sábado, 21 de junio de 2014

Se las prometían muy felices

La gente de Eroski se las prometía muy felices tras haber cambiado la convocatoria de su asamblea anual a un día de labor.

¿Pensaban que no íbamos a estar para darles la bienvenida?

Aquí está la prueba de todo lo contrario:



24 comentarios:

  1. Parece mentira que "trabajadores" cooperativistas sean partícipes de este engaño a otros trabajadores.Ahora asociaciones de cooperativistas del MCC piden que su propia cooperativa les devuelva el dinero que han aportado voluntariamente.O sea que se han "autorobado".
    Ver para creer. Devolver primero el dinero estafado a los demás y luego pedir el vuestro,caraduras.
    Ánimo a todos los afectados.

    ResponderEliminar
  2. Los Directivos de Eroski planificaron bien donde hacer la Asamblea: un lugar alejado de la población y con diversas entradas...al evitar la entrada principal, donde estábamos nosotros, muchos se libraron del abucheo...pero "ellos" saben que estábamos allí reclamando lo nuestro.. Otra vez habrá que pensar en los distintos accesos al BEC para que nuestra protesta sea más eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho, hasta que no nos devuelvan lo nuestro, con nosotros no van a poder!

      Eliminar
  3. NA mejora la oferta por Fagor y ofrece 1.300 empleos
    EiTB
    El grupo CNA, a través de Cata Electrodomésticos, asume el mantenimiento de las marcas Fagor, Edesa y Aspes, además de asistencia técnica para ...

    Leer en: http://www.eitb.com/es/noticias/economia/fagor-edesa-electrodomesticos/detalle/2350116/fagor-electrodomesticos--cata-mejora-oferta-ofrece-1300-empleos/

    ResponderEliminar
  4. Yo no trabajo ni en la banca ni en ninguna cooperativa pero siento ser la voz discordante en todo esto. Yo también tengo aportaciones (cogidas en Caja Laboral) y desde el principio sabía lo que había porque leí la documentación y además me lo explicaron. Además tuve que esperar más de medio año a que alguien quisiese vender para poder comprarlas ya que entonces ninguno queríais vender. Sabía que compraba aportaciones de una empresa y que podían ir bien o mal según lo hiciese la empresa. Y que si quería deshacerme de ellas las tenía que vender (para lo cual se necesitan compradores, claro).

    No digo que alguna persona se haya sentido engañada por su banco (Eroski sólo sacó publicidad y ahí sí que ponía claramente las condiciones, por lo que no entiendo que carguéis contra ellos), pero creo sinceramente que por mucho que explicaran entonces, mucha gente sólo vió el alto interés, no haciendo caso a los riesgos que hay cuando inviertes en una empresa como es el caso. Pero el mercado cambió, las aportaciones se devaluaron, todos queríamos vender pero nadie comprar. Y ante eso ¿qué hacer? Algunos decidimos esperar a que el mercado se recuperara pero a vosotros se os ocurrió la "maravillosa" idea de, aprovechando el tirón mediático del despropósito de las preferentes, que no tiene nada que ver con lo de Eroski, desprestigiar a empresas que seguro que están dando trabajo a más de uno de vuestro entorno para forzar la venta al precio de compra. Y no habéis pensado en las consecuencias para todos de eso, tanto para los trabajadores como para los que tenemos aportaciones.

    A los trabajadores les perjudica en muchos sentidos (presiones, insultos, malos modos, etc.) pero tengo claro que vuestra actuación a mí me perjudica como particular: si la situación debida a la parte puramente económica era mala, vuestra actuación la ha agravado, perjudicando seriamente la imagen de estos títulos y por tanto desviando el interés de posibles compradores. Y como todo, si nadie quiere comprar, el precio sigue bajando a pesar de la recuperación económica. En resumen: si no estuviéseis dando tanta guerra el valor actual de las aportaciones sería mayor y sería más fácil su recuperación a medida que lo haga la cooperativa. Si seguís así, dentro de poco no valdrán nada y entonces sí que nos habréis hecho perder todo lo invertido. ¿Y lo mío me lo dáis vosotros?

    Por otra parte sé que la asamblea no se cambió de día o de lugar por vosotros sino por otras razones internas. Ya se contaba con vuestra presencia en cualquier caso. De todas formas al BEC es más fácil de llegar que a Elorrio, así que de haber pensado en vosotros no se hubiese hecho ahí. Lo siento pero no sois el centro de decisión de Eroski.

    Y para acabar, mi sensación y la de muchos es que estáis confundiendo a la gente y me atrevería a decir que engañando en muchos aspectos: Caja Laboral ha comercializado muchas menos que Santander o BBVA. Entonces ¿por qué las concentraciones a a puerta de esta entidad y ni palabra de las otras? Da qué pensar... Otro engaño es la confusión que intentáis dar entre "preferente" y "aportación": la gente igual no lo sabe, pero estoy seguro que los líderes de esto sí y no hacen nada por aclararlo sino más bien al contrario, se aprovechan de ello. No me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso aunque sea cierto,no nos vale para nada, por lo que cuentas, a ti no te las vendieron en el momento de su emisión en el cual los bancos y cajas "colocadoras" tenían cada uno un x de miles de euros para colocar y estaban con la presión de buscarse los clientes,lo cual por cierto que como ya está explicado lo hicieron con muy malas artes; tu fuiste a la caja a pedirlas cuando ya las tenían todas vendidas puesto que tuviste que esperar a que saliera un cliente que las quisiera vender, entonces no veo razón alguna para que el empleado de turno se esforzara en contarte mentiras y milongas por la lógica razón de que en ese momento tu no le estabas haciendo ninguna falta ¿no te parece?

      Eliminar
    2. Se ve, se nota.... !!!! que no eres de Eroski ni de la Lapurral.

      Se ve, se nota.....!!!!!! que tienes mu......chas Aportaciones de Eroski.

      Se ve se nota.....!!!! que estas sufriendo por nosotros...... No lo hagas..... NOSOTROS JUDICIALMENTE.... ESPERAMOS COBRAR NUESTRO DINERO....

      Se ve.... se nota... !!!!! QUE TU SE LO QUIERES DEJAR A EROSKI O A LA LAPURRAL.....

      HAZLO..... TE AGRADECERAN.....

      La asamblea se hizo en baracaldo....... Y ENTRASTEIS POR LA PUERTA GRANDE ( pero por la de atras )

      Se ve.....se nota..... !!!!!! que te encanta que nos concentremos enfrente de la Lapurral !!!! No te PREOCUPES QUE LO SEGUIREMOS HACIENDO.....

      Se ve... se nota ... !!!! que no TE PARECE BIEN....... !!!!! MEJOR PARA NOSOTROS.

      En que zona te pones para vigilarnos ? Saludános un día.......

      Eliminar
    3. Hace falta estar desesperado o mejor dicho desesperados (ah, ¿por qué será?) además de tener muy pocos escrúpulos y mucha falta de vergüenza para tener la osadía (¡a estas alturas de la película!) de hacer semejante alegato alabando las falsas "bondades" del producto financiero altamente tóxico llamado Aportaciones Subordinadas Financieras (AFS) de Eroski y Fagor y ocultar deliberadamente todas sus "maldades"... Con esto se dice todo y a buen entendedor pocas palabras le bastan porque ya se ha dicho por activa y por pasiva en qué consisten las llamadas "preferentes" vascas de Eroski y Fagor, y no hace falta que ahora Anónimo25 de junio de 2014, 13:14 desees enrollarte sin ton ni son con el único objetivo de manipular e intentar confundir a la gente, pero, ¿a quién pretendéis engañar después de visto lo visto? No os pongáis más en evidencia y dejad de hacer el ridículo más espantoso porque si seguís por ese camino en lugar de dar una salida satisfactoria a tod@s los afectad@s por vuestras subordinadas perpetuas, terminareis siendo víctimas de vuestros propios despropósitos.

      Tus palabras se caen por su propio peso y solo merecen la reprobación y el más absoluto de los desprecios por parte de cualquier persona con un mínimo de decencia y honradez.

      Por cierto, sabes mucho sobre la política interna de Eroski, para vuestra un botón:

      "Por otra parte sé que la asamblea no se cambió de día o de lugar por vosotros sino por otras razones internas. Ya se contaba con vuestra presencia en cualquier caso. De todas formas al BEC es más fácil de llegar que a Elorrio, así que de haber pensado en vosotros no se hubiese hecho ahí. Lo siento pero no sois el centro de decisión de Eroski."

      Eliminar
    4. Si te parece que es una situación injusta lo que se está haciendo a Eroski y a Laboralkutxa... seguro que tienes muchos apoyos y estas dispuesto a hacer lo mismo que las personas que se están movilizando......es decir salir a la calle y protestar.....Anda ya... seguro que no mueves un dedo, porque probablemente seas un especulador que sabías a donde ibas.....
      Pero para muchos esto es otra cosa es una ESTAFA.
      Por favor te crees que la gente se mueve porque le apetece.... que sale a la calle llama al boikot porque no tiene nada que hacer......
      Aquí hay gente que lo esta pasando muy mal.... y nadie les estas apoyando.......

      Eliminar
    5. Diferencia entre "preferente" y "aportación"

      Las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski y Fagor son perpetuas, no tienen vencimiento y también tienen la última prioridad al llegar la liquidación de la cooperativa... Se colocaron directamente entre la entidad comercializadora (banco o caja) a miles de pequeños ahorradores para que invirtieran su dinero en esta deuda subordinada que no estaba garantizada pero sí que permitía a la cooperativa computar como capital. Estos productos que cotizaban en una mercado unilateral y opaco, es decir controlado únicamente por las entidades comercializadoras empezaron a caer de precio y el problema surgió cuando los portadores de estas AFS quisieron recuperar el dinero que les habían vendido como plazos fijos.

      Así que diferencias casi ninguna y similitudes todas y si acaso alguna diferencia... que las subordinadas de Eroski y Fagor en muchos casos llegan a ser peores que las preferentes emitidas por algunas entidades bancarias.

      Tú mismo Anónimo25 de junio de 2014, 13:14...

      Eliminar
    6. Por supuesto que no es la misma,la visión que tienen de éste tema los estafados (la gran mayoría) a unos pocos que sabían lo que compraban, o bién los especuladores que andan por el mercado de renta fija,un dia compra y otro vende; también dijeron que los propios empleados bancarios y sus familiares las cogieron (lo dicen ellos mismos), de lo que dudo mucho es de que éstos últimos quedaran "atrapados" al igual que nosotros los ignorantes que nos encontramos con el pastel de un dia para otro,ellos tiempo tuvieron de deshacerse antes de que pasaran a cotizar al Send, pero claro todo queda en suposiciones y sospechas que nos las tenemos que tragar. Lo que no es de recibo,que ahora,los que fueron autores y complices de la estafa y también los "inversores",que no engañados, se atrevan ahora a juzgar y criticar a lo que hacemos o dejamos de hacer los que hemos sido despojados de nuestros ahorros miserablemente.

      Eliminar
    7. Anónimo25 de junio de 2014, 13:14:

      Es el colmo de la desvergüenza que quieras hacer culpables a los afectados por las subordinadas de Eroski y Fagor de todos los "males" que acarrea la cooperativa Eroski y por extensión a todos los del MCC.

      Resulta paradójico que para financiarse captaran con artimañas el dinero de los pequeños ahorradores ofreciéndonos el oro y el moro y ocultando la verdadera naturaleza de un producto del que se supone que huían como de la peste los inversores duchos en estas lides.

      Y especialmente sangrante es que digas que por culpa de las personas que salen a la calle (a reclamar lo que es suyo), el valor de las subordinadas perpetuas de Eroski no sube en el actual mercado SEND. No sube, sencillamente, porque es un producto de alto riesgo y del que todos huyen al galope...

      ¡ INCREÍBLE TANTO DESPROPÓSITO Y DESFACHATEZ!

      Eliminar
    8. Al intoxicador/a Anónimo/a del 25.06 a las 13h14...que no es Cooperativista ni trabajador de Banca, pero que sabe que el motivo de hacer la Asamblea en el BEC no fué por nosotros, sino por "otras razones internas".... estamos ansiosos de que nos cuentes esas razones ya que sabes tanto.

      Eliminar
    9. Para el mismo personaje: Hacernos a nosotros que nos han ROBADO si ROBADO esas empresas y sus acolitos insisto hacernos a nosotros responsables de la situacion de las mismas y peor aun de la de sus empleados.Para eso hay que ser muy cinico, chantajista y tener mucha bajeza moral, No te parece suficinte cargar con el desfalco que ademas tenemos que tener problemas de conciencia, por pedir lo nuestro ,Esta perorata que nos has soltado, se la sueltas, a los unicos responsables de este atropello, es a ellos a quien tienes que decirselo si tienes algo de lo que tienen las personas decentes

      Eliminar
    10. Me alegro y mucho que nuestra presión sea sufrimiento para los cooperativistas del grupo mondragon!!!!!!. Ojala se vaya todo el tinglado a la mierda.... OJALA!!!!. Nos han engañado, nos han estafado y la JUSTICIA actuará. Veo que tu tiene familiares y muy cercanos trabajando en grupo mondragón, casi seguro serán cooperativistas.... NOS LLAMASTEIS CUANDO OS REPARTÍAN SUCULENTOS BENEFICIOS???. Solo nos llamasteis cuando os iba mal y sabíais que las cartillas de miles de vascos estaban rebosantes de ahorros!!!!. Quien lo diria, quien lo diría...que el grupo mondragón NOS ROBARIA!!!!!. MERCADONA YA!!!!!

      Eliminar
    11. Quien lo diria, que el grupo MONDRAGON SEA LA VERGUENZA SE EUSKAL HERRIA

      Eliminar
    12. Todo son insultos para los que no opinamos como vosotros (aquí y cuando habláis personalmente) y deseos de que los cooperativistas se vayan a la calle... Al final suena a manipulación pura y dura por vuestra parte. ¿Así pretendéis que se os apoye?... Vosotros mismos.

      Eliminar
    13. ¡Venga ya hombre! Dejáte de pamplinas y empieza (¡qué ya es hora!) a apoyarnos y no intentes hacer "emotional blackmail" que eso está muy feo... Tú mismo majete!!

      Eliminar
    14. Anónimo25 de junio de 2014, 13:14:

      Dices que aprovechamos el tirón mediático del despropósito de las preferentes bla, bla... Y más abajo dices: Caja Laboral ha comercializado muchas menos que Santander o BBVA. Entonces ¿por qué las concentraciones a a puerta de esta entidad y ni palabra de las otras?

      Todo tu comentario es pura contradicción como ya aquí te han contestado, sin embargo yo me limitaré a esta otra: si indicas que las subordinadas de Eroski no tienen nada que ver con el despropósito de las preferentes a ti que más te da que las concentraciones se hagan o no en la puerta de entidades como el Santander o BBVA, ¿no crees?.

      Da qué pensar... Ah, que lo que te molesta es que las concentraciones se hagan en la puerta de Laboral Kutxa.

      Se ve, se nota que eres del MCC.

      Eliminar
  5. Me parece muy grave lo que aprobaron de recomprar las aportaciones. Creo que no se le ha dado la atención necesaria.
    Aprobaron comprar hasta el 10% de las emisiones a precio de mercado +- 50%. En un plazo máximo de 18 meses.
    O sea, sin ser experto, diría que tú les dejaste 100, en 10 años (por ejemplo) te han pagado al 4%, y ahora te devuelven (te compran) por 35.
    35 que te dan ahora más 40 de "intereses", son 75. Pero tú les prestaste 100. Es decir, que han ganado 25 en 10 años.
    Es una jugada maestra. Es un préstamo que les has hecho a interés negativo. Sacan provecho de su crisis. Se quitan deuda contigo a precio de saldo. Ya no te deben 100, ni los intereses del futuro.
    Suena a que los bancos con los que negocian la deuda les han obligado a hacer algo así, aunque queden de pena con los que les confiamos nuestro dinero. Y es como un ¿fraude? porque al vendertelas dijeron que las podían amortizar, pero no recomprar, no? Pero claro, amortizar, supone devolver el nominal, y este truco es muchiiisimo más barato. Qué timo!
    En la asamblea del año que viene volverán a aprobar algo parecido para seguir recomprando y quitarse deuda sin esfuerzo. Podrían pedir un préstamo a esos bancos con los que negocian para comprar tus aportaciones y aún saldrían ganando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sistema que no perjudica a nadie. Es una opción más. Nadie te obliga a vender a precio de mercado.

      Eliminar
    2. "Nadie te obliga"... Quizá te obliga la pura y dura "necesidad" y por ello pierdas el 66%.... . y Eroski se hará por 33€ con lo que recibió 100€...."todo legal" como decía un caradura propietario de un Club de Fútbol hace años.....

      Eliminar
  6. Vamos a ver...todo se pergreño para financiar cooperativas con dinero de horradores. Eso es muy muy feo...por mucho q edtes informado seas consciente etc...

    Yo no pido dinero a ningun ahorrador jubilado para una inversion empresarial ...para eso hay otros cauces.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.