domingo, 5 de octubre de 2014

Resumen de las últimas noticias


Debido a razones ajenas a mi voluntad durante un tiempo no he podido actualizar este blog así que voy a hacer un resumen de lo que ha acontecido ultimamente.

Además debo aclarar que hay noticias que no publico en el blog ya que están publicadas en medios de AEDE y, debido a la Tasa Google, no puedo publicarlas (a no ser que las publique sin poner un link a la fuente).

Por una parte nos hemos enterado de que Cata ha pedido una rebaja en el precio de Fagor ya que la Seguridad Social le está reclamando una cantidad a la cooperativa vasca.

También nos hemos enterado de que Eroski ha conseguido reducir sus números rojos hasta 32.000.000 euros (más de 5.300.000.000 de pesetas). Si siguen reduciendo números rojos y el día de mañana llegan a tener beneficios, ¿nos devolverán NUESTRO dinero? Lo dudamos.


Se me ocurre una maldad. Aquí antes se decía que en Euskadi no había casos de preferentes "como ocurrían en España". Que aquí éramos diferentes. Viendo lo que ocurre en España (casos Pujol, Bankia, etc.), ¿hacemos una "porra" para ver cuándo sale aquí algún caso parecido? Hagan sus apuestas.

21 comentarios:

  1. Mal que nos pese, la única obligación que por ley tiene Eroski es pagarnos los intereses cada 31 de Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien. Que siga cumpliendo con su obligacion por ley, ya que la moral no la conoce.Que de recuperar nuestro dinero ya nos ocuparemos nosotros

      Eliminar
    2. Si consiguieran salir de pérdidas y entrar en beneficios, aunque no amortizaran las AFS se habría resuelto nuestro problema ya que subiría la cotización de las AFS en el SEND y quien quisiera salir podrá venderlas bien.
      El problema es la suposición de que lleguen a entrar en beneficios. Van disminuyendo pérdidas pero si esta disminución es lenta la empresa se puede terminar de hundir antes de llegar a ver beneficios.

      Eliminar
    3. Pero que nos cuentas!!! Las AFS de Eroski son un producto "tóxico" de alto riego comercializadas fraudulentamente del que los "tiburones financieros" huyen como la peste, así que por favor dejad de confundir a la gente... ¡¡¡Basta ya de tanta manipulación!!!

      Eroski lo que tiene que hacer es dar una salida digna al "embrollo" en que se ha metido al emitir estos llamados productos "tóxicos" financieros. lo demás son pamplinas que no llevan a ninguna parte y solamente a enojar, aún más si cabe, a los afectados por sus AFS.

      Eliminar
    4. Por aquí algún/algunos muy "listillos" ellos, pretenden que los afectados por las AFS de Eroski/Fagor tenemos, por narices, que saber de finanzas como dijo un día el tal Blesa en relación a los preferentistas, sin embargo, este Blesa bien que tiraba de la "tarjeta b".

      Eliminar
  2. http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/05/sociedad/navarra/un-fallo-pionero-del-tribunal-superior-de-justicia-de-navarra-obliga-a-la-banca-a-informar-de-productos-de-riesgo

    ResponderEliminar
  3. Ya son ganas de mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las tuyas ya son ganas de decirnos a todas horas, de todo lo que te parece ,que son ganas.Tenemos ganas de hacer el "ridiculo", tenemos ganas de mezclar churras con merinas. De lo tenemos ganas de que aportes algo, ademas de decirnos que ya son ganas.
      Porque mira te aseguro, que aun no hemos dicho de todo lo que tenemos ganas,te guste a ti o no, las ganas tetengamos nosotros de decirloooooo

      Eliminar
    2. Churras las AFS de Eroski y merinas las preferentes de Bankia, productos financieros "tóxicos" perpetuos y de alto riesgo que pastan o pastaban en el mismo prado con el beneplácito de la CNMV (ese organismo público que según algunos todo lo ha hecho muy bien, ejem, ejem.)

      Eliminar
  4. Por aquí algún/algunos muy "listillos" ellos, pretenden que los afectados por las AFS de Eroski/Fagor tenemos, por narices, que saber de finanzas como dijo un día el tal Blesa en relación a los preferentistas, sin embargo, este Blesa bien que tiraba de la "tarjeta b".

    ResponderEliminar
  5. Esto publica El Economista sobre Eroski.
    Es la empresa del sector que más empleo destruye. De hecho, durante el primer semestre del año ha recortado un total de 1.007 puestos. La mala gestión realizada en la compañía en los últimos años le pasa factura.
    Y eso que tiene todo el apoyo del Gobierno Vasco, EITB, la Mayoría de los Partidos Políticos, etc, etc.
    Pero cuando las cosas se hacen mal, al igual que ocurrió en Fagor, no hay dios que los salve.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en Getaria un gran numero de afectados, Hemos estado a dar las gracias a "nuestro" Lehendakari. por el honrroso gesto de premiar a Eroski
    El se ha dignado saludarnos ¡¡¡¡pero de lejos!!!
    No se ha acercado como con los de sanidad .Eramos demasisdos.En ese momento han arreciado de tal forma los silbidos y abucheos, Que hasta el pobre Juan Sebastian el Cano se ha asustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! ¡Todo solucionado! Ya no necesitamos abogados para recuperar nuestro dinero.

      Eliminar
    2. No no esta todo solucionado ¡¡Pero fijate!!!! De los que alli estabamos,la mayoria tenemos las demandas presentadas,.Algunos ya con el juicio ganado y otros a los que el BBVA les ha dado una solucion.Y alli estabamos ,mostrando nuestra indignacion, que es lo que suele hacer la gente que tiene didnidad. Algo de lo que no se si tu entiendes.Porque parece que te gusta mas quedarte tocandote los cataplines, y de paso tocarnoslos a los que solo somos dignos de respeto.No se si eres afectado,porque de serlo, demuestras tener muy poca vergüenza, con tu comentario
      con tu comentario

      Eliminar
    3. Unos estamos trabajando todos los días para solucionar esto y otros simplemente de guasa.

      Eliminar
    4. !!!Nos manifestaremos, nos concentraremos, iremos al abogado y haremos cada uno de nosotros lo que más creamos conveniente hasta que nos devuelvan nuestro dinero, te parezca bien o no te parezca bien!!!

      Eliminar
  7. UNA COSA:
    Ayer en la reunión habida en Vitoria uno de los Ricardos dijo esto: Un afectado que ha presentado demanda judicial contra el banco (no recuerdo exactamente el banco pero me pareció oir Caja Laboral), ha recibido llamada por parte de Kontsumobide ofreciéndole una solución. Esta solución es que le ofrecen recuperar el 90%; es decir perdería un 10%.
    No dejaron claro si aceptó o no pues decía que su abogado le pedía un 8% aceptase o no esta solución "fantasma" con lo cual 10+8 son 18% de pérdida. Pidió asesoramiento a Kaltetuak y tampoco dejaron claro cual fue la respuesta.

    ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO?.

    Mi abogado lo ve raro, raro, raro!!!. Poco creible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una oferta de un 90% hecha en un principio, puede ser aceptable.Pero una vez presentada la demanda no tiene ningun sentido .Porque ahi ademas faltan mas gastos procurador, tasas, Que ganando el juicio,repercutiran en el que lo pierda.

      Sinceramente creo que no interesa .No tengo ni idea, si la noticia puede sero o no creible.Si es cierta es que la entidad lo ha visto crudo
      ,¡¡pues a por elos !!! y si no que lo hubieran pensado antes

      Eliminar
  8. AGENCIA EFE

    "Un juzgado de Vitoria ha condenado al Banco Santander a devolver 119.756 euros a un cliente que contrató en 2008 aportaciones subordinadas de Fagor sin ser informado con “plena transparencia” de la “perpetuidad” del producto financiero. El Juzgado de Primera Instancia número 5 explica en su resolución, hecha pública ayer, que durante el juicio ha quedado probado que el contrato que el cliente firmó calificaba de “rojo” el producto pero nada decía de su carácter “perpetuo” y “complejo”.

    El banco no acredita que el cliente “comprendiera exhaustivamente” lo que significaba un “producto rojo”, dice el juzgado, que añade que la entidad “nunca” explicó al suscriptor de esas aportaciones los riesgos de esa inversión dado el carácter perpetuo del producto. También indica que el banco no ha acreditado que el cliente, un autónomo, tenga “especiales conocimientos financieros” ni haya contratado previamente productos de alto riesgo o especulativos.

    El juzgado explica que el perjudicado tenía un “perfil inversor conservador-moderado” y que fue “asesorado” en la suscripción de estas aportaciones por el banco, con quien desde 1991 mantenía un vínculo comercial." - Efe

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabe alguien cuando va a resolver el administrador concursal y nos va a permitir imputar las perdidas en el IRPF?

    ResponderEliminar
  10. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50755-eroski-apela-a-la-fidelidad-de-los-vascos-para-competir-con-mercadona-en-euskadi

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.