martes, 6 de enero de 2015

A Dios rogando...

... y con el mazo dando.

Eso es lo que parece que hace el que dice ser el "lehendakari de todos los vascos" aunque parece ser el lehendakari del grupo Mondragón.

Iñigo Urkullu. El "lehendakari del grupo Mondragón"

¿Por qué decimos esto? Muy sencillo.

Resulta que el señor Iñigo Urkullu (@iurkullu en Twitter) ha tenido la genial idea de invitar al papa Francisco a visitar Euskadi el día 31 de julio (día de San Ignacio y festivo en Bizkaia y Gipuzkoa).

Lo que no está tan claro es que le haya comentado al Papa Francisco (@Pontifex_es en Twitter) que, en vez de ponerse del lado del débil (en este caso las más de 40.000 familias que han perdido los ahorros de toda su vida), se ha puesto del lado de las empresas que han lanzado estos productos tóxicos al mercado (qué bonita manera de definir una "presunta" estafa). Tampoco le habrá dicho que más del 70% de los afectados por este producto tan parecido a las preferentes son jubilados (eso desmonta lo que nos decían al principio cuando nos llamaban "tiburones financieros")

Lo mejor de todo es que le ha invitado para asistir a la beatificación de José María Arizmendiarrieta (el fundador del grupo Mondragón). Estamos seguros que si el fundador de MCC viera lo que los actuales gestores de la corporación están haciendo se revolvería en su tumba.

Señor lehendakari: Déjese de tonterías de invitar al Papa y lavar su imagen y dedíquese a defender a las más de 40.000 familias que han perdido los ahorros de toda su vida.


23 comentarios:

  1. SAN SEBASTIAN, 5 (EUROPA PRESS)

    "El colectivo de extrabajadores cooperativistas de Fagor Electrodomésticos Ordaindu se manifestará este jueves por las calles de Arrasate (Gipuzkoa) para denunciar el "robo" de sus aportaciones a la desaparecida cooperativa.

    En un comunicado, Ordaindu ha indicado que la movilización saldrá desde Biteri a las 18.00 horas y recorrerá el centro de Arrasate. Además, ha criticado que desde el último Congreso cooperativo de la Corporación Mondragon se "están resaltando los grandes éxitos del grupo tras la puesta en marcha de Cata", la nueva Fagor Electrodomésticos.

    En este contexto, ha acusado a la Corporación de hacer "de adalid de la mentira, el ocultamiento y la tergiversación utilizando datos falsos de ocupados e ignorando a los pequeños acreedores".

    El colectivo ha lamentado que "nadie se acuerda del silencio durante meses tras la caída de Fagor Electrodomésticos, el posterior Concurso de Acreedores preparado al milímetro por un gabinete de 'alto standing' que pagamos entre todos y la venta a precio de saldo de Fagor Electrodomésticos".

    "Las mentiras y manipulaciones no pueden ser el haber de las empresas de economía social y de un cooperaitivismo con valores que lucha por una sociedad mejor", ha defendido Ordaindu.

    Finalmente, el colectivo se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano" les tendrán que "devolver" lo que es suyo, pero para ello "es necesario" acudir a las movilizaciones que convoquen."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo el orden correcto, primero deberian cobrar los estafados pòr las aportaciones subordinadas,que sin comerselo ni beberselo han visto como les han robado su dinero.Siendo justos creo que se deberia empezar por ellos. Pues tambien sufrieron primero la estafa, sin tener nada que ver con la empresa.,Despues que cobren los demas

      Eliminar
    2. El orden correcto es el que establece la legislación concursal.

      Eliminar
    3. Pues entonces que Dios nos coja a todos confesados

      Eliminar
  2. ¿No hay "Tiburones Financieros" jubilados? ¿No se jubilan nunca? No se porque el ser jubilado es sinónimo de inocente ancianito al que han engañado unos perversos malhechores.
    El mayor usurero de España, que ha dejado sin casa a muchas familias, es un jubilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no te pasas ni por las asambleas ni por las concentraciones. Ahí verás la de "tiburones" que hay.

      Eliminar
  3. El ministro de Economía, Luis de Guindos, también vendió preferentes

    "Cuando el hombre de la pajarita subió a la tribuna de oradores, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantenía el dominio de la situación y parecía tranquilo. No esperaba que el hombre de la pajarita, Antonio Hurtado, diputado socialista por Córdoba y portavoz adjunto en la Comisión de Economía, fuese tan peligroso. Pero lo era. Hurtado desveló que cuando el ahora ministro De Guindos era presidente ejecutivo de Lehman Brothers vendió una gran cantidad de participaciones preferentes a muchos ahorradores estafados, algunos de los cuales seguían el debate desde el palco de invitados. El ministro frunció el entrecejo y elevó el tono en la réplica, pero no pudo desmentir a Hurtado. La estafa de las preferentes afecta a más de 100.000 personas en toda España.

    Dijo el economista Hurtado: “He estado viendo unas 20 sentencias judiciales favorables a estas personas (los ahorradores engañados). Nunca con la intención de encontrarme con lo que me he encontrado y que creo que debe conocer la Cámara, porque para mí ha sido una sorpresa, desde la más absoluta sinceridad. De las 20 que he visto, me he encontrado que un tercio de ellas corresponde a la comercialización de preferentes de Lehman Brothers. Participaciones comercializadas a través de otras entidades, emitidas por Lehman Brothers, y comercializadas durante los años 2006 a 2008, siendo usted presidente ejecutivo de esa entidad (quebrada) en España y Portugal. ¿Qué le quiero decir con esto? Que usted no está legitimado para hablar de herencia, porque usted ha sido parte del sistema financiero, parte de los causantes”.

    No terminó ahí la acusación, pues Hurtado recordó que antes del primer movimiento de la “puerta giratoria”, De Guindos amplió en 2003, como Secretario de Economía del último gobierno de Aznar, las desgravaciones fiscales para que se emitiesen muchísimas más preferentes, en contra de las advertencias del Banco de España. “¿Ha leído usted el último informe del Defensor del Pueblo? El Informe dice que en 2002, siendo usted secretario de Estado de Economía, el Banco de España advirtió que las participaciones preferentes tenían un peso muy elevado en los recursos bancarios y señaló que la comercialización estaba siendo inadecuada. Ese informe le llegó a usted, pero en 2003 adoptó una medida, no para evitar lo que le estaba informando el Banco de España, sino, justamente, lo contrario: ampliar las desgravaciones fiscales para que se emitiesen muchísimas más preferentes”.

    Al ministro se le atragantó el sapo. En la réplica, Hurtado se interesó por las buenas prácticas de De Guindos en el otro lado de la puerta giratoria, y le preguntó si siendo presidente ejecutivo de Lehman Brothers había avisado a las entidades que comercializaban sus preferentes de que la entidad iba a quebrar, y si él había perdido dinero en ese producto bancario. Unas preguntas molestas que tampoco merecieron la respuesta del ministro, cuyo objetivo fue presentar el decreto gubernamental para que una comisión de arbitraje examine, caso por caso, los depósitos de los ahorradores en participaciones preferentes y determine si les devuelven el dinero o solo una parte.

    Los afectados que asistían al debate no pudieron contenerse y estallaron en gritos de protesta –“¡Queremos nuestro dinero!”–, lo que obligó al presidente Jesús Posada a ordenar a los ujieres... "

    Seguir leyendo: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/04/12/el-ministro-de-economia-luis-de-guindos-tambien-vendio-preferentes/9547

    ResponderEliminar
  4. Eroski cierra este mes su refinanciación sin cubrirse ante demandas de los preferentistas
    El Confidencial (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)
    El número de afectados por las preferentes de Eroski asciende a 30.000 inversores, que adquirieron 660 millones en aportaciones financieras ...

    "Es cuestión de días. En las próximas tres semanas, Eroski cerrará definitivamente la refinanciación de sus 2.605 millones de deuda, hito que llega casi siete meses después de lograr un primer acuerdo con el denominado G8, los ocho bancos que aglutinan el 85% de estos pasivos –Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankia, Kutxa y Caja Laboral–, de los 22 que conforman el total.

    La propia compañía se lo ha confesado así a la CNMV –Comisión Nacional del Mercado de Valores–, en un requerimiento de ampliación de información, en el que marca este jueves, 15 de enero, como fecha inicialmente prevista para formalizar el acuerdo, "y en cualquier caso, antes del cierre de ejercicio del Grupo Eroski", es decir, el inminente 31 de enero.

    La necesidad de garantizarse el visto bueno de sus cooperativistas, ya que la Asamblea debe aprobar al acuerdo, ha dilatado la firma definitiva, un pacto que tiene como una de sus máximas no modificar la estructura societaria del grupo, es decir, que garantizará que este siga siendo una cooperativa.

    Con los posibles cambios que puedan incluirse en los flecos finales, el plan de salvamento del grupo vasco se resume en cuatro tramos: un primero de 800 millones de deuda senior, vinculado a la actividad de distribución de la compañía y a devolver en 5 años con unos intereses que oscilarán entre el 2,5 % y el 5%; un segundo tramo de deuda ligada a desinversiones, por importe de 300 millones, y un periodo de carencia inicial de 6 meses; otros 942 millones de deuda a largo plazo no estructural, ligada a la mejora del ebitda y al cumplimiento del plan de negocio, cuya amortización será a 5 años a un tipo medio del 3,75%; y los 563 millones de deuda inmobiliaria.

    Quita y canje

    Inmediatamente después de la firma de la refinanciación, se activará el plan para canjear las AFSE, deuda perpetua que se ha bautizado popularmente como las preferentes de Eroski, por un bono a doce años. El grupo vasco prevé realizar la conversión en el primer semestre de este año y actualmente está negociando tanto con la banca como con el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) y el Gobierno vasco la definitiva oferta de canje que, en grandes líneas, reconocerá el 55% del valor nominal del FAES más un pago por otro 15% en efectivo.

    Aunque este esquema supone una quita del 30%, la cooperativa siempre ha defendido que, a diferencia de lo visto en las preferentes de la banca, este plan no descuenta el dinero ingresado por la vía de los cupones percibidos desde que se emitieron las FAES, entre 2002 y 2007. Esto hace que, quienes invirtieron en la primera de estas emisiones ya hayan recuperado el 63% de su inversión, el 31% en el caso de la última, y, si aceptan el canje y mantienen el bono hasta su vencimiento, obtendrán una rentabilidad total superior al 4%, según los cálculos de la compañía.

    Continua en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  5. Estos argumentos no han convencido a muchos inversores que han acudido a los tribunales, y ya hay, al menos, tres sentencias en primera instancia que se pronuncian en contra de las entidades comercializadoras, labor que se delegó en BBVA, CaixaBank, Kutxa y Laboral. A pesar de esta batalla judicial, Eroski ha confesado a la CNMV que no ha dotado ningún colchón ante posibles reclamaciones, postura que parece razonable pensar que cuenta con el visto bueno de sus entidades acreedoras, ya que este canje se enmarca dentro del acuerdo con las entidades.

    En concreto, en su escrito al supervisor de los mercado, el grupo de distribución señala que "las cuentas anuales individuales y consolidadas del Grupo Eroski al 31 de enero de 2014 no incluían pasivos registrados por los litigios relacionados con las AFSE, al entender los administradores que no es probable que puedan existir salida de recursos como consecuencia de dichos litigios. Esta misma conclusión se mantiene a la fecha de esta carta", es decir, a 2 de enero de este ejercicio.

    Primeras sentencias

    Eroski siempre ha defendido que su labor se ciñó a la de emisor, y siempre cumpliendo con los requisitos de la CNMV, pero que jamás realizó ninguna labora comercializadora, al haberla cedido a las citadas entidades. Las primeras sentencias conocidas, todas ellas en tribunales de primera instancia, centran su condena en los bancos, por haber sido estos quienes vendieron el producto, pero se trata sólo del principio del proceso judicial.

    El número de afectados por las preferentes de Eroski asciende a 30.000 inversores, que adquirieron 660 millones en aportaciones financieras subordinadas. Gracias a la quita pactada con la banca, el grupo de distribución obtiene un ahorro de 198 millones de euros, grueso de las reclamaciones de los preferentistas, que se oponen a ver mermada su inversión. No obstante, el canje por el bono es voluntario, lo que deja abierta la puerta a poder seguir quedándose con esta deuda.

    El ahorro que prevé conseguir Eroski con la conversión por el bono se sumará a los 1.200 millones de deuda que el grupo ha ido amortizando en los últimos cinco años. A estas mejoras se añaden desde el pasado noviembre los 146 millones en efectivo que obtuvo con la venta de los supermercados de Eroski y Caprabo en Madrid a DIA, operación que le permite cumplir de un plumazo con la mitad de los 300 millones de deuda que debe reducir vía desinversiones."

    Leer en: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-13/eroski-cierra-este-mes-su-refinanciacion-sin-cubrirse-ante-demandas-de-los-preferentistas_620800/

    ResponderEliminar
  6. EUROPA PRESS. 12.01.2015

    Extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones a la cooperativa se concentran el jueves en Arrasate a favor de un "cooperativismo para las personas".

    La concentración tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en Bolintxo (Arima Zubi) y, a continuación, habrá una manifestación a la sede central de Corporación Mondragon en Arrasate.

    En un comunicado, el portavoz de la asociación Ordaindu, de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones a la cooperativa, Mikel Olabe, han recordado que las cooperativas fueron creadas "para anteponer las personas frente al capital y a esa premisa deben responder".

    Además, han lamentado que el cooperativismo "ha perdido mucho en esta época, en imagen, en esencia, en puestos de trabajo y en los ahorros que se nos adeudan a los pequeños acreedores".

    A su juicio, "la autocrítica y la verdad junto con la toma de decisiones colectivas y la participación son necesarias para activar un cooperativismo por y para las personas lejos de las luchas de inconfesables luchas de banderías".

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2345252/0/extrabajadores-fagor-electrodomesticos-afectados-por-aportaciones-se-concentran-jueves-arrasate/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  7. Doce demandas de ADICAE por la comercialización fraudulenta de las 'preferentes vascas' avanzan en los juzgados

    "ADICAE continúa peleando frente a BBK, BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Banco Santander y Banco de Vasconia para que devuelvan los ahorros 'secuestrados' a 2.050 familias que han decidido pelear junto a la asociación para poner fin a este clamoroso fraude, el de la venta masiva e indebida de productos financieros de Eroski y Fagor.

    En los próximos días Eroski cerrará la refinanciación de sus 2.605 millones de euros de deuda, sin haber solucionado el clamoroso fraude al ahorro popular que ha supuesto la venta indiscriminada por parte de la banca de sus aportaciones financieras subordinadas. Todo parece indicar que después de la refinanciación, se activará el plan para canjear estos productos por un bono a doce años. El grupo vasco está negociando con la banca, con el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) y el Gobierno vasco la oferta de canje que, en grandes líneas, reconocerá el 55% del valor nominal de las aportaciones más un pago por otro 15% en efectivo.

    La mal llamada “solución” propuesta sigue sin llegar y por mucho que se empeñen ni Eroski ni Fagor ni el Gobierno Vasco pueden “pasar página” ante un fraude masivo a 40.000 personas que sigue muy vivo. El factor de la confianza fue clave, tanto en la entidad financiera de la que los afectados se fiaban casi a ciegas, como en estas dos cooperativas muy conocidas, tan apegadas al territorio. Desde el Gobierno vasco no se ha hecho lo suficiente, dejando a un lado a los consumidores para ayudar a Eroski y Fagor ante sus problemas de liquidez.

    Además el hecho de que sólo después de 12 años los afectados tengan la posibilidad de recuperar el 100% de sus ahorros (recuperación derivada en todo caso de sumar al ahorro que ahora no es objeto de quita los intereses futuros) supone una fórmula inaceptable en la que se les hace cargar con unas deudas de la cooperativa que en ningún momento quisieron asumir.

    Por otra parte se oculta premeditadamente el hecho de que la inseguridad económica para los afectados es total y absoluta, al conllevar el canje la entrega de productos tanto o más tóxicos que las APFSE y que continúan teniendo el riesgo de quiebra del emisor que podría dejar a los consumidores sin sus ahorros.

    ADICAE, tal y como ha hecho en el caso de las participaciones preferentes emitidas por empresas y entidades financieras, defiende que los afectados puedan decidir libremente si aceptan o no el canje con toda la información necesaria y con la máxima transparencia.

    La vía judicial sigue muy viva

    Hay dos vías para que los afectados intenten resolver el problema, que son complementarias: por un lado, salir a la calle y movilizarse de otras formas para hacer visible el problema, que sigue vivo. Y por otro, emprender una acción judicial colectiva.

    En la actualidad 2.050 familias han decidido apostar por la vía judicial y la reivindicación a pie de calle junto a ADICAE. Así, actualmente existen doce demandas que avanzan en los juzgados. Las entidades denunciadas por ADICAE por el 'caso Eroski' son BBK -2 demandas-, BBVA -3 demandas, una de ella ganada en Primera Instancia y pendiente de la resolución de la Audiencia Provincial-, CaixaBank y Caja Laboral. Y, por el 'caso Fagor', se han presentado demandas frente a Banco Santander, Banco de Vasconia, BBK, Caja Laboral y CaixaBank."

    Leer en: http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2679

    ResponderEliminar
  8. Eroski: cuenta atrás para la refinanciación de su deuda
    Dirigentes Digital
    ... la cadena de supermercados Eroski se planteó la posibilidad de reestructurar la deuda perpetua, un activo muy parecido al de las preferentes que ...

    "El grupo Eroski está a punto de cerrar el plazo para la refinanciación de 3.000 millones de euros con la banca hasta el año 2019. Mientras tanto, 30.000 preferentistas siguen "atrapados" con 660 millones de euros.

    a cuenta atrás para la cooperativa está en marcha. El plazo para formalizar el acuerdo de la refinanciación de su deuda se cumple a lo largo de este mes ya que Eroski debe dejar zanjado el asunto antes del cierre fiscal de su ejercicio, previsto para este 31 de enero, según la propia cadena de supermercados ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El pasado verano, Eroski logró alcanzar un acuerdo "con las ocho principales entidades financieras acreedoras que representan más del 85% de la deuda financiera del grupo sobre los principales términos y condiciones para la reestructuración de dicha deuda", según apunta Eroski en un comunicado emitido por la CNMV.

    Este acuerdo, que se formalizará en los próximos días, "permitirá reestructurar la deuda financiera en tramos acordes con la generación recurrente de recursos (Ebitda) por parte de la empresa".

    Tras el acuerdo, la deuda de Eroski quedará dividida en tramos: unos de 800 millones de euros, vinculado a la propia actividad de distribución de la compañía; otro de 300 millones que le permitirá realizar desinversiones; otro, de 942 millones de euros, constituido como deuda a largo plazo ligada al cumplimiento de su plan de negocio; y, por último, 563 millones de euros supeditados a los resultados de la actividad inmobiliaria de Eroski.

    Los preferentistas, de nuevo afectados

    El otro fleco de la operación es la situación en la que quedan los preferentistas. Tras el saneamiento que se hizo al grupo Mondragón, la cadena de supermercados Eroski se planteó la posibilidad de reestructurar la deuda perpetua, un activo muy parecido al de las preferentes que se comercializó entre los pequeños inversores.

    La oferta ofrecida suponía una quita del 30% del valor de la deuda mientras que el resto se recuperaría en efectivo y bonos de Eroski a 12 años. Por cada 1.000 euros invertidos, el preferentista recibiría 150 euros más 550 euros en bonos a 12 años. Esta oferta tendría lugar una vez formalizada la refinanciación con las entidades financieras, es decir, este mes.

    Los afectados, unos 30.000 inversores, estarían "atrapados" con un total de 660 millones de euros. Según informan fuentes fidedignas a DIRIGENTES, "la operación está realizada conforme a la legalidad por parte de Eroski, la culpa la tendrían los bancos colocadores de la operación, ya que puede parecerse a lo que ocurrió con las preferentes de Caja Madrid".

    Según continúan estas mismas fuentes, "el siguiente paso de Eroski va a ser lanzar una emisión de bonos corporativos dando la opción a los preferentistas de entrar en la emisión, ya que Eroski no ha tenido en cuenta un colchón por si la refinanciación no llegaba a buen término".

    Continúa en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  9. Política de desinversiones

    El pasado mes de noviembre, Eroski tomaba la decisión de vender 160 supermercados propios a Dia. Con esta desinversión, realizada por 146 millones, la cadena pretendía recurrir su pasivo y mejorar la rentabilidad del grupo, "al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía", según señalaba la propia cooperativa a la CNMV.

    La directora financiera de Eroski, Rosa Carabel, consideraba que estos establecimientos, en su mayor parte, "no alcanzan los estándares de rentabilidad fijados por la cooperativa" por lo que esta operación tendría "un impacto positivo en su rentabilidad a medio plazo".

    Apuesta por la franquicia

    Tras esta operación, el grupo mantiene una red comercial en el negocio alimentario de 90 hipermercados, 831 supermercados en propiedad y 448 supermercados franquiciados en toda España. La estrategia de expansión de su red comercial, con 53 aperturas en lo que va de año, está focalizada actualmente en el desarrollo de franquicias."

    Leer en: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/218856/eroski:/cuenta/atras/refinanciacion/deuda.html

    ATENCIÓN A ESTO:

    "Los afectados, unos 30.000 inversores, estarían "atrapados" con un total de 660 millones de euros. Según informan fuentes fidedignas a DIRIGENTES, "la operación está realizada conforme a la legalidad por parte de Eroski, la culpa la tendrían los bancos colocadores de la operación, ya que puede parecerse a lo que ocurrió con las preferentes de Caja Madrid"."

    "SEGÚN CONTINÚAN ESTAS MISMAS FUENTES, "EL SIGUIENTE PASO DE EROSKI VA A SER LANZAR UNA EMISIÓN DE BONOS CORPORATIVOS DANDO LA OPCIÓN A LOS PREFERENTISTAS DE ENTRAR EN LA EMISIÓN, YA QUE EROSKI NO HA TENIDO EN CUENTA UN COLCH´ÇON POR SI LA REFINANCIACIÓN NO LLEGABA A BUEN TÉRMINO."



    ResponderEliminar
  10. Inditex y DIA suben entre los gigantes del comercio en el mundo

    Mercadona sigue como primer minorista español, mientras El Corte Inglés y Eroski caen en la lista mundial

    "El que ha tenido más problemas es Eroski. La empresa vasca del grupo Mondragón llegó a escalar hasta la 76ª posición hace cinco años con la compra de Caprabo. Pero esa adquisición se le indigestó. La empresa acaba de comunicar a la CNMV que espera formalizar antes de fin de mes el acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda tras encadenar más de seis años de pérdidas. La constante caída de las ventas le ha relegado al puesto 136º."

    FUENTE: EL PAÍS

    ResponderEliminar
  11. El PR+ acusa al PP de «cercenar» la defensa de los preferentistas riojanos

    Gil Trincado censura el rechazo a la petición de que Consumo ampare a los afectados por productos tóxicos bancarios

    " El diputado regional del PartidoRiojano Rubén Gil Trincado acusó ayer al Partido Popular, al presidente del Parlamento riojano, Jose Ignacio Ceniceros, y al presidente del Ejecutivo de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, de «cercenar el derecho de miles de riojanos a tener una defensa de su gobierno».

    En rueda de prensa, Trincado explicó que su formación presentó ante el hemiciclo una petición para que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Consumo, «defienda a los riojanos afectados por la venta de Preferentes de Bankia u otros productos tóxicos bancarios». De acuerdo con la información aportada, la propuesta ha sido rechazada por considerar, desde el Partido Popular, que excede a las competencias de la comunidad autónoma. Un argumento que según el dirigente regionalista no se sostiene «porque defender a los riojanos nunca puede exceder las competencias de La Rioja».

    «Es vergonzoso que el PP en vez de usar la Ley de Defensa de los Consumidores para proteger a los riojanos estafados se ponga de lado de quienes les han engañado y manipulado», sentenció Gil Trincado. En este punto, recordó bambién que desde el PR+ se planteó una pregunta en el Parlamento para conocer si desde el Gobierno se comparon perferentes compró preferentes», ya que había «invitado» a los riojanos a confiar en Bankia. La pregunta, sin embargo, se ha bloqueado. "

    FUENTE: LA RIOJA.COM

    ResponderEliminar
  12. El TRIBUNAL SUPERIOR DE LA XUNTA DE GALICIA (TSXG) ordena resolver todos los casos de participaciones preferentes a dos juezas

    FUENTE: La Voz de Galicia

    ResponderEliminar
  13. Los jueces piden el Juzgado Número 8 ante el aumento de demandas por las preferentes
    El Norte de Castilla
    La junta de jueces de Palencia ha acordado en una reunión pedir la creación de un órgano nuevo ante el crecimiento de las demandas civiles como ..

    "La junta de jueces de Palencia ha acordado en una reunión pedir la creación de un órgano nuevo ante el crecimiento de las demandas civiles como consecuencia del cada vez mayor volumen de procesos por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero. Así, los jueces palentinos han decidido solicitar del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) un informe favorable para que se cree el Juzgado de Instrucción Número 8 de Palencia y que se dé traslado de ese informe al Ministerio de Justicia, puesto que las demandas civiles han crecido de manera muy notable debido a su vez al aumento de esos procedimientos financieros.

    De ese aumento de los casos de preferentes y subordinadas de Caja España-Duero en los juzgados da fe la Asociación Razón y Justicia de Palencia, que antes de acabar 2014 aglutinaba a 878 personas afectadas por las preferentes y subordinadas y que había ganado ya un total de 227 juicios a la entidad bancaria, lo que le ha llevado a recuperar casi diez millones de euros.

    «Se ha ganado el 100% de los juicios celebrados de socios de la asociación, y se han recuperado 9.700.000 euros, muy cerca de esa cifra mágica de diez millones de euros», hacía hincapié el pasado 27 de diciembre Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia en Palencia, que incidía en cómo el colectivo continúa «dando la lata, porque si no, no se consigue nada».

    Todos los juicios ganados

    «Palencia es la única provincia de España en la que se han ganado todos los juicios celebrados. Hemos dejado que otras provincias fueran por delante, y en función de los puntos débiles que se han visto, hemos actuado», agregaba Collado, que recalcaba cómo se habían celebrado ya 1.426 juicios de socios contra Caja España-Duero en España, habiéndose perdido tan solo catorce.

    Ello, a fecha del 27 de diciembre del año pasado, porque el blog de la Asociación Razón y Justicia (http://afectadospalencia.blogspot.com.es/p/contacto.html) reflejaba este miércoles que esa «cifra mágica» de diez millones de euros recuperados ya se había conseguido, pues aportaba el dato de un total de 10.384.376 euros, con 254 juicios ganados y cero perdidos.

    Por su parte, Ius et Lex, grupo jurídico-económico constituido por los abogados Juan Máximo Rebolleda Buzón, Antonio Luis Vázquez Delgado e Ignacio Brágimo Abejón, y por el estudio de economistas encabezado por María del Rosario Antolín Santos, ha difundido en fechas recientes un comunicado en el que afirma que ha logrado rescatar durante los últimos meses, solo en la capital palentina, un montante superior a los dos millones de euros propiedad de pequeños ahorradores, a los que ciertas cajas de ahorro de las que eran clientes, «en la mayoría de los casos con una fidelidad absoluta», les habían colocado sus ahorros en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas."

    FUENTE: El Norte de Castilla

    ResponderEliminar
  14. He leído en El Economista que en febrero los socios de eroski van a decidir lo de la quita , y que perderemos el 30 por ciento, que el 50 sera a plazo e 12 años al euribor mas 3 y una cantidad en efectivo. Si no lo aceptamos que valor tendrán entonces nuestro dinero,. Si alguien sabe mas informar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído la última noticia sobre la reestucturación de la deuda, en Expansion,El País,...y por cierto,no hacen mención de ninguna "quita",¿que pasa,que el Economista sabe más que nadie ?o se lo sacan de la manga?...

      Eliminar
    2. Los que no lo aceptemos seguimos teniendo exactamente lo mismo que ahora.

      Eliminar
    3. El mismo que tiene ahora.De todas formas soy un estafado por las subordinadas Eroski y Fagor..La primera vez que te estafan es culpa del estafador pero la siguiente ya es culpa tuya.
      Señores esta propuesta es otra estafa manifiesta y el que acuda a ella o esta muy desesperado o se merece que le estafen de nuevo.El que se acoja ya no podra ir a los tribunales despues alegando que le engañaron.Esta propuesta es genial pero para Eroski no para los afectados.Que se dejen de timos y den una solución real a los perjudicados como ya han hecho otras compañias.
      Saludos a los afectados.

      Eliminar
  15. Supongo que no cuentan con el suficiente "quórum" dispuesto a regalarles el 30%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es regalarles el 30% y suscribir bonos de Eroski a 12 años, vamos una maravilla.Esta Eroski que da pena verle, cómo para querer tener mi dinero doce años mas con ellos.Sigue siendo uno de los supermercados con los productos mas caros y la calidad de sus productos frescos mediocre.Para empeorar las cosas se les ha terminado el monopolio en el país vasco, la competencia que tienen es brutal y cada vez mayor....DIA..BM..CARREFOUR..MERCADONA...LIDDEL.etc..Para mi entender Eroski esta agonizando y quieren darnos papelitos a largo plazo para acabar de rematarnos como ha ocurrido con FAGOR.
      Solo veo una salida justa para los afectados y es la vía judicial.Hay cantidad de sentencias que reconocen que las subordinadas no es un producto adecuado para la gente común....No esperemos otra salida justa por parte de estos sinvergüenzas y sus secuaces que dicen representarnos en distintos estamentos públicos....YO NO VOY A IR AL CANJE.
      Animo a todos.

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.