jueves, 11 de diciembre de 2014

Autobús a San Sebastián

El próximo 15 de diciembre en el Kursaal se va a celebrar un congreso cooperativo de MCC en el que se va a nombrar al nuevo presidente.

Javier Soti. Nuevo presidente de MCC

Por ese motivo vamos a fletar un autobús gratuito que saldrá a las 12 de la mañana desde la churrería que está frente al Corte Inglés de Vitoria. Una vez en la capital donostiarra se le dará la bienvenida Javier Sotil (nuevo presidente del grupo Mondragón). Dicho autobús volverá a Vitoria sobre las 6 de la tarde.

Los interesados en ir (quedan pocas plazas) pueden ponerse en contacto con Rikardo (653-74.52.80)

Por otra parte os recordamos que el martes 16 de diciembre habrá una asamblea a las 19:30 en el Centro Cívico Aldabe de la capital alavesa.

55 comentarios:

  1. Sois muy voluntariosos pero el viajecito solo va a servir para que se rian a vuestra costa.

    ResponderEliminar
  2. Sois muy voluntariosos pero el viajecito solo va a servir para que se rian a vuestra costa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Reirse?.....ya será menos; ya sabemos de otras veces,qué tanta gracia les hacen éste tipo de protestas, y no creo que sea ninguna casualidad el que hayan sido omitidas en varios medios de comunicación...

    ResponderEliminar
  4. No veo qué tenga de gracioso el ver a decenas de abuelos y no abuelos,manifestarse porque les han estafados sus ahorros. Creo que el sentido del ridículo debiera estar en la otra parte,de los que se quedan tan anchos con ese dinero "recaudado" de tal forma.

    ResponderEliminar
  5. Más se van a reír a nuestra costa, si nos quedamos de brazos cruzados aceptando todos los desprósitos del MCC y sus secuaces como la basura de canje de Kontsumobide, entre otras muchas cosas sin ética y moralidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Jope que susto!!! Al primer golpe de vista he creido que era Ruco Varela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rouco he querido decir Rouco

      Eliminar
    2. Sí, sí, a primera vista tiene tiene una apariencia algo siniestra. Como se parezca a Rouco en todos sus aspectos, entonces que Dios nos coja confesados!!

      Eliminar
  7. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6323966/12/14/Mondragon-coloca-la-primera-piedra-de-su-resurreccion.html#.Kku8yBAtJFBYwme

    ResponderEliminar
  8. Irache defiende a más de 70 afectados por participaciones de Fagor y Eroski
    eldiario.es
    ... de más de 70 personas que "invirtieron miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor o Eroski a través de sus bancos".

    Leer en eldiario.es: http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Irache-afectados-participaciones-Fagor-Eroski_0_334916624.html


    Más información sobre Irache asociación de consumidores de Navarra:

    http://www.gaztelan.org/guianavarra/pdfs/descarga_pdf5.php?ubicacion=NAVARRA&seccion2=Subsistiendo&seccion3=03%20Comunitarios&seccion4=12%20Asociaci%F3n%20de%20Consu

    ResponderEliminar
  9. Mondragón se redibuja con menos poder central y divisiones fuertes
    Expansión.com
    ... cuestión que siempre ha sido difícil y que va a serlo más en el futuro dados los problemas con la deuda subordinada de Eroski y Fagor. En otros ...

    "Las cooperativas serán más exigentes con el uso de los fondos internos y la solidaridad, y buscarán fórmulas para mejorar su capitalización, cuestión difícil tras la crisis de las aportaciones, según el rediseño del modelo corporativo diseñado durante este año por la comisión gestora. Este lunes el congreso anual de Mondragón analizará las propuestas, que tardarán hasta dos años en plasmarse.

    Mondragón se va a tomar tiempo para dibujar su futuro como grupo empresarial, el segundo en facturación de Euskadi por detrás de Iberdrola, con 11.582 millones. Javier Sotil, elegido presidente hace un mes, explicará el lunes al congreso anual cooperativo las claves del nuevo diseño que durante este año ha esbozado la comisión gestora creada el pasado enero, tras la dimisión del expresidente Txema Gisasola, y en la que él mismo participó.

    Después del congreso, que reúne a 650 representantes de las cooperativas y se celebra con seis meses de retraso, el debate se abrirá: la dirección corporativa elaborará varias ponencias y las cooperativas propondrán enmiendas, que se votarán probablemente en el congreso de 2015. Luego surgirá una propuesta final, también susceptible de enmiendas en el congreso de 2016, año en que la corporación debe aprobar su nueva estrategia socioempresarial para el período 2017-2020.

    Así, la reflexión interna tardaría unos dos años, precisamente el tiempo que tiene por delante Sotil antes de la jubilación, que en las cooperativas es, de oficio, a los 65 años.

    Mondragón –que funciona con mecanismos internos de solidaridad pero no es un hólding ni consolida balances– quiere cambios que prevengan en el futuro desastres como el de Fagor Electrodomésticos. Para lograrlo, se han oído voces que abogan por una mayor intervención de la dirección del grupo en la gestión de las cooperativas.

    Finalmente, no va a ser así, ya que nadie se ha atrevido a cuestionar la autonomía de las cooperativas. Los cambios van a quedar en un mayor control de los mecanismos de solidaridad de los fondos corporativos, que ahora llegan a las sociedades a través de Mondragón Inversiones y Fundación Mondragón. Este dinero procede de los beneficios de las propias cooperativas: cada una aporta el 20% de sus ganancias a la solidaridad, y Laboral Kutxa da el 30%.

    Fuentes cercanas al mundo cooperativo dan por hecho que las catorce divisiones de Mondragón ganarán protagonismo en el diseño futuro, en detrimento de la corporación. Como ahora, vigilarán el uso de los fondos corporativos, y es muy probable que cada división cuente con su propia caja de solidaridad para sus empresas, con lo que se rompería la actual caja única que nutre de fondos a la dirección corporativa. Para ello, cada cooperativa aportaría su parte de beneficios a su respectiva dirección, y ésta lo repartiría sólo entre sus socias con sus propios criterios y en función de sus necesidades internas.

    “Será un modelo menos solidario, ya que saldrán ganando divisiones con pocas y potentes cooperativas”, dicen los medios citados. Entre otras, Orona y Ulma estarían entre las más beneficiadas.

    La Mondragón del futuro pasaría también por la búsqueda de fórmulas para mejorar la capitalización de las cooperativas, cuestión que siempre ha sido difícil y que va a serlo más en el futuro dados los problemas con la deuda subordinada de Eroski y Fagor. En otros tiempos se barajó la emisión de títulos de la corporación, respaldados por todas las cooperativas y cuya rentabilidad estaría referenciada a la de las grandes del grupo. Sin embargo, fue imposible el compromiso colectivo, y en el futuro lo será más si, como parece, Mondragón se convierte en una corporación más fragmentada y con menos poder desde su cúpula."


    Leer en: http://www.expansion.com/2014/12/13/pais-vasco/1418487671.html

    ResponderEliminar
  10. Kaltetuak va a hacer el gili...... y todo por no haberse informado.
    Lo que van a hacer es y sin saberlo que es lo peor, apoyar a los socios de ordaindu y eskuratu.
    Y todo por obedecer a quien obedecen sin cuestionarse nada.... solo SI WANA!!.

    Mira como los de Bilbo son mas listos!. O por lo menos la directiva esta donde tiene que estar: AL LORO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaltetuak va a defender los intereses de sus asociados. Va a demostrar a la cúpula de MCC el cabreo de los más de 40.000 afectados por el escándalo de las preferentes vascas.

      ¿Por qué no dejas de malmeter y das ideas sobre como presionar a MCC y a la clase política para que busquen una solución a nuestro problema?

      Eliminar
    2. Muy bien dicho Victor!! Así se habla!! Y no alabandose y malmetiendo: dime de que presumes y te diré de que...

      Eliminar
    3. Hay que ser tonto del c... para andar buscando enfrentamientos entre los de "Bilbao" y no Bilbao,cuando el enemigo común y el objetivo de la lucha es otro...

      Eliminar
    4. !Tranquilos!,que también puede ser obra de alguno de los "secuaces" con lo del " divide y venceras".

      Eliminar
  11. Si es que el comentario de las 21:04,proviene de algún afectado, !increíble! él solito se pone en evidencia,salir aquí despotricando a los demás estafados, encontrándose todos igualmente involucrados en una misma causa....éste sr/sra ha de ser el no vá más en "inteligencia".

    ResponderEliminar
  12. Nueva victoria de ATE Asesores y APDEF frente a LABORAL KUTXA por AFS Eroski

    http://www.ategrupo.com/2014/12/nueva-victoria-de-ate-asesores-y-apdef-frente-caja-laboral-popular-por-afs-eroski/

    ResponderEliminar
  13. No todos los afectados estamos igualmente involucrados en una misma causa.Tanto ordaindu como eskuratu, eran antiguos socios y pusierón su dinerito voluntariamente.Lo que paso es que al final resultarón igualmente estafados.Cuando salto el tema de las subordinadas, estos "estafados",no mostrarón la mas minima empatia con el resto de los afectados ajenos a las cooperativas.Es mas, en alguna de las concentraciones de protesta de los afectados pasaban por delante tuyo y ni te miraban.Así que ahora no me vengan con el temita de todos iguales.A mi me estafo la Caixa y Eroski-Fagor con engaños y malas tretas a ellos no.Aqui hay estafados de primera y de segunda.Y no soy el anónimo de las 21:04.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezques,ni trates de distorsionar el contenido del comentario del 14-12,21,04,que lo hemos entendido muy bién. En éste blog como es normal comentamos los afectados por las AFS Eroski y Fagor ,los cuales quieras o no, somos los únicos que estamos "involucrados en la misma causa",tanto seamos de Gasteiz,Bilbao,Donostia,etc.porque los otros,los socios y sus aportaciones como bién dices, nada tienen que ver con nosotros ni con nuestra causa y decirte que el comentario de las 21:04,por cierto con bastante mala baba y con clara intención de malmeter entre nosotros mismos, tanta,que según él, mientras los unos hacen el "gilis" los otros, "los de Bilbo" son los listos,comentario impresentable donde los haya,y no la lies con estafados de primera y de segunda,que no viene al caso.

      Eliminar
  14. Mezclándonos con otros manifestantes que tienen intereses diametrálmente opuestos a los nuestros no hacemos mas que diluir nuestro mensaje en una jaula de grillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente opino,Que mezclarse con los ex socios que nada tienen que ver con nuestra estafa,.a los estafados por las subordinadas nos resta legitimidad,Cada uno tendra que defender lo que considere, pero en este caso nunca juntos. Y el anonimo que comenta que en nuestras concentraciones no nos miraban a la cara, es muy benevolente, yo puedo asegurar haber recibido insultos por parte de algunos

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.

      Eliminar
    3. ¿Acaso se han "mezclado"? es así,o es que a alguien le interesa decir esto?... y si unos van, nadie mas tiene derecho a ir y defender lo suyo al margen de lo que otros hagan?.Si no vas porque van los otros,tu mismo estás reconociendo que ellos son los "estafados de primera" y entonces tu serias de segunda,digo yo.

      Eliminar
    4. Seguramente que si hubieran asistido también los de "Bilbo" sus dirigentes no por ello iban a dejar de ser los "listos", sino que al contrario, y la concentración de afectados por las AFS,hubiera sido más lucida y quedaría menos "diluida".Y la ocasión era perfecta para mostrarse en vez de esconderse.

      Eliminar
  15. ¡Inaudito!

    Gisasola vuelve al grupo cooperativo como director general del portal de compras - Expansión.com

    "El expresidente de la corporación Mondragón Txema Gisasola está de nuevo trabajando en el grupo cooperativo, donde ha realizado toda su trayectoria profesional. Tras su dimisión en enero, en pleno derrumbe de Fagor Electrodomésticos, Gisasola estuvo unos meses alejado de las cooperativas, y el pasado abril volvió a ellos como director general de su portal de compras Ategi.

    Txema Gisasola, que el pasado enero dimitió como presidente de Mondragón, ocupa desde hace unos meses la dirección general de Ategi, la central de compras de la corporación cooperativa.

    En este cargo sustituye a Elías Atutxa, que se ha jubilado. Gisasola dejó el timón de Mondragón en pleno derrumbe de Fagor Electrodomésticos, compañía de la que él había sido director general en los años de su crecimiento internacional y su presencia en los mercados financieros.

    Tras su dimisión, estuvo unos meses alejado del grupo cooperativo, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Nacido en Zumárraga, en 1962, Gisasola fue el presidente más joven de Mondragón, cargo al que llegó con 50 años.

    En Ategi gestionará las compras conjuntas para reducir costes. Ategi empezó a funcionar hace 14 años y se basa en la agrupación de consumos y gestión de herramientas en Internet."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente ¡¡inaudito!!! Estamos mirando al vecino y lo que se cuece en casa .No tiene ningun desperdicio

      Eliminar
    2. Lo que se cuece en "casa",se podría incluir en "historias para no dormir".

      Eliminar
  16. http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201412/15/afectados-fagor-edesa-exigen-20141215193410.html

    ResponderEliminar
  17. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/12/15/economia/los-afectados-de-fagor-y-edesa-exigen-su-dinero-ante-el-congreso-de-mondragon

    ResponderEliminar
  18. Video del dia

    Interesante


    Archivos
    diciembre 2014
    noviembre 2014
    octubre 2014
    septiembre 2014
    agosto 2014
    julio 2014
    junio 2014
    mayo 2014
    septiembre 2011
    agosto 2011
    enero 2006
    diciembre 2005
    Entradas recientes
    La foto de la ficha carcelaria de Carlos Fabra muestra unas baldosas; la de Isabel Pantoja, un texto
    Retrato (oficial) de una nueva derrota sindical
    "Dónde está la cantamañanas de la Denis, que me ha engañado con las preferentes"
    Aquí estoy, con este poema pobre
    Los ‘Ángeles Custodios’ presiden la sala de espera de una comisaría en Canarias
    Meta
    Acceder
    RSS de las entradas
    RSS de los comentarios
    WordPress.org


    diciembre 2014 L M X J V S D
    « nov
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
    Links interesantes
    Tienda Iphone
    Posicionamiento Web
    Videos Gratis
    Horoscopo Gratis
    Ofertas para viajar
    Musica
    apuestas
    Comentarios
    Rkadeu en
    Rollers Solidarios en
    Albino Blanco Ribeiro en
    antroxiu en
    Carmen Violeta en
    Etiquetas
    Animales Asociación así año bado compa eros corrupción curiosidades día elecciones está están había humor Imagen la esperanza Ley Leído los ltimos Mañana mujer nbsp noviembre opinión PODEMOS Policía política pp Prensa qué Roto salud San según septiembre sexo Social Solidaridad solidaridad con cuba sólo también Unidos venes VIDEO VIOLENCIA
    Mas Cosas

    Entradas
    Director
    Archivos
    Comentarios
    Animal
    Finanzas

    "Dónde está la cantamañanas de la Denis, que me ha engañado con las preferentes"


    Carta de María, una pensionista de 78 años, al director de su entidad bancaria preguntando por “la Denis”, al sentirse engañada con las participaciones preferentes porque no le avisó de las condiciones que tenían.



    Sr Director,

    Dónde está la cantamañanas de la DENIS, que me ha engañado con las participaciones preferentes, sin decirme el riesgo que había, y retirar el dinero, mi dinero, la voy a coger de los pelos, y la voy a ‘rrastrar’ por la calle Zaragoza, y así no engañará a nadie más, esa fantoche.

    María, pensionista, 78 años



    Fuente: ‘twitter.com/cayo_lara/status/544264730165411840/photo/1′

    Articulos Relaccionados

    Visita Solidaria
    Imágenes de la visita solidaria de la clase. El pase de diapositivas requiere JavaScript. #gal...
    Visita Solidaria
    El pase de diapositivas requiere JavaScript. #gallery-36-4-slideshow .slideshow-slide img { ...
    [Fotos] Plantón en Memoria de Sergio Urrego / 12 de Septiembre 2014
    El pasado 12 de septiembre nos dimos cita diferentes personas conmovidas por el fallecimiento de nue...
    Y AMÉRICA LATINA TAMBIÉN ALZÓ SU VOZ.
    Inundación de Luján: La tercera mas importante en su historia

    Lo hemos leido en: http://elventano.blogspot.com/2014/12/donde-esta-la-cantamananas-de-la-denis.html
    Etiquetado en: Banca, corrupción, crisis, opinión
    Dónde está la cantamañanas de la Denis, que me ha engañado con las preferentes
    AEIS
    Carta de María, una pensionista de 78 años, al director de su entidad bancaria preguntando por la Denis, al sentirse engañada con las ...


    Sr Director,

    Dónde está la cantamañanas de la DENIS, que me ha engañado con las participaciones preferentes, sin decirme el riesgo que había, y retirar el dinero, mi dinero, la voy a coger de los pelos, y la voy a ‘rrastrar’ por la calle Zaragoza, y así no engañará a nadie más, esa fantoche.

    María, pensionista, 78 años

    Leer en: http://www.aeis.es/?p=54427

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ha corta-pegado este extenso desvarío podría haber editado un poco el texto.

      Eliminar
    2. Carta de María, una pensionista de 78 años, al director de su entidad bancaria preguntando por la Denis, al sentirse engañada con las ...


      Sr Director,

      Dónde está la cantamañanas de la DENIS, que me ha engañado con las participaciones preferentes, sin decirme el riesgo que había, y retirar el dinero, mi dinero, la voy a coger de los pelos, y la voy a ‘rrastrar’ por la calle Zaragoza, y así no engañará a nadie más, esa fantoche.

      María, pensionista, 78 años

      Leer en: http://www.aeis.es/?p=5442

      Eliminar
    3. Y la carta manuscrita de María, en el enlace de abajo:

      http://3.bp.blogspot.com/-yFh4jn-OFXU/VI4XVmipapI/AAAAAAABmLU/st_ffm3_gYo/s1600/0000000+99.jpg

      Eliminar
  19. Los exsocios de Fagor crean una nueva cooperativa
    Economía Cooperativa
    El concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos sigue su curso, aunque de forma discreta. La empresa sigue viva, pero no le queda mucho ...

    http://economiacooperativa.com/2014/12/15/los-exsocios-de-fagor-crean-una-nueva-cooperativa/

    ResponderEliminar
  20. Al parecer FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS se llama ahora FAGOR CNA

    Cocina Integral
    Stephan Lüdtke asume la dirección general de Cata Electrodomésticos
    elEconomista.es
    Stephan Lüdtke asume la dirección general de Cata Electrodomésticos ... la antigua Fagor Electrodomésticos, ahora rebautizada como Fagor CNA.

    http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/6329569/12/14/Stephan-Ludtke-asume-la-direccion-general-de-Cata-Electrodomesticos.html#.Kku8HQBeSa5Dor4

    ResponderEliminar
  21. Navarra da el paso de denunciar "la estafa" de las preferentes de Fagor y Eroski
    eldiario.es
    ... miles de euros (han hablado de entre 3.000 y 30.000) en aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski a través de sus bancos”.

    http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Navarra-denunciar-preferentes-Fagor-Eroski_0_335267377.html

    ResponderEliminar
  22. ENTREVISTA

    “Con las aportaciones de Fagor y Eroski se intenta dar la falsa sensación de que es un problema ...
    eldiario.es
    La polémica por las preferentes puede tener un efecto permanente: lograr consumidores más vigilantes. Para la asociación de consumidores Adicae, ...

    "La polémica por las preferentes puede tener un efecto permanente: lograr consumidores más vigilantes. Para la asociación de consumidores Adicae, “engaños masivos” como el de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor Electrodomésticos y Eroski no se hubieran logrado sin la confianza de los afectados y afectadas en las entidades financieras y en dos cooperativas que son “de la tierra”. Precisamente por la importancia de estas empresas, el integrante de la Junta Directiva y responsable de Comunicación de Adicae, Fernando Herrero, insiste en que desde diversos intereses se está vendiendo la imagen de que el tema está solucionado. Y no es así, insiste. La asociación agrupa en la actualidad a 2.050 personas en Euskadi y Navarra afectadas por esta problemática. En cualquier caso, se ha llegado a calcular que este tema afecta a unas 40.000 personas.

    ¿Una movilización por este tema ayuda a otras personas a denunciar?

    La movilización, sobre todo, ayuda a reivindicar que este tema no está resuelto. Ha habido maniobras por parte de diversas entidades, incluso del Gobierno de Euskadi, para intentar desactivar este tema, para que se perciba como un problema solucionado, para dar esa falsa sensación. Están anteponiendo en este caso unos intereses que no son los de los consumidores.

    ¿Qué se gana con ello?

    Que vaya pasando el tiempo.

    ¿Qué opciones tienen en la actualidad las personas afectadas por estas preferentes?

    Hay dos vías, que son complementarias: por un lado, salir a la calle y movilizarse de otras formas para hacer visible el problema, que sigue vivo. Y por otro, emprender una acción judicial colectiva [Adicae ha presentado un total de ocho demandas colectivas, una de ellas en el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao recurrida porque les daba la razón, y son tantas por referirse cada una a una entidad financiera].

    Sin embargo, para los afectados y afectadas puede resultar mejor presentar demandas individuales porque tienen la sensación de que pelean por su caso y más de cerca.

    Las propias entidades financieras se han empeñado en que sea así, en intentar que los afectados vayan uno por uno a los juzgados. Se dice que era gente mayor, que no sabía bien lo que firmaba, que un caso no se parece a otro… Este es un enfoque envenenado porque en este caso ha habido gente mayor y no tan mayor, gente más y menos culta, pero está claro que ha sido determinante que se trataba de un engaño masivo.

    ¿La demanda colectiva no retrasa que se llegue a una solución?

    No es cierto que sea más complicada. Además, los afectados se sienten arropados al ver que forman parte de un grupo, que no solo ellos han sido engañados. Pero el bombardeo de que con una demanda colectiva el asunto se complica es constante.

    ¿Por qué?

    Las entidades implicadas ganan con ello porque saben que habrá gente que no presente una demanda individual. Y luego también hay firmas de abogados interesadas en estas demandas individuales, porque las colectivas solo las podemos presentar entidades como las organizaciones de consumidores.

    Consumidores Irache, que representa a 70 afectados en Navarra, afirmó que ha logrado llegar a acuerdos con entidades financieras como el BBVA y Caja Laboral. ¿La negociación, sin llegar a los tribunales, es viable?

    Nosotros también hemos hablado con las entidades, y con el Gobierno vasco porque entendemos que en un problema así no puedes conformarte con que te den largas. Pero creemos que esas conversaciones son compatibles con la denuncia. Al final, está claro que si resuelven el problema, no tienes por qué seguir hasta un juicio.

    Continúa en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  23. ¿Cree que el personal de las entidades financieras era consciente de los productos que estaba colocando?

    Algunos serían más conscientes, otros no, otros lo desconocían… Tenemos constancia de que ha habido trabajadores que vendieron el producto a sus familias. Pero hablamos de un sistema casi piramidal, que vendía la imagen de que el dinero era recuperable cuando no era así: las preferentes que dejaba alguien porque necesitaba el dinero se las colocaban a otro señor, y así la bola se hacía más grande. Muchos trabajadores pensarían simplemente que esto era lo que tocaba, vender este producto, pero los que está claro que sí sabían lo que emitían eran Fagor Electrodomésticos y Eroski.

    En Euskadi y Navarra son dos firmas de referencia, que se sienten como propias.

    El factor de la confianza fue clave, tanto en la entidad financiera de la que los afectados se fiaban casi a ciegas, como en estas dos cooperativas, muy conocidas y tan apegadas al territorio. De hecho, son usadas como emblema muy a menudo, y eso ha sido vital. Fagor Electrodomésticos y Eroski eran conscientes de que estaban en una situación privilegiada, y eso permitió que se vendieran aportaciones financieras subordinadas en masa.

    Una de las críticas habituales es que a los ahorradores les pudo el interés por multiplicar sus beneficios.

    Siempre que ha habido fraudes al ahorro, la primera reacción de determinados sectores es que eso les ha pasado por avariciosos, porque nadie vende duros a cuatro pesetas. Pero hay que recordar que esto no ocurría en un chiringuito ni era el tocomocho, sino que ocurría en entidades financieras.

    Ahora empieza a haber operaciones de marketing para intentar resolver estos problemas y, mientras, creemos que se está trabajando en volver a diseñar productos que acabarán siendo tóxicos.
    Entre las preferentes, las tarjetas black… ¿uno puede acudir tranquilo a una entidad financiera?

    Cualquier lector debería responder a esa pregunta. Está claro que el clima de desconfianza se ha apoderado de nuestras relaciones con las entidades financieras, pero bienvenido sea. Porque ha habido un abuso de confianza para consumar todo tipo de engaños. Ahora empieza a haber operaciones de marketing para intentar resolver estos problemas y, mientras, creemos que se está trabajando en volver a diseñar productos que, de nuevo, acabarán siendo tóxicos.

    Esos productos tóxicos, por tanto, ¿son cíclicos?

    La idea, básicamente, es que esta situación ya pasará. Por eso lo que esperamos en Adicae es que, de esto, surja un nuevo consumidor, más atento, más crítico y sí, más desconfiado."

    Leer en: http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/preferentes-Fagor-Euskadi-desactivar-solucionado_0_335967144.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdades como puños contiene éste artículo; y el recordar algunas cosas,da tanta rabia y es tan indignante...como el que desde ciertos sectores se han ocupado de decir que lo que nos ha pasado a sido por "avariciosos y peseteros" , además resulta que,para los muy listillos, Eroski,Kontsumobide..., con la" manada" de intereses que llevamos ya cobrados,ya hemos "recuperado"l la mayor parte de lo puesto. A ver si ellos las cuentas para su bolsillo también las "calculan" del mismo modo. !Cuanto asco!

      Eliminar
    2. Como que nos encontramos sometidos a una constante y pura manipulación desde varios ámbitos; puede interesar hacer creer a la opinión pública,que el problema de nuestras afs está resuelto y es agüa pasada (será con el "maravilloso canje),y también que entre los afectados nos creamos que "muchos" lo aceptan. También se ha querido transmitir la idea de que no habido un engaño masivo,tal como ha sido,sino que ha sido algo esporadico, con la gente mayor...de poca cultura...que no se les explico claro, o no entendían...y como que el resto de personas que no damos ese perfil de "anciano desvalido" queremos "aprovecharnos"...y así andamos entre tejemanejes y trapalladas.

      Eliminar
    3. Eso que comentas es otra gran verdad.Pero aqui cabe preguntar¿y que estamos haciendo los afectados para que se sepa cual es la verdad? Tendriamos que estar todos en la calle.Hacer manifestaciones multitadinarias ¿ No somos 40.000 ? ¿y donde estan? hacen y dicen lo que quieren porque nosotros se lo consentimos

      Eliminar
    4. El principal objetivo que tienen ahora,el tenernos calladitos, que no se nos vea, que no se nos oiga,como que no existimos,que nos cansemos...y ! a por otra cosa mariposa!.

      Eliminar
    5. .....y sobre todo,que les aceptemos su "canje" con la quita del 30%.

      Eliminar
    6. Anónimo 18-12, 20:46
      Llevas toda la razón,ésto,con el añadido de que cualquier concentración o protesta por las Afs,está siendo ignorada en la mayoría de medios,que según parece les "hacen la ola".

      Eliminar
    7. Claro y lo estan consiguiendo ¿que nos cansemos? La mayoria estan cansados desde el principio.Esto dice la clase de compromiso de la gente con las injusticias.No quieren que les vean les da vergüenza.Pues nada ellos encantados de la vida

      Eliminar
    8. La promoción en las RRSS también es importante...

      Con las aportaciones de Fagor y Eroski... - Adicae Consumidores
      Facebook
      Con las aportaciones de Fagor y Eroski se intenta dar la falsa sensación de que es un problema solucionado". Fernando Herrero, responsable de...

      https://www.facebook.com/ADICAE.Usuarios.Financieros.Criticos/posts/841355822587699

      Eliminar
  24. Repsol completa la amortización de todas sus preferentes
    Europa Press
    Repsol ha completado la amortización anticipada de todas las emisiones de participaciones preferentes realizadas por la compañía, al liquidar las...

    Leer en: http://www.europapress.es/economia/noticia-repsol-completa-amortizacion-todas-preferentes-20141218140433.html

    ResponderEliminar
  25. Sabadell amortiza participaciones preferentes y deuda subordinada
    Expansión.com
    Participaciones preferentes La mayor saldo nominal vivo de las amortizaciones se centra en colocaciones de preferentes. El mayor importe, 20,4 ...

    BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

    Grupo Banco Sabadell ha acordado la amortización anticipada del saldo vivo de diez emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por un importe conjunto de 85,3 millones de euros, ha informado este martes en un comunicado.

    Se trata de emisiones de Banco Sabadell y de sociedades filiales del grupo de diversos periodos, y que tienen como fecha de amortización el próximo mes de febrero, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El banco realizará la amortización --que cuenta con la autorización previa del Banco de España-- mediante el abono en efectivo del 100% del importe nominal y, en su caso, la remuneración devengada y no pagada.

    (EuropaPress)

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/banco-sabadell-amortiza-de-forma-anticipada-85-3-millones-en-preferentes-y-obligaciones-subordinadas_SNhaHEAWwA8q9p8VBgoTq5/

    ResponderEliminar
  26. Kutxabank, de labor social al IRPH, las preferentes, los desahucios y la privatización
    eldiario.es
    Kutxabank también se enfrenta a demandas judiciales por la forma de vender las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos.

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Kutxabank-IRPH-preferentes-desahucios-privatizacion_0_338416285.html

    ResponderEliminar
  27. Laboral Kutxa gana 78 millones hasta septiembre ¿devolverá el dinero de las subordinadas de ...
    Arriaga Asociados
    Laboral Kutxa, una de las entidades que más Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski vendió, ha ganado 78 millones de euros en los 9 ...

    Más info.: http://www.arriagaasociados.com/2014/12/laboral-kutxa-gana-78-millones-hasta-septiembre-devolvera-el-dinero-de-las-subordinadas-de-eroski/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que alguien me explique esto.Tal y como aparece este enunciado, hace pensar que las subordinadas son de Arriaga Asociados.Yo doy fe de que yo tambien tengo

      Eliminar
    2. Donde pone ArrigaAsociados, quiere decir que la noticia o imformación corresponde a su página y punto, y no les busques tres pies al gato..., al igual que en los anteriores 3 comentarios a este, por citar algunos, se pone debajo del títular, por ejemplo: Europa Press, Expansión.com, o eldiario.es... Es decir que son las fuentes de la noticia o de la información.

      Por cierto, si es que ArriagaAsociados no te gustan, pues no vayas a ellos para que te asesoren o defiendan y punto pelota.

      Eliminar
    3. Pues no se que tendrán algunos contra Arriaga Asociados,pero visto lo visto,estoy pensando en ir con ellos ; tanta,tantisima dignidad de la que presumen algunos,y luego no se cortan un pelo en solicitar ayuda dineraria al enemigo.Dime de que presumes.....

      Eliminar
  28. http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201412/29/invertir-madoff-seguro-hacerlo-20141227204548.html

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.