miércoles, 15 de abril de 2015

Se deben pensar que están por encima de la ley

Hace dos semanas, ante la avalancha de recursos al Tribunal Supremo  por parte de Laboral Kutxa, el alto tribunal le comunicó a la ¿caja? que dice que hay otra forma de hacer banca que no recurriese más ante esa instancia.


¿Cuál ha sido la reacción del citado banco? Pasarse lo que le ha dicho el alto tribunal por el arco del triunfo y decir que van a seguir recurriendo ante el Tribunal Supremo.

Ante esto se nos plantean varias preguntas:
  • ¿Qué se piensa esta gente? 
  • ¿Piensan que nos vamos a cansar? 
  • ¿Creen acaso que están por encima de la ley? 
  • ¿No se dan cuenta de que van a perder todas y cada una de las demandas que se les presenten y que cuanto más recurran más tendrán que pagar en concepto de intereses? 
  • ¿Están esperando a que los demandantes (debido a su edad) fallezcan?


34 comentarios:

  1. Estamos esperando demasiado tiempo en reaccionar.
    Nosotros los primeros ( me refiero en particular )
    Desde ya..... HAY QUE SACAR EL DINERO QUE NOS PUEDA QUEDAR EN :

    LABORAL KUTXA ..

    CAMBIAR A OTROS BANCOS LAS NOMINAS Y PENSIONES O ALGUN DINERO QUE NOS PUEDA QUEDAR EN ESTE IMPRESENTABLE """ ESTABLECIMIENTO """ DE ESTAFADORES E INCUMPLIDORES DE LEYES.....

    Si ellos no van a cumplir la ley, nosotros TAMPOCO . Dejamos números ROJOS ... y nos cambiamos de entidad,

    YO MAÑANA MISMO...... a la espera del juicio..... pero me voy.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo hice hace un año, solo he dejado la cartilla en la que me abonan los intereses. La dejo con 50 céntimos y cuando me van a pasar el cobro de la custodia unos días antes voy y lo ingreso y cuando me pagan los intereses lo saco el mismo día. Así que ya podéis hacerlo cuanto antes. Dejaros ya del "Label Vasco". PARA EL DINERO NO HAY LABEL QUE VALGA, Y SI NO YA LO ESTAIS VIENDO, no quieren soltarlo.I

      Eliminar
  2. El Parlamento Europeo atiende las denuncias de los afectados por la venta masiva de preferentes ...
    Parlamento Europeo
    La comisión de Peticiones se reúne mañana (jueves) para escuchar a los denunciantes contra los abusos hipotecarios y los productos tóxicos ...
    Leer en: http://www.europarl.es/es/sala_de_prensa/communicados_de_prensa/pr-2015/pr-2015-april/hipo.html

    ResponderEliminar
  3. ADICAE lleva a Europa el abuso de las cláusulas suelo y las preferentes
    Cartagena Actualidad
    Intervendrá en una mesa redonda sobre “Abusos bancarios” junto al CGPJ antes de participar en la reunión de la Comisión de Peticiones del ...
    Leer en: http://www.cartagenaactualidad.com/2015/04/adicae-lleva-a-europa-el-abuso-de-las-clausulas-suelo-y-las-preferentes/

    ResponderEliminar
  4. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha ordenado a Bankia que devuelva a una niña y a su abuelo el dinero invertido en el 2009 en participaciones preferentes. En total, la cantidad que habrá de satisfacer la entidad es de unos 10.000 euros.

    Representados por la letrada Gabriela Suárez, del despacho Montenegro Abogados, los denunciantes reclamaron en su día la devolución de dinero al entender que no daban el perfil de inversores requerido para contratar estos productos.

    La jueza ha estimado las consideraciones de la acusación, ha anulado los contratos y ordenado devolver el dinero.

    Fuente - La Voz de Galicia


    ResponderEliminar
  5. Centenares de personas piden en Génova la dimisión del Gobierno: "Mariano, no vas a llegar al ...
    eldiario.es
    Matilde ha ido acompañada de su marido y de decenas de afectados por las preferentes de Bankia. Lorenzo García, jubilado, realiza una ...

    Leer en: http://www.eldiario.es/sociedad/Centenares-Genova-dimision-Gobierno-Mariano_0_378313150.html

    ¡¡ALA TODOS A UNA, LOS AFECTADOS POR LAS SUBORDINADAS DE EROSKI/FAGOR TAMBIÉN DEBERIAMOS PEDIR LA DIMISIÓN EN PLENO DEL GOBIERNO VASCO COMO PARTE RESPONSABLE DE ESTE ATROPELLO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI SEÑOR ESO MISMO ES LO TENIAMOS QUE HACER ¿HABEIS ESTADO ESTA MAÑANA EN EL kURSAL?

      Eliminar
    2. Si. La presentación ha sido muy interesante y los pintxos que nos han dado después excelentes.

      Eliminar
    3. Pues la presencia de los que estabamos en la calle, puedo asegurar que no os ha gustado tanto como los pintxos a juzgar por la cara de muchos al entrar.Como al final aqui nos conocemos todos.Se de mas de uno que esos pintxos se le indigestaron

      Eliminar
    4. Los que estuvimos en la concentracion,tambien comimos pintxos,que hay que reconocer que en Donosti son excelentes.La diferencia es :Que nosotros lo pagamos con nuestro dinero.No creo que vosotros podais decir lo mismo.

      Eliminar
  6. YO YA LO HICE HACE UN AÑO. SOLO HE DEJADO LA CARTILLA EN LA QUE ME PAGAN LOS INTERESES CON 50 CENTIMOS. CUANDO TENGO QUE PAGAR LOS GASTOS DE CUSTODIA UN DIA ANTES LO INGRESO, Y CUANDO ME PAGAN LOS INTERES LO SACO EL MISMO DIA. CON EL DINERO NO HAY "LABEL VASCO" QUE VALGA, YA ES HORA DE QUE NOS DEMOS CUENTA SON TODOS IGUAL, YO TAMBIEN CREIA QUE ERAN MAS HONRADOS QUE LOS DE POR AQUI, PECELA. CON EL DINERO NO SE CASA NADIE. ANIMAROS QUE ESO LES DUELE UN MONTON.

    ResponderEliminar

  7. La CNMV zanja la venta irregular en Galicia de preferentes con una multa de dos millones
    Comprar Ahora.eu
    El regulador acredita cuatro infracciones muy graves por colocar el producto sin control, incluso en 2012, cuando la entidad estaba ya nacionalizada ...

    Seguir leyendo: http://www.comprarahora.eu/news_story/1641941/la-cnmv-zanja-la-venta-irregular-en-galicia-de-preferentes-con-una-multa-de-dos-millones

    ResponderEliminar
  8. https://www.facebook.com/elpais/posts/10152751709666570

    ResponderEliminar
  9. (EFE)
    NOTICIAS AGENCIA EFE

    "La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto cuatro multas por más de 2 millones de euros a NCG Banco, actual Abanca, por irregularidades en la comercialización de participaciones preferentes por las antiguas cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.

    Las sanciones, que suman un total de 2.050.000 euros, son de 1.000.000 euros, 800.000 euros, 200.000 euros y 50.000 euros, han sido publicados hoy sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    El organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez multa a Caixa Galicia por la comercialización, desde el 1 de marzo de 2008 hasta el 5 de marzo de 2009, de productos híbridos sin evaluar si resultaban adecuados a los conocimientos y experiencia de los clientes. También sanciona la comercialización por parte de Caixanova, desde el 1 de enero de 2009 al 30 de noviembre de 2010, de productos híbridos utilizando sistemas de evaluación que presentaban deficiencias metodológicas, sin advertir adecuadamente en los supuestos en que las operaciones eran no convenientes o no evaluadas, y no habiendo acreditado la entrega de información sobre las características y riesgos de dichos productos comercializados con carácter previo a su adquisición.

    Además, sanciona que Novacaixagalicia, la entidad surgida de la fusión de las dos cajas, vendiera, desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 13 de septiembre de 2011, productos híbridos utilizando sistemas de evaluación que presentaban deficiencias metodológicas o sin advertir adecuadamente en los supuestos en que las operaciones eran no convenientes o no evaluadas, y no habiendo acreditado la entrega de información sobre las características y riesgos de dichos productos comercializados con carácter previo a su adquisición.

    Además, en el BOE se recoge que la CNMV multa también a las entidades gallegas por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores, al no gestionar adecuadamente los conflictos de interés generados por la realización de operaciones entre sus clientes a precios significativamente alejados de su valor razonable."

    FUENTE: CindoDías.com

    ResponderEliminar
  10. Los afectados por las aportaciones de Fagor exigen renovar Mondragón
    Noticias Agencia EFE

    "Miembros de las plataformas Ordaindu y Eskuratu, que reúnen a afectados por las aportaciones voluntarias de Fagor Electrodomésticos, han exigido hoy en San Sebastián a la Corporación Mondragón que aborde una "renovación de su manoseado y deteriorado ideario".

    Integrantes de estas plataformas han celebrado hoy una concentración de protesta ante el centro Kursaal, en cuyo interior se ha desarrollado la Asamblea anual de Laboral Kutxa, la entidad financiera de la Corporación Mondragon.

    Los manifestantes han hecho público un manifiesto en el que han exigido a los dirigentes de la corporación que sean coherentes con el ideario que expresan, porque "hace falta una correlación o coherencia entre lo que se dice y lo que se hace". "No se pueden predicar las bondades de la economía social y actuar como las empresas de capital", han añadido.

    "No se puede dejar caer a Fagor Electrodomésticos cuyos errores de gestión y de todo tipo tienen nombres y responsabilidades en la dirección de MCC, en el grupo Fagor y en todos los órganos de dirección del movimiento", han argumentado.

    A su juicio, el último Congreso Cooperativo de Mondragón, celebrado a finales del pasado año, "perdió una gran oportunidad" de "renovar el ideario y solucionar los problemas".

    Han criticado que Mondragón "demonice" a quienes se manifiestan para exigir la devolución de los fondos que depositaron en Fagor Electrodomésticos mientras otras cooperativas del grupo "tienen buenos resultados y fondos"."

    FUENTE: ABC.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto ya es el colmo de los despropositos Yo cei que este blog estaba creado, para los afectados, por la estafa de las subordinadas
      Eroski y Fagor. Pero veo con estupor, que los afectados de las aportaciones,VOLUNTARIAS de Fagor, (que merecen mi consideracion) pero que nada tiene que ver con nuestro problema, tambien lo utilizan para sus revindicaciones.Y el colmo es: Que de la manifestacion de Donosti solo se les nombre a ellos.Cuando 200 personas de las que alli se manifestaron eran, estafados de las subordinadas, Y teniendo en cuenta que el evento en el Kursal, era la asamblea de Caja Laboral.Si alguien estaba legitimado para protestar, son precisamente estos. O espalimos, o entre todos nos hacen desaparecer de la faz de la tierra

      Eliminar
    2. Parece que los asociados de Kaltetuak de Gipuzkoa y Minduak somos invisibles, porque ni se nos menciona en el artículo, cuando en realidad por lo menos éramos tantos como los de Ordaindu y Eskuratu.
      Por otra parte, parece que la gente que escribe aquí habitualmente no ha estado en la concentración, porque nadie ha dicho nada de ella.

      Eliminar
    3. Es un manifiesto público que las plataformas Ordaindu y Eskuratu han hecho, en relación a su concentración de protesta ante el centro Kursaal, en cuyo interior se ha desarrollado la Asamblea anual de Laboral Kutxa, la entidad financiera de la Corporación Mondragon, y que lo han recogido algunas Agencias de Noticias como EFE y otras...

      Comunicado que algunos Medios han publicado como ABC.es... Y que si se ha puesto aquí es porque se da información a tener en cuenta que como afectados por las AFS Eroski/Fagor puede interesar saber lo que piensan y dicen miembros de las plataformas Ordaindu y Eskuratu, que reúnen a afectados por las aportaciones voluntarias de Fagor Electrodomésticos:

      "No se puede dejar caer a Fagor Electrodomésticos cuyos errores de gestión y de todo tipo tienen nombres y responsabilidades en la dirección de MCC, en el grupo Fagor y en todos los órganos de dirección del movimiento", han argumentado.

      A su juicio, el último Congreso Cooperativo de Mondragón, celebrado a finales del pasado año, "perdió una gran oportunidad" de "renovar el ideario y solucionar los problemas"...

      Eliminar
  11. Los bancos se saltaron la Ley del Mercado de Valores cuando colocaron preferentes y subordinadas
    Arriaga Asociados
    Las obligaciones subordinadas comparten con las preferentes el hecho de que ambas son un “híbrido financiero”, es decir, una vía de financiación a ...

    Leer más en: http://www.arriagaasociados.com/2015/04/los-bancos-se-saltaron-la-ley-del-mercado-de-valores-cuando-colocaron-preferentes-y-subordinadas/

    ResponderEliminar
  12. https://www.dropbox.com/l/W9yYE8Yegs54zAXPfBorSn
    Manifa Kursal CLP (10 photos and 5 videos)
    Shared with Dropbox
    dropbox.com

    ResponderEliminar
  13. https://www.dropbox.com/l/W9yYE8Yegs54zAXPfBorSn

    ResponderEliminar
  14. http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201504/22/laboral-kutxa-retira-ultima-20150421230604.html

    ResponderEliminar
  15. Laboral Kutxa retira a última hora el recurso al Supremo por la deuda perpetua
    La entidad advierte de que es una decisión ‘ad hoc’, que no altera su estrategia de recurrir hasta el final pese al rechazo del Alto Tribunal
    Por Ana Barandiaran

    "Laboral Kutxa ha optado por desistir a última hora del recurso presentado ante el Supremo contra la sentencia que le obligaba a devolver a un cliente el dinero invertido en deuda perpetua de Eroski. Era la primera vez que el conflicto de las aportaciones, con 40.000 personas afectadas, llegaba al Alto Tribunal, por lo que había gran expectación. Pero la entidad ha preferido no jugársela, consciente de que se avecinaba un duro varapalo. El Supremo, que en sus últimos pronunciamientos ha sido favorable a los ahorradores, ya había advertido en una providencia que se inclinaba por inadmitir el recurso y amenazaba con explicitar en un auto su rechazo a que la banca le vaya con este asunto.

    No obstante, la defensa de Laboral Kutxa, ejercida por el abogado Pedro Learreta de Garrigues, advierte de que es una decisión ‘ad hoc’, que no altera su estrategia de recurrir hasta el final. «Desistimos por las circunstancias particulares del caso. Eso no quiere decir que vayamos a desistir del resto. En estos momentos tenemos 18 recursos ante el Supremo en tramitación. Y para los que perdamos en apelación ante la Audiencia, la política sigue siendo la misma», señala.

    Impulsar el canje

    El caso en concreto se trata de la primera sentencia dictada en Euskadi en el conflicto de la deuda perpetua emitida por Eroski y Fagor y comercializada por varios bancos y cajas. El protagonista es un empleado de Michelin que, asesorado por Laboral Kutxa, colocó los ahorros que guardaba para sus hijos en las aportaciones. El Juzgado de Primera Instancia condenó a la entidad al entender que sólo se preocupó de explicarle las «bondades» del producto, sin advertirle de sus riesgos. Luego la Audiencia de Álava ratificó el fallo, y es este último el recurrido ante el Tribunal Supremo.

    En opinión del abogado del cliente, Raúl Barambones -director general de BK Consulting-, la retirada de Laboral Kutxa en este caso es una estrategia para ganar tiempo y evitar un pronunciamiento desfavorable del Supremo antes de que se lance el canje de Eroski. La cooperativa pactó con la banca una oferta que consiste en una quita del 30%, el pago de un 15% en metálico y el abono del 55% en bonos subordinados a 12 años. Está previsto que se oficialice en los próximos meses y hay mucho interés por ambas partes en que salga bien. Pero si los ahorradores creen que el Supremo ha cerrado su puerta a la banca, podrían animarse a acudir a la vía judicial y rechazar el canje.

    Barambones está convencido de que el Supremo no quiere que la banca le vaya con este asunto. No solo lo dice por la providencia en la que advertía a Laboral Kutxa de que se inclinaba por inadmitir su recurso de casación. Se apoya también en la contundente sentencia que el Alto Tribunal emitió el 12 de enero, en la que eliminó de un plumazo la mayoría de los argumentos que habían permitido a la banca obtener algunas victorias -pocas- en los juzgados. Así, zanjó las dudas sobre la caducidad y otros aspectos con criterios favorables a los afectados.

    Ahora es el turno del BBVA. El Supremo también se inclina por inadmitir un recurso interpuesto por el banco. Habrá que ver su estrategia."

    FUENTE: ELCORREO.COM

    ResponderEliminar

  16. El Grupo CNA planea salir a Bolsa tras la integración de Fagor
    Noticias de Gipuzkoa
    donostia - El presidente del Grupo CNA, adjudicatario de los activos de Fagor Electrodomésticos, Jorge Parladé, ha anunciado la intención de salir a ...

    Leer en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/04/22/economia/el-grupo-cna-planea-salir-a-bolsa-tras-la-integracion-de-fagor

    ResponderEliminar
  17. Me llama poderosamente la atencion.Que cuando en este foro se hace mencion a la falta de compromiso de la gente, para dar la cara para defender el problema que nos ocupa. Salgan algunos ofendidisimos y rasgandose las vestiduras.

    Ahora hay un ariculo colgado.Donde hay que tener tragaderas, para leer lo que dice el abogado defensor de Caja Laboral y no se te revuelvan hasta las entrañas y nadie dice nada, ni se ofenden, ni parece que a nadie le importa ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  18. En una sentencia reciente de Guipuzkoa favorable al demandante contra
    Caja Laboral.Los propios jueces de la Audiencia Provincial , en la
    propia sentencia ,hacen el siguiente comentario.

    Y para terminar tendríamos que la previsible impugnacion de la
    presente resolucion ante el T. S. actuación de todo punto respetable y
    legitima
    coloca a la parte demandante en una postura que es difícil de asumir
    pues pese a ganar los dos dos procedimientos,a lo sumo evite los
    gastos
    de los mismos, pero no el tener que esperar años hasta la sentencia,
    la que fuere, sea firme aspecto mas delicado aun,cuando se esta ante
    personas
    en el ultimo tramo de su vida y en donde mas que nunca lo que se busca
    es la tranquilidad .

    Y digo yo: También a los bancos al Gobierno Basko fiscal y toda esa
    cuadrilla, eso les tiene muy "preocupados"

    ResponderEliminar
  19. Noticias de Gipuzkoa: Entrevista a Txomin García Presidente de Laboral Kutxa
    “Necesitamos ideas y capital humano. La formación y retener el talento son claves”
    Noticias de Gipuzkoa
    Laboral Kutxa, entre otras entidades, colocó aportaciones subordinadas tanto de Eroski como de Fagor, ¿cómo valora este asunto? -Los que ...

    Y esto es lo que dice en relación a la colocación de las AFS Eroski/Fagor y la caída de Fagor Electrodomésticos:

    "Laboral Kutxa, entre otras entidades, colocó aportaciones subordinadas tanto de Eroski como de Fagor, ¿cómo valora este asunto?

    -Los que lideraron esos procesos fueron los emisores, Eroski y Fagor que lo hicieron a través de unos bancos agentes que no fuimos nosotros. Fuimos un colocador más y actuamos como uno más. Es cierto que ambos emisores están vinculados a la Corporación Mondragon como nosotros. He de decir que estos productos no son preferentes y las emisiones no eran nuestras. Además Eroski sigue cumpliendo sus compromisos. Pero es un tema que nos preocupa. Por eso nos volcamos en buscar soluciones viables para nuestros clientes afectados. Alternativas. Esperamos que en las próximas semanas se den pasos importantes en forma de una alternativa por parte del emisor. La reestructuración de la deuda de Eroski, era un paso previo para buscar esas alternativas, que deben pasar por canjear el carácter perpetuo de las aportaciones financieras subordinadas (AFS).

    ¿Y la propuesta de Kontsumobide?

    -Es un punto de partida real, viable y sobre el que tenemos que ir construyendo la solución.

    Otro asunto que ha afectado a la reputación de Laboral Kutxa fue la caída de Fagor Electrodomésticos. ¿Hubo intereses contra la Corporación Mondragon?

    -Es muy duro decir que se quiso hacer daño, otra cosa es que el tratamiento mediático sí hizo daño. Fagor era una cooperativa emblemática, de un tamaño respetable, muy representativa de lo que era la Corporación, pero su desenlace no ha sido distinto al de otras cooperativas. Estamos en un mercado en el que hay que competir. Las crisis nos afectan a todos, te llames cooperativa o te llames sociedad anónima. En todo caso, el Grupo Mondragon sale reforzado por haber aguantado mejor la crisis que los no cooperativos. Podemos decir que los mecanismos que hemos ido diseñando para atender situaciones de este tipo han funcionado. La solidaridad del grupo ha permitido recolocar a los desempleados y en los próximos meses se culminará del todo. "

    ... Leer más en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/04/26/economia/necesitamos-ideas-y-capital-humano-la-formacion-y-retener-el-talento-son-claves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una cuadrilla de sinvergüenzas, que van de abanderados de todo lo vasco, cuando no son mas que unos chorizos como tantos que estan saliendo ultmamente en el resto del pais.
      Pero resulta que otras empresas estan dando una salida mas o menos honrosa a sus preferentistas.Hoy se ha publicado, que gas natural fenosa recompra sus preferentes emitidas en 2005 por un 85% del valor y en metálico pagadero el 28 de Mayo.Cuando una empresa quiere puede llegar a un acuerdo medianamente satisfactorio para ambas partes.
      Pero claro Eroski-Fagor estan por encima del bien y del mal.Nos tratan a los tenedores de Subordinadas como si fueramos tontos y esta claro no van a dar una solución viable para los afectados.
      Animo a todos los afectados que todavia no hayan acudido a la via judicial que lo hagan ya que los jueces son los unicos que estan poniendo a esta calaña en su sitio.

      Eliminar
  20. Me temo que a toda esa "cuadrilla" les importe tres pitos lo que nos pase en el "último tramo de nuestra vida", como que muramos sin ver nuestro dinero,que desgraciadamente para muchos asi va a ser.

    ResponderEliminar
  21. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/04/26/economia/necesitamos-ideas-y-capital-humano-la-formacion-y-retener-el-talento-son-claves


    Bueno. a ver hasta cuando nos aguanta el cuerpo leyendo estas declaraciones

    ResponderEliminar
  22. Aportaciones financieras subordinadas Fagor y Eroski.
    iVoox
    http://goo.gl/9XKcYR En nuestro programa de hoy en Onda Cero Bilbao, hablamos sobre el problema de las Subordinadas Fagor y las Subordinadas ...

    Podcast: http://www.ivoox.com/aportaciones-financieras-subordinadas-fagor-eroski-audios-mp3_rf_4430877_1.html

    Más: http://www.vallverduabogados.es/

    ResponderEliminar
  23. Afectados por preferentes homenajean con una comida al exfiscal Carlos Varela
    Finanzas.com
    La coordinadora gallega de afectados por estafa en la comercialización de preferentes celebra este sábado una comida-homenaje en honor del ...

    Leer en: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150507/afectados-preferentes-homenajean-comida-2933772.html

    ResponderEliminar
  24. Es lo mismito que estamos pensando en hacer los afectados de Eroski Y Fagor, con el fiscal de el Pais Basko, Sr Calpasoro. No vemos la hora de
    darle un homenaje,Junto con todos esos afectados que han decidido quedarse en casa porque eso de manifestarse les cae gordo.Lo que no sabemos es que sitio elegir para tan gran evento

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente utilizan la estrategia de meter miedo para que no se presenten demandas antes de que finalicen los plazos judiciales.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.