martes, 10 de junio de 2014

Próximas citas con Eroski

Como ya hemos publicado anteriormente el 18 de este mes de junio a las 16:30 horas Eroski va a celebrar su asamblea anual en el BEC de Barakaldo. Hay que ver lo tranquila que tienen la conciencia y lo valientes que son para convocarla un miércoles. ¿Será que tienen algo que ocultar?

Agustín Markaide. Presidente de Eroski

En la página 8 de la documentación de la citada asamblea de socios viene el siguiente párrafo: 

Autorizar al Consejo Rector para que pueda adquirir y mantener en cartera Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de las Emisiones 2002, 2003, 2004 y 2007, directamente o a través de cualquier sociedad de su grupo o vinculada, hasta un importe máximo igual al 10% del capital de la Sociedad (incluyendo a estos efectos el importe de todas las emisiones de AFS), en los términos y condiciones que se estimen oportunos, y con las garantías establecidas por la legislación vigente. El precio de compra de las AFS que adquiera la sociedad no podrá ser inferior ni superior en más de un 50% al último precio de cotización en el mercado en que las AFS coticen o al precio de cotización que en su caso publique cualquier entidad de liquidez. 

Por excepción, el precio de compra a las entidades de liquidez de cualesquiera contratos celebrados o a celebrar por la sociedad, será igual al precio de compra que se determine en los respectivos contratos otorgados o que se otorguen con las citadas entidades de liquidez. La presente autorización para adquirir AFS por la sociedad se otorga por un plazo máximo de 18 meses.

De aquí podemos sacar varias conclusiones:
  1. Por lo visto están viendo la necesidad de recomprar las AFS. ¿Querrán lavar su imagen?
  2. Quieren comprarlas a precio de mercado + 50%. Esto significa que si cotizan, por ejemplo, al 30%, las recomprarían a un 45% de su valor nominal. ¿Acaso quieren hacer negocio con nuestra desgracia?

En la página 9 del documento dice lo siguiente:

Aprobar la remuneración correspondiente al ejercicio 2015 de las Aportaciones Financieras Subordinadas emitidas en 2007 y que forman parte de los Fondos Propios, con interés nominal e importe bruto a calcular de conformidad a lo establecido en sus condiciones de emisión, y que se abonará al 31 de enero de 2016.”

¿Alguien puede traducir este párrafo?

Para bajar el documento al ordenador hacer clic aquí.

Por otra parte indicar que el día 15 de este mes de junio (domingo) Eroski va a celebrar una reunión preparatoria a las 10:30 en el palacio Euskalduna. 

Los afectados nos concentraremos en el BEC el día de la asamblea desde las 16:00 para que vean que, aunque organicen sus reuniones en días laborables, nos tendrán ahí.

13 comentarios:

  1. AUPA VICTOR --

    Siempre estás ahí con las ULTIMAS NOTICIAS ..... ESKERRIK ASKO...... SIGUE ASI...

    NO CAMBIES......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AUPA VICTOR --

    Siempre estás ahí con las ULTIMAS NOTICIAS ..... ESKERRIK ASKO...... SIGUE ASI...

    NO CAMBIES......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 1. No creo que lo vean como necesidad sino como oportunidad para reducir deuda a precio de saldo.
    2. Asi es. Además lo del +50% es un máximo que les autorizará la asamblea. Si pueden comprar al +1% lo harán al +1%.
    3. La traducción del párrafo es que en 2016 también pagarán intereses.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a este párrafo: “Aprobar la remuneración correspondiente al ejercicio 2015 de las Aportaciones Financieras Subordinadas emitidas en 2007 y que forman parte de los Fondos Propios, con interés nominal e importe bruto a calcular de conformidad a lo establecido en sus condiciones de emisión, y que se abonará al 31 de enero de 2016.”
    Creo que se puede referir a que el pago de intereses de las AFS emitidas en 2007 estaba sujeto a la obtención de beneficios o por el contrario la cooperativa podría compensarlo con más AFS. ¡Todo un despropósito de la impunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, ya que los años anteriores que tampoco han tenido beneficios han pagado en metálico.

      Eliminar
    2. Pues por eso, precisamente, necesitan aprobarlo ya que esta emisión forma parte de los Fondos Propios. Se atrevieron con tanto despropósito y engaño y se creían tan impunes que las del 2007 no las consideraron parte del pasivo de la Cuenta de Resultados...

      Eliminar
  5. Un claro ejemplo de "cláusula abusiva": Los intereses de las Aportaciones emitidas en 2007, en determinadas condiciones, podrían no ser pagados en dinero, sino ser acumulado su importe en su totalidad o parcialmente al capital de las Aportaciones es decir, pasaría a incrementar la cantidad que nos deben con carácter perpetúo. Ver Folleto de la Emisión en la CNMV.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede alguien contar y comentar, como ha ido hoy la concentracion.frente al Euskalduna? Me ha sido imposible ir
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. La concentración, como siempre, ha estado muy bien, recordándoles lo que han hecho con nuestro dinero. No sé las personas que habremos estado, porque yo personalmente calculo muy mal, pero esta vez me ha parecido que alguna más. La próxima en el BEC, con todos juntos, será aún mejor, así que hay que animarse a participar porque cuantos más seamos más fuerza haremos. Saludos

      Eliminar
    3. Con respecto a la manifestación de ayer domingo por parte los afectados de las AFS de Eroski y Fagor frente al Palacio Euskalduna en donde la cooperativa Eroski celebraba una asamblea, decir que hoy (lunes) en los informativo de las 8 horas, Radio Nacional se ha hecho eco de esta manifestación.

      Eliminar
    4. Increíble que la CNMV autorice semejantes despropósitos e inaceptable que algunos todavía tengan la poca vergüenza de presumir de haberlo hecho todo muy bien en base a lo que otros les permitieron hacer...

      Eliminar
    5. Se sienten fuertes y con mucho apoyo según se vé, ya que continúan con el argumento de que los que tienen las afs del 2002,ya llevan "recuperado" el 63% de lo invertido; MENTIRA!,cada cual unicamente ha cobrado los intereses que por ley le corresponden y que ellos están obligados a pagar, y el nominal o dinero invertido lo tienen pendiente de cobrar en su totalidad,es decir el 100%.Todo lo demás son sinvergüenzadas tratando de despistar al personal.

      Eliminar
    6. Y que más se puede esperar de ellos?si éste argumento de que llevamos cobrado un 63% en intereses, es respaldado por el poder político y éstos a su vez tienen controladas a sus ovejitas en el redil, tranquilos todos ellos y a los afectados morcilla... mal que lo tenemos, algunos podrán recuperar su dinero por medio de los jueces pero me temo que la gran mayoría a jorobarse toca...hay lo que hay,lo demás es pedir peras al olmo.

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.