martes, 21 de octubre de 2014

Resumen de las últimas noticias 21/10/2014

Vamos a hacer un resumen de las últimas noticias acaecidas con respecto a nuestro problema.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski.
Parece ser que Eroski se ha puesto las pilas en lo que se refiere a la desinversión que debe hacer ya que ha vendido un centro comercial en la provincia de Alicante por 42.000.000 de euros (unos 7.000.000.000 de pesetas). Mira por donde que van haciendo caja. Modo IRÓNICO ON. ¿Será para devolvernos lo que es nuestro? Modo IRÓNICO OFF.

Elena Unzueta. Directora de Kontsumobide
Por otra parte, la directora de Kontsumobide (ese organismo del Gobierno Vasco que pretende hacernos tragar con una quita del 30% y que, visto lo visto, pasa de nosotros) ha dicho en una entrevista que Kontsumobide debe ser visto como algo "útil y necesario". Que nos lo pregunten a nosotros si nos parece algo útil.

Txomin García. Presidente de Laboral Kutxa.
También nos hemos enterado de que la Audiencia de Álava ha confirmado una sentencia contra Laboral Kutxa. La entidad que dice que "hay otra forma de hacer banca" deberá abonar a un electricista los 35.000 euros que metió en las AFS de Eroski. La Audiencia dice que no ha quedado demostrado que la cooperativa de crédito explicase razonable y comprensiblemente la perpetuidad del producto (vamos, lo que nos ha ocurrido al 99,9999999999% de los afectados).


En otro orden de cosas nos hemos enterado de que Cata está entrevistando a extrabajadores de Edesa como parte del proceso de selección de personal para integrarlos en Fagor. 






Por último algo que podría estar sacado de elmundotoday.com pero no es así. Resulta que ahora Kontsumobide se dedica también a asesorar sobre productos financieros. Como diría Forges: "País".

10 comentarios:

  1. KONTSUMOBIDE y las interesadas omisiones
    Al final del artículo figura: Del total de reclamaciones presentadas en Kontsumobide en 2013 (10.952), 1.628 (14,86%) correspondieron a los servicios bancarios. Y del conjunto de reclamaciones que se dieron en el ámbito bancario, el 11% se refiririó a préstamos hipotecarios, el 8% a deficiencias de servicio y el 7,5% a comisiones. Esta información parece aséptica, pero resulta que en las reclamaciones del ámbito bancario, la parte del león se llevan las APORTACIONES FINANCIERAS SUBORDINADAS con el 54,22% y lo omiten. Este dato figura en su Memoria del año 2013.
    También tenemos la omosión de la quita del 30%. Eroski en su página lo omite y también Kontsumobide, siempre que puede. Esta es la forma de actuar del organismo del Gobierno Vasco, que está creado para la supuesta defensa de los consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... como esta, muchas más informaciones que NO SON REALES !!!!
      Creo que NO MERECEMOS ESTE TRATO., por parte de nuestros """ DESGOBERNANTES """.
      Somos personas sencillas, jubiladas, necesitadas DE NUESTRO DINERO ...!!!! NUESTRO !!!!
      Devolverlo YAAAAAAA !!!
      Que os estais quedando con dinero ajeno Y ESO EN EUSKADI..... se llama ROBAR.....

      Eliminar
    2. La directora de Kontsumobide tiene un morro que se lo pisa, al declarar que dicho organismo sea percibido como "un recurso útil y necesario, cuando en realidad es como un cero a la izquierda para los afectados. Lo único que pretenden es que este problema se olvide lo más rápido posible.
      Si mencionan el canje, es de lo mejorcito................... para Eroski y los Bancos.
      Si hablan de la vía judicial, es cara y así desaniman a la gente. De esta forma menos presión para Eroski y los Bancos.
      Si aportan datos, es mejor no mencionar las reclamaciones habidas y solamente referirse a otro tipo de reclamaciones.
      Y así sucesivamente.

      Eliminar
  2. El artículo de nuestras desgracias (57-5) dice que estos productos se amortizarán cuando se apruebe la liquidación de la cooperativa. Esta liquidación está aprobada, pero nadie dice nada y mientras tanto, los Bancos poniéndose las botas con los Gastos de Custodia. Cobrando unos supuestos gastos, cuando están custodiando solo humo, porque estos productos valen cero. Estos gastos al año suponen aproximadamente 1 millón de euros.
    (185 millones X 0,60%)

    ResponderEliminar
  3. Dos juicios mas ganados a la Caja Laboral. Uno en Vitoria otro en Donosti y suma y sigue ¡¡Hay otra forma de hacer las cosas!!! Pues si realmente la hay, ir a por todos estos impresentables estafadores, y que no quede ni uno impune

    ResponderEliminar
  4. Su lectura no tiene desperdicio...

    "Los convocantes exigen puestos de trabajo para toda la gente que ha perdido su empleo, así como la devolución de los capitales sociales, aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles que Fagor Electrodomésticos "nos negó antes del concurso de acreedores, antes de la quiebra y no se nos ha devuelto aún".

    "En esa línea, han demandado también que se lleve a cabo una auditoría en Mondragon, "que es la cabecera y la responsable de que esto haya ocurrido", porque, según ha insistido, "la quiebra de Fagor Electrodomésticos y el posterior concurso de acreedores fue fundamentalmente debido a diferencias internas" en la corporación."

    "De esta manera, ha recordado que "había un plan de viabilidad en mayo de 2013 preparado para Fagor Electrodomésticos, que llevaba adosada una ayuda de cerca de 100 millones de euros y que, por las diferencias en su interior, se dejó caer a la empresa", al tiempo que ha subrayado la "responsabilidad" de Mondragon en lo ocurrido."


    EUROPA PRESS - SAN SEBASTIÁN

    Colectivos de Fagor Electrodomésticos reclamarán con una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Arrasate el reparto de trabajo para dar soluciones a los 1.500 trabajadores sin puesto fijo, así como un reparto de la riqueza entre las cooperativas por parte de las que se encuentran "más fuertes" para abordar el problema de los capitales sociales, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias.

    Según ha explicado a Europa Press Mikel Olabe, uno de los organizadores de la manifestación, la marcha saldrá de la planta de San Andrés de Fagor Electrodomésticos a las 11.30 horas y recorrerá las calles de Arrasate hasta terminar en la plaza Biteri de la localidad guipuzcoana.

    Los colectivos que llaman a la movilización son los trabajadores que están en activo de Arrasate, trabajadores de Edesa de Basauri, Eskuratu, Ordaindu, prejubilados y personas con discapacidades, "que entrarían en ese colectivo de esas 1.500 personas sin puesto fijo y son algunos de los candidatos a quedarse en la calle". También se encuentran los afectados por la cesiones de puestos de trabajo, "gente que sus padres habían dejado dinero para que entrase el hijo pero tampoco han entrado", ha precisado.

    Los convocantes exigen puestos de trabajo para toda la gente que ha perdido su empleo, así como la devolución de los capitales sociales, aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles que Fagor Electrodomésticos "nos negó antes del concurso de acreedores, antes de la quiebra y no se nos ha devuelto aún".

    Olabe ha señalado que en este momento son 1.100 las personas que se encuentran sin puesto de trabajo fijo, aunque hayan trabajado de forma eventual en alguna cooperativa o "algún otro sitio". A ellos se añaden otros 400 empleados "que no han trabajado en todo el año ni una sola vez".
    "Lo que tenemos es 1.500 personas sin puesto de trabajo fijo, y 320 que se han prejubilado en unas condiciones no muy buenas y algunas que han encontrado puesto de trabajo fijo. Lo que se puede conseguir si las cosas van bien, por medio de Cata sería 500 ó 600 personas, pero hay mucha gente que queda fuera del circuito del trabajo", ha lamentado.

    Continua en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  5. Reparto

    A su juicio, "la única forma de solucionar el tema" es que haya en las cooperativas reparto de trabajo, "ya que puestos nuevos no se están creando". Además, abogan por plantear un reparto de la riqueza ya que "hay cooperativas que tienen mucho dinero, por ejemplo Laboral Kutxa, que fue creado, entre otros, por gente de Fagor Electrodomésticos".

    Mikel Olabe ha considerado que fenómeno de Fagor Electrodomésticos ha mostrado que "el cooperativismo tiene pies de barro" y ha apostado por "volver a retomar el ideario cooperativista en lo referente a valores, como pueden ser la participación en la cooperativa". De este modo, ha criticado que "hasta un poco antes de caer no sabíamos las deudas que tenía Fagor Electrodomésticos".

    En esa línea, han demandado también que se lleve a cabo una auditoría en Mondragon, "que es la cabecera y la responsable de que esto haya ocurrido", porque, según ha insistido, "la quiebra de Fagor Electrodomésticos y el posterior concurso de acreedores fue fundamentalmente debido a diferencias internas" en la corporación.

    De esta manera, ha recordado que "había un plan de viabilidad en mayo de 2013 preparado para Fagor Electrodomésticos, que llevaba adosada una ayuda de cerca de 100 millones de euros y que, por las diferencias en su interior, se dejó caer a la empresa", al tiempo que ha subrayado la "responsabilidad" de Mondragon en lo ocurrido.

    Finalmente, ha resaltado la necesidad de que se ponga en manos de los socios "el control social y la elección de la presidencia" de la Corporación Mondragon de cara al congreso cooperativo que se celebrará en noviembre y que, según ha denunciado, "se hace un tanto a escondidas de la gente, porque no sabemos qué se va a debatir" en el mismo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manifestarse pidiendo empleo es el equivalente laico a cuando los curas organizaban procesiones con rogativa para que lloviera.

      Eliminar
    2. Estos no dicen nada de nosotros los afectados por sus AFS. ¡¡No les dará vergüenza!!
      Como se suele decir, a ver si se tiran los trastos a la cabeza entre ellos (cooperativistas o antiguos cooperativistas), y sale a relucir toda la "mierda" de debajo de la alfombra... que hasta que no han visto las orejas al lobo no pedían ninguna responsabilidad de los desaguisados cometidos por los directivos del MCC.

      Eliminar
  6. lo que hay que hacer es bombardear a kontsumobide con llamadas, escritos, y consultas.... pidiendo una solución un día sí y otro también........
    no es normal que hayan destituido a la anterior directora por lo que dijo y a esta........ que acepta semejante chantaje........ se le mantenga en el cargo......

    Animo a todos los afectados y a presionar en todos los frentes........

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.