martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen de noticias 30/12/2014

Vamos con el último resumen de noticias del año.



Hace unos días pudimos leer que Navarra ha dado el paso de denunciar "la estafa" de las preferentes de Eroski y Fagor. Eso es una comunidad autónoma que se preocupa por sus habitantes. No como la Comunidad Autónoma Vasca (alias "el cortijo de MCC") que a lo que se dedica es a proteger a los supuestos estafadores (grupo Mondragón). Debemos recordar que los nexos de unión entre el partido que gobierna en Ajuria Enea y MCC son más que claros.

También hemos podido leer una entrevista en la que un portavoz de ADICAE dice que con las aportaciones de Fagor y Eroski se intenta dar la falsa sensación de que es un problema solucionado

Asimismo nos hemos podido enterar de que Eroski está intentando franquiciar hipermercados.

Por cierto, desde la entrada de Mercadona Eroski está como gato panza arriba intentando no quedarse sin clientela.

Por último una reflexión. Si según hemos podido leer por ahí invertir en Madoff era más seguro que hacerlo en Fagor (y recordemos que Madoff está en la carcel), ¿cómo es que no hay aún nadie en la cárcel por dejar a más de 40.000 familias sin ahorros?

20 comentarios:

  1. http://www.eldiario.es/norte/euskadi/afectados-aportaciones-Eroski-Fagor-jubilados_0_340166582.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha estafado tanto a jubilados,como a no jubilados,se ha estafado a TODOS ,con lo del dinero que se recuperaba en 24-48 horas.

      Eliminar
    2. Creo que se puede ver claramente lo que dice el articulo.El 70% de los estafados tienen mas de 65 años, luego hay un 30% que no son jubilados

      Eliminar
  2. El 70% de los afectados por las aportaciones a Eroski y Fagor son jubilados...
    eldiario.es
    El 70% de las personas que adquirieron aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos son jubilados. Se trata de personas que ...

    Leer en este enlace: ww.eldiario.es/norte/euskadi/afectados-aportaciones-Eroski-Fagor-jubilados_0_340166582.html

    ResponderEliminar
  3. Es interesante,y muy de agradecer el que haya aquí, en éste blog personas constantes y consecuentes que sigan denunciando ésta maldita estafa,realidad en la que nos hemos visto sometidos bien por sus causantes directos y también por los indirectos que haciendo dejación de sus deberes,han y siguen colaborando con tal estafa ¿Quién nos protege?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién nos protege?...nos protegerá el Espiritu Santo, si es que existe,porque por lo demás,por los que nos rodean, gobernantes del....como que la llevamos clara...esperemos en el cambio,cambio que posiblemente esté cerca y se lleve al carajo todas las corruptelas juntas.

      Eliminar
  4. No nos protege nadie, estamos al igual que miles y miles de estafados con las preferentes,sean del lugar que sean o de la comunidad a la que pertenezcan que estamos a expensas de la buena voluntad que muestran algunos jueces,porque no nos defienden los que debieran de hacerlo,que no hacen otra cosa que lavarse las manos y tirar la pelota al tejado mas lejano posible o que menos les salpique a ellos.Y mención aparte a los que muestran su total connivencia con los estafadores,y los tenemos muy cerca nuestro.

    ResponderEliminar
  5. La pena es que el tiempo pasa y da la impresión de que sólo existe la vía judicial......... DEBEMOS REACTIVAR LA PROTESTA CON IMAGINACIÓN E IMPACTO sino nos moriremos lentamente y todo acabará en una anécdota y los bolsillos de Eroski de la pu..... Laboral Kutxa y la de los abogados .... llenitas de nuestro dinero.......

    ResponderEliminar
  6. ¿Reactivar la protesta?En todo caso habria que activarla.No se puede reactivar algo que ha sido tan pobre desde el principio.¿No somos 40.000. ¿donde estan? ¿donde han estado siempre? Algunos y me consta que afectados, riendose aqui mismo en este foro de los de la pancartita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas con lo de los afectados riéndose en éste foro de los de la "pancartita",y si no es equivocación ,lo tuyo se trataría de pura maldad.

      Eliminar
    2. Anonimo 3 de enero de 2015,21.46 ¡¡Ojala !!!!me equivicara.Cuando hablo de afectados riendose, logicamente no hablo de todos .Pero si has seguido este foro desde el principio ha habido gente que se han proclamado afectados,han alardeado de ir a la justicia y han menospreciado a los que VAMOS a la calle, y te aseguro que me duele, tanto como a ti, pero diciendo que lo que yo digo es maldad no hace menos cierto lo que digo.No tienes mas que mirar comentarios de tiempo atras.

      Eliminar
  7. El Lehendakari invita a S .S. el Papa,a visitar el Santuario de Loiola...,por cierto que,los Jesuitas de Loiola reclamaban 2,4 millones a Fagor por las afs según lo publicado por Deia, si no los consiguieron recuperar,pueden ahora, viniendo Su Santidad, pedirle la intermediación oportuna con Gobierno y agentes implicados para resolver la estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal si lo hicieran.

      Eliminar
    2. Si el dinero está "evaporado" poco podrán hacer.

      Eliminar
    3. Supongo que le pediran el milagro de lo spanes y los peces: recuperará Fagor de la quiebra, aumentará expectacularmente sus ventas y posibilitará la amortización de las aportaciones financieras. ¿De que otra forma podría intermediar?
      El Gobierno no pondrá un euro en este tema y, desde luego, Fagor tampoco.
      Como no los ponga el Vaticano....

      Eliminar
    4. Me temo que al Papa Francisco,si es que se lo explican,no le va a gustar nada enterarse de que forma han sido esquilmados los dineros de sus hermanos Jesuitas,y por supuesto que tampoco lo otro tanto sucedido con los ahorros de miles de trabajadores y jubilados,todos ellos gentes humildes. Seguramente que le resulte sorprendente que éstas cosas ocurran también en un país como éste, de católicos,con un gobierno super católico y ejemplar,según dicen...y que nadie haga nada por arreglar nada....

      Eliminar
    5. "ejemplar,según dicen"....será lo que ellos mismos dicen,que de autocomplacencia y autopropaganda van sobrados.

      Eliminar
    6. !Si! tan ejemplares y honestos,que cada vez que se hace alguna investigación,ya les pillan con el pié cambiado!

      Eliminar
  8. El moderador plantea: ¿cómo es que no hay aún nadie en la cárcel por dejar a más de 40.000 familias sin ahorros?
    Respuesta: Porque en Euskadi hay una "casta" con Label Vasco que acapara todo y está en todas partes, como Dios.

    ResponderEliminar
  9. Las aportaciones subordinadas centran las quejas contra los bancos
    eldiario.es
    La mayor parte de estas quejas corresponde a las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos y al cobro de ...

    "El Servicio Vasco de Consumo-Kontsumobide recibió entre enero y noviembre del año pasado un total de 628 reclamaciones contra los bancos. La mayor parte de estas quejas corresponde a las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos y al cobro de comisiones. Las aportaciones subordinadas son un producto financiero de riesgo que ha dejado a cerca de 40.000 familias sin posibilidades de recuperar el dinero invertido por medio de los bancos. Fagor Electrodmésticos es una empresa liquidada, con lo que no hay opciones de que los afectados recuperen su dinero, mientras que Eroski trata de llegar a un acuerdo para devolver una parte.

    Eroski ha planteado a los titulares de sus aportaciones financieras subordinadas liberarles de esta deuda perpetua mediante una operación que implica una quita del 30 % de la inversión, pero los afectados ya han mostrado su rechazo frontal a esta posibilidad. Se trata de una propuesta en la que ha mediado Kontsumobide, un instituto muy cuestionado desde el primer momento por los afectados al entender que favorecía a Eroski y Fagor Electrdomésticos.

    Otras razones del descontento de los clientes respecto a sus bancos son las deficiencias del servicio, las cláusulas 'suelo' o 'techo' de los créditos, los préstamos hipotecarios o las tarjetas. Además, también hay reclamaciones por las cuentas corrientes, por la información deficiente y la publicidad engañosa.

    Algo más de un 25% de las reclamaciones aún está pendiente de resolver por parte de Kontsumobide."

    Leer en eldiario.es (eldiarionorte.es):
    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/aportaciones-subordinadas-comisiones-principales-bancos_0_342615967.html

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.