jueves, 23 de octubre de 2014

Próxima cita: Mondragón

Este próximo sábado 25 de octubre los trabajadores de Edesa han convocado una manifestación en Arrasate-Mondragón.

Mondragón. Foto: Wikipedia

Dicha manifestación arrancará a las 11:30 de la mañana desde la planta de San Andrés de Fagor. 

Seguiremos informando...

11 comentarios:

  1. Condenan a BBVA a devolver 96.000 euros a un cliente que compró Subordinadas de Eroski
    eldiario.es
    ... sentencia en la que condena al BBVA a pagar 95.982,02 euros a un cliente que adquirió Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski.

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Condenan-BBVA-devolver-Subordinadas-Eroski_0_316719193.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.eldiario.es/norte/nortedirecto/pasa-vascos_6_309429079.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.deia.com/2014/10/25/economia/eroski-espera-ganar-cuota-de-mercado-al-comercio-clasico-con-la-apuesta-por-los-frescos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sí son hijos de ........... Antes cerraron buena parte del comercio pequeño, por poner precios más bajos y luego ellos hacen un agujero de 3.000 millones de euros.
      Ahora quieren hundir al resto que queda del pequeño comercio y ellos seguirán a su vez haciendo más agujero, para que al final se hundan también.
      Por cierto, ¿te mandaron las famosas tarjetas de descuento?

      Eliminar
  4. Está bien que los exsocios de Fagor y Edesa pidan puestos de trabajo, pero lo que no se entiende es que vayan pidiendo sus dineros, cuando ellos han sido propietarios de la empresa y por tanto, les correspondía como socios exigir a la Dirección los datos de cómo iban las cuentas de Fagor. Ellos han fundido lo que habían puesto en la empresa. Y no contentos con eso, aprobaron en sendas asambleas las dos emisiones de aportaciones financieras subordinadas. Aprobar sí aprobaron, pero luego los socios solo contrataron una cantidad ínfima. ¿Porqué? ¿No se fiaban de la empresa en la que estaban trabajando y además eran propietarios?

    ResponderEliminar
  5. Pues si No se si son conscientes de la catastrofe, que por desconocimiento o por imprudencia, han causado, a los que no hemos tenido ni voz ni voto ,en esta historia, y nunca mejor dicho. Pero que nos hemos visto involucrados en una guerra que no era la nuestra, pero de la que hemos salido muy mal parados. Y que cuando alzamos la voz para protestar, por este atropello, los que ahora reclaman lo suyo. a nosotros nos maltrataron por pedir lo nuestro.

    ResponderEliminar
  6. VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

    "El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha declarado nulo el contrato de adquisición de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski y ha obligado a Caja Laboral a devolver a un matrimonio los 21.025 euros invertidos en el producto, al considerar que suscribieron el contrato "sin pleno conocimiento ni constancia de lo que efectivamente firmaban".

    La sentencia indica que el marido, un trabajador del metal "sin especiales conocimiento financieros o académicos", y la mujer, administrativa "sin estudio especiales ni generales de economía o derecho", mantenían una "estrecha relación comercial" con la entidad, al menos desde el año 1987, y habían contratado diversos productos financieros "siempre asesorados" por los gestores de Caja Laboral.

    Además, señala que en junio del año 2007 suscribieron un contrato de adquisición de las AFS de Eroski, sin que nadie les informara del carácter perpetuo del producto, y lo contrataron por el asesoramiento del empleado de Caja Laboral, tras ser "convencidos de las bondades" del producto.

    Tras recordar que las AFS "no son un producto para todo tipo de inversores", sino que se trata de una inversión "compleja y de riesgo", subraya que la pareja son inversores "minoristas no especulativos", que no querían comprometerse por más de cinco años, ya que, además de tener dos hijos, podrían necesitar el dinero en un futuro.

    PRODUCTO "NO APROPIADO"

    Por ello, considera que se suscribieron los contratos "sin pleno conocimiento ni constancia de lo que efectivamente firmaban", mientras que Caja Laboral ofreció un producto financiero que "no era bueno ni apropiado" para sus clientes
    .
    El juez declara la nulidad del contrato de adquisición de las AFS de Eroski suscrito el 25 de junio de 2007, así como del contrato de depósito y administración de valores de 25 de enero de 2007.

    Además, condena a Caja Laboral a devolver 21.025 euros más los gastos de custodia devengados. Las cantidades serán minoradas en los respectivos intereses que se hayan abonado. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alava."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a este matrimonio.Caja Laboral apelara claro que apelara. esta haciendo lo indecible, para aburrirnos y que desistamos en nuestras demandas.Pues lo tienen claro. No se puede engañar, estafar y tratar de salir de rositas,Algunos estamos dispuestos a ir a por todas,cueste lo que cueste, ¡¡¡A POR ELLOS!!!

      Eliminar
  7. http://www.deia.com/2014/10/28/economia/mondragon-no-atendera-de-ningun-modo-las-demandas-de-ordaindu-y-eskuratu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos socios de Fagor al igual que los de Eroski, nunca nos han manifestado ni el más mínimo apoyo a los estafados por las Aportaciones Subordinadas, más bien al contrario.
      Ahora los de Fagor reivindican sus capitales que pusieron en la empresa, pero se “olvidan” de que eran dueños de ella y que ellos gastaron lo suyo y lo ajeno.
      Ahora cuando han ido con las peticiones de sus capitales a la MCC, está les ha respondido que las reclamaciones al “maestro armero”.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Ahora piden el apoyo de la sociedad para que les devuelvan lo que se han "autorrobado"..pero.. !si ellos eran los socios¡...así que a probar de vuestra propia medicina, que los demás afectados lo somos por la cara.
      Poco a poco los jueces van poniendo a todos estos sinvergüenzas en su sitio.
      Animo a todos los afectados.

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.