sábado, 25 de julio de 2015

Resumen de últimas noticias - 25/07/2015

Vamos a continuación con un resumen de las últimas noticias.

Xabier Legarreta. Presidente de Kontsumobide. Foto: eldiario.es
Por una parte hemos sabido que Elena Unzueta ha sido sustituida de su cargo en Kontsumobide por Xabier Legarreta. ¿Habrá sido el motivo su pésima gestión de nuestro problema? Pues no. El motivo es que ha sido "premiada" con el puesto de portavoz foral del departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación de Bizkaia. Así es como se pagan los favores en el PNV.

Editamos para hacer una corrección. Nos comunican que  Elena Unzueta ya había sido nombrada diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente y ahora le han añadido otro cargo, que es el de portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia y no portavoz del departamento de Medio Ambiente.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski.
También hemos sabido que Agustín Markaide (presidente de Eroski) apuesta por consolidar un Eroski más focalizado en sus fortalezas y más rentable. Si quiere que sea más rentable lo primero que debería hacer es devolver el dinero a las más de 30.000 familias que confiaron en su cooperativa. De esa forma volveríamos a comprar sus productos y sería más rentable.

Por lo visto Eroski no debe andar tan mal financieramente cuando se puede permitir el lujo de invertir 3.000.000 de euros en remodelar dos establecimientos. En concreto los de Gibraltar y Bilbondo.

Estos días ha salido publicado por una parte que MCC ha reubicado, jubilado o prejubilado a 1.700 socios de Fagor Electrodomésticos y, por otra, que MCC ha vuelto a crear empleo desde su división industrial tras la crisis de Fagor. 


Finalmente nos hemos enterado de que han condenado al BBVA a devolver 83.000 euros a un matrimonio de jubilados. Se vuelve a desmontar aquello que decían que éramos "tiburones financieros". 

A todo esto. Aún no hay nadie en la cárcel por esto. En un país civilizado esto no ocurriría.

Por cierto. No debemos olvidar que nuestro enemigo son Eroski, Fagor, los bancos que nos han estafado y aquellos que les apoyan. Lo digo por si a alguien se le ha olvidado.

42 comentarios:

  1. Haces bién en especificar quienes son nuestros enemigos,porque por parte de algunos hay mucho interés en despistar, limitandolo a los Bancos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a estas alturas todos los afectados sabemos, quienes son nuestros enemigos.Lo que tambien sabemos es.que la unica forma que tenemos de recuperar el dinero es reclamandoselo por via judicial a los bancos

      Eliminar
    2. Si,de acuerdo,ya sabemos que tenemos que reclamar a los bancos,pero también,como te dicen aquí no olvidar a quienes se han quedado con nuestro dinero y a cuantos les han apoyado.Hay que ir despacio y especificando las cosas.

      Eliminar
    3. Pues como vayas despacio vas a reclamar al maestro armero

      Eliminar
    4. Lo de ir despacio,vá en sentido figurado,para los que se apresuran en citar como únicos culpables a los bancos y pasar de largo a todos los demás.

      Eliminar
    5. Nadie. entiendes nadie ha citado como unicos culpables a los bancos Lo que se ha dicho es.: Que la unica forma de recuperar el dinero es.Presentando demanda judicial a los bancos.( porque esa es la unica forma ) y ademas muy a nuestro pesar .Anda que la has cojido llorona,y ademas pesada,
      Por lo que veo tu que eres un luchador incansable.te importaria decirme ¿donde estabas las distintas ocasiones en que se ha ido a protestar al palacio Euskalduna, por celebrar alli sus concentraciones Eroski? ¿Me pudes decir donde estabas cuando el Lendakari fue a entregar un premio a la empresa Eroski, al museo Balenciaga en Getaria? ¿me puedes decir donde estabas tu cuando la Caja Laboral celebro su asamblea en Donosti?

      Eliminar
    6. estaba por los alrededores contemplandote a ti con mis prismaticos desde la distancia. Por cierto.he observado que últimamente hay personal de alta "cualificación" deféndiendoos por el foro !! Nivelazo!!

      Eliminar
    7. Puedes si quieres invitar a vuestro experto,a que se de una vuelta por el otro foro y haga un repaso del mismo,para que vea el ejemplo modélico de limpieza,honestidad y respeto que se respira por allí, donde nunca nunca se falta el respeto a nadie ni se hacen juicios temerarios ni hay presuntas injurias,ni nada de nada, lo dicho todo un ejemplo. Seguro que queda asombrado.

      Eliminar
    8. Cuando alguien interviene en el blog con un comentario hecho en plan general, y no dirigido a nadie en particular, como en ,este caso ha sido el primer comentario , ¿porqué hay siempre alguno que salta,y se pone cual gato panza arriba?como que fuera con el la cosa? cabe pensar que si se dá por aludido por algo será. Sr/sra anonimo del 27-7,20:01, creo que a éstas alturas todos estamos de acuerdo en que no queda otra que presentar demanda contra los bancos,,lo cual no quiere decir que nos tengamos que callar y no aludir a otros agentes, y sea vd,menos zafia y menos vanagloriarse,que seguramente hay más de uno,que ha hecho cosas más positivas que vd. en favor de los estafados y sin embargo permanece callado.

      Eliminar
    9. Mira chico .Vas con el paso cambiado. Cuando tu has llegado, los demas ya volvemos¿,De que otro foro me hablas ?, pòrque tu nunca pones nombres , juegas a las adivinanzas ,y si luego cuando uno intepreta lo que dices.(No era eso lo que querias decir). ¿quien es el que ha hecho cosas mas positivas que yo? ¿, tu ? Hacer no se lo que has hecho (bueno algo se) .Pero callar lo que se dice callar ni debajo del agua. Te puedo asegurar que no hay foro que trate de este tema , donde no hayamos intervenido.Y alli si hemos tenido enemigos de verdad , a los que con nuestra constancia hemos conseguido . quitar del medio ,y a muchos infiltrados (cuyos nombres no voy a dar ) pero que eran de gran calado, a los que hemos conseguido desenmascarar .
      A nuestro experto, no hay que invitarle a nada .El es muy quien para informarse he informar, para los que le quieran escuchar Si tu hubieras puesto la minima parte de interes que pone el , te habrias dado cuenta de lo que hablamossAlli no hay secretos a cada uno se le ha pueto en su sitio..Y dicho. esto. Como no tengo muy claro cual es tu sitio, y con lo zafia que yo soy , no me voy a ponerte en ninguno ya te has puesto tu solito. Ay pena penita penaaaaaaa. Me canso de perder el tiempo , con temas que no aportan nada. Algunos llevamos ya mucho tiempo luchando (llevamos desde el principio) y lo que queremos es avanzar y no discutir de temas que ya han quedado obsoletos.De verdad tu mismo, mi juego contigo se termino. si te aburres busca otra forma de diversion.Yo tengo mejores cosas que hacer

      Eliminar
    10. Ami no me habrás escuchado decir eso de "No era eso lo que queria decir", por contra,digo con total seguridad no haber dicho tal cosa,y hay no podeis manipular a vuestro gusto ya que lo escrito ,escrito queda.Tampoco yo quiero discutir contigo,la gente tramposa no me vá.

      Eliminar
  2. Elena Unzueta en Kontsumobide ha seguido muy bien las directrices marcadas por el PNV de decir que defiende los intereses de los consumidores y no hacer nada al respecto. Por el contrario sí ha defendido los intereses de los grandes. Para ejemplo el escrito o Hecho relevante enviado por Eroski a la CNMV en enero de este año, donde en un párrafo decía: De conformidad con lo anunciado en el Hecho Relevante publicado
    por Eroski, S. Coop. en la CNMV el 16 de enero de 2014, por el que se permita a los actuales tenedores de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (Afse), la posibilidad de acudir a un canje de las mismas según los acuerdos suscritos en dicha fecha entre Kontsumobide –Instituto Vasco de Consumo-, los principales bancos colocadores de las mismas y Eroski S. Coop.
    O sea, había suscrito unos acuerdos de espaldas a los afectados, con la famosa quita del 30%, otra vez bonos a 12 años, etc.
    Por todo eso le premian con dos puestos importantes en la Diputación de Bizkaia. Esta Sra le ha hecho buena a su antecesora (Belén Greaves).

    ResponderEliminar
  3. ESTA VISTO....ESTA CLARO...que cuanto más a favor estás de MCC o LABORAL KUTXA....

    Tienes seguro el puesto en el Gobierno Vasco...y encima..... PAGADO POR NOSITROS....

    No queremos ni NOS MERECEMOS ESTOS QUE NOS GOBIERNAN
    GOBIERNAN...
    No los,llamo politicos....( porque no lo son)
    Sob """ amigotes conchabados)

    !!! Aski da....!!! Queremos gente honesta y honrada

    NO CUADRILLA..... De aprovechateguis.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a las demandas agrupadas...


    ADICAE logra que Banco CEISS sea condenado a devolver más de 427.000 euros a ahorradores ...
    La Economía de los Consumidores (Registro)
    El Juzgado de Primera Instancia nº 52 de Madrid ha declarado nula la comercialización de participaciones preferentes a 34 clientes de Caja Duero ...

    Leer en: http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2949

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en el recurso a la Audiencia Provincial,tengan mejor suerte que en la de Bilbao.Que tambien ganaron en primera instancia contra el BBVA por unar aportaciones Eroski y despues de año y medio.En el Provincial lo ha tumbado.Teniendo los afectyados que empezar de nuevo con demandas individuales

      Eliminar
  5. ¡Increíble!

    El Gobierno y la CNMV dicen que las trampas de la Banca son materia secreta
    Cuarto Poder (Comunicado de prensa) (blog)
    Estamos hablando de las malhabladas “participaciones preferentes”, la “deuda subordinada”, las “células hipotecarias”, los “pagarés”, los “depósitos ...

    Leer en: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2015/07/29/el-gobierno-y-la-cnmv-dicen-que-las-trampas-de-la-banca-son-materia-secreta/16656

    ResponderEliminar
  6. Realmente, no se como se puede soportar tanta infamia.Yo vuelvo a la carga ¿Pero como consentimos tanta tomadura de pelo? Pero porque no estamos todossssssss en la calle clamando por tanto ninguneo ?

    ResponderEliminar
  7. La Fiscalía investiga una presunta trama de corrupción en la CNMV

    Funcionarios del organismo habrían cobrado a cambio de licencias para operar en bolsa

    "El grupo 13 de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, está investigando, tras autorizarlo el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos la existencia de una presunta trama de corrupción en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una red de altos funcionarios del supervisor que ahora preside Elvira Rodríguez, habría cobrado a cambio de conceder -o retirar- licencias para operar en el mercado a todo tipo de entidades de inversión. Además de otros favores.

    El origen de la trama se remonta, según señalaron las fuentes consultadas por La Voz, a la época de Manuel Conthe, que ocupó la presidencia del supervisor desde finales del 2004, y al que luego sucedió -desde mayo del 2007- Julio Segura, aunque habría seguido operando hasta la actualidad. Las pesquisas arrancan tras las denuncias de varias firmas afectadas por la extorsión de la presunta red de corrupción, respaldadas por testimonios de extrabajadores de la institución.

    Continúa en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  8. Interrogatorios y registro

    Las mismas fuentes confirmaron que la UDEF ha realizado varios interrogatorios y que entre las futuras actuaciones previstas está un registro de la sede del supervisor de los mercados, sacudido por el enésimo escándalo.

    La CNMV tiene entre sus competencias conceder licencia para operar a distintos tipos de entidades de inversión: sociedades y agencias de valores (brókeres a través de los que invertir en los mercados), gestoras de fondos de inversión y sicav, o Eafis (entidades independientes de asesoramiento financiero). Asimismo, también tiene potestades sancionadoras que van desde multas hasta el extremo, que es la retirada de la autorización.

    Según esta investigación, el núcleo de la trama delictiva está en que la CNMV habría concedido o retirado estas licencias no con arreglo a criterios objetivos, sino en función de los pagos a los altos funcionarios del organismo, lo que comprometería gravemente el funcionamiento del supervisor de los mercados.

    Por el momento, la investigación policial, que incluye un extenso informe ya remitido al fiscal de la Audiencia Nacional, se centra en cinco cargos del supervisor que están o han estado -hasta su salida de la Comisión Nacional del Mercado de Valores- al departamento de supervisión de Eafis y agencias de valores.

    La trama podría haber incurrido en la comisión de varios delitos, entre ellos los de falsedad documental, cohecho, extorsión, amenazas o blanqueo, que la Fiscalía investiga para, en su caso, presentar la denuncia correspondiente ante el juzgado de instrucción.

    Las presuntas irregularidades en el seno de la Comisión nacional del Mercado de Valores ya habían sido denunciadas por Manuel Conthe en el 2007 al abandonar el cargo, tras su enfrentamiento con el vicepresidente, Carlos Arenillas, a raíz de la guerra de opas sobre Endesa. Conthe dijo entonces que «donde hay una cucaracha, suele haber más».

    Sin embargo, estas acusaciones cayeron en el olvido durante la presidencia de Julio Segura, donde también fueron sonados otros escándalos, como la aprobación de la emisión de participaciones preferentes, destinadas a clientes particulares.

    La multa a Jaime Botín, entre las últimas chapuzas del supervisor bursátil

    Las actuaciones polémicas -cuando no escandalosas- de la CNMV se han sucedido en los últimos años. A su responsabilidad en la autorización de la comercialización de participaciones preferentes, la salida a bolsa de Bankia o el caso de las cuentas falseadas de Pescanova, se suman otros episodios. Entre los últimos está la multa por importe de 500.000 euros que el supervisor impuso a Jaime Botín por falsear su participación en Bankinter. La Audiencia Nacional anuló la sanción el pasado diciembre argumentando que los servicios jurídicos de la CNMV habían excedido el plazo máximo legal para tramitarla. El límite eran 18 meses y el supervisor empleó 23 en el proceso.

    La multa era la más alta de toda la historia del organismo, que ahora sanciona de nuevo a Botín por idéntico motivo: mantener oculto durante años -a través del HSBC en Suiza- su verdadera participación accionarial en Bankinter, que le permitía controlar la entidad.

    Según avanzó Expansión, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ya ha firmado, por delegación del ministro Luis de Guindos, la sanción que el consejo de la CNMV aprobó imponer a Jaime Botín y que este volverá a recurrir."

    FUENTE: lavozdegalicia.es

    ResponderEliminar
  9. No si ,Entre todos la tenian y ella sola se murio ¿.Cuantos culpables y responsables, habra dentro de estas endemoniadas tramas?
    Pero los perjudicados siempre los mismos.Los de a pie los ahorradores , la gente sencilla, Desde luego. o espabilamos y nos ponemos en pie de guerra ¡¡¡¡TODOSSSSSSSSS!!! O ya nos podemos preparar.Ellos no tienen escrupulos, nosotros no tenemos. agallas .Pues ¡¡ala!! que nos den por el riauuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Las Audiencias Provinciales también ratifican la mala comercialización de las subordinadas de ...
    Arriaga Asociados
    Últimamente tenemos buenas noticias por todas partes respecto a las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor. La situación se va poniendo ...

    Leer en: http://www.arriagaasociados.com/2015/08/las-audiencias-provinciales-tambien-ratifican-la-mala-comercializacion-de-las-subordinadas-de-fagor/

    ResponderEliminar
  11. Caja Laboral recibe dos nuevas sentencias con la condena a devolver el importe de Aportaciones ...
    Torres Amann
    Caja Laboral, Laboral Kutxa condenada a devolver el importe de unas Aportaciones Financieras de Eroski.

    Leer en: http://www.torres-amann.es/caja-laboral-recibe-dos-nuevas-sentencias-con-la-condena-a-devolver-el-importe-de-aportaciones-de-eroski/

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy quemada .porque yo mandé un correo electrónico al defensor del cliente. ..y le comento que tengo un papel del contrato de eroski firmado por mi cónyuge y la cajera de la oficina, vengo de vacaciones y me encuentro con una carta del banco ..Esta vez era de atención al cliente me manda papeles sin firma y comenta que yo si he firmado ..imposible porque yo tengo en mi poder el contrato de mi conjúge y la cajera del banco ..que esta ya jubilada....bueno mentiras y más mentiras sin firmar ...osea hasta cuando vamos a permitir que nos agredan psicologicame

    ResponderEliminar
  13. Necesito información haber quien me puede ayudar. ...yo compre las aportacioneseroski en barakaldo y por supuesto es donde vivo ..mi pregunta es .si pongo una demanda que juzgado me corresponde ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que llames a cualquiera de los teléfonos de contacto de la asociación Kaltetuak (arriba a la derecha "contactos") ellos te informaran y te orientaran sobre la mejor opción según sea tu caso.

      Eliminar
    2. no veo el numero de Bizkaia

      Eliminar
    3. Quiero llamar a la asociacion de Vizcaya

      Eliminar
    4. no hay telefono de la asociacion de Bizkaia

      Eliminar
    5. ¿ No hay asociacion en Bizkaia?

      Eliminar
    6. La persona que pregunta es de Barakaldo . Y los telefonos no son ninguno de Bizkaia.¿Aque abogados me vais a mandar a Vitoria o a Guipuzkoa , ¿ O tal vez a Navarra? A que tambien hay uno de Cataluña

      Eliminar
    7. Y si no tambien puedes asistir a las concentraciones de Vitoria o de Donosti .Siendo de Barakaldo es lo mas logico

      Eliminar
  14. Me tiene hasta ....voy a ser fino hasta las narices mi banco miente .en barakaldo .hay distintas ordenes forales que en bilbo y la orden de compra .la firmó mi cónyuge y la cajera del banco ..yo tengo el papel de dicha orden ....pero el banco miente dice que firmamos ambos. ..la directora del banco debía estar tomando café ...porque en esos momentos no estaba. ..la cajera jubilada ...hasta donde llega las mentiras de mi banco ...ya no puedo más son ......de lo peor me tienen hasta los ....huevos

    ResponderEliminar
  15. Ya el banco recurre por lo menos en el país vasco y todo al carajo y encima tienes que pagar las costas ....eso ocurre aquí ....NO TIENE NOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estais muy mal informados .Es cierto que el banco recurre.Pero no es cierto, que se vaya todo al carajo ,porque tambien en los recursos,en la mayor parte de los casos , se sigue, dando la razon al afectado. La verdad es que me sorprende leer este tipo de comentarios .Porque quien ha querido ha tenido todo tipo de informacion , por medio de las asociaciones que se han creado, por parte de los afectados. y que llevan tres años, rompiendose la cara con los bancos las instituciones,El gobierno basko El fiscal y toda la jerarquia y estan aserondo , como llevarlo judicialmente ,con muchas garantias , y algo a tener en cuenta es :que no es cuestion de mirar , quien cobra menos .Porque ademas en la mayor parte de los casos, se esta ganando con las costas a la entidad bancaria .En la asociacion a la que pertenezco .Son ya muchos los que han ganado en esas condiciones, y desde luego si alguien se lo merece son ellos . Que ademas de ir a juicio han tenido el coraje de salir a la calle a denunciarlo publicamente , manifestandose delante de los banco, lo que ha sido decisivo para que las sentencias sean favorables.Claro que los bancos mientes, Si nos estafaron con premeditacion ¿Que otra cosa cosa van hacer ahora mas que mentir? Y lo hacen en los juicios al prestar declaracion. Pero no son creibles .A estas alturas ya no les cree nadie

      Eliminar
  16. Como siempre perdemos los pobres de a pie ...tengo una mala leche que si no descargo me los como ...luchar contra tres gigantes. ..todos sabemos quienes son ..por una parte EROSKI, EL BANCO Y EL GOBIERNO VASCO ...YO NOS LE VOTÉ ....ESTO ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo contigo ..es una vergüenza .porque no sale a nivel nacional todos los sabemos .recibe mi apoyo .tranki ya somos más

    ResponderEliminar
  18. A mi me va muy mal por ser una persona legal. .pero no sabia que los buitres me Ivan a merendar. Moraleja hay que espabilar. ..por tratar con buitres. ..dicen que de los errores se aprende ..pero yo llevo más de 2 noches sin dormir

    ResponderEliminar
  19. Llevo 3 días con una llorera .me han jodido el banco que me vendió las aportaciones eroski. Me han insultado .yo que no me encuentro muy bien ..Me han machacado .soy mayor no tengo un hijo que me ayude .está en el extranjero trabajando. No se si me pegara un infarto del disgusto. ..no tengo quien me defiendan ..joder que hacer

    ResponderEliminar
  20. La CNMV multa con 6,2 millones a CatalunyaCaixa y Bankia por infracciones "muy graves" con las ...
    eldiario.es
    ... dos millones como sucesora en la responsabilidad declarada en relación a la comercialización de productos híbridos (participaciones preferentes y ...

    Leer en: http://www.eldiario.es/catalunya/CNMV-millones-CX-BFA-Bankia-infracciones_0_419958333.html

    ResponderEliminar
  21. La avalancha por preferentes de Bankia obliga a reforzar los juzgados de Valencia
    EL BOLETIN.com
    El número de demandas registradas en sus mostradores por la colocación supuestamente fraudulenta de participaciones preferentes de Bankia y ...

    Leer en: http://www.elboletin.com/economia/121380/preferentes-bankia-refuerzo-juzgados-valencia.html

    ResponderEliminar
  22. Aupa, cambiando un poco de tema. Cual era la implicacion real de eroski en la apertura del burger king en el supermercado de abadiño-durango??
    He leido por ahi que andobi azcorra es director financiero de sigla, la empresa que gestiona los centros comerciales etc... Y que tambien trabaja como asesor o director financiero de eroski. Esto lo he leido ne la propia web de si-gla. Por otra parte gente de la cooperativa dicen que no tenian nada que ver eroski cn el burger, cosa que me extraña muchisimo que a pesar de que el suelo fuese del ayunta de abadiño eroski no hiciese lo posible por impulsar el burger. Vamos creo que aqui ya estoy hablando de un lobby empresarial....
    Que alguien me corrija si me ekivoko

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Ostras !!!!.

      Incluso es posible que haya personas de Eroski que hayan comido alguna hamburguesa en ese local.

      ......habrá que meditarlo.......

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.