jueves, 4 de septiembre de 2014

Eroski no cumple los pactos

En España (salvo en Euskadi) los comercios abren una serie de domingos y festivos. De hecho hay lugares (como por ejemplo en la costa alicantina en verano) en que las grandes superficies abren todos los días (incluidos domingos y festivos).

Agustín Markaide. Presidente de Eroski
En Euskadi no el comercio no abre los domingos y festivos porque existe un pacto no escrito según el cual "si tú no abres yo tampoco". De hecho consideramos que da tiempo de sobra para hacer las compras abriendo el comercio 12 horas o más 6 días a la semana.

Pues bien, según fuentes bien informadas a las que hemos tenido acceso Eroski tiene pensado abrir (por lo menos en Vitoria) el sábado 6 de diciembre.

¿Así es como respetan a sus empleados? Hay que saber que las grandes cadenas de distribución intentan vender la moto de la apertura en festivo con la excusa de que se genera empleo. Eso es rotundamente FALSO. Que se lo pregunten al personal de grandes almacenes que trabajan en festivo. NO se contrata a nadie más. Lo único que se consigue es precarizar las condiciones laborales del trabajador y que este no pueda conciliar la vida laboral con la familiar.


38 comentarios:

  1. En principio estoy totalmente en contra de la apertura en festivos, si con eso se perjudica las condiciones laborables y familiares de los trabajadores.Pero en el caso en concreto del MCC,me alegro que empiecen a ver la calaña de gente que tienen como directivos.
    Si no han dudado en "robar" los ahorros de miles de trabajadores,jubilados,etc ahora no van a tener escrúpulos en mentir y explotar a sus propios trabajadores.
    Muchos de estos trabajadores tampoco dicen nada sobre la estafa de las subordinadas de Eroski y Fagor (supongo que sera porque no les importamos).Así que ahora a "TRABAJAR EN FESTIVOS",desde que vuestra querida cooperativa me ha robado mis ahorros me es muy difícil conciliar mi vida familiar y económica.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy totalmente de acuerdo de que abran los domingos así que si me hace falta compraré igual...

    ResponderEliminar
  3. Pues si sigues comprando en roboski entiendo que no eres un estafado, porque yo a mi enemigo ni agua

    ResponderEliminar
  4. Soy un estafado y en octubre tengo el juicio porque si piensas que voy a cobrar saliendo a la calle con una pancarta lo llevo claro...no tiene que ver una cosa con la otra...yo estoy a favor de que abran los domingos cualquier comercio...me gustaría saber esos que dicen que no irían a comprar un domingo mirarles por un agujerito a ver si es verdad porque aquí todo el mundo dice mucho pero luego....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira si no hubiese sido por los de la pancarta este problema que tenemos dificilmente habria salido a la luz y por otro lado no hemos sido capaces. De crear alarma social todavia estamos a tiempo hacerlo como ha ocurrido dn otras comunidades.Yo tambidn tendre mi juicio y por eso no falto a mi cita asique animo y acudir a la plaza circular

      Eliminar
  5. ¿Y los trabajadores de los bares, cines, restaurantes, panaderías, etc...; no tienen derecho al descanso? ¿No perjudica sus condiciones familiares?
    Supongo que nadie irá a tomar algo ni a comer a restaurantes para que sus trabajadores puedan conciliar la vida famillliar.
    Todo esto es pura demagogia de los sindicatos

    ResponderEliminar
  6. Por ejemplo tu. dices mucho peroooooooo mejor dicho no dices nada Si de verdad eres un afectado , lo minimo que deverias mostrar es un poco de respeto por los de las pancartitas.Porque por si no lo sabes ese juicio que tienes en Octubre, el que lo ganes dependera mucho de los que hemos salido con las pancartitas y si no preguntaselo a tu abogado que si es honesto te dira que tengo razon Hace mucho que te leo y cada vez dices mas incoherencias ¡¡¡Aprende a respetar !!! por lo menos a los que estan en tu misma situacion y estan luchando por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo momento he respetado a todo el mundo....pero lo de salir a la calle no te va valer para cobrar...me lo dijo hace mucho tiempo el abogado...el único que te puede pagar va ser el juez no la calle así que si tu kieres salir pues sales pero no hagas demagogia barata...suerte para todos los afectados salgan o no a la calle....ah! Y yo doy nombre y apellidos no voy de "anónimo"

      Eliminar
    2. Ya te lo digo.Si tu abogado es honesto te dira que que salir a la calle es fundamental incluso para ganar los juicios.El tuyo te ha dicho que salir a la calle no sirve para nada ¡¡¡¡¡¡ UNNNN!!! Que tengas suerte

      Eliminar
  7. Lo de la pancarta está muy bién,y también escribir en un blog como éste,lo lee mucha gente,y también nuestros "amigos",para que estén informados de lo que pnsamos de ellos y sepan que seguimos aquí.

    ResponderEliminar
  8. Al que tiene juicio en octubre de verdad espero que lo ganes, estoy convencido que como a la mayoría eres un estafado, pero los que han hecho publico este atropeyo a traves de las movilizaciones y medios de comunicación, son los que de verdad se lo merecen, dando el cayo en la calle, en lo de abrir los domingos y festivos no creo que sea asunto de este foro, pero yo trabajo a diario y quiero que me abran los festivos, los bancos, el ayuntamiento, la diputación etc, cuando estos claudiquen que curre todo dios en festivo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Espero que todos tengamos suerte y cobremos cuanto antes. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Todos los afectados sin excepción se merecen recuperar sus ahorros atrapados en las cuentas de Eroski o Fagor, salgan o no a la calle, (que por cierto, deberían salir siempre que algo no se lo impida) además otras personas también divulgan y han divulgado este atropello (atropello con elle) en foros, redes sociales y otras plataformas digitales, así que también a su manera contribuyen a dar el callo con elle. Saludos y como dice Unai que todos tengamos suerte y cobremos cuanto antes.

      Eliminar
  9. El domingo es el día del Señor. Impíos.

    ResponderEliminar
  10. Si hubiésemos salido los 40000 con la pancartita ésto ya se habría solucionado.
    En Galicia, por ejemplo, ya les han devuelto el dinero y hasta se ha disuelto
    su Asociación. Todavía estamos a tiempo hasta las próximas dos elecciones.
    Me gustaría ver más gente frente a Caja Laboral y el Parlamento en Vitoria.
    Unai, no te creas todo lo que te dice tu abogado. No veo que ninguno de estos
    Anónimos, por el sólo hecho de serlos, haya faltado al respeto en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera sentado si estás esperando a ver a 40.000 con pancartitas.

      Eliminar
    2. Sabes lo que pasa...que aquí cuando uno dice algo diferente o no está de acuerdo se le ataca y aquí todos estamos en el mismo barco y cada uno piensa que lo que el hace esta bien y lo que hacen los demás está mal....no me queda más remedio que creer en mi abogado porque en quien voy a creer sino? En el gobierno vasco? En KONTSUMOBIDE? En eroski??

      Eliminar
    3. Tu no estas en el mismo barco.Seras afectado, pero te pernites nombrar en tono peyorativo a los de como tu dices (pancartitas) Seras afectado , pero no estas en el mismo barco. No estas en la lucha,Donde muchos tienen la valentia de poner en evidencia a quien nos ha estafado.Me parece bien que confies en tu abogado, pero eso no esta reñido con la lucha de los que salen a la calle a mostrar, su dignidad
      que tiene mas valor que el dinero

      Eliminar
    4. No te confundas, a ti nadie te ha dicho que lo que tu haces este mal,leeeete, eres tu el que empiezas metiendote con las pancartitas, y resulta que luego te molesta que se te recriminen, osea igual igual que el que va por la autopita del reves y dice que van los demas

      Eliminar
    5. Salga o no a la calle está en el mismo barco, o sea el barco de los afectados por las AFS de Eroski/Fagor, te guste o no te guste... Y yo en ningún momento he notado nada desfavorable ni peyorativo en las opiniones de Unai por los que salen a la calle, sino que se ha limitado a opinar con todo su derecho y con razón o sin ella sobre la utilidad o no de hacerlo, es más ha dicho: "Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Espero que todos tengamos suerte y cobremos cuanto antes. Un saludo y gracias.", y lo ha escrito en contestación a otra opinión sobre dar el callo en la calle.

      Eliminar
    6. No te equivoques tú, porque Unai no ha dicho nada peyorativo aunque pueda estar equivocado con respecto a la necesidad de salir a la calle, que yo desde aquí le digo que sí es necesario salir a la calle porque también es una manera de dar a conocer a la opinión pública la problemática del fraude de las AFS de Eroski y Fagor. Y Unai, como afectado que es, está en el mismo barco, faltaría más...

      Eliminar
    7. Yo creo que si estamos todos en el mismo barco...salgamos a la calle o no y todos tenemos derecho a cobrar....cada uno hace lo creé que es lo mejor pero yo creo que el que te va pagar va ser un juez...así que no se me intérprete mal con lo de " pancartitas" porque yo no lo he dicho así en ningún momento...suerte para todos otra vez sin excluir a nadie...

      Eliminar
  11. Los activos de Fagor han sido adjudicados a Cata, ¿nos tendrá en cuenta esta compañía a los afectados por sus Aportaciones Subordinadas, las llamadas preferentes vascas?, ya que una vez iniciada su actividad, tiene planificado llegar al tercer ejercicio con una facturación que supere los 220 millones de euros, o sea mucho más que el dinero que nos deben.

    Hasta ahora que se sepa, esta nueva dirección de Fagor no dice nada sobre nuestra situación, ¿Nos devolverá los cientos de millones que nos deben como afectados por sus preferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. CATA a comprado lo que le ha interesado del grupo FAGOR y va a dar el dinero a la administración concursal. La administración concursal destinará el dinero a pagar a los acreedores por orden de prelación. Los que tenemos AFS vamos los penúltimos, justo antes que los socios, por lo que cuando llegue nuestro turno ya se habrá agotado el dinero pagado por CATA. No vamos a sacar un euro de esa liquidación. La cooperativa deja de existir una vez liquidada. El que ha comprado las fábricas y las marcas ya no debe nada a nadie.

      Eliminar
    2. Entonces más que nunca cabe preguntarse lo que decía el martes, 29 de julio de 2014, la entrada de este blog: "Cata se queda con Fagor":

      ¿Por qué no han sido el resto de divisiones de Fagor que siguen funcionando las que se han hecho cargo de Fagor Electrodomésticos y de su deuda con los ahorradores?

      ¿Acaso interesaba dejar caer Fagor Electrodomésticos para no pagar los 185 millones de los ahorradores?

      Y también podemos preguntarnos el porqué de la mayoría de los antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos han ido a parar a otras cooperativas como Eroski en calidad de socios aunque para ello tuvieran que despedir a los eventuales...

      Eliminar
    3. Aunque por cuestiones de marketing compartían la marca comercial FAGOR se trata de cooperativas independientes donde cada una solo es responsable de sus deudas. La que se ha liquidado y vendido es FAGOR ELECTRODOMESTICOS. Las demás están completamente al margen. Lo de pasarse socios de unas a otras son unos acuerdos entre cooperativas que unas veces benefician a unas y otras veces benefician a otras dependiendo de a quien le sobra gente y a quien no.

      Eliminar
    4. Pues en Eroski para colocar a los socios de Fagor Electrodomésticos se dice que despidieron a los eventuales, entonces, si es así, esto no parece muy ético además de ir contra de las políticas de empleo...

      Eliminar
    5. Quería decir: ... además de ir en contra de las políticas de empleo...

      Eliminar
  12. http://www.eldiario.es/norte/Tumban-victoria-perpetua-Eroski-Fagor_0_300270097.html

    ResponderEliminar
  13. Este foro se ha convertido en un sitio aburrido donde pocos abordan lo fundamental, que son las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor.
    Posibles vías que tenemos los estafados de Eroski:
    a) Seguir con las Aportaciones.
    b) Acudir al supuesto canje que mencionaron en enero. Si lo hiciesen con las condiciones que mencionaron, tendríamos de entrada una pérdida del 30% y un 15% en efectivo. El 55% que queda serían en Obligaciones Subordinadas a 12 años. Con este 55% tendríamos a su vez dos vías:
    1) Esperar 12 años, si Eroski aguanta, y ver lo que ocurre al cabo de ese tiempo. Si casca antes, pues el 55% perdido. Si aguanta habría que ver si es capaz de devolver ese capital o prorrogaría de nuevo el plazo con otros Bonos.
    2) Supongo que después del canje cotizarán las Obligaciones en el SEND y la opción sería venderlas, pero no percibiríamos el 100% de ese 55%, porque al estar la empresa mal cotizaría por un porcentaje mucho más bajo. Total, que sumando el 15% en efectivo más lo de SEND, seguramente perderíamos la mitad de nuestro capital. Este canje tiene pinta de mala solución.
    c) Ir por la vía judicial contra el Banco que nos vendió el producto. Respecto a este punto, la noticia de la sentencia de la Audiencia Provincial de Alava es para nosotros muy buena.
    Fagor:
    Cata a comprado esta empresa por 40 millones y ahí se liquida la cooperativa. Con ese dinero la Administración Concursal pagará parte de las deudas de los préstamos privilegiados de la Banca, Administración, etc. Nosotros somos los penúltimos, por lo que, salvo milagro, vamos a cobrar cero euros.
    Si los afectados queremos recuperar algo de nuestro dinero, solo nos queda la vía judicial contra el Banco que nos vendió el producto y no hay más.
    Por último decir, que es muy importante mantener la presión en la calle, hasta que se resuelva esto, por eso tenemos que seguir con las concentraciones semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon.La verdad es que se agradece planteamientos serios y reflxesiones como las que planteas.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Nada que esperar de Eroski y menos de Fagor .Y la verdad es que me llama la atencion, que ante una noticia, como la de la sentencia que ha deshecho la audiencia provincial dando la razon al afectado cuando en primera instancia se le habia dado a la deCaja Laboral, no suscite mas comentarios.Siendo una noticia con la que todos deberiamos mostrar alegria y animarnos a seguir en la lucha

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación...

      Eliminar
    3. Yo creo que aquí,todos están y estamos muy contentos con la sentencia de la Audiencia Provincial de Alava,que es como debe ser y nos favorece a todos,no lo pongas en duda,anonimo del 8-9, 17:13, y somos conscientes de que la única via de reclamación judicial es contra los Bancos y Cajas comercializadoras, por la disyuntiva creada en base a que Eroski/Fagor, obtuvieron el visto bueno de la CNMV, y eso "va a misa"; pero por lo demás creo que todos sabemos y sabeis quienes se han quedado con nuestro dinero,que son Eroski/fagor ,y sin intención de devolverlo y eso lo tenemos muy presente, por lo cual no tenemos porque callarnos en nuestras criticas,y digo esto porque en ocasiones me parece observar que alguien por aquí,y basándose en la supuesta "legalidad de Eroski" y que son los bancos los que tienen que pagarnos, parece que le molesten las críticas y comentarios que hacemos y quieren zanjar ahí el tema, y nó, !que cada palo aguante su vela!, y a seguir desenmascarando a todos los sinvergüenzas y sus entramados!

      Eliminar
    4. Pues si,como que a veces aparece alguno por aquí como que siguiera instrucciones del Mcc, ó quizás desde algún batzoki?....

      Eliminar
    5. Ya sabemos a quien ha hecho daño,la sentencia contra laboral kutxa.entre ellos a los que manejan la eitb y medios de comunicación varios que manipulan a su antojo y los cuales, lo han tenido bién calladito por si no nos enteramos,!que manera de jugar a la manipulación!,!Un triunfo más para los afectados,y que siga!

      Eliminar
    6. Es fundamental hablar de como recuperar nuestro dinero,por supuesto,es lo primero,pero ello no está reñido con hablar aquí de los que se han "quedado" con nuestro dinero ,es más, estamos moralmente obligados a hacerlo,y si esto a alquien le parece aburrido,a mi peor me parece el tratar de pasar página y desviar el tema para hacerles a ellos el "caldo gordo".

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.