miércoles, 21 de mayo de 2014

Laboral Kutxa pone piedras en el camino

Caso real.

Txomin García. Presidente de Laboral Kutxa
Una clienta de Laboral Kutxa pide en su oficina un certificado que diga desde cuándo es clienta, qué productos tiene y qué productos ha tenido indicando su riesgo. En la oficina de esa entidad que dice que hay otra forma de hacer banca le dicen que eso no lo hacen y le preguntan que para qué lo quiere. Que si lo desea le pueden sacar un listado de los productos que ha cancelado pero que tiene un coste de... ¡6 euros! (1.000 de las antiguas pesetas por hacer un triste certificado a un cliente).


También le han dicho que ese tipo de cosas las hacen cuando se las solicita algún organismo y que no las hacen desde la oficina. Por supuesto, si se lo hacen desde la central también tendría el coste de 6 euros.

Ante esto se nos plantean varias cuestiones:
  • ¿Para qué quieren saber para qué quiere un cliente un certificado? ¿No se supone que están para atender a sus clientes?
  • ¿Un cliente no puede tener un certificado de los productos que tiene o ha tenido?
  • ¿Acaso lo tiene que solicitar un juez?
  • ¿Es esta la nueva forma de hacer banca de Laboral Kutxa?
  • ¿No se van a cansar nunca de sangrar a comisiones a sus clientes?


37 comentarios:

  1. Condenan a Ceiss a pagar 193.000 euros a un afectado por preferentes sin necesidad de juicio
    sucurriculum.com

    Leer en: http://zamora.sucurriculum.com/293570_.htm

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  2. A mí también me quisieron cobrar por pedir un informe y con mucho esfuerzo liquidé todas las cuentas que tenía con esta gentuza. Al acudir a la oficina de la calle Santa Clara de Santutxu me trataban como un pesado que siempre reclamaba MI DINERO de las AFS. Querían llevarme al hastío y que me aburriese. Sufrí indiferencia y malos modos de tratar a un cliente. Que les den por saco que no les volveré a molestar.

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  3. Cuando un cliente pide a una empresa algo que se sale de lo habitual no siempre resulta sencillo de hacer y algún administrativo se ve obligado a dedicarle tiempo. No me parecen exgerados 6 euros si alguien le ha tenido que dedicar media hora. Y media hora se va muy fácil si tienes que empezar a buscar informaciones no típicas y a escribir un informe que no esté automatizado.

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  4. Es cierto.

    6 euros son muy poco. Y lo que clavan por la tarjeta y por los gastos de custodia y todas las comisiones habidas y por haber. Con lo que invierte la banca en informatica ¿no crees que tendrán ese informe ya automatizado?

    Menuda forma de tratar a un cliente. ¡VERGONZOSO!

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  5. No es lo mismo tenerlo informatizado que tenerlo automatizado. En la empresa en la que trabajo también estamos muy informatizados pero no siempre es fácil extraer la información procesada de la manera concreta que necesitas en un momento dado, y tienes que andar preguntando a algún compañero más hábil con el software de marras.
    Lo de las comisiones es discutible. Al que la paga le suele parecer caro y al que la cobra no. Los bancos viven de ellas. El cliente puede comparar e irse a otro banco si le conviene más (también puede valorar si le cobran por los certificados o no).

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  6. ANONIMO 17:29 A mi tampoco me parece, exagerado pedir un poco de cordura, antes de coger un teclado, y plasmar,la primera sanded que se te ocurra. Y estafar a 40.000 personas ¿ te parece exagerado ? o simplemente ,entra dentro del computo de Caja Laboral
    ,Porque esa documentacion la pide la gente precisamente,para presentarla a su abogado,para denunciar,semejante tropelia
    ¿No crees que tendrian que darla , y si tienen un poco vergüenza no decir ni PAMPLONA

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  7. ¿Tienen que dedicar tiempo? Ya lo tienen amortizado con el que dedicaron a estafar

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  8. Cuando estuvieron engañándome para comprar las AFS sin decirme que eran perpetuas,que el dinero lo podía recuperar a los 2 o 3 días,que era un chollo invertir en el producto,que una oportunidad así no se presenta todos los dias, cuando aquello no miraban el tiempo dedicado.

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  9. Respuestas a las cuestiones:
    - Puede ser para que el texto del certificado se ajuste a lo que se necesita. Puede ser curiosidad del bancario por que le parece que le están pidiendo una cosa muy rara.
    - Todo el que trabaja está para atender a sus clientes pero los clientes también pueden resultar ser muy pesados. Si resultan pesados consiguen que les cojan manía y les atiendan lo justito para quitárselos de encima ese momento.
    - El cliente puede tener los certificados que pida (pagando 6 euros).
    - Al juez se le da gratis pero conseguir que el juez haga algo cuesta horas de minuta de abogado y procurador.
    - Nueva forma no implica necesariamente que sea mejor forma.
    - Cobrar nunca cansa.

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    1. ¿No trabajarás en Caja Laboral?

      Por cierto, en otros bancos como ING esos certificados te los puedes bajar de su web GRATIS.

      Yo en mi trabajo si tengo que atender a clientes pesados no me queda más remedio que joderme y aguantarme porque eso va en el sueldo.

      Vamos, lo que tú quieres es que el cliente se gaste la pasta en abogado y procurado en vez de tener la DECENCIA de devolvernos nuestro dinero.

      Si se cambia la forma de hacer banca en teoría debe ser para mejorar.

      Cobrar nunca cansa pero pagar y sentirte estafado sí que cansa.

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  10. Afectados por preferentes anuncian una querella ante la Audiencia Nacional
    farodevigo.es

    "La Plataforma de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Vigo, Val Miñor y O Morrazo, aprovecharán la manifestación de protesta de hoy en Vigo, a las 18.30 horas, para anunciar la querella criminal presentada por este colectivo y por una amplia representación de afectados de productos comercializados por la extinta Caixanova ante la Audiencia Nacional. Intentan demostrar que se cometieron varios delitos entre los años 2003 y 2009 por parte de los consejos de administración. Entre los delitos destacan el de la presunta estafa "planificada minuciosamente con el fin de obtener liquidez mediante acciones u omisiones que además pudieran ser constitutivas de otro dtipo de delitos, como el de la apropiación indebida, publicidad engañosa o maquinación para alterar el precio de las cosas". La manifestación de hoy partirá de la oficina central de NGB en García Barbón."

    Leído aquí: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2014/05/22/afectados-preferentes-anuncian-querella-audiencia/1028018.html?utm_medium=rss

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  11. http://www.elcorreo.com/alava/economia/empresas/201405/21/eroski-debate-tienda-tienda-20140520212449.html

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  12. LABORAL KUTXA sabe que si no hace nada para devolver las aportaciones tiene a todos los clientes que las suscribieron perdidos...... y yo creo que los da por perdidos para siempre........
    Lo que no creía era que tanta gente iba a desprestigiarles durante tanto tiempo y están muy preocupados por la mala imagen que siguen teniendo, así que cada uno a su forma y en todos los frentes que pueda INSISTAMOS EN HACERLES BOIKOT.........
    TODO ESFUERZO TIENE RECOMPENSA..... aunque a veces parezca infructuoso..........

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    1. De acuerdo con tu exposición. Saludos!

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    2. Les da igual.BBVA banco Santander.lo mismo.todos son iguales.ah ....si vas de parte de adicae .....los llaman friques

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  13. Yo pedí los informes al BBVA.y me dieron muy pocos informes.todavía estoy esperando los últimos.pero como era de esperar no me los dieron lo que faltaban .la directora estaba hostil .que les den

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    1. A mi lo que falta por recibir es el contrato de esto hace mas de un año y todavía estoy a la espera , me dicen que no lo encuentran que cuando lo encuentren me lo darán yo habitualmente escribo al defensor del cliente y me responden con buenas palabras asique habrá que hacerlo de otra manera.Tambien soy del BBV

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  14. A UNA PERSONA QUE FUE AL BBVA A POR DICHOS PAPELES,PRIMERO LE PUSIERON PEGAS LUEGO DIRECTAMENTE SE LOS NEGARON, ELLA REACCIONO DICIENDO ,QUE EN ESE MOMENTO IBA A PONER UNA DENUNCIA A LA ERTZAINA , Y SE LOS DIERON DE INMEDIATO DE MODO ( QUE LES DEN NO ) QUE TE LOS DEN , A ESTAS ALTURAS LO QUE NO PODEMOS ES ACOQUINARNOS , TENEMOS LA RAZON Y CON ESA SE VA A TODAS PARTES Y NOS TENDRAN QUE DAR LO QUE LES PEDIMOS SINO ES POR LAS BUENAS POR LAS MALAS NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS NINGUNEEN ,NOS HAN QUITADO EL DINERO¿TAMBIENL ES VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN LA DIGNIDAD?

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  15. http://www.arriagaasociados.com/2014/05/eroski-ya-puede-pagar-lo-que-estafo-con-las-preferentes/

    "Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes"

    Más: http://www.arriagaasociados.com/preferentes-subordinadas-1/preferentes-eroski-fagor/

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    1. Pues menudo despacho, que ya empieza diciendo " eroski y apuede pagar lo que estafo con las preferentes".
      Si ese es el camino, lo único que van a conseguir es lo que pretenden: estafar a los inversores, pero esta vez por un despacho de abogados.
      Hasta ahora no hay un solo juzgado que haya condenado a Eroski, todo lo contrario, le exculpa de cualquier imputación que se le pueda hacer, ya que se ha demostrado que ha cumplido con la legalidad y no ha participado en la comercialización.
      Otra cosa será la forma en que hayan podido actuar los bancos o los argumentos que puedan aportar las personas que se sientan perjudicadas.
      Así que .... mal empezamos.

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    2. Pues muy bien, si ahora estos profesionales quieren unirse a nuestra causa y ayudarnos a recuperar nuestro dinero (eso sí, a ver si lo hacen con tarifas asequibles para el pequeño ahorrador, como se está señalando por aquí), pues bienvenidos sean. Rectificar es de sabios...

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    3. Anónimo23 de mayo de 2014, 14:38, qué rabia te da que alguien diga verdades como puños. Acoquinad y pagad ya lo que habéis estafado vosotros, y dejad en paz a los afectados y a quienes nos quieran ayudar.
      Que te quede claro de una vez por todas: a Eroski se le ha exculpado (una vez) por falta de pruebas al no quedar suficientemente demostrado su culpabilidad, y no por lo que pretendes hacer creer a los demás, así que deja de molestar ya!!
      Y para que te vayas enterando mejor, aunque de sobra estás enterado, pero te interesa seguir mintiendo como un bellaco para confundir al personal, te copio este comentario de Anónimo11 de mayo de 2014, 22:29, de la entrada de este blog: "Ya tienen dinero para pagarnos:
      "Es la desgracia que tenemos,que fue una estafa permitida por la cnmv, y ahora los estafadores se sienten bién cubiertos, tienen la excusa que la cnmv les dio el visto bueno. Hoy dia,hasta el último mono sabe que fuimos estafados pero todos niegan la verdad una y otra vez en un compincheo descarado y asqueroso entre estafdores y políticos y como no, sus secuaces bancarios que fueron la mano que culminó la estafa mintiendo con total impunidad, ahora hasta los jueces lo tienen difícil porque en esta trama hay demasiados implicados. Luego la cnmv avisó de los riesgos de preferentes y demás,pero demasiado tarde ,cuando la mayor parte de todas éstas m.....ya estaban "colocadas" y ya no había nada que hacer."

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    4. Además, este producto tóxico se pudo emitir, gracias a la ayuda del Gobierno Vasco... Deja de mentir y manipular Anónimo23 de mayo de 2014, 14:38, y vete a tus cuarteles generales que estarás más guapo...

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    5. Si también habéis hecho las cosas como decís Anónimo23 de mayo de 2014, 14:38, entonces devolved el dinero de vuestras subordinadas perpetuas a los afectados (más aún, ahora que tenéis dinero para ello) al igual que han hecho otra empresas tan conocidas como Telefónica, Endesa, Repsol, etc. que buscaron soluciones para amortizar sus preferentes para, entre otras cosas, acabar con la mala imagen que les estaba dando sus preferentes.

      http://apor-eroski.blogspot.com.es/2013/07/otras-empresas-si-buscan-soluciones.html

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  16. Qué bien, no solo se dice este blog: "Ya tienen para pagarnos", sino que otros sitios también lo dicen: "Eroski ya puede pagar lo que estafó con las preferentes". Así que "acoquinen" que queremos nuestro dinero ¡Ya!

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  17. Dos policías confirman que un concejal (PP) de Coslada (Madrid) pateó al anciano que protestaba por las preferentes. Posted on 23 mayo, 2014 by elotrokiosko.net.

    Leer: http://elotrokiosko.net/dos-policias-confirman-que-el-concejal-de-coslada-pateo-al-anciano-que-protestaba-por-las-preferentes/

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  18. http://www.torres-amann.es/minduak-asociacion-de-afectados-por-las-preferentes-de-eroski-y-fagor/

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  19. Eroski propondrá a sus socios que asuman 34 de los 168,4 millones de euros de pérdidas en 2013
    Noticias de Navarra
    El grupo Eroski opera en un mercado, el del Estado español, en el que las ... Según han informado fuentes de Eroski a Europa Press, en los últimos años ... a las Aportaciones Financieras Subordinadas que no forman de los fondos ...

    Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/05/24/economia/eroski-propondra-a-sus-socios-que-asuman-34-de-los-1684-millones-de-euros-de-perdidas-en-2013

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  20. Alcampo, el supermercado 'online' más barato, y Eroski, el más caro en España, según el barómetro de precios de Soysuper
    revistainforetail.com

    Leer en: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/alcampo-el-supermercado-on-line-mas-barato/3b28ad3e1073649c32b6f4bd1ab68c04

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  21. Eroski, en el punto de mira de Cerberus
    El fondo de inversión se interesa por activos inmobiliarios del grupo
    Retail distribucionactualidad.com

    "El fondo de inversión estadounidense Cerberus ha mostrado interés por hacerse con activos inmobiliarios de Eroski en Levante y Canarias. Sus intenciones apuntan a la compra de cuatro centros comerciales, propiedad del grupo de distribución en estas dos regiones, sin descartar otras opciones de menor tamaño."

    Seguir leyendo: http://www.distribucionactualidad.com/noticia/23501/Retail/Eroski-en-el-punto-de-mira-de-Cerberus.html

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  22. Buenas tardes:

    Me ha mandado fagor@ev unas relaciones de acreedores, socios y hasta un inventario. No aparezco en dichas listas a pesar de haber enviado la información, ¿tendría que mandarles de nuevo la información?

    A la espera de vuestra ayuda, un saludo

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  23. Eroski recorta 2.195 empleos como anticipo a la refinanciación de la deuda
    elEconomista.es

    Leer más: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aegonmay/empresas-finanzas/noticias/5808317/05/14/Eroski-recorta-2195-empleos-como-anticipo-a-la-refinanciacion-de-la-deuda.html#Kku8Ye8qHotS1nuB

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  24. Hay alguna posibilidad de recuperar algo de Fagor?

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  25. Respuestas
    1. Bueno esa respuesta no es cierta .Los afectados por las aportaciones Fagor al igual que los de Eroski,tienen la posibilidadde presentar una demanda,contra la entidad comercializaro del producto,por engaño en dicha comercializacion.

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  26. Santander amortizará en un mes dos emisiones de preferentes
    Expansión.com
    El banco ha anunciado la amortización, a finales de junio, de dos series de participaciones preferentes emitidas en 2009. El precio de recompra será el valor nominal más la remuneración devengada hasta la fecha.

    Leer más: http://www.expansion.com/2014/05/29/mercados/1401344353.html

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  27. Me da igual de ke banco seas yo solo quiero repuquerar mi dinero cueste lo que cueste.es mi prioridad sean del BBVA banco Santander ó caja laboral luchando por lo nuestro

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