jueves, 8 de mayo de 2014

Ya tienen para pagarnos

Resulta que Eroski va a cobrar 103,5 millones de euros en concepto de indemnización por la compra fallida de un centro comercial en Zaragoza.


Contando con que nos deben 660 millones de euros con el importe de la indemnización que les tiene que pagar el Bank of Ireland ya tienen para ir empezando a pagarnos.

111 comentarios:

  1. Les urge más pagar a los bancos.

    ResponderEliminar
  2. En eso están pensando en pagarnos a nosotros,desde que hicieron esta mierda ya sabían que no lo iban a devolver nunca y nos engañaron como a chinos .Pero seguiremos en la lucha hasta que nos odien y nos devuelvan lo que es nuestro que trabajo nos ha costado .AURRERA

    ResponderEliminar
  3. Mataró declara personas non gratas a los exdirigentes de Caixa Laietana por las preferentes
    eldiario.es
    La plataforma Estafabanca, integrada por los ahorradores de la ciudad que se vieron atrapados por las preferentes, presentó una resolución en el ...

    "El Pleno Municipal del mes de mayo de Mataró (Barcelona) ha declarado personas non gratas a los exdirigentes de Caixa Laietana, Pere Antoni de Doria y Josep Ibern. La plataforma Estafabanca, integrada por los ahorradores de la ciudad que se vieron atrapados por las preferentes, presentó una resolución en el Ayuntamiento que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos municipales." ...

    Plataforma y políticos, pues, han firmado una resolución por la que consideran que de Doria y Ibern son los máximos responsables de la estafa de las preferentes. Según el texto que se ha aprobado esta tarde, "continúan caminando por nuestras calles sin ningún tipo de vergüenza, con el choque moral que esto provoca muchas víctimas".

    El texto también reconoce "la constancia en la lucha social y política en defensa de los estafados", que ha liderado la capital del Maresme, pero que no ven suficiente ya que consideran que aún queda pendiente un "resarcimiento moral"."

    Seguir leyendo: http://www.eldiario.es/catalunya/Mataro-exdirigentes-Caixa-Laietana-preferentes_0_258274275.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los sitios menos en EL PAIS VASCO están siendo apoyados ¿Qué pasa que EUSKADI es diferente?.Verguenza de país ,esperemos que en las urnas tengan su merecido.

      Eliminar
    2. Eso, esperemos que en las urnas reciban su castigo, los impresentables políticos sin vergüenza ni pundonor que nos representan en el PAÍS VASCO...

      Eliminar
    3. Ojalá que estos políticos de tres al cuarto tengan lo que se merecen en las urnas del PAÍS VASCO, ya que se han ganado a pulso la reprobación y el más absoluto desprecio de cualquier persona de bien.

      Eliminar
    4. Creo que la principal diferencia es que en Euskadi la inmensa mayoría sabía en lo que invertía.

      Eliminar
    5. Osea en Euskadi, todo el mundo es tonto, o altruista, saben que dejan su dinero para siempre,y no les importa, hombre algunos somos de Bilbao, pero, para tanto.......

      Eliminar
    6. Anónimo9 de mayo de 2014, 20:26: Eso lo dices tú porque te interesa. ¡Vaya memez! Eres un impresentable y un manipulador de la realidad... Y ¡ojo! afectados por las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor que votar en blanco perjudica a los partidos pequeños.

      Eliminar
    7. Creo que , el que nos hagamos notar en las urnas el próximo dia 25,puede marcar un antes y un después en cuanto a la resolución de nuestro conflicto,teniendo en cuenta que tratamos con gente que no atiende a buenas razones y son puro egoísmo,no hay otra formula mejor que darles un "batacazo" en lo que a ellos mas les duele,el apego al sillón,buenos sueldos y buena vida...,porque eso lo defienden a capa y espada.

      Eliminar
    8. Para Anónimo9 de mayo de 2014, 20:26:

      La principal diferencia y el principal problema es que en Euskadi el poder imperante en el Gobierno Vasco y sus secuaces no respaldan a los miles y miles de afectados por las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor.

      Eliminar
    9. Mira Anónimo 21:23, aunque te sorprenda casi todas las inversiones son a perpetuidad (casas, terrenos, locales, oro, acciones, participaciones preferentes y también las aportaciones financieras subordinadas). En todos esos casos deshacer la inversión supone buscar un comprador. Y no se trata de altruísmo sino de que quien invierte asume un riesgo. Riesgo que en 2004 a todos nos parecía bajo y que ahora en la crisis vemos que es mayor.

      Eliminar
    10. Mira Anónimo 7:25, aunque no te guste ya se te ha dicho por activa y pasiva que dejes de manipular y marear la perdiz, ya que con tu insistencia y mala "baba", aquí, el único perpetuo eres tú... Las participaciones preferentes y también las aportaciones subordinadas fueron colocadas sin ningún tipo de pudor a pequeños ahorradores con el único reclamo de un plazo fijo de alto interés y ocultando la perpetuidad de las mismas, y para más inri se pusieron en un mercado interno e irreal controlado por una de las partes, es decir, por el colocador, que hacía y deshacía a su antojo sin ningún tipo de control...

      Eliminar
    11. Mira Anónimo 7:25 quítate la corbata, fúmate un cigarro, tómate un café y relájate, que hoy has trabajado mucho porque se te nota que eres director, por lo menos, de Laboral Kutxa.

      Eliminar
    12. O vete a saber Roberto, igual es político del gobierno Vasco conchabado con el director, por lo menos, de laboral Kutxa...

      Eliminar
    13. El que alguien te vendiera la burra a ti no quiere decir que a otros 40.000 les haya pasado lo mismo. Os empeñais en meter a todos los casos en el mismo saco para hacer bulto.

      Eliminar
    14. Mira Anónimo 11 de mayo 2014, 13:35, sigues y sigues erre que erre manipulando... Por lo que se ve no tienes vergüenza ni la conoces, cómo se nota que los afectados por las preferentes vascas de Eroski y Fagor, te importamos un bledo. Tiempo al tiempo y todo quedará demostrado. Nadie mete a nadie en el mismo saco, somos nosotros, los miles y miles de afectados los que libremente nos vamos agrupando para defender nuestros dinero birlado impunemente.

      Como ya te han recomendado: relájate, recapacita y haz examen de conciencia porque si continuas tergiversando la realidad, en el pecado vas a llevar la penitencia.

      Eliminar
    15. Para Anónimo11 de mayo de 2014, 13:35, ¡Qué pelmazo. No te da vergüenza ofender tanto! Solo las personas sin escrúpulos niegan la evidencia. Y ya te han dicho que somos nosotros mismos, quienes con toda libertad, los que nos metemos en el saco de los millares de afectados por las subordinadas de Eroski y Fagor.
      Majete, sabes que te digo: ¡Qué te vayas a freír espárragos!

      Eliminar
    16. Mira Anónimo11 de mayo de 2014, 13:35, la burra es la que tratas tú maliciosamente de vender... Pero, a estas alturas de la película, no te da vergüenza de seguir mintiendo como un bellaco!! Y te guste o no te guste, según cálculos estimados se han colocado estos productos tóxicos (las subordinadas de Eroski y Fagor) a unas 40.000 personas, así que apechuga con las consecuencias... Y punto.

      Eliminar
    17. Por supuesto que cada cual conoce su caso y se asocia con quienes le da la gana pero es una manipulación interesada hablar permanentemente de 40000 "afectados" incluyendo ahí a todos, ya que aunque no os gusta que os lo recuerden muchos sabían dónde se metían. Y lo siguiente después de abarcar a los 40000 es quejarse de lo poco participativos que son y de que no van a vuestras manifestaciones, con alusiones a su derrotismo y falta de dignidad.

      Eliminar
    18. Y yo me pregunto¿ Si la mayoria sabian donde se metian? ¿Que necesidad habia de engañar a nadie ? ¿No tenias suficiente con los que voluntariamente , decidieron dejaros para siempre su dinero? Porque ,lo que no te atreveras a negar, es que a muchos, gente mayor, gente sin el mas minimo conocimiento financiero,gente de buena voluntad, incapaz, de dudar ni en sueños de su caja y su gestor, se le han colocado estos productos, de la forma mas miserable,insisto ¿si la gente se pegaba por el producto ?si no dabais a basto a tanta demanda insisto ¿Que necesidad tenias de engañar a nadie?

      Eliminar
    19. Para Anonimo del 12 de mayo a las 11:10.
      Ni trabajo ni he trabajado en ninguna cooperativa ni en ningún banco. O sea que eso de que "me dejasteis vuestro dinero" como que no es cierto. De hecho yo también invertí en las AFS en la misma época que la mayoría al precio inicial y no al precio rebajado del SEND.

      Eliminar
    20. Para Anonimo del 12 de mayo a las 11:10.
      Ni trabajo ni he trabajado en ninguna cooperativa ni en ningún banco. O sea que eso de que "me dejasteis vuestro dinero" como que no es cierto. De hecho yo también invertí en las AFS en la misma época que la mayoría al precio inicial y no al precio rebajado del SEND.

      Eliminar
    21. Hola Anónimo 12 de mayo de 2014, 9:58
      ¿ De verdad crees que 40000 personas vamos a ser tan tontos o locos de invertir nuestra pasta en un producto sabiendo que no lo recuperaremos en toda la vida?
      Pero tú quién eres? ¿ Y si a tus familiares de 80 años les pasase lo que a nosotros, pensarías lo mismo? Ten un poco de respeto y dignidad, por lo menos no seas hipócrita y no te burles de los demás. No juegues con el dolor ni con las desgracias ajenas, nosotros estamos muy dolidos y sufriendo mucho. Porque aparte de quedarnos sin dinero, sufrimos la impotencia de sentirnos abandonados y encima humillados.Desde aquí te pido respeto.Gracias.

      Eliminar
    22. Te remito al Anonimo 10 de mayo 7:25 para que veas que casi todas las inversiones son perpetuas. No me pidas respeto pues no he insultado a nadie. Discrepar con la mayoría del foro no es faltar al respeto. Son otros los que andan intentando insultar por aqui.

      Eliminar
    23. Te remito al Anonimo 10 de mayo 7:25 para que veas que casi todas las inversiones son perpetuas. No me pidas respeto pues no he insultado a nadie. Discrepar con la mayoría del foro no es faltar al respeto. Son otros los que andan intentando insultar por aqui.

      Eliminar
    24. Te remito al Anonimo 10 de mayo 7:25 para que veas que casi todas las inversiones son perpetuas. No me pidas respeto pues no he insultado a nadie. Discrepar con la mayoría del foro no es faltar al respeto. Son otros los que andan intentando insultar por aqui.

      Eliminar
    25. Al del 12 mayo, 16:55
      Pues otro acertijo,...serás de algún partido político de esos que nuestros 40.000 "votitos",se la sudan....porque estás dejando entrever bastante mala leche para no estar interesado en nada y andar aquí como andas, dale que dale, jod....la marrana.Yo a esto le llamaría "mar de fondo".

      Eliminar
    26. Este troll que se repite más que el ajo y que duplica sus mezquinos comentarios: actúa como un niño rabioso que tiene una pataleta y no sabe cómo salirse con la suya, pues, le digo que con sus palabras está menospreciando y ofendiendo muy mucho a las miles y miles de personas afectadas por preferentes o subordinadas como las de Eroski y Fagor, y que les han quitado sus ahorros sin comerlo ni beberlo. Tu osadía es a todas luces una inmoralidad que indigna a cualquier persona de bien. Tus comentarios además de indignantes son sumamente humillantes.

      Eliminar
    27. Por primera vez un banco deberá indemnizar por daños morales a una afectada por preferentes ...
      elperiodicoextremadura.com
      Fuentes invirtió en 2009 54.000 euros en preferentes de Caja Cantabria, siendo asesorada en ese momento por el director de la sucursal, donde tenía abierta una cuenta corriente y creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo.

      ..."recibirá la devolución completa de su dinero además de una indemnización por daños morales de 4.000 euros."

      Leer más: http://bolsa.elperiodicoextremadura.com/noticias-actualidad/noticias/Por-primera-vez-un-banco-debera-indemnizar-por-danos-morales-a-una-afectada-por-preferentes--0420140416080220.html

      Eliminar
    28. Anonomo 13 de Mayo 15:49 :Para que este impresentable de personaje, entendiera lo que le dices, tendria que tener decencia. y este ya ha demostrado que no la conoce ¡¡¡¡Estan nerviosos, muy nerviosos!!!!! En el pecado llevan la penitencia,!!!!A nosotros nos han robado el dinero, pero ellos han perdido la dignidad, que es lo ultimo que puede perder un ser humano

      Eliminar
    29. Esta gente no tienen dignidad y por tanto no les importa lo mas minimo perderla.Si tu has comprado preferentes o subordinadas "Vascas" sabiendo lo que eran, pues me alegro por ti.Ya no somos 40.000 afectados, solo somos 39.999.Para ti la perra gorda.La mayoria han sido engañados:
      1º Por la entidad financiera, que abusando de la confianza de sus clientes, les coloco con engaños este "timo".
      2º Por Eroski y Fagor que habiendo presumido siempre del modelo económico que representaban...nada menos que al cooperativismo y encima vasco,(el paraiso en vida),permite que los tiburones financieros coloquen su producto tóxico entre minoristas,es decir gente sin conocimientos suficientes para saber en que les metian.
      3º Por los poderes publicos,representados en todos los ambitos...CNMV, Ararteko, Kontsumobide, Parlamento Vasco y un largo etc, que con indecente caradura dejan a los afectados de lado cuando no apoyando directamente a todo este grupo de estafadores.Me imagino que por algo sera.
      Pues esté amigo mio es el panorama que tenemos los afectados.Así que vete a trolear a otro sitio y deja que la gente de bien continuemos con nuestra lucha, hasta que nos devuelvan lo robado.
      Animo a los 39999 afectados.

      Eliminar
    30. ¡Este troll no tiene subordinadas ni por asomo... ni de Eroski y mucho menos de Fagor! No es más que un caradura de la política, seguramente, conchabado con las finanzas del MCC...

      ¡Ánimo afectados, y adelante!

      Eliminar
  4. ¡Qué falta de pudor por semejante bagatela... cómo si no hubiera asuntos más importantes para resolver...! ¡Inaudito! ¡Absurdo!

    elcorreo.com
    "El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón (PNV), ha visto en la estación que nos acompaña un alarde de españolismo indecente. Y lo ha visto en Vitoria. En concreto, en el exiguo jardín al que se asoma la subdirección de Salud Pública y Adicciones de Álava, plantada en el número 11 de la calle Santiago, en la trasera del hospital del mismo nombre.

    El gestor sanitario del Ejecutivo autonómico, un galeno especializado en Medicina familiar y comunitaria, visitó el edificio hace unas semanas. Tenía una reunión en las plantas altas, donde se aloja el Instituto vasco de Consumo. Durante su encuentro de trabajo con los responsable de ese organismo, el astuto político divisó a través de las ventanas un espectáculo lacerante: una veintena de tulipanes decorando el jardín de un edificio gubernamental... ¡en rojo y amarillo! Pura kriptonita para un RH negativo como Darpón, pese a que la disposición aleatoria de los brotes recordara más a la Senyera que a la bandera de España."...

    Seguir leyendo: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201405/09/primavera-espanolista-santiago-20140508172312.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Increíble! Y esta es la persona que recibía o recibe clases de inglés a cargo del contribuyente...

      ¡Vaya políticos de tres al cuarto! Lo nunca visto... ¡Pobres tulipanes, practicar con ellos el antisemitismo! ¡Qué habrán hecho estas preciosas flores para recibir semejante trato!

      Una actuación que raya en la paranoia...

      Eliminar
    2. Lo que tiene que hacer no hace y pasa su tiempo en ejercer de jardinero y recibir clases de oratoria con nuestro dinero .Asi cualquiera

      Eliminar
    3. Lo más sangrante es que iba a reunirse con Kontsumobide y ahora mismo no se me ocurre otra cosa que sería para oficializar el tan cacareado acuerdo sobre las aportaciones. Ya veis el respeto que nos tienen!!

      Eliminar
    4. No ejerce de jardinero...... Anonimo 22.21... ORDENA ARRANQUEN LAS FLORES AMARILLAS.

      Que pena de Personas, ocupando cargos de RESPONSABILIDAD ( deberiamos de decir irresponsablilidad ) que se fijan en los colores de las flores ( y le hacen daño en la vista ) Y NO TIENE RESPONSABLIDAD, para ver y escuchar a las personas.....
      1º - Solucionar asuntos de SANIDAD Y CUBRIR PRIMERAS NECESIDADES

      2º - Solucionar temas de su competencia de Consumo y atender a las personas ESTAFADAS CON LAS APORTACIONES
      SUBORDINADAS, que de momento,, no hay ni una SOLUCION POR PARTE DE SU DEPARTAMENTO.
      Ha habido una propuesta.... que no se sabe cuantos afectados la han podido pre-aceptar... porque todavía no se ha podido
      aprobar..... ( se sospecha que pocos.... porque habría más bombo y platillo ). y están calladitos.

      Sr . Darpón..... Atienda a los AFECTADOS... que ( según tengo entendido ) Vd. es médico.... y su obligación... es
      ATENDER Y CURAR AL ENFERMO.....y a la gente que SE SIENTE MAL. ( para eso está en ese puesto ) SANIDAD Y
      CONSUMO..... o....no se acuerda ?

      Eliminar
    5. ... "Repuesto de la insalubre visión, que no de la ofensa, el máximo responsable de Salud del Gobierno de Euskadi ordenó 'ipso facto' la retirada de los bulbos amarillos y su reemplazo por otros blancos que, en combinación con los de color rojo y con la hierba verde, ofrecieran una estampa como Sabino manda. Días después, la empresa que se ocupa del mantenimiento del parterre enviaba a uno de sus operarios para que arrancara de cuajo las flores malditas que soliviantaron a Darpón. Para entonces, los ejemplares de 'Tulipa gesneriana', cuya floración dura apenas quince días, ya habían perdido sus pétalos. Aun así, el jardinero hizo lo que pudo para identificar los capullos antisemitas y extirparlos de raíz."

      http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201405/09/primavera-espanolista-santiago-20140508172312.html

      ¡VAYA MANERA DE PERDER EL TIEMPO Y TAMBIÉN EL DINERO DE TODOS POR PARTE DE UN CARGO PÚBLICO QUE ES PAGADO (Y DEMASIADO BIEN) CON DINERO PÚBLICO!

      Eliminar
    6. Vaya, vaya con el señor Jon Darpón Sierra, consejero de Salud del Gobierno Vasco del que depende Kontsumobide-Institituto Vasco de Consumo creado para la defensa de los consumidores y usuarios... y que el caso de los afectados por las preferentes vascas de Eroski y Fagor no ha sido capaz o no ha querido dar una solución satisfactoria a todos los afectados.

      Eliminar
    7. Otro paripé más,queriendo mostrar a sus posibles votantes,que son lo más de lo "más Plus" en abertzalismo, !pobres flores!.Nivelazo de políticos....

      Eliminar
    8. Las actuaciones del consejero Darpón son cosa de mediocres que no saben qué hacer para ganarse a quien les ha puesto en el cargo... Absolutamente ridículo!!

      Eliminar
    9. Además de las clases de inglés a cargo del erario público, este consejero también ha recibido clases de oratoria también a cargo de los ciudadanos, para aprender a hablar bien en público, pero se supone que esto tendría que estar ya implícito en su cargo y sueldo cuando lo eligieron. Por toda su trayectoria como consejero de Salud del Gobierno Vasco, es increíble que este señor todavía siga en su cargo.

      Esta gente ha perdido el norte, me niego a votarles... menos mal que personajes como estos y actuaciones e ideas tan absurdas como estas no pintan nada en la UE, porque si no que Dios nos cogiera confesados.

      Eliminar
    10. Al señor Darpón deberían enviarle a aprender inglés a las islas Malvinas.

      Eliminar
    11. Podian incluirlo en historietas de comics tales como zipi y zape,mortadelo y filemon, etc....algo así lo veo,dando tijeretazos a los tulipanes...

      Eliminar
    12. http://www.elcorreo.com/alava/araba/201405/12/pregunta-gobierno-vasco-corte-20140512173616.html

      Han solicitado a Darpón que "se centre" porque la salud de los vascos es un asunto "lo suficientemente serio" como para que "pierda el tiempo en adornos florales por mucho que le hagan daño a la vista".

      Eliminar
  5. Condenan a Laboral Kutxa a devolver a un cliente 35.000 euros invertidos en preferentes de Eroski
    El Mundo
    Un juzgado de Vitoria ha condenado a Laboral Kutxa a devolver a un electricista los 35.000 euros que invirtió en aportaciones subordinadas de ...

    Ver más: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/05/09/536cfd49268e3eb50a8b4586.html

    ResponderEliminar
  6. Laboral Kutxa deberá devolver a un cliente lo invertido en preferentes - Página Noticias
    paginanoticias.com
    Laboral Kutxa deberá devolver a un cliente lo invertido en preferentes • Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha condenado a Laboral Kutxa a devolver a un ...

    Leer más: http://www.paginanoticias.com/n/Economia/750fbwwn3/Laboral-Kutxa-deber%C3%A1-devolver-un-cliente-lo.htm

    ResponderEliminar
  7. Noticias de Navarra
    El Director de Consumo del Gobierno de Navarra da la bienvenida a Ausbanc
    Mercadodedinero (blog)
    ... en el Hotel Iruña Park de Pamplona y que versó sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, las participaciones preferentes ...

    ..."el Director de Consumo y de Arbitraje del Gobierno de Navarra, César Manuel López Dios, expresó su agradecimiento a Ausbanc por la apertura de su nueva delegación en Navarra, al mismo tiempo que expresó su voluntad de mantener entre ambas entidades unas relaciones fluidas en todos los temas que afectan a los consumidores navarros."

    Leer más: http://www.mercado-dinero.es/Actualidad-Ausbanc/7127-el-director-de-consumo-del-gobierno-de-navarra-da-la-bienvenida-a-ausbanc.html

    ResponderEliminar
  8. Y !OJO! los que tengáis familiares ancianos en residencias, no estaría de más un toque de atención a sus administradores y trabajadores para que ningún comando "cazavotos", avasalle a vuestros familiares,ellos tiene su derecho a votar, pero si lo van a hacer que lo hagan sin presiones y libremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el país.derechos humanos denuncia fraudes en el voto de ancianos en Euskadi

      Eliminar
  9. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/14/los-culpables-del-engano-de-las-preferentes-el-bde-las-incentivo-y-la-cnmv-las-tolero-118768

    Una clara explicacion de como se comerciaron las preferentes y subordinadas.

    Y alguno empeñados en decir, que la mayoria sabian lo que adquirian,y que no se meta a todos en el mismo saco.En un saco los metia yo a ellos,¡¡¡¡CARA DURAS!!!! !!!! SIMBERGUENZAS !!!!

    ¿Porque no reconoceis de una vez publicamente la verdad ? una verdad que por mucho que insistais ya no podeis ocultar y cada vez os pone mas en evidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la desgracia que tenemos,que fue una estafa permitida por la cnmv, y ahora los estafadores se sienten bién cubiertos, tienen la excusa que la cnmv les dio el visto bueno. Hoy dia,hasta el último mono sabe que fuimos estafados pero todos niegan la verdad una y otra vez en un compincheo descarado y asqueroso entre estafdores y políticos y como no, sus secuaces bancarios que fueron la mano que culminó la estafa mintiendo con total impunidad, ahora hasta los jueces lo tienen difícil porque en esta trama hay demasiados implicados. Luego la cnmv avisó de los riesgos de preferentes y demás,pero demasiado tarde ,cuando la mayor parte de todas éstas m.....ya estaban "colocadas" y ya no había nada que hacer.

      Eliminar
  10. Los tulipanes 'rojigualdas' de Vitoria llegan al Parlamento Vasco
    elcorreo.com

    Por la información del pasado viernes en la se decía que Darpón (consejero de Salud del Gobierno Vasco) había ordenado arrancar de los jardines de la subdirección de Salud Pública y Adicciones de Álava las flores de color amarillas y cambiarlas por blancas.

    ResponderEliminar
  11. Por primera vez un banco deberá indemnizar por daños morales a una afectada por preferentes ...
    elperiodicoextremadura.com
    Fuentes invirtió en 2009 54.000 euros en preferentes de Caja Cantabria, siendo asesorada en ese momento por el director de la sucursal, donde tenía abierta una cuenta corriente y creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo.

    ..."recibirá la devolución completa de su dinero además de una indemnización por daños morales de 4.000 euros."

    Leer más: http://bolsa.elperiodicoextremadura.com/noticias-actualidad/noticias/Por-primera-vez-un-banco-debera-indemnizar-por-danos-morales-a-una-afectada-por-preferentes--0420140416080220.html

    ResponderEliminar
  12. http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/banca/201405/13/juez-rechaza-demanda-sobre-20140513010628.html

    ResponderEliminar
  13. Laboral Kutxa del MCC sigue escandalosamente obteniendo beneficios y a pesar de esto no se digan devolver el dinero a los preferentistas de Eroski y Fagor

    Laboral Kutxa logra hasta marzo un beneficio similar al de 2013
    Gana 37,3 millones pese a la debilidad del negocio bancario por la contención de gastos y el empuje del área de seguros
    Martes, 13 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 05:38h
    noticiasdealava.com

    Leer en el siguientes enlace: http://www.noticiasdealava.com/2014/05/13/economia/laboral-kutxa-logra-hasta-marzo-un-beneficio-similar-al-de-2013

    ResponderEliminar
  14. Gran Estafa de Bankia, Participaciones Preferentes 2009, no más corrupción: 25 de Mayo ...
    blogspot.com
    Según muestran las encuestas, una mayoría de españoles no saben siquiera la fecha de las Elecciones Europeas, muchos electores, malatratados, ...

    Leer en: http://bankiaestafa.blogspot.com.es/2014/05/25-de-mayo-elecciones-al-parlamento.html

    ResponderEliminar
  15. https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10325399_10203192340082347_6359186254368879674_n.jpg

    https://www.facebook.com/ricardozorroza/media_set?set=a.10203192337042271.1073742070.1623443511&type=1&l=490d8eca2f

    https://plus.google.com/photos/107537133410675021866/albums/6013553110357712961?banner=pwa

    https://picasaweb.google.com/107537133410675021866/Preferentistas1452014EsosOlvidados?noredirect=1

    ResponderEliminar
  16. En busca de demandas colectivas...
    Expansión.com
    La comercialización de preferentes, la salida a Bolsa de Bankia, Pescanova, el cierre aéreo… Sin quererlo, España se ha convertido en ese lugar del mundo donde, a ojos de los abogados internacionales, "han pasado cosas que todo el mundo quiere entender".

    ... "No es una simple teoría sobre la mesa, pues la solución tiene nombre y apellidos: las class actions, como se las conoce en Estados Unidos, o demandas colectivas, como se traducen en España. La diferencia entre los dos lados del Atlántico es fácil de entender. En la legislación española, "si no te presentas, no tienes indemnización", mientras que en EEUU sólo se persona un demandante (o un grupo muy reducido) y el dictamen, en líneas muy generales, se extiende a todo el que demuestre estar afectado por el mismo caso. Ágil, seguro y más económico." ...

    Seguir leyendo: http://www.expansion.com/2014/05/14/juridico/1400099609.html

    ResponderEliminar
  17. Mi banco me ha ofrecido canjear mis subordinadas al EURIBOR+3% por unos bonos al EURIBOR+1% a 10 años, sin quita. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo,lo cogería.A la mayoría de nosotros nos van a ofrecer una m....,ya sabes,las maravillas de contsumobide y cia.

      Eliminar
    2. Pues a mí, mi entidad financiera me ha ofertado mis subordinadas por bonos no subordinados al EURIBOR+3% a 3 años, sin quita y devolviéndome el 50% de su importe. ¿Qué os parece?

      Eliminar
    3. A mi entender aunque perderias en rentabilidad, ganas y mucho en tranquilidad y sobre todo que recuperas tu dinero aunque sea en un horizonte lejano 10 años y sin quita.Yo si lo cambiaba.Ahora mismo la rentabilidad de los IPF estan muy bajos,incluso por debajo de lo que te ofrecen.Euribor aprox 0,56+1= 1,56%. Si es un dinero que no te hace falta podria pensarlo ya que actualmente una rentabilidad del 3,56% se ve poco.Pero ya te digo que personalmente yo si lo cambiaba.Tambien decirte que si te lo ofrece el banco es porque le viene bien y sale ganando,no lo dudes.
      Si nos dices que banco es, igual nos haces un favor a todos.Te deseo que hagas lo que hagas aciertes.De todas formas no soy ningun experto asi que mi opinión es a titulo muy personal.
      Saludos a todos los afectados.

      Eliminar
    4. Tu veras la falta que tienen del dinero, la edad que tienes, si tienes eroski sopesar si para el 2024 seguirá en el mercado o habrá sucumbido a los encantos del mercadona..... Yo valoraría mis circunstancias personales y las posibilidades que tienes yendo al juzgado. En principio a diez años me parece mucho decir, a 5 tal vez.

      Eliminar
    5. De lo malo malo has tenido mucha suerte,porque en Laboral Kutxa no ofrecen ni un caramelo. Mi opinión es que leas bien el contrato a ver que clase de bonos son y si estás de acuerdo y seguro de que no te vuelven a engañar, pues acéptalo, que más vale pájaro en mano.Es mi opinión.

      Eliminar
  18. Eroski reduce pérdidas un 15,7 %, hasta 102 millones
    Expansión.com
    El Grupo Eroski también ha informado de que los inversores de Aportaciones Financieras Subordinadas emitidas por la compañía han recibido por ...

    Leer más: http://www.expansion.com/2014/05/15/pais-vasco/1400166144.html

    ResponderEliminar
  19. Hasta a las monjas han vendido preferentes...

    Las monjas con preferentes buscan dónde vender sus dulces para volver a la clausura
    La Voz de Galicia
    Las monjas del monasterio de las Salesas están buscando algún supermercado o empresa que se encargue de comercializar la producción de los ...

    "Las monjas se vieron obligadas a romper temporalmente las reglas de clausura para poder buscar un medio que les permita subsistir, frente a un cúmulo de circunstancias adversas que las obligó a solicitar ayuda al Banco de Alimentos. Las religiosas invirtieron sus ahorros, asesoradas por una persona de su confianza, que se los colocó en preferentes en Bankinter."...

    ..."Cuando intentaron rescatar el capital para hacer frente a las necesidades de la comunidad se encontraron que no era posible que pudieran disponer de el."...

    Seguir leyendo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/05/16/monjas-preferentes-buscan-vender-dulces-volver-clausura/0003_201405L16C3991.htm

    ¡Pobres sores!

    ResponderEliminar
  20. Te Interesa
    Rivera (C's) pide votar porque "en el sofá no se cambia un país"
    Lainformacion.com
    "¿Dónde estaban los miembros de los consejos de las cajas, PP, PSOE, sindicatos y patronal, cuando se iniciaron las ventas de preferentes? Si uno...

    "De igual manera, Nart ha señalado una de las "tragedias" de España que ha sido "la orgía" financiera, que pasó a la construcción, con las cajas de ahorros como elemento importante. "¿Dónde estaban los miembros de los consejos de las cajas, PP, PSOE, sindicatos y patronal, cuando se iniciaron las ventas de preferentes? Si uno solo hubiera levantado la voz, hubiera sido el final de las preferentes", ha advertido."...

    Ver más: http://noticias.lainformacion.com/politica/politica-general/rivera-c-s-pide-votar-porque-en-el-sofa-no-se-cambia-un-pais_C9NE9aXKR37fnpt0sIQPb5/

    ResponderEliminar
  21. UPyD Elecciones Europeas 2014 – preferentes
    upydeuropeas2014.es
    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado el apoyo de los ciudadanos en las elecciones del 25 de mayo para conseguir que sus diputados ...

    "Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado el apoyo de los ciudadanos en las elecciones del 25 de mayo para conseguir que sus diputados se conviertan en los “máximos defensores” de los preferentistas españoles ante las instituciones europeas." ...

    Leer más: http://upydeuropeas2014.es/upyd-luchara-en-europa-para-que-los-preferentistas-recuperen-su-dinero/

    Y en: http://www.20minutos.es/noticia/2139965/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la solución tiene que venir de Europa la llevamos clara.

      Eliminar
    2. Pues si desde España no se hace nada, habrá que intentarlo desde Europa ¿no?.

      Eliminar
  22. El Juez Acayro condena a Liberbank a devolver el dinero a seis preferentistas de Castro Urdiales
    Muchocastro.com
    El portavoz de los afectados por las preferentes de Castro, César García, ... ya sabe, incluso los propios bancos que han emitido las preferentes".

    ..."El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha dictados seis sentencias en las que condena a Liberbank a devolver el dinero a otros tantos afectados por las participaciones preferentes de Castro. Vecinos que depositaron en esta entidad cantidades que oscilan entre los 9.000 y los 25.000 euros.

    Además, en tres de ellas, acuerda deducir testimonio de la documentación aportada y remitirlo al Ministerio Fiscal por observar indicios de delitos de mayor envergadura. "...

    Seguir leyendo: http://www.muchocastro.com/sociedad/19558-el-juez-acayro-condena-a-liberbank-a-devolver-el-dinero-a-seis-preferentistas-de-castro-urdiales

    ResponderEliminar
  23. «La quita de las preferentes es injusta, es sacralizar una estafa»
    La Voz de Galicia
    Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez: «La quita de las preferentes es injusta, es sacralizar una estafa». El bufete especializado acaba de abrir ...

    Leer más: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/05/13/jesus-maria-ruiz-arriaga-remirez-quita-preferentes-injusta-sacralizar-estafa/0003_201405G13P35991.htm

    ResponderEliminar
  24. Mi banco me ha ofrecido canjear la mitad de mis subordinadas por unos bonos no subordinados al EURIBOR+3% a 3 años, sin quita, y la otra mitad a cobrar en efectivo. ¿Qué opinión os merece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACEPTALO YA!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Seguro que no es CAJA LABORAL verdad?

      Eliminar
    3. Me gustaría saber que banco es.

      Eliminar
    4. No creo que nos diga que banco.Primero porque no creo que sea cierto.Si mirais ultimamente aparecen comentarios de gente con ofertas maravillosas de canje.Vamos que casi dan ganas de descorchar champan.Me suenan a trolls.
      Y si son ciertas no diran la entidad por miedo a que esta se vuelva atras.Nuestro gozo en un pozo.Pero casi seguro que na de na.
      Saludos a todos los afectados.

      Eliminar
    5. Más que este (que creo no puede decir nada) pueda ser un troll, el que sí me parece un auténtico troll, es este de más arriba que dijo: "Mi banco me ha ofrecido canjear mis subordinadas al EURIBOR+3% por unos bonos al EURIBOR+1% a 10 años, sin quita. ¿Cómo lo veis?" Se nota a la legua que lo ha hecho con la clara intención de tantear al personal ante la viabilidad de una hipotética oferta de canje de esas características. Pues le digo que yo no acepto bonos subordinados y menos a 10 años ni en pintura, ¡ni hablar del peluquín! ¡A timar a otra parte!

      Eliminar
    6. Yo no me lo creo nigun banco.ofrece eso estoy seguro

      Eliminar
    7. Bueno, nunca se sabe... Igual a algún banco todavía le queda un mínimo de honradez y conciencia.

      Eliminar
  25. http://www.eitb.com/es/elecciones/europeas/noticias/detalle/2247122/elecciones-europeas-2014--acto-juez-elpidio-silva-bilbao/

    ResponderEliminar
  26. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203205939702329.1073742075.1623443511&type=1&l=cf99c4dc34

    ResponderEliminar
  27. http://www.ezkerbatua-berdeak.org/

    ResponderEliminar
  28. https://www.youtube.com/watch?v=8UzwrIZWUW4

    ResponderEliminar
  29. Eroski invertirá un tercio de lo que debe a los afectados por las preferentes en la construcción de dos centros comerciales

    http://www.arriagaasociados.com/2014/05/eroski-invertira-un-tercio-de-lo-que-debe-a-los-afectados-por-las-preferentes-en-la-construccion-de-dos-centros-comerciales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma tablón de anuncios de despacho de abogados altruista.
      Pretender hacer negocio con la desgracia de los demás no es precisamente una actitud mejor que la de los bancos.
      Mintiendo no es precisamente la forma más honesta de captar clientes:
      Hasta el momento NINGUN juzgado ha declarado culpable a EROSKI ni le ha condenado a devolver NADA.
      ¿Cuántos son esos MUCHOS que han recuperado su dinero?
      ¿Qué tipo de despacho de abogados se cuestiona la política de inversiones de una empresa para justificar unas demandas judiciales?
      ¿Son también expertos en distribución?
      Si quieren ser útiles, rebajen sus tarifas y actúen profesionalmente.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo20 de mayo de 2014, 9:22, te pregunto si es ético que Eroski haga nuevas inversiones en negocios, en lugar de devolver el dinero a los afectados por sus subordinadas, tú mismo... No hace falta ser experto en distribución para comprender que dada la situación no es el momento de hacer nuevas inversiones.
      Eroski lo que tiene que hacer es ponerse las pilas ¡ya!
      Y de acuerdo en que estos profesionales rebajen sus tarifas.
      Por lo demás, te remito a este comentario de Anónimo11 de mayo de 2014, 22:29, en esta misma entrada del blog: "Es la desgracia que tenemos,que fue una estafa permitida por la cnmv, y ahora los estafadores se sienten bién cubiertos, tienen la excusa que la cnmv les dio el visto bueno. Hoy dia,hasta el último mono sabe que fuimos estafados pero todos niegan la verdad una y otra vez en un compincheo descarado y asqueroso entre estafdores y políticos y como no, sus secuaces bancarios que fueron la mano que culminó la estafa mintiendo con total impunidad, ahora hasta los jueces lo tienen difícil porque en esta trama hay demasiados implicados. Luego la cnmv avisó de los riesgos de preferentes y demás,pero demasiado tarde ,cuando la mayor parte de todas éstas m.....ya estaban "colocadas" y ya no había nada que hacer."

      Eliminar
  30. ¿Eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI? | Arriaga
    arriagaasociados.com
    Si eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI, puedes y debes iniciar las acciones legales para recuperar tu dinero más los daños y ...

    http://www.arriagaasociados.com/2014/05/eres-uno-de-los-afectados-por-las-preferentes-de-eroski/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO EMPEZAMOS A DARNOS CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA, FINALES DEL 2012 PRINCIPIOS DE 2013 (NO SE PRECISAR PERO TENGO EL MAIL DE ESTOS ABOGADOS GUARDADO) LES ESCRIBÍ Y ME CONTESTARON QUE NO LLEVAN ESTE TEMA Y NO TENIAN PREVISTO LLEVARLO.

      AHORA SI??, AHORA HAN VISTO EL FILON??. TIENEN ALGUNA SENTENCIA QUE LES AVALE'??.

      NO OS FIEIS DE LO BARATO. NO ESCOGER EL ABOGADO SOLO POR EL PRECIO QUE DA. ES MUY IMPORTANTE QUE HAYA LLEVADO PREVIAMENTE ESTE TEMA DE PREFERENTES. QUE CONOZCA LOS ENTRESIJOS DEL PRODUCTO Y LOS RECOVECOS LEGALES QUE TIENE.

      UN SALUDO PARA TODOS LOS AFECTADOS

      Eliminar
    2. ESA ES UNA BUENA INFORMACION.PORQUE RECUERDO PERFECTAMENTE, ESE COMENTARIO, Y EFECTIVAMENTE, AHORA TIENEN LA DESFACHATEZ, DE ENTRAR EN BLOG DE LOS AFECTADOS,PARA PROMOCIONARSE
      CUANDO LOS DEMAS HEMOS HECHO LA LABOR DE HACERLO PUBLICO Y CREAR ALARMA SOCIAL

      ABOGADOS SON LOS QUE NOS SOBRAN

      Eliminar
    3. Que sepamos esta información la proporciona un anónimo, que puede ser afectado o no por las preferentes de Eroski o Fagor... así que no aventuremos: ..."ahora tienen la desfachatez de entrar en el blog de los afectados para promocionarse..." Y en el supuesto que la información la haya proporcionado un afectado: este, está en todo su derecho a hacerlo, ya que todos somos libres (independientemente de lo que opinemos sobre tal o cual cosa) de ir a los tribunales con el despacho o despachos de abogados que más nos convenga y que libremente elijamos. Nos guste o no nos guste, aquí, en este blog, otras veces se han dado informaciones por parte de los lectores de noticias de estos letrados, y por eso nadie se ha rasgado las vestiduras. Además en el caso de ir a la justicia, me parece bien que se puedan contrastar las distintas ofertas existentes.
      Saludos y adelante hasta recuperar nuestros ahorros.

      Eliminar
    4. Pues muy bien, si ahora estos profesionales quieren unirse a nuestra causa y ayudarnos a recuperar nuestro dinero (eso sí, a ver si lo hacen con tarifas asequibles para el pequeño ahorrador, como se está señalando por aquí), pues bienvenidos sean. Rectificar es de sabios...

      Eliminar
  31. Bankia recompró preferentes a grandes inversores con mucho menos descuento que a minoristas
    Bolsamania.com
    Bankia recompró participaciones preferentes a grandes inversores con mucho menos descuento que a los minoristas. Según un documento ...

    Leer más: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Bankia-recompro-preferentes-a-grandes-inversores-con-mucho-menos-descuento-que-a-minoristas--0420140520203742.html#QlS0DIfH1UUI8EIt

    ResponderEliminar
  32. Comienzan a aparecer los abogados buitres para intentar hacerse con la carroña de los afectados que vamos perdiendo la esperanza..........

    PERO SEGUIMOS PENSANDO que este asunto tiene que tener una solución global...... es la única salida válida para todos incluidos EROSKI Y LABORAL KUTXA........... sino como pretenden recuperar su clientela perdida??????????????
    ANIMO A LA PLATAFORMA.......

    Hay que poner nuevas medidas colectivas, imaginativas, e ilusionantes........... PROPONGO UNA GRAN CAMPAÑA DE BUZONEO echa por nosotros mismos volviendo a contar a todos los ciudadanos del problema que existe ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SOLUCION GLOBAL DICES? SIIIIIIIII CON TODO EL " COMPROMISO" QUE HAN ADQUIRIDO LOS ESTAFADOS,QUE CREEN QUE ESTO LO VA A SOLUCIONAR LA DIVINA PROVIDENCIA

      Eliminar
    2. Carroñeros o no, sin embargo, si se quiere ir a los Tribunales de Justicia, no hay más remedio que hacerlo con ellos. Y, sí, gracias a la movilización de los ciudadanos afectados, estos "carroñeros" se van enterando de la problemática generada por la emisión y comercialización de los llamados productos tóxicos, como las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor.
      Y lo que tienen que hacer estos "carroñeros" es dar todo tipo de facilidades a los afectados que recurren en su ayuda incluida una tarifa asequible para el pequeño ahorrador.

      Eliminar
    3. Pues muy bien, si ahora estos profesionales quieren unirse a nuestra causa y ayudarnos a recuperar nuestro dinero (eso sí, a ver si lo hacen con tarifas asequibles para el pequeño ahorrador, como se está señalando por aquí), pues bienvenidos sean. Rectificar es de sabios...

      Eliminar
    4. nuestra "divina providencia" la pueden variar nuestros políticos,obligándo a los autores a que respondan como es debido con los que les confiamos nuestro dinero mediante engaños, ellos, a los que les gusta hablar de moral y ética, que den ejemplo en vez de limitarse a decir que todo fué "legal" y asuman la responsabilidad que les corresponde,máxime sabiendo que también fué crucial la colaboración de ellos para que pudieran emitirse las afs de marras.

      Eliminar
  33. ¿Tienes tu la formula para obligarles ? Por favor dimela para para ponerla inmediatamente en marcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ejemplo no conchabando con ellos para "meternos" como buena,una oferta de canje indecente a todas luces , con robo incluido "quita" y colaborar o presionar,lo que haga falta para que se ofrezca a los afectados una salida minimamente aceptable,porque formulas las hay, otras empresas ya las encontraron,hace falta voluntad.

      Eliminar
    2. Mira, yo la pregunta te la he hecho en serio,y por lo tanto esperaba una respuesta seria, para decir obviedades, no necesitaba tu opinion . Ni a mi, ni a una mayoria nos han metido por buena,la oferta, y lo hemos dicho hasta la saciedad ¿ Alguna otra idea ? por favor sin demagia

      Eliminar
    3. Lo siento,pero mi respuesta no iba para nada dirigida a otro que está en la misma situación que yó,o sea otro afectado, sino que respondia a una pregunta que a mi entender venia de la otra parte, pero ya puestos en el tema,te diré que a mi entender nuestra última baza está en la respuesta que se dá en las urnas,porque todo lo demás creo que les suena a chirigota...,y si algún poder tenemos es ese.

      Eliminar
    4. lo siento pero mi respuesta no iba dirigida a otro que está en la misma situación que yo,otro afectado,sino que habia interpretado que la pregunta venia de otro lado, en cuanto a ti poco te puedo contestar,salvo darte mi opinion de que nuestra única fuerza está en las urnas y que todo lo demás como que les suena a chirigota...

      Eliminar
  34. "chirigota",que viene a ser que nos toman por el "pito del sereno",y supongo que lo seguiran haciendo.

    ResponderEliminar
  35. ¿que es exactamente lo que te suena chirigota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he dicho claramente,que LES suena a chirigota,y no que me suene a mi, no se si no entiendes o la haces adrede.En resumen que poco les importan nuestras quejas mientras no vean peligrar sus "puestos".

      Eliminar
    2. chirigota,tambien puede darse en el que anda todo el rato,blablablablabla...y luego cuando llega la hora de la verdad,hace BEEEEEEEEEEE...

      Eliminar
  36. Sin demagogias ni obviedades, la formula es esta: cobrar en efectivo el 50% por ciento y el otro 50% en bonos no subordinados a 5 años de interés variable al EURIBOR+1,50%.

    ResponderEliminar
  37. ADELANTE CON LA FORMULA ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.