miércoles, 11 de junio de 2014

¿Acaso nos quieren callar?

De todos es sabido que las asambleas que hacemos en Vitoria las celebramos en el Centro Cívico Aldabe.


Pues bien, hasta ahora podíamos alquilar el salón de actos de dicho Centro Cívico de manera gratuita pero, al ir a reservarlo hoy para la próxima asamblea (el 9 de Septiembre), nos han dicho que nos van a cobrar 16,40€ por hora de utilización. Les hemos preguntado que por qué y nos han dicho que se trata de una "orden política". 

Ya sabemos como se las gasta el Ayuntamiento en el tema de cobrar a uno sí y a otros no. Para muestra un botón.

Ante esto se nos plantean varias cuestiones:
  • ¿De quién ha salido esa orden?
  • ¿Qué interés tiene el ayuntamiento en cobrarnos ahora?
  • ¿Acaso pretenden callarnos? Que sepan que no lo conseguirán.

12 comentarios:

  1. No me extraña lo más mínimo que Maroto vaya a proteger a Eroski....... hace poco Eroski dio una suculenta aportación para financiar la artificial capitalidad enogastronómica de Vitoria-Gasteiz........ como contrapartida seguramente se pediría hacer todo lo posible por limpiar la pésima imagen que esta dando Eroski, últimamente con las malditas Aportaciones Eroski.
    en la misma línea estaría la campaña de Eroski de recapitalización del Baskonia o el patrocinio de Laboral Kutxa......... OBJETIVO LAVAR IMAGEN A TODA COSTA......... por lo tanto el nuestro debe ser el contrario.......MANCHAR IMAGEN A TODA COSTA DE ESTAS DOS ENTIDADES...........

    Como propuesta propongo situarnos junto a las mesas de ampliación de capital del Baskonia en los Eroski y poner a la venta simbólicamente nuestras participaciones para informar a la gente en el lugar donde más les duele.... de que no se fien de Eroski........

    ResponderEliminar
  2. Un relato muy emocionante...

    La historia de C. P. y sus 30.000 euros
    eldiario.es
    Las preferentes parece que ya no están informativamente de moda. ... El problema de las preferentes es el modo en que se comercializó este ...

    "Quiero compartir con vosotros la historia de C. P. Da un poco de rabia escribir sobre alguien que desea esconder su nombre, aunque no su rostro, porque suele tratarse de personas que temen verse perjudicadas después de contar su verdad, o que simplemente se sienten avergonzadas por algo que hicieron. C.P. niega la mayor. Asegura que no se ve ni “una tonta” ni “culpable”. A lo mejor se habría ahorrado el ruego de que no trascendiera su nombre si en la calle no hubiera escuchado algunos gritos difíciles de digerir, como “¡nazis!” o “¡codiciosos!”… Esos gritos la asustaron.

    C. P. fue increpada durante su participación en una de tantas protestas de afectados por las participaciones preferentes, ese producto complejo que convirtió a centenares de miles de ahorradores en inversores de riesgo, en la mayor parte de los casos sin saberlo, según están demostrando los jueces y los resultados de los arbitrajes. Sólo la presión de los afectados y los juzgados han logrado que en muchos de los casos los ahorradores hayan recuperado un dinero, o una parte del dinero, y que muchas entidades financieras hayan acabado actuando inquietas por el consecuente daño de imagen y reputación""


    ... "El problema de las preferentes es el modo en que se comercializó este complejo producto. El pecado, haber salido a la caza del pequeño ahorrador cuando los grandes inversores que se conocen el percal ya habían salido huyendo de él, haber incentivado a las oficinas y a sus empleados a venderlo sin desvelar su naturaleza y sus riesgos. Porque la banca –las cajas y los bancos- necesitaban gasolina –dinero- para su expansión de los años locos."...

    Leer al completo aquí: http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/historia-euros_6_269883037.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quieren estos sinvergüenzas que nos sintamos culpables por haber adquirido este producto basura,apelando a la presunta avaricia de los miles de afectados.Pues deciros que es totalmente licito intentar rentabilizar unos ahorros,lo que no es licito es colocar mediante engaños y a sabiendas productos financieros creados especificamente para timar a la gente.
      Asi que no retrocederemos ni un ápice en nuestras reclamaciones y protestas.Y animo a todos los afectados que se unan en reivindicar una cosa que es justa,la devolución de nuestros ahorros por parte de Eroski,Fagor y todas aquellas entidades financieras involucradas en la estafa.
      No os dejéis engañar,los avariciosos,sinvergüenzas,timadores,estafadores son ellos no nosotros.
      No tengo el gusto de conocerte,pero C.P no agaches la cabeza por el comentario de algún malnacido,tu tienes la razón y como decia mi abuela,con la razón se va a cualquier sitio.
      Saludos a todos los afectados.

      Eliminar
  3. Prospera una demanda conjunta de 10 particulares contra Catalunya Banc y sus preferentes
    Asuapedefin
    El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona ha condenado a Catalunya Banc por la comercialización de participaciones preferentes a ...

    "El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona ha condenado a Catalunya Banc por la comercialización de participaciones preferentes a 10 particulares.

    Ninguno de ellos fue informado con la máxima diligencia informativa, tal y como exige la Ley del Mercado de Valores a la hora de vender productos financieros complejos a clientes minoristas.

    La entidad deberá hacer frente a la devolución de unos 55.000 euros entre todas las inversiones realizadas por los demandantes."

    Seguir leyendo aquí: http://asuapedefin.com/2014/06/12/prospera-una-demanda-conjunta-de-10-particulares-contra-catalunya-banc-y-sus-preferentes/?

    Y sentencia en: http://asuapedefin.com/sentencias/S_130429_CCAT_CATBANC_JPI27_BARCELONA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien dicho! ¡Ánimo afectados!

    ResponderEliminar
  5. Los jesuitas de Loiola reclaman a Fagor 2,4 millones de euros por las aportaciones
    Deia
    Vía civil El otro camino que tienen los inversores en aportaciones financieras subordinadas de Fagor es la demanda civil contra la entidad financiera ...

    Ver más: http://www.deia.com/2014/06/13/economia/los-jesuitas-de-loiola-reclaman-a-fagor-24-millones-de-euros-por-las-aportaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se ve,una vez más,que entre las personas engañadas hay gente muy diversa,no influyendo para nada el nivel cultural de cada uno,y no hace falta ser gente sin estudios o muy ancianos u otras circunstancias para haber sufrido estafa, tan estafados han sido los unos como los otros,porque la gente normalmente de buena fé, que vá a un banco o caja conocidos, confía en lo que le dicen éstos y no le dá demasiadas vueltas al asunto porque ni remotamente se puede imaginar que le están mintiendo y metiendo gato por liebre...,pero claro,a la hora de demandar,según parece ,si no se entra dentro de un perfil determinado,parece que pocas probabilidades hay de prosperar. Y por encima aguantar maliciosos comentarios, que si eras "inversionista", avaricioso y más perlas. La solución debiera ser global,puesto que la estafa también lo ha sido, pero esto ya es pedir peras al olmo.

      Eliminar
  6. Eroski acumuló pérdidas de 168 millones de euros en 2013

    La cooperativa propone a sus socios asumir parte de las pérdidas por segundo año consecutivo
    EFE

    Leer en ElCorreo.com: http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/empresas/201406/14/eroski-acumulo-perdidas-millones-20140614103842.html

    Entre otras cosas, se dice esto:

    "Además de la parte de resultados negativos a asumir por los socios, la asamblea de Eroski deberá acordar la distribución del resto de las pérdidas registradas en 2013.

    En concreto, se plantea que otros 50,5 millones de euros de pérdidas se imputen a las reservas de la cooperativa y otros 83,6 millones se compensen con cargo al "fondo de reserva voluntario repartible" de la compañía.

    Este fondo se constituyó en 2007, en tiempos de beneficios "récord" de la cooperativa -aquel año obtuvo unos resultados positivos de 202 millones de euros-, que sirvieron para dotar a esta reserva adicional en previsión de que los años siguientes fuesen más complicados económicamente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, si los socios se han beneficiado de los beneficios (valga la redundancia) "record", pues ahora que apechuguen con las pérdidas y devuelvan el dinero birlado a los pequeños ahorradores con sus Aportaciones Financieras Subordinadas.

      Eliminar
    2. La cooperativa Eroski si para lo que quiere tiene capacidad económica, como el abrir nuevos centros comerciales en Ronda y Benidorm, pues también es de suponer que entonces tenga dinero para devolver lo que debe los afectados por las AFS y hasta pagar su deuda con la banca. Así que si quieren algún cambio de producto perpetuo a producto aplazado será por el 100% de su valor.

      Eliminar
  7. La Audiencia Nacional sólo puede juzgar las preferentes si se demuestra que hubo una orden de ...
    Información.es

    "El juez Javier Gómez Bermúdez ha advertido hoy en Alicante de que la Audiencia Nacional sólo podrá continuar con la instrucción de las diversas causas que investiga sobre preferentes, cuotas participativas y otros productos similares si se determina en cada caso que hubo «un plan diseñado desde la cúpula de la entidad» para colocar los mismos con engaños. En caso contrario, si la mala comercialización fue responsabilidad de los empleados de cada oficina, los casos deberán recaer en los distintos «juzgados territoriales».

    ... dedicó la mayor parte de su intervención a explicar los nuevos delitos que se introdujeron en el Código Penal a finales de 2010, precisamente, a raíz de los escándalos de los productos tóxicos vendidos por la banca y que han aumentado la protección de los consumidores.

    Entre ellos están el de estafa o fraude a inversores, que castiga a aquellas entidades o sociedades que difundan información errónea para captar inversores, como supuestamente ocurrió en muchos casos con las preferentes. En la misma línea, destacó también la modificación del delito de «alteración de precios» para incluir en el mismo la difusión de información falsa como una de sus causas."

    Seguir leyendo: http://www.diarioinformacion.com/politica/2014/06/16/audiencia-nacional-juzgar-preferentes-demuestra/1514595.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acouga presentará demanda colectiva contra Novagalicia banco por las preferentes
      Radio Coruña
      La asociación de consumidores Acouga presentará una demanda colectiva contra Novagalicia Banco por la comercialización de las participaciones ...

      "La asociación de consumidores Acouga presentará una demanda colectiva contra Novagalicia Banco por la comercialización de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Lo hará después de que la Audiencia Provincial haya avalado su legitimidad para emprender este tipo de acciones legales. La sala ha respaldado una resolución anterior del juzgado de primera instancia número 9 de A Coruña que ya había considerado que esta asociación está facultada para representar a los afectados."

      Leer en: http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/acouga-presentara-demanda-colectiva-contra-novagalicia-banco-por-las-preferentes/gmx-niv14-con18182.htm

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.