domingo, 31 de agosto de 2014

Volvemos a la carga

Tras un más que merecido descanso vacacional volvemos a la carga en nuestra lucha por recuperar NUESTRO dinero (ese que tienen en sus arcas tanto Eroski como Fagor).


Durante este verano a habido una serie de noticias entre las que podemos la de que Eroski intentando hacerse publicidad en Vitoria con la intentona de consecución del récord Guinness de la tortilla de patata más grande del mundo le salió el tiro por la culata.

¿Por qué decimos eso? Resulta que Eroski puso encima de la mesa 45.000,00 euros (unos 7 millones y medio de pesetas) para patrocinar el intento de récord Guinness y toda la publicidad y el mérito se lo llevó el hostelero vitoriano Senen García. 


Decimos que si tienen dinero para patrocinar este tipo de cosas e intentar lavar su cara, ¿por qué no hacen un esfuerzo para devolvernos nuestro dinero? Seguro que volvíamos a comprar en sus establecimientos y aumentaban sus ventas.

Otra forma de presión es enviar mensajes al Twitter tanto de Eroski como de Fagor para que se sepa de nuestro problema y vean nuestro descontento.

Estos son los diferentes "Twitter" a los que podemos enviar los mensajes:
  • El Twitter de Eroski es @Eroski
  • El Twitter de Fagor es @Fagor
  • El Twitter de Eroski Consumer es @eroskiconsumer

Recordamos que la próxima reunión en Vitoria será el próximo martes 9 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cívico Aldabe.

Por cierto, Mercadona acecha.




43 comentarios:

  1. Además, si se dice que Eroski avanza en el nuevo modelo de tienda "contigo" que cuenta con más de una veintena de tiendas, 4 hipermecados y 21 supermedados, y que ha multiplicado su facturación, entonces, ¿cuál es el problema para no devolver los millones de euros que deben a los afectados por sus "preferentes" vascas?, ¿se quiere olvidar de nosotros el MCC al sentirse muy arropado por el Gobierno Vasco?. Pues no lo van a conseguir porque lucharemos con todos los medios a nuestros alcance hasta conseguir que nos devuelvan lo que tan impunemente nos han birlado. ¡Ánimo afectados que la razón nos asiste!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no tienen obligación legal de devolvernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No tienen obligación legal de devolvernos",aquí el problema está en que nos han engañado como a " chinos",repitiendo la popular frase y sin animo de menospreciar a ningún chino, ahora está el agravante de que unos y otros tratan de escurrir el bulto y encima tratan de ,hacerse un lavado de cara,diciendo pues eso, que todo ha sido "legal"...,que a "algunos" el banco nos les explicó bién pero que otros ya sabían donde se metían...,cuando todos ellos saben perfectamente que por lo menos un 99% ha sido engañado miserablemente y no tienen excusa ni perdón de Dios el no tratar de hacer algo para dar una solución aceptable y digna a todos los afectados.

      Eliminar
    2. Eso de que no tienen "obligación" de devolvernos, ya lo veremos. Torres más altas han caído.
      En fin, tú, Anónimo3 de septiembre de 2014, 18:58, que vas a decir, si ya sabemos de parte de quien estás.
      Se ve, se nota que eres un secuaz del MCC.
      Otras empresas como Repsol, Endesa, etc. etc., lo han devuelto, ¿por qué será...?

      Eliminar
  3. El camino a seguir lo tenemos marcado,no nos queda otra que seguir y seguir luchando y reclamando nuestro dinero hasta el final, ya no solo por nosotros,también por nuestras familias, hay hijos y nietos que tienen todo el derecho a recibir esa herencia que, por otro lado nos ha costado años de trabajo y sacrificios para conseguir esos ahorros, porque la mayoría de los que estamos aquí reclamando lo nuestro, somos gente trabajadora normal que ni cobramos buenos sueldazos ni nos quedan buenas jubilaciones,y a los que nos miren desde una situación de superioridad,un poco de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO CUANTO CUANTO CABRESTO ¿Donde coño vamos con vosotros ? NO NO tienen obligacion, legal. para nuestra desgracia no la tienen, Ya esta bien de arremeter, contra quien dice las verdades, pòrque no os gusten.ALGUNOS YA SOLO OS FALTA REBUZNAR. REPSOL ENDESA, HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA POR SU PROPIA VOLUNTAD ALGO QUE EROSKI NI QUIERE NI PUEDE .
      ALA, YA OS HE DADO CARNAZA PARA DISPARATAR SIN CONTROL UNOS CUANTOS DIAS, SEGURO QUE ASI COBRAIS

      Eliminar
    2. Solo decirte que cabresto ó cabresta,serás tú, y también el/la que rebuzna,y por lo demás nada que decirte,considero que no mereces la pena de "seguirte la marcha".

      Eliminar
    3. Solo decirte dos cosas:
      La primera que tienes razón en que el MCC no quiere solucionar el "ROBO DE LAS SUBORDINADAS"se creen intocables.Otras compañias han dado una solución a este problema,volviendo a fidelizar a unos clientes que ya habian perdido...Y esperemos a ver qué dicen los tribunales.
      La segunda es que insultando a pesar de que creo que tienes parte de razón,la pierdes automáticamente.Por cierto se dice CABESTRO.
      Veo que dices cobrais,¿no estas incluido?.Ala,no haciendo nada seguro que no cobras.

      Eliminar
    4. ¡¡¡¡Muyyyyyyyyyyyy bien y muy convincente !!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. al del 4-9,19:46
      Me gustaría saber porqué siendo tú un afectado,te muestras contra los comentarios que hacemos desde aquí en contra de los autores y ayudantes del fraude que se ha cometido con nosotros,tratas de "cortar" cualquier comentario al respecto,con lo de "no tienen obligación legal de devolver",pareces estar a favor de ellos ya que les haces el juego en lo que más les importa ahora a ellos,que su imagen quede limpia ,que más quisieran todos ellos que acallarnos a todos ...En cuanto a la legalidad,seria todo muy legal en cuanto al registro del producto en el CNMV,pero aparte de eso qué? el "colocarnos"mediante engaño un producto de alto riesgo con la promesa de que se recuperaba en 24-48 horas, fueron los bancos los comercializadores y todos con ese mismo argumento de recuperable en uno o dós días, Eroski y Fagor no sabían nada?....y después de habernos hecho la marranada,ahora nadie es culpable y les parece "perfecto" quedarse con nuestro dinero,y según se vé tienen todo el apoyo y encima nosotros nos tenemos que callar para no incomodar a los Sres? Que repetimos las cosas,y más hay que seguir repitiendo.Y eso de llamar cabresto a los demás piénsatelo si no serás tú el falto de luces.

      Eliminar
    6. No se puede tratar de dejar zanjado el tema que traemos con un "no tienen obligación legal de devolvernos"y yá está,como que está de sobra todo lo que digamos los demás;, obligaciones hay algunas que van mucho más allá de lo legal, y si hacemos comentarios y criticas están más que justificadas yfundamentadas,y si a ésta persona siendo además afectada no le gustan, ella sabrá porqué,será que le gustara escuchar solamente lo que dice ella...

      Eliminar
    7. ¡¡¡Puzzz¡¡¡ Cada vez me resulta mas dificil hacerme entender Lo voy a intentar; Anonimo 5 de Septiembre .11,24 Primero tienes razon se dice CABESTRO, Ha sido una confusion al dar a la tecla segundo sigues teniendo razon en que no se debe insultar.Pero te digo la tercera .no solo es insultar llamar a alguien Cabestro,tambien lo es que a un comentario de alguien que se ve a la legua que es un afectado ( y te juro que no he sido yo) un comentario coherente ademas de cierto,tristemente cierto, como es que no tienen obligacion legal de devolver el dinero,porque que tienen a todos los gerifaltes a su favor, se arremeta contra el dicieendo ya que si ya se ve de donde eres (eso tambien es un insulto y falta de respeto.)Cuando digo a ver si asi cobrais, me refiero a que despotricando contra los demas, a lo mejor cobran ,Y para tu conocimiento te dire ,que soy dede el principio de este conflicto, una de las personas mas comprometidas y luchadoras
      No es que no haga nada es que hago mucho Espero que ahora me hayas entendido

      Eliminar
    8. Perdona,pero eso de cabresto y demás parrafadas las has soltado a mi comentario del 3-9,21:58, en el que no hago ninguna alusión a ningún comentario anterior,ni he faltado el respeto a nadie y la persona a la que haces referencia, si bién ha atribuido un comentario anterior a alguien del MCC,tampoco veo que haya insultado como tú si lo has hecho,o sea que motivo ninguno para tu reacción,que se asemeja a la de alguién que no soporta a los demás o se cree superior,por cierto,según el diccionario,cabestro,en sentido figurado,se dice de persona "torpe ó estúpida",o sea que aplícate el cuento a ti misma.

      Eliminar
    9. Ya he dicho que entiendo en parte tus comentarios, supongo que son debidos a la frustración y el hartazgo que todos sentimos cuando a pesar de luchar..(cada uno como puede y sabe)..no vemos una solución digna a este ladrocinio.
      Yo también soy un afectado de estos sinvergüenzas y se con seguridad que la única solución va a ser la judicial, pero invito a que cada afectado se rebele como sepa y pueda.Unos con pancartas, otros en las redes sociales, en todos los foros que puedan, haciendo boicot a las empresas del MCC, en la vía judicial, .Estoy seguro que cuantos mas frentes abramos y mas denunciemos este atropello, mas incómodos estaran.El MCC esta haciendo una campaña de lavado de cara y todo este ruido no les viene nada bien.Lo que no quiero es que disfruten placenteramente el dinero que nos han robado.. A veces el escribir en un foro de afectados, aunque no de la solución, ayuda a llevarlo mejor.
      Animo a todos y guardemos los insultos solo para quien lo merece.

      Eliminar
    10. Me muestro en contra porqueeeeeeee,El comentario es coherente, lo que dice el Anonimo 3 de Septiembre 18:58 porque tiene razon en que no tienen oblligacion legal de devolver el dinero.Eso no quiere decir que yo lo justifique, Yo tambien quiero que me devuelvan mi dineroooooooooo, Pero no lo van a hacer por las buenas y reconocerlo no es darles la razon, es poner los pies en la tierra `porque cuanto antes lo asumamos sera mejor , porque sabremos a que atenernos . porque negando la evidencia no se solucionan los problemas ¿¿¿¿¿Me entiendesssssssssssssss????

      Eliminar
    11. !Entendido!...alabate burro......

      Eliminar
    12. A esta persona ni caso. Toda persona que no haga o piense como ella es un cabestro que ya solo le falta rebuznar... A palabras necias oídos sordos. Además no sabe diferenciar lo que es insultar y faltar al respeto de una opinión. Como ya la han dicho no merece la pena ni contestarla. Dejadla que ella solita desbarre sin control.

      Eliminar
    13. Cabestr@ serás tú, y quien rebuzna también serás tú. Y eso de que haces mucho, no lo tienen que decir los demás, no tú. A ti cabe aplicarte lo de dime de que presumes y te diré de que careces.

      Eliminar
    14. Quería decir: lo tienen que decir los demás, no tú.

      Eliminar
  4. Todos los datos apuntan a que tanto la situación actual de la cooperativa Eroski como la de las entidades financieras que comercializaron las llamadas preferentes vascas, va bien.

    Pues bien , al parecer ninguno de los nombrados quiere responsabilizarse de la venta fraudulenta de un producto de alto riesgo, perpetuo y de una rentabilidad limitada por el Euribor (por cierto, el Euribor, en estos momentos, está bajo pero que muy bajo).

    Todos tratan de escurrir el bulto, Eroski porque dice que todo lo hizo bien escudándose en la CNMV, y las entidades financieras dicen que también todo lo han hecho correctamente.

    Además, el nuevo slogan de la cooperativa dice: "Eroski contigo", entonces si Eroski está con nosotros, ¿por qué no devuelve el dinero a los afectados por sus preferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te han dicho mas arriba el motivo. Es porque no tienen obligación legal de devolvernos.

      Eliminar
    2. También cabe preguntarse, si la banca que nos engaño con la comercialización fraudulenta de las subordinadas de Eroski y Fagor se ceñía o no a cumplir el mandato recibido por el emisor, pues no olvidemos que Eroski y Fagor son los que en definitiva tienen "secuestrado" nuestro dinero en sus cuentas de resultados, así que eso de que Eroski no tiene obligación "legal" de devolvernos nada, ya lo veremos, tiempo al tiempo... Ah, y porque las cooperativas se amparen en la CNMV para decir que todo lo hicieron bien, esto no quiere decir que Comisión Nacional del Mercado de Valores lo haga todo bien, porque sus fallos, bien morrocotudos, los ha tenido con respecto a autorizar la emisión de preferentes, subordinadas y otros productos financieros, bien pero que bien tóxicos...

      Eliminar
    3. Él/la que ha dicho: "El problema es que no tienen obligación legal de devolvernos.", con esta frase lo que está haciendo es el caldo gordo al MCC y un flaco favor a los afectados.

      ¡Ánimo afectados!

      Eliminar
    4. Decir esto: "El problema es que no tienen obligación legal de devolvernos.", a mí también me parece que no beneficia en nada a los afectados, además de que considero que es una frase poco acertada, desafortunada y nada sensata.

      Eliminar
  5. Sencillamente porque no le da la gana y porque esta apoyado por todos los estamentos publicos gobierno vasco y casi todos los partidos. Lo unico que nos queda esla justicia que esperemos nos de la razon ,animo y a seguir . El proximo miercoles como siempre a la plaza circular a ver si la llenamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y de sentido común todo lo que expresas, y no como algunos que se meten a "boicotear" y a insultar a los parcipantes en el foro.

      Eliminar
  6. Él/la que ha dicho: "El problema es que no tienen obligación legal de devolvernos.", con esta frase lo que está haciendo es el caldo gordo al MCC y un flaco favor a los afectados.

    ¡Ánimo afectados!

    ResponderEliminar
  7. DIMITOOOOOOOOOO, ME VOY CON LOS CABESTROS DE VERDAD QUE ES SEGURAMENTE EL SITIO QUE ME CORRESPONDE
    CUALQUIER COSA ANTES DE SEGUIR DEBATIENDO CON QUIEN NO QUIERE ENTENDER,SEGUIR SIN ATENDER LO QUE REALMENTE IMPORTA Y AL QUE DICE LAS VERDADES ACUSARLE DE ENEMIGO.PARA ESO YA TENEMOS AL ENEMIGO DE VERDAD SIN HACERLO NOSOTROS ,PERO ALGUNOS NO LO QUEREIS ENTENDER

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 5 de Septiembre 21:49 Primero disculparme de nuevo por mi forma de expresarme, se que no es la mas correcta,Tambien quiero agradecerteel que entiedas las razones que a veces nos llevan a ello,y agradecerte tambien tu talante conciliador ,Lo que de verdad me desespera es que haya personas, que solo haya que decirles lo que quieren escuchar, y si no es asi ya eres el enemigo,insisto que el primer comentario que ha suscitado esta polemica no lo he comezado yo.Pero si una persona da su sensata y humilde opinion como el compañero del 3 de Septiembre 18:58, ademas con algo que es tristemente cierto para desgracia de todos los afectados, se le tape la boca por que lo que dice no nos gusta. Asi habra mucha gente a la que no le queden ganas de opinar

    ResponderEliminar
  9. Los activos de Fagor han sido adjudicados a Cata, ¿nos tendrá en cuenta esta compañía a los afectados por sus Aportaciones Subordinadas, las llamadas preferentes vascas?, ya que una vez iniciada su actividad, tiene planificado llegar al tercer ejercicio con una facturación que supere los 220 millones de euros, o sea mucho más que el dinero que nos deben.

    Hasta ahora que se sepa, esta nueva dirección de Fagor no dice nada sobre nuestra situación, ¿Nos devolverá los cientos de millones que nos deben como afectados por sus preferentes?

    ResponderEliminar
  10. No. Lo que pague cata va a la administración concursal. La administración concursal lo reparte entre los acreedores por orden de prelación. Los que tenemos las AFS vamos penúltimos, justo antes que los socios. Con los acreedores ordinarios que van antes que nosotros ya se agota el dinero y no llega para pagarles a todos. Quedan 0 € para nosotros.
    a cooperativa FAGOR ELECTRODOMESTICOS queda liquidada. Deja de existir. CATA, que ha comprado la marca y las fábricas no debe nada a los antiguos acreedores de la cooperativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces más que nunca cabe preguntarse lo que decía el martes, 29 de julio de 2014, la entrada de este blog: "Cata se queda con Fagor":

      ¿Por qué no han sido el resto de divisiones de Fagor que siguen funcionando las que se han hecho cargo de Fagor Electrodomésticos y de su deuda con los ahorradores?

      ¿Acaso interesaba dejar caer Fagor Electrodomésticos para no pagar los 185 millones de los ahorradores?

      Y también podemos preguntarnos el porqué de la mayoría de los antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos han ido a parar a otras cooperativas como Eroski en calidad de socios aunque para ello tuvieran que despedir a los eventuales...

      Eliminar
  11. También cabe preguntarse, si la banca que nos engaño con la comercialización fraudulenta de las subordinadas de Eroski y Fagor se ceñía o no a cumplir el mandato recibido por el emisor, pues no olvidemos que Eroski y Fagor son los que en definitiva tienen "secuestrado" nuestro dinero en sus cuentas de resultados, así que eso de que Eroski no tiene obligación "legal" de devolvernos nada, ya lo veremos, tiempo al tiempo... Ah, y porque las cooperativas se amparen en la CNMV para decir que todo lo hicieron bien, esto no quiere decir que Comisión Nacional del Mercado de Valores lo haga todo bien, porque sus fallos, bien morrocotudos, los ha tenido con respecto a autorizar la emisión de preferentes, subordinadas y otros productos financieros, bien pero que bien tóxicos...

    ResponderEliminar
  12. Esta noticia la ha dado en primicia en otro foro un/una tal kapykapy, no tú...

    ResponderEliminar
  13. No seas impertinete .Esta noticia, nos la dieron ayer nuestros abogados.Despues Txaro Sarasua, la colgo en Facebook, Y para cuando ha salido en Rankia Que ami no me ha dado la gana de colgarla alli, yo ya la habia puesto aqui, Lo que ocurre es que en Rankia sale al momento y aqui sale cuando la saca el gestor del blog y ademas ¿ a ti que te importa la noticia o quien la de ?A esto ya se le llama mala baba .A ver cuando tu ademas te tocar las narices das una noticia interesante.

    ResponderEliminar
  14. Noticia en Apor Eroski 9:21 Noticia en Rankia 11.59

    ResponderEliminar
  15. Noticia en Apor Eroski 9:21 Noticia en Rankia 11:59

    ResponderEliminar
  16. Unknown 7 de septiembre de 2014, 11:56 en la entrada de este blog "Eroski no cumple los pactos", y sale también cuando la saca el administrador del blog
    http://www.eldiario.es/norte/Tumban-victoria-perpetua-Eroski-Fagor_0_300270097.html

    Y qué sabrás tú de las noticias interesantes que he dado yo... No tienes la exclusiva de nada como has querido darnos a entender en tu primer post, así que aplícate el cuento y deja ya de incordiar, ¡Qué ya está bien lo tuyo!

    ResponderEliminar
  17. A VERRRRRRRRRRR ;TE LO DIGO PORQUE LO CONSIDERO UNA OBRA DE CARIDAD ¿PORQUE NO TE LO HACES MIRAR? TRES CUATO VEINTE PERSONAS HAN DADO LA NOTICIA LOS DOS QUE LAS HEMOS PUESTO EN EL BLOG, AL HACERLO NINGUNO SABIA QUE EL OTRO LO HABIA PUESTO,PORQUE CUANDO LO HEMOS HECHO AUN NO ESTABA COLGADA,Y AUNQUE ALGUNOS SOMOS MUY LISTOS, DOTES ADIVINATORIOS AUN NO TENEMOS. ENCIMA TE CONTRADICES DE NUEVO ,YO 9:21 EL COMPAÑERO DE APOR EN EL OTRO POD 11:56 PERO COMO TIENES PUESTAS OREJERAS, NO LO VES
    PERO ADEMAS Y SOBRE TODO A MI QUE MAS ME DA QUIEN LA HA DADO ANTES, COSA QUE A TI PARECE QUE ES LO UNICO QUE TE IMPORTA EN VEZ DE COMENTAR LO QUE SIN DUDA ES UNA GRAN NOTICIA.
    PUEDES ESCRIBIR LO QUE QUIERAS, MI TIEMPO NO LO TENGO PARA PERDERLO EN DISCUTIR CONTIGO, PORQUE CON ESO NO CREO QUE APORTEMOS NADA IMPORTANTE A LOS DEMAS SOLO CANSARLOS Y ABURRIRLOS, SI HAY ALGUNA NOTICIA IMPORTANTE ESO SERA POR LO MENOS POR MI PARTE ME LIMITARE A COMENTAR, A PÀRTIR DE AHORA, NUNCA MAS RESPONDERE A TUS PROVOCACIONES,AL REVES QUE TU QUE PARECES CONOCERME. YO NO TENGO NI IDEA QUIEN ERES TU PERO LA OBSESION QUE TIENES CONMIGO TAMBIEN CREO QUE TE LA TIENES QUE HACER MIRAR
    POR CIERTO LA DE EL 7/ 22:45 DONDE LA NOTICIA SE VE MEJOR, QUE EN LAS DOS ANTERIORES, TAM,BIEN YO ¡¡¡¡¡DIOSSSS¡¡¡¡¡ QUE RABIA EHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡ ¿QUE ESTABAS HACIENDO TU PARA NO HABERLA BUSCADO Y PONERLA?
    YAAAAAAAAA METIENDOTE CONMIGO

    ResponderEliminar
  18. Dices que te vas, te vas, pero nunca te acabas de marchar...

    ResponderEliminar
  19. El que te hayan dicho esto: "Esta noticia la ha dado en primicia en otro foro un/una tal kapykapy, no tú...", no te da derecho a llamar a nadie impertinente y otras lindezas... Se puede refutar una opinión pero ante todo hay que contestar con respeto y consideración, algo de lo que al parecer tú careces. Y también te digo que tus opiniones me parecen bastante ofensivas además de muy contradictorias sobre todo la última con MAYÚSCULAS (¿será que quieres imponerte a los demás?).
    PD: nadie te ha dicho que hayas copiado al compañero que también dio la noticia en la última entrada de este blog, sino que lo que se te ha dicho, es que que no tienes la exclusiva de nada como quieres darnos a entender.

    ResponderEliminar
  20. Eso que dices con respecto a la CNMV TIENES TODA LA RAZON ,pero desgraciadamente en este pais tener razon no te sirve de nada.Salvo gastandote el dinero en la justici. Por los que los de Fagor van a cobrar en arandelas.Porque para ellos no hay ni siquiera la impresentable oferta de Kontsumobide,ni la posibilidad de vender las aportaciones ni perdindo el 90% no tienen nada de nada, solo recurrir a la justicia, y en la calle seguir la lucha para apoyar a que esa justicia nos de la razon

    ResponderEliminar
  21. Es que yo cuando he dado la noticia,en ningun momento he dicho que fuera una exclusiva.Simplemente la he dado.Y la respuesta de alguien ha sido.Esa noticia la ha dado en primicia en otro foro Kapi Kapi, no tu ¿ha sido asi o no? Pero si la competencia la estableceis vosotros,yo os prometo que me encanta recibir noticias de estas vengan de quien vengan.
    ¿Y que vamos hacer si no tengo respeto? .De ahora en adelante procurare copiar del vuestro que es impecable

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.