martes, 22 de octubre de 2013

¿Puede arrastrar Fagor a Laboral Kutxa?

Esa es la pregunta.



Mucha gente está asustada tras la quiebra de Fagor y se está preguntando si no habrá sido un torpedo a la línea de flotación de la entidad crediticia del Grupo Mondragón.

Fagor Electrodomésticos debe dinero a Laboral Kutxa por préstamos que le ha pedido. La gente se hace varias preguntas tales como si se habrá expuesto mucho Laboral Kutxa dando créditos a Fagor o si conseguirá Laboral Kutxa cobrar esos préstamos.

Hay mucha gente inquieta por estos motivos y ve peligrar los ahorros que tiene en Laboral Kutxa y está llevándoselos a otras entidades financieras.

¿Podemos estar tranquilos?


45 comentarios:

  1. Voy a responder a la pregunta con la que se cierra este "artículo":
    SÍ PUEDES ESTAR TRANQUILO, y a diferencia de este artículo voy a dar argumentos:
    1. No hay ningún dato en el que basarse para decir que la gente esté sacando dinero. Es más, según datos internos que se facilitan internamente en la cooperativa en lo que va de año (y también en el mes de octubre) han tenido unos crecimientos muy por encima de lo previsto en captación de dinero.
    2.Como ya han publicado algunos medios, del total de préstamos concedidos que tiene la Laboral, Fagor Electrodomésticos, sólo representa el 0,34% es decir nada, y además tienen prácticamente todo dotado, con lo que el impacto va a ser minúsculo.
    3. De las deudas que Fagor tiene con las entidades bancarias (7 en total) Caja Laboral no es la que mas tiene, por lo tanto hay otras entidades que tienen motivos para estar más preocupadas...
    Un poco de seriedad antes de escribir... (aunque pedir eso en este blog ya sabemos que es mucho pedir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a este sabiondillo que pide seriedad y que tiene tufillo de Laboral Kutxa, me gustaría preguntarle si cree que tuvieron seriedad cuando colocaron las aportaciones Fagor y Eroski.????????????????????????????
      VA A TENER LA POCA VERGUENZA DE RESPONDER ¡QUE SI!

      Si la gente escribe en este foro y opina cosas como a las que a el no le parecen serias es porque EXISTE UNA TREMENDA DESCONFIANZA respecto a todo el mundo.......... DA LA SENSACION QUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA...........

      Eliminar
    2. Anonimo de las 8:42.
      Aunque la semana pasada El Correo publicó un artículo donde decía que CL despues de unirse con la Ipar Kutxa había tenido unos fondos de clientes de 18.636 millones de €, nunca podremos confiar a partir de este latrocinio de estos LADRONES con mayúscula.

      Y no olvides que este blog no lo escribe un periodista, sino una persona a la que también han robado y que lo que se pretende es compartir nuestros miedos, nuestras experiencias, noticias, etc. y decir "...un poco de seriedad" es insultar al que escribe y a todos los que estamos jodidos con este engaño/estafa.

      Seriedad es la que pedimos a Eroski, a Fagor , a Caja Laboral,, al Grupo Mondragos, al BBVA, al Santander, a la Caixa, a Kutxabank y a la Administración pública vasca que ya tenían que haber solucionado este estafa piramidal que entre todos han montado y que a cambio lo que dicen es que están de reuniones y que no es fácil la solución.

      Y un poco de seriedad le pido a Ud cuando escriba en este blog.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Pues si tiene dinero que paguen estos ladrones de caja laboral...SINVERGUENZAS!

      Eliminar
  2. Me parece que BBVA, Santander y Kutxabank deben de estar mucho mas preocupados que caja laboral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas para decir esto? No aportas ningún dato documentado...

      Caja Laboral, BBVA, Santander, Kutxabank, Caixa... devolved ¡YA! de una vez por todas lo que es nuestro y no os paséis la pelota de un tejado a otro!!!

      Eliminar
    2. Pues el redactor de la noticia para señalar a Caja Laboral no ha publicado ningun dato documentado.

      Pero por ejemplo en esta noticia de mayo se dice que el BBVA es el mayor acreedor de fagor
      http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/01/bbva-rescata-a-fagor-tras-las-salvedades-de-deloitte-a-las-cuentas-de-2012-120014

      Eliminar
    3. "Entre las partes convocadas para hoy están los grandes bancos y parte de los proveedores. La banca acumula un tercio de las deudas del balance de Fagor. De los más de 1.000 millones de pasivo, unos 350 millones corresponden a créditos bancarios. En la lista de principales acreedores se encuentran BBVA, Caixabank, Santander, Popular y Kutxabank."

      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5241671/10/13/El-Gobierno-vasco-aboga-por-cambiar-gestores-en-Mondragon-y-Fagor.html

      Curiosamente no se mete a Caja Laboral entre los principales acreedores

      Eliminar
    4. Anónimo23 de octubre de 2013 15:54, no manipules, el redactor de esta entrada se ha limitado exclusivamente a plantear una pregunta con sus correspondientes dudas y observaciones... Por cierto, ha hecho unas reflexiones llenas de sensatez, en cambio el Anónimo23 de octubre de 2013 08:42, aporta unos datos que no sabemos si son ciertos, ¿por qué tendríamos que creerle? ya que Laboral Kutxa demuestra muy poca seriedad y honradez a la hora de dar una solución global a este "engaño" masivo en la emisión y posterior comercialización de las aportaciones financieras de Eroski y Fagor, llamadas preferentes con label vasco.

      Además, de ser ciertos estos datos que aporta el Anónimo23 de octubre de 2013 08:42, y como ya se ha dicho anteriormente, si es verdad que estáis muy saneados y ganáis dinero a "mansalva" lo mejor que podéis hacer es devolvernos ¡ya! el dinero de nuestras aportaciones financieras de Eroski y Fagor!!!!!

      Eliminar
    5. este señor que sabe de CL, que nos diga el impacto de LAGUN ARO en este desastre de de direccion que han tenido en FAGOR.

      Eliminar
  3. Puestos a escribir...... La gente también se hace preguntas tales como:
    ¿Todos los que ahora protestan y se manifiestan llamando estafadores y ladrones a todo el mundo son viejecitas analfabetas?
    ¿ Como es posible que alguien que compró participaciones en 2004 se diera cuenta en 2011 que no vencían en 5 años?
    ¿Es posible que se hiciese una campaña de engaño masivo en la venta de participaciones para forzar su compra cuando aplicó un prorrateo por el excesivo numero de demandantes?
    Una cosa es sentirte frustrado y dolido y otra llegar al insulto y la descalificación por lograr algo que la razón no da, por muy injusta que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está demostrado que lo que predomina en este país es la desconfiana; la desconfianza hacia los politicos, las empresas y como no al vecino.
      Te contestaré brevemente:
      1. No todos los que protestas son viejecitas ya que viejecita no es sinónimo de analfabetismo al igual que acabar la educación obligatoria no te hace experto en bolsa y productos financieros.
      2.Cuando se ofrecieron las participaciones de Eroski se colocaron como un producto bursatil (acciones),sin fecha de caducidad- completamente distinto a un plazo fijo; que por cierto tu decides el periodo 1, 2, 5 o los años que te interese y a más años más remuneración.
      3. cuando tu "amigo" del banco o caja te "recomienda" que elijas ese producto por su rentabilidad es muy posible que se haga caso ya que tu "amigo" conoce tus ingresos, saldo medio en cuentas y lo más importante como juegas con tu dinero. hay está el engaño; ofrecer un producto dirigido a expertos en banca a ahorradores de la clase media que lo máximo que han jugado en bolsa es comprar unas acciones de repsol hace 30 años y dejarlas olvidadas para recogerlas al cabo de varios años.

      Por cierto, creo que el título del blog deja claro que se trata y a quien va dirigido, por lo que si no te gusta lo que lees te recomiendo que no entres; por salud principalmente. Al igual que si a mi no me gusta la tauromaquia no perdería el tiempo en un blog de toros.aunque allá cada uno con su nivel de masoquismo.

      Eliminar
    2. MUY BUENA RESPUESTA!

      Eliminar
    3. Anónimo23 de octubre de 2013 14:56, Otro manipulador... insultos y descalificaciones son las tuyas porque tus palabras SÍ QUE SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA, o es que acaso te crees que nos hemos caído de un guindo, vete con esa milonga a otra parte...

      No manipules, aplicasteis un prorrateo porque os interesaba al ser conocedores del riesgo del producto que ofrecíais y a sabiendas de que el precio de colocación no era de mercado, y, sobre todo, aplicasteis este prorrateo con la alevosía de ser conocedores también del dinero del que disponían los pequeños ahorradores.

      Injusto es hacer campaña de un producto con el único reclamo de sus altos intereses y ocultando su perpetuidad.

      Y no te has preguntado, que es muy triste darse cuenta que compraste participaciones en el 2004, y te das cuenta en el 2011 de que tu dinero no era un plazo fijo como te había vendido tu "amigo" del banco de toda la vida, sino un plazo sin vencimiento.

      Eliminar
    4. Ami , en este momento la indignacion , contra toda esta cuadrilla de cuatreros , no me permite decir con serenidad lo que pienso
      Lo unico que digo es. que tienen mucha suerte , de encontrarse , con gente , que aunque indignada , es pacifica , Porque lo que se merecen ,prefiero no manifestarlo

      Eliminar
    5. ¿Pero como se puede ser , tan indeasables , que encima de estafarnos , lo negais ,y decis que lo sabiamos? ¿pero como se puede llegar a perder los escrepulos de esa manera si es que alguna vez los tuvisteis ? A estas alturas de la pelicula todo el mundo sabe que esto ha sido una estafa , tener lo que tienen las personas para admitirlo ¿tu preguntas porque tardamos en darnos cuenta ? hay que tener poca verguenza , tu mejor que nadie sabes porque ,

      Eliminar
    6. Cuando cobrabais intereses no os quejabais de lo que te deci tu amigo del banco no?

      Eliminar
  4. Pues la gente está tan tranquila que cuando salió lo de fagor en alguna sucursal de Elorrio se quedaron sin efectivo de la cantidad de clientes que fueron a retirar su dinero de caja laboral

    ResponderEliminar
  5. Fagor arrastra a los inversores de sus preferentes con 185 millones de euros

    "En los años 2004 y 2006, la compañía de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) realizó sendas emisiones de deuda subordinada que fueron comercializadas entre pequeños ahorradores a los que, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de Caja Laboral, "no ha quedado acreditado que se informase sobre las características y riesgos del producto reclamado"."

    Lo dicen aquí: http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-17/fagor-arrastra-a-los-inversores-de-sus-preferentes-con-185-millones-de-euros_42517/

    ResponderEliminar
  6. bueno, vale, todos muy enfadados y esas cosas...
    desde las primeras inversiones en F y en E tengo unos miles de euracos pillados; no me hace ninguna gracia, como podeis suponer...
    no pudo decir que me sienta engañado, porque contestaron a lo que pregunté, aunque tampoco me señalaron aspectos como el caracter de perpetuidad, la nula preferencia en el retorno de la inversión en caso de suspensión de pagos, la tremenda (total, más bien) dependencia del mercado para recuperar mis duros....... aspectos siobre los que si sé algo es poruqe lo pregunté.
    sucede que en aqeullas fechas todo iba de puta madre (hablando en plata) y NADIE preveía una CRISIS como la actual y con las tremendas consecuencias que todos conocemos.
    me parece lastimoso que "para hacer presión" nos dediquemos a putear a E y F... ¡¡¡ no les ayudamos a facturar, precisamente, sino perjudicamos sus ingresos y por lo tanto, los nuestros vía intereses !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea , como te informaron a ti AMIIII me engañaron miserablemente , por lo tanto ,tratare , de recuperar mi dinero
      de todas las formas posibles (Menos) haciendo el caldo gordo a estos estafadores , simberguenzas , yo me quedare sin dinero
      pero ellos se van a la MIERDA que es el unico sitio donde les corresponde estar , y estaran , mas pronto que tarde , El que a hierro mata a hierro muere

      Eliminar
    2. Pues si te ocultaron el carácter perpetuo, la nula preferencia en el retorno de la inversión en caso de suspensión de pagos, etc, etc... Si eso no es ENGAÑAR CON MAYÚSCULAS ¡Madre mía que baje Dios y lo vea! Pienso que o bien eres un "infiltrado" y que tal vez ni tengas aportaciones ni de Eroski ni de Fagor o por el contrario andas más despistado que un pulpo en un garaje o te lo quieres hacer, a saber...

      Claro, con la crisis, ya no pudieron colocar a nadie más las aportaciones de los que las querían vender, es entonces cuando se descubrió el "pastel" de los mercados internos y "ficticios", es decir la llamada estafa piramidal.

      No queremos los intereses, queremos que nos devuelvan nuestro dinero que invertimos en un plazo fijo y no a perpetuidad, y habrá que presionar con todos los medios a nuestro alcance te guste o no te guste!!!

      Eliminar
    3. Basta ya de lastimas. LOS AFECTADOS POR LAS APORTACIONES EROSKI - FAGOR..... creemos que hemos sufrido con creces este asunto. Hemos sufrido no , lo estamos sufriendo. Muy triste, la perdida de empleos de los trabajadores de FAGOR..... pero lo sabian ( algunos ) y lo esperaban casi todos. DICHO POR LOS PROPIOS TRABAJADORES.. El problema lo han OCULTADO demasiado tiempo.
      Ahora se lamentan de todo. No han hecho caso a las advertencias..... amenazas...... consejos.... que a traves de estos medios, hemos ido dando a los responsables de EROSKI - FAGOR.. Hemos dicho en infinidad de ocasiones que COJAN AL TORO POR LOS CUERNOS y den una SOLUCION AL TEMA DE LAS APORTACIONES SUBORDINADAS ( QUE SEGUN QUIEREN HACER VER...... SE LAS HEMOS REGALADO. No señores de Eroski - Fagor...... no os las hemos regalado. Os las dejamos para que las cooperativas del MCC vayan adelante....... pero NO...... VOSOTROS A ENGORDAR VUESTRO BOLSILLO.
      TAMBIEN EN DOS OCASIONES EL GOBIERNO VASCO os ha dejado dinero ( millones ) PERO ESE DINERO..... TAMBIEN ES NUESTRO.. Si en Gobierno Vasco es acreedor...... nosotros los aportadores tambien lo somos.
      Vamos a decir..... que YA OS HEMOS DEJADO BASTANTE DINERO Y SI NO HAY QUIEN LO GESTIIONE adecuadamenete, SALDREMOS A LA CALLE PIDIENDO LA DIMISION DE TODOS LOS RESPONSABLES.
      Sr. Urkullu...... Sres de EH BILdu...... NO DEIS AL GRUPO MONDRAGON DINERO NUESTRO.
      DARLO DE VUESTRO BOLSILLO O DE VUESTRO PARTIDO pero no NUESTRO. No de TODOS LOS CONTRIBUYENTES, porque, si creeis que teneis ese derecho porque teneis sus votos.... ESTAIS MUY CONFUNDIDOS.
      los afectados y sus familias, no votaremos al PNV ni a Bildu. Se notara a quien vamos a votar.

      Eliminar
    4. soy anónimo jbarra,
      de infiltrado, NADA ( ¿qué coño es un infiltrado, en este asunto?); pero a ve si no voy a poder decir lo que pienso: no s hacemos un flaco favor a nosotros y a nuestras pelas invertidas... lo de "quien a hierro mata..." me recuerda eso de "que yo me quede tuerto, pet¡ro tú ciego".
      por mucho que nos jorobe, los dineros de GVasco están condicionados a unos fines, la vida de las empresas es la que es y está claro que nos pilló a todos la crisis y, en mi caso al menos, tengo que distinguir que 1º cuando pregunté (el día en el que me vendieron las aportaciones) me contestaron a todo, aunque 2º está claro que yo no conocía las consecuencias de la inversión dichosa pero como sé leer y leí y pregunté... pues entiendo que cualquiera pudo hacer lo mismo................. en resumen, que entiendo a quienes estén pillados y necesiten el dinero, pero es de muy muy poco inteligentes putear a quien tiene tu dinero y depende de sus ventas para ... precisamente poder seguir pagando intereses por esa inversión (y no digo nada si pretendemos que nos devuelvan la pasta)
      y de regalo de nuestra tela... NADA; pero me temo que seremos sacrificados junto con los cooperativistas que tengan pasta metida, en beneficio de lo poco que pueda salvarse de F (unos pocos empleos y salvar parte de las deudas a proveedores e instituciones)
      lo siento mucho, pero creo que eso es lo que ocurrirá. al tiempo...

      Eliminar
    5. En primer lugar, el que seas Jbarra, me dice lo mismo sobre tu identidad que la de cualquier anónimo que de su opinión aquí.

      Dicho esto, una cosa es comercializar un producto ocultando sus riesgos y otra cosa es la crisis que tenemos, por cierto provocada por quién??

      En cuanto a este tu comentario no me merece la pena ni contestarte porque está lleno de contradicciones y no sabes como salir del atolladero en el que te has metido ya que unas veces afirmas otras niegas, en fin, que quien te entienda que te compre. Está visto que lo único que pretendes es confundir al personal con tu aptitud negativa y me atrevo a decir que hasta creo que estás mintiendo como un bellaco, y si no eres un "infiltrado" eres uno de esos TROLL que tanto pululan por ahí... ¡A ESTE NI CASO!

      Eliminar
    6. La caida de Fagor y la posible de Eroski , nada tienen que ver con la crisis Logicamente , no les habra benefiado ,pero el fracaso ,de estas empresas , ha sido la malisima gestion que llevan haciendo , hace años , antes de la crisis , y que por su prepotencia no han querido , admitir , y siguen sin admitirlo
      Porque si asi fuera , a los que tenemos nuestro dinero atrapado , con engaños y mentiras ,lo minimo , seria dar la cara y admitir , su error , Pero no, siguen mintiendo como bellacos y escondiendose como cobardes

      De verdad crees que la situacion es propicia ,para apoyarles
      ,
      Pues que te suene como quieras , pero el que a hierro mata a hierro muere

      Eliminar
    7. todo el que pueda...... al juzgado. Dejaros de tonterias de kontsumobide.... está pidiendo que se espere hasta final de año al menos que estan buscando una solucion..... MENTIRA!.

      Eliminar
    8. Este tal jbarra (¡vaya nombre que has elegido!) te podías hacer llamar algo así como "CódigoDeBarras", nos augura un futuro muy negro en cuanto a la recuperación de nuestro dinero, además de mezclar churras con merinas. ¿De dónde habrá sacado la información? ¿No será uno de esos directivos del Grupo Mondragón?

      Pues no te preocupes que lucharemos con todos los medios de los que dispongamos hasta conseguir que nos devuelvan lo que es nuestro y no suyo. ¡ÁNIMO!

      Eliminar
    9. Pero Jbarra Barra o como quiera que te llames, nos dices en el comentario de arriba que te ocultaron tal y tal..., y en este otro comentario nos das a entender que todos aquí somos casi "tontos" por no preguntar lo que sí tu preguntaste. Yo sí que hice preguntas y me contestaron lo que mis oídos querían oír, es decir, que era un producto seguro y que en caso de necesitar el dinero lo tendría en mis manos entre 24 y 48 horas.

      Mira, la crisis afecta y mucho, y a algunos nos hará más falta el dinero que invertimos en las aportaciones de Eroski y Fagor más que a otros, pero ello no es óbice para que todos reclamemos y luchemos para recuperar el dinero de estas aportaciones porque nos las vendieron como un plazo fijo sin decirnos que eran perpetuas y de alto riesgo.

      Eliminar
    10. Jbarra Barra, eres ya muy cansino, te repites más que el ajo...

      Sí, sí, sí ya sabemos que estos del Grupo Mondragón con tal de no devolver el dinero de las aportaciones financieras subordinadas (AFS) son hasta capaces como dices de "sacrificarnos" junto a los cooperativistas que tengan pasta metida, en beneficio de qué te pregunto...

      Ya veremos si lo consiguen, y si no tiempo al tiempo como yo también te digo Jbarra Barra

      Eliminar
    11. Lo de codigo de barras ha estado muy bien...jajaja
      Que le den al baras este...sera un infiltrado del grupo mondragon...lo que si es verdad es que hay que meter a juicio sino no hay nada que hacer....

      Eliminar
    12. hola, de nuevo,
      si me he identificado "jbarra" es para que supiérais quién y de qué estaba hablando...
      me siguen pareciendo un poco triste algunos planteamientos que aparecen en este foro; por ejemplo, la frase AQUI SI NOS JODEMOS....NOS JODEMOS TODOS!!! ilustra bien lo que quiero decir...

      concretando que es gerundio
      SÍ a las reclamaciones judiciales, ante partidos políticos y "órganos de consumo", a la vigilancia-recogida-difusión de información sobre los movimientos de "estos prendas" de F y E y presión ante BSantander, BBVA, CLaboral, C Vital,
      NO a ponerles en más dificultades a quienes nos tienen que pagar intereses (¡¡¡ já !!!) y/o devolver la pasta
      y ahora, para "algunos" ¿no sois capaces de distinguir entre "contestar a todo lo que preguntas" y "mentir y engañar en la información proporcionada"?
      y estoy de acuerdo en que ocultar que las aportaciones eran perpetuas (p'a siempre jamás) e insistir básicamente en la rentabilidad (en lugar de en TODAS las características del producto) es hacer comercialización deshonesta... por parte de las cajas y bancos que intervinieron...
      ¡¡¡ JODER YA !!! ójala tuviérais razón y fuese "un directivo de Mondragón, en lugar de otro pringao con un pastón pillado...............

      Eliminar
    13. Pero es que no te enteras o no te interesa enterarte que es lo que yo creo, a estas alturas de la película, nos vienen con: " NO a ponerles en más dificultades a quienes nos tienen que pagar intereses (¡¡¡ já !!!) y/o devolver la pasta" ¡Vaya contradicción la tuya! Acaso no se te ha dicho por activa y por pasiva que se nos han cerrado todas las puertas posibles para intentar dar una solución a este problema. Y tú, ERRE QUE ERRE, con la misma cantinela... Te guste o no te guste habrá que presionar con todos los medios a nuestro alcance hasta lograr que nos devuelvan lo que es nuestro y no suyo.

      Son ellos y no nosotros los que ponen dificultades y se pasan la pelota de un tejado a otro con tal de dar largas y no devolvernos nuestro dinero. ¡¡¡ JODER YA !!! ¡¡¡ NO MAREES MÁS LA PERDIZ JBarra Barra o como quiera que te llames, y deja de una vez por todas de "trolear" !!!

      Eliminar
    14. ¡¡¡ ójala tengais razón y consigamos algo !!!
      no confío en ello; por cierto, ¿quién te dice que no soy uno de los que está ahí mismo, al lado tuyo aunque con opiniones, como ves, algo diferentes a las que se exponen aquí?
      ¿y dónde está la contradicción, genio?
      y lo mío es trolear, y siempre lo será... cuando no coincida con tu opinión, ¿verdad?

      jbirra

      Eliminar
  7. Yo he dicho mil veces que no me da pena fagor....a los de fagor les da pena que a mi ne deba dinero eroski????

    AQUI SI NOS JODEMOS....NOS JODEMOS TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa esta que arde . Todo el mundo tiene miedo. Los cooperativistas de Fagor. ( que ya no sabemos que son, si cooperativistas, parados o..... engañados y estafados ). Digo esto porque se sienten estafados y engañados por su Presidente,, Director. Consejo Rector .En fin por todos los Responsables ( IRRESPONSABLES ) del Grupo Mondragon..
      Ahora nos damos cuenta de que NO ESTAMOS SOLOS LOS PROPIETARIOS DEL ENGAÑO DE LAS PERPETUAS O SUBORDINADAS. No estamos indignados SOLO los de KALTETUAK. Estan MUY MAL los trabajadores de Fagor Electrodomesticos, estan desilusionados con sus Jefes y algunos a los que les consideraban compañeros de trabajo.. Esto..... no nos va a alegrar..... pero... igual nos consuela un poco.
      Si toman una seria decision para los acreedores...... no lo somos nosotros tambien ? . Igual nos eceptarian para luchar conjuntamente a la hora de recuperar el dinero . Ya que ellos lo han perdido todo....igual que parece que quieren hacer con nosotros.
      Si algun afectado de Fagor quiere unirse a los afectados de las aportaciones de Fagor.... que tenemos algunos de los dela plataforma de Kaltetuak... OS ESPERAMOS.

      Eliminar
    2. Respondiendo a mi antecesor...... 24 de octubre a las 23,06 , digo que estoy totalmente de acuerdo con su comentario.
      Ni un EURO mas al Grupo Mondragon, de mi parte como contribuyente . Ya nos han robado.....nos han quitado y nos han engañado bastante. Si tienen que ayudar al Grupo MCC, lo hagan a Astilleros.... tubacex..... y mas y mas y mas No solo al Grupo Mondragon. Hay muchas empresas en Euskadi que necesitan ayuda. y muchas familias necesitadas,
      Tambien nosotros necesitamos el dinero que DEJAMOS A EROSKI Y FAGOR.....Y NO NOS LO QUIEREN DEVOLVER.
      Si somos acreedores..... podemos denunciar y dice la prensa que, con que un acreedor, denuncie la deuda..... tienen que tomar decisiones serias..... Sres de la Junta de Kaltetuak...... ¿ Podemos reclamar como acreedores que somos..... y exigirles que nos dne lo nuestro ? Enteraros. Sabemos que lo estais haciendo bien, pero.... igual aceptais mi sugerencia.
      VAMOS A POR TODAS...... Y A POR EROSKI GTAMBIEN SI HACE FALTA.
      EROSKI..... FAGOR... LABORAL KUTXA...... VAIS A PAGAR CARO EL HABERNOS ENGAÑADO.

      Eliminar
    3. ¡OJO!

      Lo de KONTSUMOBIDE, tiene toda la pinta de ser una tomadura de pelo, ni antes de la dimisión de la Sra. Greaves ni ahora están haciendo nada por nosotros, al parecer están dejando pasar el tiempo sin dar una solución... Con esta aptitud demuestran actuar igual que los del Grupo Mondragón y sus secuaces.

      ¡ÁNIMO Y A LUCHAR POR LO NUESTRO!

      Eliminar
    4. KONTSUMOBIDE y la sombra alargada del Grupo Mondragón...

      Eliminar
  8. Ayer en Gernika Los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor .volvimos a dejar , presente nuestro enfado ,por ,la estafa de la que hemos sido objeto ,A pesar de la lluvia , alli ,estuvimos (, estuvimos los de siempre ) Los incondicionales , los valientes , los que su dignidad no les permite quedarse . en casa , cuando han sido estafados y ademas ninguneados

    Percibimos mucha solidaridad . por parte de la gente , en los que despertamos interes , (interes real) de saber . cual es nuestra realidad

    Tambien conseguimos , el consiguiente , cabreo , de algunos de los empleados de la Caja Laboral , que se atrevieron a pedir , respeto para sus clientes , por lo visto , nosotros ya no somos clientes (, tambien es verdad , )que muchos lo somos por narices , mientras no podamos liberar todas nuestras cuentas con ellos .

    Nuestra respuesta fue , que nuestra obligacion con los que ellos llaman sus clientes , es advertirles de que no nos estafen como a nosotros

    Para terminar , GRACIAS , a todos los que asististeis ; Y a los que no fuisteis , creo que no estaria de mas , un examen de conciencia ,porque alo alo mejor . la conclusion que sacais es , que teneis lo que os mereceis ( De cobardes no hay nada escrito )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que tengamos que ser los afectados por este fraude masivo de la venta de las aportaciones de Eroski y Fagor los que tengamos que movilizarnos para defender nuestros intereses, y que no sea la Fiscalía del País Vasco o la que corresponda la que obligue al Grupo Mondragón y a las entidades comercializadoras de estos productos llamados "tóxicos" a reponer de una vez por todas lo que nos han estafado.

      Eliminar
    2. Claro que es muy triste ,Pero esto es lo que hay , Este pais funciona asi , y Euskadi , no es distinto , por mucho ,que algunos se empeñen en decirlo .El gobierno nos da la espalda . y ese es el que manda , si el no quiere (y no quiere) olvidate del fiscal y el susuncorda .Por lo que yo , siendo triste , como es , me niego a estarlo , y resignarme , y lo que estoy es muy pero que muy cabreada . o nos dejamos de tristezas , y luchamos ,con uñas y dientes , o ellos habran ganado , y nos quedaremos sin dinero y sin dignidad

      Eliminar
    3. Pues sí, ahora más que nunca a luchar por lo que es nuestro!!

      Eliminar
  9. "“Si hubiéramos informado del alto riesgo de las preferentes, los clientes se nos irían”. Así lo reconoce el comercial de la sucursal de la Fuensalida (Toledo) en sede judicial (pág. 12 de sentencia adjunta). Por su parte, el director de la sucursal reconoce que la iniciativa de colocar las preferentes fue de la entidad y que la afectada mantenía una relación de confianza con Bankia tras 20 años de relación comercial. Estas son las palabras de un comercial de Bankia que reconoce en un juzgado que no informó del alto riesgo de las preferentes porque sino “los clientes se nos irían”. Navas & Cusí lleva ganados todos los pleitos de preferentes en los que se ha personado."

    Leer aquí: http://www.elmundofinanciero.com/noticia/20979/Economia/Si-hubieramos-informado-del-alto-riesgo-de-las-preferentes-los-clientes-se-nos-irian-.html

    ResponderEliminar
  10. "Una nueva sentencia judicial ha puesto de relieve las prácticas de comercialización de Caja Madrid de las polémicas participaciones preferentes. La entidad, condenada a devolver 140.000 euros a una mujer de 87 años, llegó a desplazar a un comercial a la casa de su cliente para formalizar el contrato de venta."
    Leer más: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=86555&name=Econom%C3%ADa

    NOTA: hay algún afectado por las aportaciones de Eroski o Fagor al que le vendieran estas aportaciones en su casa también, me pregunto...

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.