domingo, 4 de octubre de 2015

Resumen de noticias - 03/10/2015

Esta última semana nos hemos encontrado con dos noticias relativas a nuestro problema.

Agustín Markaide. Presidente de Eroski.
Por una parte hemos sabido que Eroski ha reducido sus pérdidas un 12% a lo largo del primer semestre (del 1 de febrero al 31 de julio de 2015) en 27 millones de euros. Tras leer esto podríamos ver más cerca la solución a los problemas pero la verdad es que no. ¿Y por qué no? Por la siguiente noticia.

Por otra parte nos hemos enterado de que la banca ha puesto contra las cuerdas a Eroski al exigirle que adopte medidas para cumplir con sus compromisos de pago de la deuda.

Por ese motivo la cooperativa vasca ha comenzado a tantear el terreno para vender Caprabo. El precio que se calcula que quiere sacar por la venta de supermercados catalanes ronda los 500 millones de euros. Es decir, 1.200 millones menos de lo que le costó. Menudo negocio han hecho con eso.

Debemos recordar que Eroski emitió sus AFS para acometer la compra de Caprabo.

La banca también le está metiendo prisa a Eroski para que arregle nuestro problema. Lo que ocurre es que ya sabemos cómo quieren arreglarlo. Con la famosa quita o "robo legal" auspiciado por Kontsumobide. Para los profanos en la materia les informamos que Kontsumobide es ese organismo del PNV, perdón, Gobierno Vasco (me traiciona el subconsciente), que en vez de velar por los consumidores mira por los intereses de MCC.

Ahora se nos plantean las siguientes preguntas: 
  1. ¿Dejará la banca caer también a Eroski?
  2. ¿Está MCC herido de muerte?





25 comentarios:

  1. Como que los Bancos se han encontrado con que están perdiendo en casi todas las demandas que van contra ellos por las AFS Eroski-Fagor; pués menudos son ellos para cargar con el "muerto" ajeno...

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque va a estar MCC herido de muerte?
    El problema, en todo caso, es de los bancos. Si no informaron bien a los compradores, tendrán que arreglarse los que no explicaron con los que no entendieron.
    Si alguien te vende un tractor y tu crees que es un mercedes y no te das cuenta en diez años. ¿La culpa es de la Mercedes? ¿Del fabricante del tractor?
    En todo caso, si cabe te devolverá el importe de la compra el dueño del tractor, no la mercedes ni el fabricante del tractor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los millones de Euros que estan palmando los bancos con estas preferentes , porque esta perdiendo todos los juicios y ademas el coste en abogados y tasas, de menudo humor tienen que estar , sobre todo los que mas dinero esta poniendo, BANCO SANTANDER , BBVA, CAJA LAORAL........, estos no le perdonan a EROSKI ni la calderilla, menudo son , le mirais al morro a ANA BOTIN y luego decirme la leche que le va a meter a EROSKI, despues de tener que apechugar con todas las perdidas de FAGOR, como para perdonar estan estos...........

      Eliminar
  3. Nos enteramos por la prensa,de que el famoso jugador de futbol Iker Casillas se ha puesto en manos del bufete Arriaga Asociados,para que le representen en su demanda contra Bankia; para que éste los haya escogido, no serán cualquier cosa,han de ser de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se os nota nada que sois los de Arriaga haciendoos publicidad.
      Un buen bufete no necesita esta clase de publicidad engañosa para que lo contraten.
      La verdad es que ha sido Arriaga el que se ha ofrecido a Casillas para poder hacer un reportaje con alguien que les contrate, aunque sea gratis.
      Si sois igual de malos defendiendo los intereses de los clientes como haciendo publicidad, estan arreglados los que os contraten.

      Eliminar
    2. Anónimo 7 de octubre de 2015,6:43
      !!!PATETICO!!!, dás risa y también pena

      Eliminar
    3. ¿y porqué tienen que ser justamente los de Arriaga,haciéndose publicidad? no puede ser cualquiera, al que le haya llamado atención la noticia o le haya parecido relevante?,como que nadie comentara mayores tonterias. Que ganas de controlarlo todo y buscar 5 pies al gato, además en todo caso seria malo si se hiciera una crítica negativa tan gratuitamente como la haces tú,porque todos podemos tener nuestras opiniones de los demás pero no andamos desprestigiando a nadie sin más, a ver si tenemmos un espiritu menos mezquino.

      Eliminar
    4. Unos abogados que van contra Bankia,una y otra vez y están ganando,creo que solo con eso ya tienen bastante buena carta de presentación, sin tener que recurrir a Casillas y menos todavia a escibir comentarios en éste blog para hacerse publicidad. !que mala es la envidia!

      Eliminar
    5. ¿No tenéis trabajo en el bufete y os dedicáis a vigilar los comentarios de los blogs?

      ¡¡¡Magnifica estrategia!!!

      Eliminar
  4. El caso de las AFS Eroskis y Fagor, se están solventando en favor de los afectados en la gran mayoria de casos, tanto con unos abogados como con otros; ahora, cuando se dan unas circunstancias especiales ó delicadas como en algunos casos,que los hay, ejemplo,gente con cierto nivel de estudios, algunos empleados bancarios,algunas profesiones liberales, los que cuenten con un historial de haber invertido en bolsa,etc.. pués aunque hayan sido igualmente estafados,pueden generar cierta duda en los jueces y como no, hacer que sean duramente atacados por el oponente que aprovechará cualquier circunstancia para hacerlo.En éstos casos es máxime cuando hay que tener mucho cuidado en el abogado que se escoge, que sea bién experimentado y esté bién especializado en el tema,vamos,alguien de cierto prestigio, que sea Arriaga u otro dá igual,pero que haya nivel,si no mejor no empezar a nada.

    ResponderEliminar
  5. Casillas no está solo: Bankia también "atrapó" a un equipo de fútbol de Valencia

    Leer en: http://www.elboletin.com/economia/123552/casillas-bankia-equipo-futbol-valencia.html

    ResponderEliminar
  6. Casillas: "Tengo derecho a reclamar a Bankia lo que creo que es mío"
    El capitán de la Selección Española de Fútbol, nueva imagen del bufete Arriaga Asociados en las demandas contra Bankia. La colaboración será desinteresada.

    Leer en: http://www.elboletin.com/economia/123452/casillas-reconoce-enganado-bankia.html

    ResponderEliminar
  7. Sanciones millonarias a Bankia y Catalunya Caixa por la venta de preferentes y subordinadas.
    malapracticabancaria
    El pasado mes de agosto se publicaron en el BOE sendas resoluciones ( BOE-A-2015-9187 BOE-A-2015-9188 ) por las que la CNMV ha sancionado ...

    Leer en: http://malapracticabancaria.com/2015/10/07/sanciones-millonarias-a-bankia-y-catalunya-caixa-por-la-venta-de-preferentes-y-subordinadas/

    ResponderEliminar
  8. Las preferentes de Eroski ante la modificación del recurso de casación
    V Abogados
    Si es uno de los afectados por las preferentes de Eroski acuda a V-Abogados.

    "Las novedades del recurso de casación impedirán a las entidades que vendieron preferentes de Eroski seguir reclamando masivamente

    Los miles de afectados por preferentes de Eroski que aún no han recuperado su dinero están de enhorabuena, al negarse el Tribunal Supremo a recibir más recursos de casación por parte de las entidades financieras. Es una situación que responde a la reconversión legal del recurso de casación contencioso- administrativo, que establece la posibilidad de que las sentencias dictadas en única instancia por los Juzgados sean recurridas en casación, pero sólo cuando contengan doctrina que se pueda considerar gravemente dañosa para los intereses generales y sean susceptibles de extensión de efectos en los términos previstos en la propia Ley Jurisdiccional." Seguir Leyendo en:

    http://vabogados.com/preferentes-eroski-ante-modificacion-recurso-casacion/

    ResponderEliminar
  9. Bankia calcula que pagará 350 millones solo en costas a abogados por sus líos judiciales
    Glamouratis (blog)
    En la salida a bolsa está perdiendo mayoritariamente, y en las preferentes ... "Hemos perdido casos de registradores que compraron preferentes.

    Leer en: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-09/bankia-calcula-que-pagara-350-millones-solo-en-costas-a-abogados-por-sus-lios-judiciales_1048460/

    ResponderEliminar
  10. Afectados de Eroski y Fagor siguen luchando: "Vengo por joder a quienes me han engañado"
    Gasteiz Hoy
    Hace ya más de dos años que se comenzó a conocer la inseguridad económica de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor y Eroski.

    Leer en: http://www.gasteizhoy.com/eroski-fagor/

    ResponderEliminar
  11. El Parlamento Europeo denuncia que 700.000 españoles han sido víctimas de fraude con las ...
    Cuarto Poder (blog)
    En el caso de las preferentes, recalca, se ha actuado fuera de la normativa comunitaria. Además de la estafa financiera, la Eurocámara subraya la ...

    Leer en: http://www.cuartopoder.es/invitados/2015/10/09/el-parlamento-europeo-denuncia-que-700-000-espanoles-han-sido-victimas-de-fraude-con-las-preferentes/6151

    ResponderEliminar
  12. Los de la Banda han de estar a gusto,que mientras discutimos aquí sobre abogados,nos olvidamos de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Un preferentista de Bankia lee la 'cartilla' a Marhuenda
    EL BOLETIN.com
    Aurelio Moyano, afectado por las preferentes de Bankia acudió ayer al plató de 'laSexta Noche' para explicar su caso. Durante su intervención ...

    Leer en: http://www.elboletin.com/contraportada/123755/afectado-preferentes-bankia-marhuenda-sexta.html

    ResponderEliminar
  14. No hay forma de abrir esstos enlaces

    ResponderEliminar
  15. Los enlaces se abren perfectamente... Copia y pega en tu navegador.

    Deberías ya de dejar de dar la matraca con la misma cantinela, pero claro al parecer cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer con el rabo espanta las moscas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, has acertado de lleno.No tengo nada mas que hacer.Me aburro y digo, voy a ver lo que pongo, que a ese amigo invisisible que tengo, le haga reaccionar, y Tate no falla ponga lo que ponga reacciona. ¡¡Lo tuyo es fijacion!!! . Todos no somos tan inteligentes, ni tenemos tantos conocimientos como tu,como has demostrado a lo largo de tu trayectoria.¿Te hubiera costado mucho poner dede un principio ,la forma en que puedo abrir los enlaces?Porque si lo digo ,no es con aniomo de hacer ningun reproche , simplemente quiero leerlos , (ose tengo interes en leerlos ) .En vez de despacharte con un exabrupto , Chico que no hay necesidad de pasarse la vida la cabreado .Yo digo que no los puedo abrir , porque a tu lado soy torpe muy torpe.Pero para eso te tenemos a ti para que nos enseñes y no para que des coces ¡¡¡Señor que caracter !!!

      Eliminar
  16. Los enlaces desde el principio del blog se han puesto... Y hasta ahora nadie ¡NUNCA JAMAS! ha dicho que no puede abrirlos... Por lo demás tu respuesta, por si misma, ya te califica...

    AGUR BEN HUR ETA JAN YOGURT!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como dice Anónimo13 de octubre de 2015, 11:53, desde siempre, o sea desde el inicio del blog, he abierto perfectamente los enlaces que Zaira o Mati u otros opinantes ponen en este blog, vamos, sin ningún problema para acceder a la página de lectura.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a Mati, Zaira y también a otros usuarios de este magnífico blog, que aquí nos colocan enlaces de páginas para que como afectados de las AFS de Eroski y Fagor estemos bien informados. Por cierto unos enlaces que yo siempre he abierto muy bien como dice el anónimo de arriba: copiando y pegando en mi navegador.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.