/noticias/noticias/5396038/12/13/Segura-ex-CNMV-a-Jordi-Evole-en-Salvados-El-Banco-de-Espana-dijo-que-las-participaciones-preferentes-eran-de-primera-categoria.html

    ResponderEliminar
  14. Tu lo has dicho; OFENSIVAS e HIRIENTES para todos los afectados, victimas de estos irresponsables, caraduras, esquerosos, mafiosos......No sé como después de escuchar estas palabras a este sinverguenza no se le cruzan los cables.
    Solo pido al destino o a no sé quien que los jueces hayan visto y escuchado este programa del domingo y lo tengan muy en cuenta a la hora de sentenciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que encima dice que la culpa la tenemos nosotros los afectados por habernos dejado engañar por los vendedores... En fin qué poca vergüenza, todo un despropósito!!

      Eliminar
    2. Además, en las anteriores navidades, el Gobierno de Urkullu en una decisión rápida y sin precedentes (dos semanas) dio 40 millones de ayudas a Fagor Electrodomésticos sin que se pusiera en marcha el plan de viabilidad de esta empresa cooperativa, siendo el resultado que ya todos conocemos: la pérdida de todo este dinero público que pagamos entre todos.

      Además, a estos 40 millones se sumó otra ayuda pública a esta cooperativa de 10 millones a través del fondo Socade.

      ¡Se les tenía que caer la cara de vergüenza a estos políticos del tres al cuarto que se llenan la boca diciendo que todo lo hacen bien, pues eso, que empiecen por resolver la estafa de las preferentes vascas de Eroski y Fagor!

      Eliminar
    3. http://www.eldiario.es/economia/Blesa-negocio-preferentes-Caja-Madrid_0_205430051.html

      Los correos secretos de Caja Madrid: así celebró Blesa el 'éxito' de las preferentes

      La relación favorable con CNMV sobre la "que no se puede decir ni opinar"
      "El papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es una de las piezas clave a la hora de recomponer el puzle de responsabilidades por el fiasco financiero. eldiario.es sacó a la luz un documento en el que se refleja que el supervisor constató el incumplimiento de la ley en la comercialización de estos productos, con opacidad e inflando los precios deliberadamente. Decenas de miles de pequeños ahorradores y familias pagaron la imprudencia.

      Sin embargo, el papel del supervisor ha sido muy cuestionado por haber otorgado el visto bueno a la emisión. Y precisamente, en su correspondencia, Blesa y Amat comentan el papel de la CNMV a la hora de sellar la exitosa emisión y analizan el diferente trato que el supervisor, entonces presidido por Julio Segura, da a la emisión de Caja Madrid y a la de La Caixa, que tienen lugar por la misma época."

      Eliminar
    4. Pero además, a la ayuda pública de los 50 millones a FAGOR ya citadas, hay que añadir otros 10 millones en avales también públicos que han "desaparecido" sin que esta cooperativa haya adoptado ninguna medida de reestructuración.

      ¡TODO UN DESPROPÓSITO!

      Eliminar
  15. Muy buenas,
    Soy uno de los afectados por la falta de información, en este caso de mi oficina del BBVA, cuando compré las aportaciones de Eroski.
    Me interesaría sumarme a la plataforma, pero antes me gustaría saber cuáles son los pasos que planteáis hacer para que nos devuelvan nuestro dinero.
    Estoy buscando esa información por esta web pero no logro encontrarla.

    Nos agrupamos, ok, pero ¿se van a hacer inocuas sentadillas delante de sucursales o se va a ir a juicio para que nos den nuestro dinero? ¿A qué organismo estatal se están dirigiendo las peticiones? ¿Se ha enviado algún documento formal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta asociacion no hace nada inocuo ,Todo lo que hacemos es muy contundente , y encima no lo hacemos sentados lo hacemos de pie
      y con mucha energia .El organismo . al que de momento nos hemos dirijido es: EL Obispo de Cafarnaun

      Eliminar
    2. Deberíamos ponernos de acuerdo y demandar judicialmente a las entidades comercializadoras, pero todos juntos y a la vez. Hasta ahora y según venía en prensa hoy, se han ganado todas las demandas tanto en Alava, como Vizcaya y Guipúzcoa. Imaginaros que denunciamos todos a la vez, y nos dan la razón a todos, se armaría una gorda y sería una forma de presionar mucho más efectiva, que denunciando uno a uno.

      Un saludo a todos los afectados y a seguir luchando.

      Eliminar
    3. Los unicos que estan recuperando todo el dinero invertido son los que van a juicio individual y ganan, no recuerdo ningun caso que haya aparecido en prensa de juicio colectivo ganado contra preferentes o similar.

      Hubo hace años un juicio colectivo contra bankinter por la quiebra de leman brothers, y en el primer juicio ganaron los demandantes, pero Bankinter recurrio ganando y los demandantes han tenido que devolver a bankinter el dinero (6,5 millones de euros en total).

      Eliminar
    4. Perdona, pero de momento sí hay una sentencia que anula los contratos por los que se atraparon los ahorros de más de 6.000 afectados de manera fraudulenta por el caso de las preferentes.

      http://www.lexdiario.es/tribunales/218984/adicae-logra-la-primera-sentencia-en-una-demanda-colectiva-contra-el-abuso-de-las-preferentes

      Además, el caso que comentas de Bankinter no tiene nada que ver con el fraude en la emisión y comercialización de las preferentes, subordinadas y demás productos tóxicos financieros o bancarios, sino que en este caso se trataba de solventar si los bancos españoles que distribuyeron bonos de esta entidad en bancarrota, es decir Lehman Brothers, podían o no garantizar la devolución de los ahorros invertidos, o sea eran los bonos estructurados de Bankinter afectados por la quiebra de Lehman Brothers.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Anónimo19 de diciembre de 2013 22:27. Muy buena tu respuesta. Saludos a todos y a todas l@s afectad@s, y felices días navideños y próspero Año Nuevo!

      Eliminar
  16. Consumo sanciona con 1,2 millones a varias entidades por las preferentes

    El Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía ha propuesto expedientes sancionadores por un importe superior a 1.200.000 euros a varias entidades financieras por defectos en la información que han facilitado en la venta de participaciones preferentes...

    Ver más: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1670777/consumo/sanciona/con/millones/varias/entidades/por/las/preferentes.html

    A VER SI TOMA NOTA, DE UNA PUÑETERA VEZ, KONTSUMOBIDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO TIENEN VERGÜENZA!

      Kontsumobide deja pasar 2013 sin dar respuesta a los afectados por las subordinadas de Eroski y Fagor

      http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Kontsumobide-subordinadas-Fagor-Eroski-BBVA-Adicae_0_203679952.html

      Eliminar
    2. Pues esto va dedicado al Fiscal Superior del País Vasco, a ver si toma nota también de una puñetera vez

      http://www.cantabriadiario.com/Portada/afectados-por-preferentes-tienen-buenas-vibraciones-con-el-nuevo-fiscal-de-cantabria.html

      Eliminar
    3. Pues otra dedicatoria para el ARARTEKO (Defensoría del Pueblo u Ombudsman del País Vasco) , para que se entere también de una puñetera vez lo que es hacer bien las cosas:

      http://www.defensordelpuebloandaluz.es/node/1458

      Eliminar
  17. El DIA 26 DE DICIEMBRE A LAS 18:00, HORAS LA ASOCIACION (KALTETUAK) HA COMVOCADO UNA REUNION PARA LOS AFECTADOS Y SOCIOS DE LAS SUBORDINADAS DE FAGOR, DE BIZKAIA .INSISTO (SOLO FAGOR ) DICHA REUNION SE CELEBRARA EN EL CENTRO CIVICO DE BEGOÑA (TXURDINAGA ) JUNTO AL POLIDEPORTIVO DE TXURDINAGA

    ResponderEliminar
  18. Mañana Domingo dia 21 a partir de las 10:00 horas . en radio Euskadi , se hablara de la estafa de las subordinadas Eroski y Fagor

    ResponderEliminar
  19. https://pbs.twimg.com/media/BbjdEyUIYAAvh1r.jpg

    ResponderEliminar
  20. VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido este viernes a "resolver" el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de Novagalicia Banco "en no más 90 días".


    Leer más: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/economia/noticias/5412543/12/13/Ampliacion-Escotet-se-compromete-a-resolver-el-problema-de-las-preferentes-en-no-mas-de-90-dias.html

    ¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!



    ResponderEliminar
  21. Felices Fiestas y feliz 2014 para todos los afectados por las "preferentes" de Eroski y Fagor

    A los que nos han estafado y a los que los amparan ¡Que les den!, a estos les deseo que un mejillón, ah, que estos no comen mejillones sino ostras, caviar o angulas, pues eso que una ostra justiciera les dé un buen toque de atención y les ponga en el sitio que les corresponde.

    ¡Amém!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que esa ostra justiciera les dé donde más les duele

      ¡ZORIONAK ETA URTE BERRION!

      Eliminar
  22. Para los que ya quieran escuchar el audio del programa de Almudena Cacho en Radio Euskadi sobre las preferentes de Eroski y Fagor, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1854130/preferentes-fagor-eroski/

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.