lunes, 7 de octubre de 2013

Próxima parada... Gernika

El 28 de octubre se celebra en la localidad vizcaína de Gernika la festividad del "último lunes de octubre".



Por ese motivo se van a fletar autobuses para ir a la citada localidad con la intención de hacernos ver y oír.

Aquellos/as interesados/as en acudir podéis apuntaros en las concentraciones.

10 comentarios:

  1. Pues alli estaremos: ,Alli recordaremos . a nuestros politicos , al grupo Mondragon , y sus secuaces ,-que doliendonos ,mucho , tendremos que decirles , que en EUSKAL HERRIA tambien se estafa y nos duele , ademas de por nuestro dinero , por la imagen que damos de esta nuestra querida tierra;
    Algo que parece a ellos no les importa en absoluto , ¿ Ni siquiera , por dignidad , va nadie a dar solucion a esto?
    No ; no sois distintos , sois iguales , y sois iguales , en lo malo , no se si hay algo bueno para copiar , pero no copies nada ,porque si no
    conque autoridad moral , podeis decir , que sois distintos?

    ResponderEliminar
  2. Diario de AvisosPortada
    Por Rafael Torres

    http://www.diariodeavisos.com/2013/10/preferentes-por-rafael-torres-2/

    "Se sabe que el Gobierno de Rajoy eludió el pasado año el rescate de España, en buena parte, mediante el procedimiento de desvalijar a millones de ciudadanos que tenían sus ahorros depositados en sus cajas de toda la vida, y se sabe que tal procedimiento se articuló, merced a la mayoría absoluta del PP y a su uso desaforado del decreto, con el Memorial de Entendimiento (MOU) con los prestamistas europeos que, so capa de condicionar ese rescate a la banca, no perseguían sino garantizar su dinero y los intereses correspondientes. Se sabe todo eso y muchas más cosas de la monumental estafa de las preferentes y las subordinadas gracias a la acción de la Justicia y a las denuncias y a las movilizaciones de las víctimas, de suerte que hasta el comisario Almunia, que estuvo presente en el escenario del masivo despojo, ha terminado reconociendo que la venta a particulares de esos productos tóxicos fue, literalmente, una estafa. Se conocen ya muchos pormenores de la conspiración dineraria para sustraer a lo grande e impunemente los patrimonios de tantos cientos de miles de españoles, quiénes fueron, cómo lo hicieron, quiénes miraron para otro lado (CNMV y Banco de España), quiénes se beneficiaron de ella, qué partido estuvo principalmente en el ajo, y hasta se sospecha quiénes habrán de acabar algún día entre rejas, pero lo que no se sabía mucho es que el autor del MOU, señor De Guindos, recibió en julio de este año una carta oficial de la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que, ante el alud de denuncias recibidas y admitidas a trámite en él, le emplazaba a resolver el asunto, pero no de cualquier manera: “Los miembros de la Comisión de Peticiones seguirán esta cuestión con sumo interés y por este motivo (…) desea conocer a fondo las acciones tomadas por su Ministerio con el objetivo de solventar la situación de los peticionarios y de asegurar que les sea devuelta la totalidad de sus ahorros”. O sea, que se les devuelva, íntegro, su dinero. De Guindos, que perdió salva sea la parte para complacer, en perjuicio de sus compatriotas, a los prestamistas de Europa, parece haberse pasado por el mismo lugar la petición del Parlamento Europeo, donde se supone que reside la soberanía coaligada de los pueblos, el español también, en él representados. Otra cosa más, pues, que ya se sabe."

    QUE TOMEN BUENA NOTA LOS DIRIGENTES DEL GRUPO MONDRAGÓN Y SUS SECUACES YA QUE DICEN QUE ELLOS TODO LO HICIERON BIEN EN CUANTO A LA EMISIÓN DE SUS SUBORDINADAS AL TENER EL BENEPLÁCITO DE LA CNMV... EJEM, MÁS TARDE O MÁS PRONTO TODO SALDRÁ A LA LUZ Y CADA CUAL QUEDARÁ EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE, ADEMÁS COMO SE SUELE DECIR EL QUE LA HACE LA PAGA!!!!

    “Los miembros de la Comisión de Peticiones DEL PARLAMENTO EUROPEO seguirán esta cuestión con sumo interés y por este motivo (…) desea conocer a fondo las acciones tomadas por su Ministerio con el objetivo de solventar la situación de los peticionarios y de asegurar que les sea devuelta la totalidad de sus ahorros”.

    ResponderEliminar
  3. Los Gobiernos, de perfil con las preferentes

    Mie, 09/10/2013 EL CORREO DE BURGOS
    "COMO YA ocurriera con la estafa a los ahorradores que perdieron su dinero con Forum Filatélico y Afinsa, los afectados por las preferentes van a pagar en metálico por los fallos de un sistema de supervisión estatal que fue incapaz de evitar el abuso de estos instrumentos de alto riesgo financiero. Falló el control a posteriori, pero también en la aprobación inicial de los folletos de venta que se depositaron ante la CNMV y en los que se indicaban abusos como el plazo de mil años hasta que venciera la inversión, sin que a nadie le escandalizase. Igualmente falló la supervisión en el caso de los sellos, que sirve como ejemplo de lo que les espera a los ahorradores en lo que a cobrar su deuda se refiere: años de litigio y desazón por haber sido estafados y su buena fe vilipendiada. Y los Gobiernos se ponen de perfil."

    Leer aquí: http://www.elcorreodeburgos.com/articulos-de-opinion/2013-10-09/los-gobiernos-de-perfil-con-las-preferentes

    ¡MÁS CLARO EL AGUA!

    ResponderEliminar
  4. Un juzgado de Bilbao obliga al banco BBVA a devolver a un cliente 182.000 euros en aportaciones subordinadas de Eroski

    "Nuevo tirón de orejas judicial a los bancos por colocar subordinadas del grupo Eroski. Pablo Martínez puede, de momento, dormir mas tranquilo porque verá como sus 182.000 euros invertidos en subordinadas volverán, con los correspondientes intereses, a su bolsillo. Ese al menos es el sentido de la última resolución dictada en relación con estos casos, que han atrapado a unas 40.000 familias en el País Vasco. La juez de Primera Instancia número 12 de Bilbao, María Teresa Peña Rodríguez, ha condenado al BBVA."

    Leer más: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/BBVA-condena-subordinadas-juzgado-banco-Eroski_0_184082102.html

    ResponderEliminar
  5. Condenan a BBVA a devolver a un jubilado lo que invirtió en preferentes

    "El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Bilbao ha declarado la nula la compra de aportaciones perpetuas de Eroski por parte de un jubilado que no recibió del BBVA información suficiente sobre ese producto financiero y ha condenado a esa entidad a devolverle la inversión que había realizado. La sentencia, hecha pública hoy, obliga así al citado banco a reintegrar al jubilado los 182.500 euros que había invertido, además de los intereses desde la fecha de compra..."

    "La parte demandada debería haber incidido, precisamente, no tanto en las bondades del producto sino en los riesgos que su contratación entrañaba para el cliente aunque, con toda probabilidad, si así lo hubiera hecho, no se habría contratado", ha afirmado la resolución.

    Además, la juez ha estimado que cuando el BBVA "asume la labor de comercialización" de la deuda perpetua de Eroski, "para obtener la correspondiente comisión por cada contrato firmado" y por ello ahora, debe acometer la devolución de la inversión como responsable de la relación con el cliente.

    Leer más sobre esta noticia en este enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/paisvasco/1381323438.html

    ResponderEliminar
  6. Hay colgado un audio ,nuevo , lo he escuchado , y merece la pena , por lo bien que un compañaro , explica , todo el quiz de la cuestion
    Y ademas , hay que prestar especial atencion , a su comentario , de la gente que no se compromete , y tiene verguenza en salir a la calle a reclamar , lo que legitimanente nos corresponde , y nos robaron de la forma mas miserable , con mentiras y engaños
    y la estrañeza . que muestra , ante ese hecho el presentador , la misma que mostramos muchos , no se si alguien se dara por aludido

    ResponderEliminar
  7. Hecha la faena con nuestros ahorros ahora solo les queda que encima quieran mojarnos la oreja, ¡el colmo! Porque yo me pregunto a todo ésto qué hace la Fiscalía del País Vasco con respecto a nuestros ahorros "atrapados" en las cooperativas de Eroski y Fagor, o es que tal vez estos asuntos le suenan lejanos y de pasada...

    6 de Marzo de 2013 El Lehendakari se reúne con el Fiscal Superior del País Vasco

    "El Lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido esta mañana en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz) con el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el Lehendakari mantiene con los agentes socio-económicos que incluyen a las entidades financieras, las organizaciones empresariales y los sindicatos. El Lehendakari continúa, de esta forma, con los contactos iniciados para analizar la situación económica y política de Euskadi."

    La información aquí: http://www.irekia.euskadi.net/es/news/13714-lehendakari-reune-con-fiscal-superior-del-pais-vasco

    Sugiero que ahora también es una buena ocasión para que se vuelvan a reunir y traten de solventar la "problematica" creada en torno a la emisión y posterior venta de las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor.

    ResponderEliminar
  8. ERRENTERIA diariovasco.com
    Protesta de afectados por aportaciones de Eroski y Fagor
    Se concentraron ante el establecimiento Forum que abrió ayer sus puertas en Errenteria

    "Los asistentes al acto repartieron pasquines a los viandantes explicando que fueron engañados ya que les dijeron que «eran valores seguros y con liquidez como si fuera un plazo fijo y ahora nos dicen que son perpetuas. Se estima que han engañado ya a unos 40.000 vascos». "

    Link: http://www.diariovasco.com/v/20131011/pasaia-errenteria/protesta-afectados-aportaciones-eroski-20131011.html

    ResponderEliminar
  9. http://www.abc.es/comunidad-valencia/20131012/abcp-comercializo-preferentes-operaciones-ocultas-20131012.html

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.