lunes, 6 de julio de 2015

Resumen de últimas noticias - 06/07/2015

Vamos con un nuevo resumen de noticias.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski
Por una parte nos hemos enterado de dos cosas que dicen a las claras que la situación financiera de Eroski es, cuando menos, crítica.
  1. Eroski pide a sus cooperativistas que asuman el 25% de las pérdidas de 2014. En concreto deberán asumir 56 millones de euros.
  2. Eroski hará nuevos socios trabajadores a partir de este año.


Vamos, que por un lado le están pidiendo a sus cooperativistas que apechuguen con las pérdidas y por otro necesitan más gente que eche dinero a ese saco sin fondo.


También nos hemos enterado a través de eldiario.es de que un empleado del BBVA falsificó la firma de un cliente para colocarle subordinadas de Eroski.


A todo esto. ¿Por qué habiéndose demostrado que todo esto ha sido un montaje para quedarse con el dinero de las familias no hay aún nadie en la cárcel?

43 comentarios:

  1. Nadie ira a la cárcel, con todo lo que tnemos por los alrededores,parece que la estafa,robo y fraude sean lo más normal del mundo; y tal como se dice " a rio revuelto,ganacia de pescadores". vamos,que tendrían que ir otros muchos antes, y no va a ir nadie,y si te descuidas nosotros por protestar. Otra cosa,últimamente ,algunos están poniendo a "caldo" a Adicae por lo de las demandas colectivas, pero digo yo, ante estafas colectivas es algo tan enrevesado el poner demandas colectivas?..es la culpa de Adicae o del sistema que padecemos? y además en un principio ya fue aceptada por un juez, y era la forma mas fácil y barata para demandar de los que ya bastante tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las demandas colectivas hay que explicar un poco.
      Las demandas colectivas están contempladas en las leyes, pero no están desarrolladas. Si estas colectivas tuviesen cierta garantía, sería la vía más adecuada y barata, pero tenemos los casos de Galicia, donde al Fiscal no le admitieron las demandas colectivas en los tribunales. También el caso más reciente de Bilbao, donde la Sección 4ª de la Audiencia dijo que por la vía de lo Mercantil no era la adecuada.
      Otro tema es el caso de Adicae. Esta asociación, ¿Ha ganado alguna demanda colectiva?
      ¿Presenta bien elaboradas las demandas o no?
      ¿Da alguna satisfacción a sus asociados?

      Eliminar
    2. SI si. Igual igual que el tractor amarillo , la forma nas barata de tener descapotable.Esto es para reirse si no porque no tiene ni puñetera gracia.No ha salido adelante ni una sola demanda colectiva(.Ahora barata es verdad, es mucho mas barata.) Cansa, cansa mucho, repetir tanto las cosas,¿Que la culpa es del sistema ?Claro en eso todos vamos a estar de acuerdo.Peo si Adicae va contra el sistema sin ninguna garantia,¡que hacemos?¿ ir con Adicae .?

      Eliminar
    3. Supongamos que se presenten 40.000 demandas individuales,alguien sabe hacer cuentas de para cuando puede acabar eso? a mi de solo pensar se me marea la cabeza...

      Eliminar
    4. http://www.mercado-dinero.es/Consumo/6509-adicae-la-asociacion-que-mas-dinero-recibe-en-subvenciones.html

      Eliminar
    5. http://www.mercado-dinero.es/Consumo/7441-la-demanda-tapon-de-adicae-sobre-la-clausula-suelo-paraliza-los-casos-de-miles-de-hipotecados-espanoles.html

      Eliminar
    6. http://www.mercado-dinero.es/Finanzas/7774-el-pais-le-hace-el-juego-a-adicae-y-apoya-su-demanda-tapon.html

      Eliminar
  2. Parece que lo montaron tan bién montado y estudiado que al final todo resulta ser "legal" y no hay por donde pillarles, o quizás que, la Cnmv les diera el pase con demasiada facilidad.? Lo que sea, pero el resultado,el que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  3. volviendo hacia atrás,dicen que es malo hacerlo pero no lo puedo evitar, como se puede entender,que hicieran una oferta de canje,miserable donde las haya, y ésta oferta de canje.no se haya movido ni un ápice desde que la hicieran? ni ellos contarían con eso,nadie es adivino pero creo que lo lógico es empezaran por lo más bajo,con la idea de que algo les tocaria a ceder, normalmente se empieza por lo más bajo,o más alto.según, y luego se negocia entre las partes donde normalmente una parte cede algo y la otra parte también para al final llegar a un acuerdo mas o menos razonable,.pero para poder "negociar" algo, hay que tener cierta fuerza, y en mi opinión ésta fuerza se perdió en el mismo momento en que la asociación Kaltetuak se dividió, y también en ese mismo momento se cortaron las consignas que pudieran "animar" a los políticos a interceder en favor nuestro. A todos ellos se les abrió el cielo y a todos nosotros como que nos cayera una losa encima; y sigo pensando que esto estuvo manejado , aunque la mayoría fueran inconscientes de ello, por "malo" "malísimo" que fuera el presidente,desavinencias hay en todas partes,pero las cosas se arreglan de otra forma y en "casa" discretamente,máxime sabiendo lo que estaba en juego y a las puertas de las elecciones.
    PD.si alguien cree que pongo cosas inconvenientes,no lo publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo.Discrecion, mesura,altura de miras, dialogo. y honestidad, Asi es como se arreglan las cosas.Parece mentira que teniendo un presidente, que" gozaba de todas esas virtudes",Esto haya ido por estos derroteros,

      Eliminar
    2. "Ya fue mala suerte que se produjese la escisión de Kaltetuak", cuando los políticos nos iban a ofrecer las maravillas del templo del rey Salomón.
      Después de más de dos años, Ud no se ha enterado todavía de que el día 28 de febrero de 2013, los políticos se decantaron en el Parlamento Vasco por Eroski y Fagor.
      Luego dice que a su entender, todo lo de la escisión estuvo manejado. Esta jerga se me hace conocida, y es la misma que emplea cierto personaje.

      Eliminar
    3. 19 julio,18:09
      !Precisamente listo!, principalmente por eso mismo se luchaba cuando estábamos de cara a unas elecciones y,porque los políticos ya se habían posicionado y ahí teníamos la indecente oferta "mediada" por kontsumobide, o ya era todo inamovible?

      Eliminar
    4. ¡¡¡AY PENA PENITA PENAAAAAA . PENAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!

      Eliminar
    5. Es extraño que después de haber pasado tanto tiempo, Ud realmente esté en la higuera. Los políticos ya apostaron por la MCC hace más de dos años y por tanto, decidieron dejar a los afectados en la estacada. Lo de Kontsumobide es consecuencia directa del acuerdo del Parlamento Vasco de favorecer a estas cooperativas.
      Hay que meterse en la mollera la idea de que para “mover” a los políticos hace falta muchos cientos de afectados en la calle y no solo cien o menos. Mejor miles, pero tal cifra no ha habido nunca, ni con Kaltetuak o sin ella.
      En cuanto a la propia empresa Eroski, ¿Porqué no lee los balances? Si lo hiciera se daría cuenta de que está con pata y media en el agujero. Una empresa en esas condiciones poco bueno puede ofrecer y de ahí la propuesta de canje malísima que hizo en enero de 2014. Ha transcurrido más de año y medio desde entonces, pero hasta la fecha no se ha materializado en nada y ello posiblemente porque la CNMV no les dé el VºBº dada la situación de la empresa o porque tampoco le dejan los Bancos.
      ¿Porqué Fagor no ofreció algún canje? Simplemente porque no podía, dada su situación financiera, que era de quiebra.

      Eliminar
    6. Bueno, me limitare a hacer un pequeño resumen ya que anteriormente ya le contestaba a Vd más extensamente pero veo que no ha salido reflejado.Remontándonos al 2014 y a la división de la asociación,decirle que hubo un antes y un después,que si no sabe y quiere saber puede Vd.verificarlo por los comentarios en éste mismo blog del año 2014. El antes, algo así como: " mira, que si no nos defendeis a los estafados no os votaremos" y el después con la asociación partida y en manos de cierto sector, fué lo más parecido a decir: "tranquilos,que hagáis o que hagáis os votamos igual" ,éste es el mensaje que pudieran captar,porque fue el que se transmitía quieras o no.En cuanto a los "balances de Eroski,serán muy malos pero a veces parece tengan dinero hasta para regalar.

      Eliminar
    7. Es posible que la CNMV no de el visto bueno al canje porque lo ve indecente.

      Eliminar
    8. Para "mover" a los políticos,lo único que hace falta es que vean la amenaza de que se le "escapen" votos y no salgan las cuentas en las urnas,eso es lo único que les "mueve", y no vengas con cuentos y manipulaciones.

      Eliminar
    9. anónimo 25 julio,19:11
      Demasiado esfuerzo en tratar de convencer y justificar,dudo mucho de que se trate de un afectado.

      Eliminar
    10. al del 25 de julio 2015,19:11
      Según parece es Vd. entendido y conocedor de los entresijos relativos a Eroski,Fagor,Bancos, CNMV..,y dado que tengo mucha curiosidad, me permitiré hacerle una consulta,pregunta que hasta ahora nadie me ha dado ninguna respuesta convincente.¿Que explicación le da Vd. a que entre los meses de Enero-Junio del año 2012, en el mercado Aiaf y en operaciones puntuales (una en enero y otra en mayo)no sé si hubo más,se dieran operaciones de compra-venta millonarias de las Afs Eroski, y a cambio cercano al 100% ,así de memoria,superando los diez millones de euros, cuando para el común de los mortales no se podía vender nada por falta de compradores? ¿ quienes o de que sector fueron los afortunados que lograron vender,y quienes lo decidian.? y otra,quienes compraban a esos precios en vísperas a que pasaran a cotizar en el Send con el consiguiente derrumbe de precios? Se rumoreo algo sobre los empleados bancarios,pero resulta que muchos de éstos también fueron "pillados"al igual que nosotros,aparte de que si no había compradores,tampoco podrian venderSegún se vé algunos no tuvieron que esperar a ningún canje,y hay demasiadas cosas que no cuadran,al menos para los inexpertos entre los cuales me hallo.Si alguien lo explicara,me encantaría escuchar,y si es que existe alguna explicación razonable,mucho mejor,a algunos nos alejaría los malos pensamientos.

      Eliminar
    11. Efectivamente, en la época que cita hubo importantes movimientos, pero para nosotros es casi imposible saber, quiénes fueron los protagonistas. Si el Fiscal hubiese investigado, posiblemente se hubiera aclarado este hecho.
      Una explicación podría ir por la vía de que el vendedor tenía información privilegiada, en el sentido de que próximamente iban a empezar a cotizar en el SEND, porque no hay que olvidar que la CNMV estaba presionando a las empresas para que cambiasen a ese mercado, dado que las operaciones del AIAF eran opacas y por otra parte, en muchos casos, los Bancos mantenían el precio nominal artificialmente. Sin ir más lejos, en un juicio reciente de Vitoria salió el caso de que el demandante había comprado aportaciones de Fagor por debajo del nominal en el año 2008.
      Luego tenemos el hecho siguiente: Según los Folletos, Eroski y Fagor tenían firmados acuerdos con BBVA y Santander para dar liquidez a los mercados. Para redundar, Eroski firmó un acuerdo conjunto con BBVA y Santander en febrero de 2005, para que éstos diesen liquidez al mercado. Así figura en el Hecho Relevante nº 55489 de 11 de febrero.
      La liquidez que tenían que dar BBVA y Santander era así:
      El importe de la venta tenía que ser inferior a 50.000€
      Estos Bancos no podían comprar en total más de 500.000€, porque en ese caso le tenían que vender a Eroski o a Fagor el tercer lunes de cada mes esta cartera. De esa forma podían seguir comprando hasta 500.000€ y así sucesivamente.
      Eroski y Fagor podían comprar hasta un 10% de las emisiones.
      Eroski tiene AFS compradas a través de su filial AFERSA, por un importe de 29.847.000€
      Fagor tenía a través de la sociedad ASCORP la cantidad de 17.745.000€
      Según el informe de la CNMV de mayo de 2013, hubo 47.588 minoristas y 925 cualificados que compraron inicialmente las AFS, lo que hace un total de 48.513. El número de poseedores de AFS a marzo de 2013 era el siguiente:
      Eroski: 30.621
      Fagor: 10.280
      Esto hace una suma de 40.901. Esto quiere decir que hubo 7.612 personas que vendieron AFS en el intervalo que va desde la compra hasta marzo de 2013 y todo esto alguien se lo ha acumulado.

      Eliminar
    12. Sinceramente , yo no creo que entre los empleados de la banca,haya muchos pillados.Si en su momento adquirieron aportaciones , vieron venir la que se avecinaba , y se deshicieron de ellas.Otra cosa es que nos quieran hacer crer que
      tambien las tienen , porque eso nos dicen a todos.Para hacer ver que ha sido algo imprevisto he inesperado.Ahora ya somos muchoa los que sabemos que no fue asi

      Eliminar
    13. Entre los empleados bancarios si que hubo pillados, de hecho hemos visto más de una demanda.

      Eliminar
    14. anónimo del 26 de julio,16:40
      Muchas gracias por la información.Llegando a la conclusión de que el fiscal debió de investigarlo, diría yo que todavía está a tiempo de hacerlo,!ojalá alguien mueva esto y lo haga!.

      Eliminar
    15. Parece que ha encontrado un filón para seguir dando la matraca con el tema de las elecciones y que no aporta nada sustancial.
      Dice: Con la asociación partida y en manos de cierto sector. Si la asociación estaba partida, por lo menos tiene que haber dos partes, entonces, ¿Cómo estaban las dos partes en manos de cierto sector?
      La directiva de Kaltetuak siguió en Vitoria, en Gipuzkoa siguió la directiva oficiosa de Kaltetuak y en Bizkaia con la oficiosa se fundó Minduak.
      En vez de hacer insinuaciones, dígalo claramente, quién o quiénes dijeron o dejaron caer eso de: Tranquilos,que hagáis o que hagáis os votamos igual"
      Dice que antes la consigna era: Mira, que si no nos defendeis a los estafados no os votaremos.
      Vamos a hacer ese ejercicio también: El número máximo de asociados que ha tenido Kaltetuak rondaba los 1.200.
      El número medio de miembros por hogar se ha reducido a 2,58 personas en 2011. Suponiendo que todos los miembros de la unidad familiar dejesen de votar, que es mucho suponer, tendríamos:
      1.200 asociados multiplicado por 2,58 resultan 3.096 votos que engrosarían la ABSTENCIÓN.
      EJEMPLO DE LAS RECIENTES MUNICIPALES EN EUSKADI
      Censo: 1.726.674
      Votos emitidos: 1.102.262, que es el 63,84% del Censo
      Abstención: 624.412, que es el 36,16% del Censo
      Si añadimos 3.096 a 624.412 tenemos: 627.508 y en porcentaje sería el 36,34% de ABSTENCIÓN, que habría subido 18 centésimas, o sea nada.
      El voto es secreto e individual y por tanto no podemos saber que ha hecho o ha dejado de hacer cada asociado con dicho voto.
      RESUMIENDO: El monto de los votos que supuestamente no se tenían que haber emitido es insignificante en relación al monto total y por tanto su matraca queda desmontada.

      Eliminar
    16. Antes de llamar la atención a nadie,y decirle que está dando "la matraca" por expresar comentarios que no son de su agrado,debiera Vd, de mirar primero hacia "su casa" y mirar un poco a ver quien entra a éste foro (ya en anterior entrada) con el claro propósito de "pinchar"y provocar a los que estábamos tan tranquilamente sin "meternos" con nadie ni sacar nada a la palestra.Creo que debería de empezar vd. por ahí, porque una cosa trae a colación la otra. Y no tergiverse el comentario mio poruque en ningún momento he dicho ni he sugerido,que nadie dijera lo de "tranquilos que hagáis lo que hagáis os votamos igual",sino que estoy diciendo que con la asociación partida ese es el mensaje que pudieran captar y que considero nos perjudico a todos los afectados.En cuanto a las cuentas que hace,relacionando votos a numero de socios,tampoco tiene ningún sentido ya que el mensaje que se emite vá bastante más allá que a los propios socios.Claro que cada cual tiene derecho a votar al que le de la gana,faltaria más,pero algunos menos andar fardando por ahí con triunfalismos,que no hubo ni hay nigún triunfo, el que quiera recuperar su dinero, con abogados ,y con dinero por delante,a pagar,taca-taca, y el calvario de la espera,y gracias que hay Jueces que no se dejan manejar por nadie,porque presiones imagino tendrán por todas partes.

      Eliminar
    17. ! Ojo ! con gente que entra en foros y en discusiones con objetivos poco claros e intentando incitar a su intercolutor a decir algo que no debe, es una señal de no ser "trigo limpio"

      Eliminar
  4. !Ah si!,hace mucha ilusión y resulta "reconfortante" que mientras unos mendigamos y tengamos que mostrar no se cuantas pruebas para que se nos reconozca el derecho a que se nos devuelva un dinero nuestro, arrebatado con engaño y mientras tanto,ver a otros !que viva la Pepa! y nuevos alcaldes con ojos brillantes subiéndose los sueldos ejemplarmente.Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon compañero.Es muy duro tener que pasar, por lo que estamos pasando.Como algun periodista dijo alguna vez .Despues de estafados, ninguneados.Yo no se si a los hijos de nadie , les deseo nada.Yo se lo deseo a ellos, a los politicos, instituciones,bancos, empleados de bancos , que en los juicios y con un juez delante mienten como bellacos ,Con una prepotencia y chuleria , que hay que tragar mucha bilis , para escucharlos y tenerte que callar, porque delante de un juez, no se puede abrir la boca.En varias ocasiones a la salida de los juicios, los hemos abordado, diciendoles,solo lo que se les puede decir a estos personajes ¿Habeis provado ? , os aseguro que es una buena terapia, y ahi ya sus humos se aplacan .Ya no esta el juez delante y no se sienten protegidos, no replican, no reaccionan ,asi les digas que no son hijos de su madre. Terminan literalmente con la cabeza en la entrepierna, como autenticos cobardes que es lo que son .En el fondo son unos pobres desgraciados , en el pecado llevan la penitencia ,Tener que vender su alma al diablo, para no perder su puesto de trabajo

      Eliminar
    2. !Gracias,Gracias,Gracias! queridos votantes...

      Eliminar
    3. Este es un consejo totalmente desinteresado.Primero bajate de la higuera y luego hazte mirar esa tronada que tienes,.Y aporta alguna informacion ,que este foro esta para eso y no para pasarse el dia diciendo sandeces Solo los perdedores se pasan la vida haciendo reproches es igual a quien el caso es no recocer sus errores ,¡¡AY PENA PENITA PENA PENAAAAA! !

      Eliminar
    4. Tus consejos "desinteresados" te los guardas para ti que a mi ninguna falta me hacen,y si en algún momento puedo aportar alguna información,ten por seguro que ésta será real, y exenta de mentira y manipulación,que yo nada tengo que esconder, y si te pica te rascas...

      Eliminar
    5. hablando de informaciónes,mira,una información decente e interesante la que aporta el anónimo del 26-7,16:40, no como otros,que aparte de no aportar nada,se dedican a mentir, manipular y echar una cortina de humo para tapar la vergüenzas de sus mandamases.

      Eliminar
    6. Esto tiene mucha gracia, mas de la que tu te puedas imaginar. Tienes una empanada de las que hacen epoca.Yo esa informacion la conozco mucho antes de que saliera aqui . Procuro informarme y afortunadamente tengo buenos informadores
      .Y tu ya tenias que haber aprendido a idenficar a quien interviene este blog que por un lado le atacas y por otro le elogias todo depende de que la informacion te guste ono .Pero tambien deberias saber que las cosas no siempre son como nos gustaria que fueran .

      Eliminar
    7. Pues teniendo toda la información,tal como dices y siendo un afectado no se que haceis ocultándola,ni aquí ni en otro lado no ha salido ni pio de éste tema,eso que hace ya bastante tiempo se comentó en éste mismo blog dando con pelos y señales el detalle de determinadas operaciones habidas ,en el mercado Aiaf, y el silencio por respuesta; y mira que el tema era suficiente grave como para haberlo movido o al menos hacerlo público ., Supongo que si esto ha dia de hoy no se ha investigado,será que no interesa,y algunos guardando el "secreto" como oro en paño, se puede saber de parte de quien estás?

      Eliminar
    8. Mira tienes razon .Somos afectados,Pero gilipollas .no informamos , ni entendemos las informaciones ,Nos han estafado, pero no nos importa ,estamos encantados de la vida.Ahhhh y dandonos besos en los morros con los politicos y el MCC todos los dias,

      Eliminar
    9. 27 julio,13:25
      Solo aclararte un pequeño detalle, sobre lo de la persona que dices que elogio, que sepas que anteriormente ya le dí las gracias a la misma , si bién en algún momento le ataco (primero lo hizo él), más tarde le pido información sobre las compra-ventas de las afs Eroskis y viendo que amablemente me contesta no pude menos de darle las gracias.¿Algo de extraño? Me parece que también tú,algo de torta ya tienes.

      Eliminar
    10. Si tambien tienes razon Sobre todo desde que que me he empeñado en razonar,con alguien en este foro ¡¡Que vamos hacer todo se contagia!! Lo de que le des las gracias esta muy bien.Pero que me señales a mi que fije en esa informacion es lo que realmente tiene gracia . Y si repasas los comentarios no es verdad que primero te ataco el.el hace un comentario en tono ironico , de que a estas alturas aun no sabes como ocurrieron las cosas (porque tu no lo sdabes) , para luchar contra lo imposible y ademas sin armas ,tu en tu respuesta ya le llamas ¡¡listo!! y estas en lo cierto, te aseguro que lo es .El te da razonamientos , y tu das coces Dices que ojala alguien haya alguien que sea capaz de mover al fiscal ¡¡¡Hombreeeeeee TU. Tu eres capaz de eso y mucho mas

      Eliminar
    11. No se puede mover al fiscal, bién, pero y, porque se tapa el tema? ¿No se dice siempre que hace falta "alarma social" para que se arreglen las cosas?

      Eliminar
    12. anonimo del 27 de julio,22:14
      !!Haces el puto ridículo, tio!!,tras llamar empanao a alguien y demostrarte éste que tu mismo estás 4 veces mas empanaó que el,lo solventas diciendo que te lo ha contagiado ? vaya morro. Intentando ridiculizar a otro y te ridiculizas a ti mismo,luego intentas arreglarlo contando lo de no se que "·gracia".Te está bién por andar gilipolleando.

      Eliminar
  5. Solo espero una cosa para el futuro.... que los hijos de todos estos individuos, que se dedican a manipular a las personas y aprovecharse de ellos, que se creen los más listos porque les ha salido el cambalache perfectamente, se encuentren con otros personas que actúen tan vilmente como lo hicieron sus predecesores, y paguen las mismas consecuencias que están pagando los afectados hoy en día.
    Es decir que el destino devolverá a los descendientes de los ladrones las desgracias de sus victimas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero de que puñetas hablas? ¿Pero quien ha tapado el tema? ¿Cuantas firmas has recogido tu , y de esto no hace mucho, para entregar al fiscal,para dar una solucion a esto? AHHH Que tambien estabas mirando cuantas recogia yo.¿Pero como te atreves a llamar a nadie manipulador? Pero como te atreves a tergiversar las cosas que tu solito te estas poniendo en evidencia.diciendome luego que me esta bien .¿Que es lo que me esta bien? que me estes piropeando continuamente, Mira en el enunciado de arriba ya me he despedido de ti , y aqui tambien .Y no voy a caer en la ordinariez ( a pesar de lo zafia que soy ) de decirte que si te pica te rasques, ¡¡¡Con Dios!!! a ver si el te aguanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon la respuesta anterior es, para Anonimo 28 de Julio 2015 --22;57

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.