viernes, 4 de octubre de 2013

Se les ve el plumero

Y por supuesto que no olvidaremos el "apoyo" que nos están brindando el PNV, EH-Bildu y el PP en las próximas elecciones al parlamento vasco.




¿El motivo? Que el parlamento ha rechazado suprimir las aportaciones subordinadas. Ese producto tóxico que ha esquilmado los ahorros de más de 40.000 familias vascas.

Señores políticos: los afectados tenemos memoria y cada vez queda menos para las próximas elecciones.

6 comentarios:

  1. ¡Lo que hace esta gente (EROSKI, FAGOR Y LABORAL KUTXA CON EL ASENSO DE ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS) es una auténtica tomadura de pelo! ¡Es toda una gran desvergüenza! Sigamos en nuestra lucha hasta conseguir que nos devuelvan lo que es nuestro, y a por ellos que nos asiste la razón!!!
    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar que tres patas para este tinglado:
      Dos partidos politicos salvaguardando la "HONRA" de dos cooperativas "VASCAS".
      Y el tercer partido politico en juego salvaguardando los intereses de los bancos y "empresaurios".
      A ver si sois capaces de ver,quien es cada cual.........
      La zorra cuidando el gallinero...Ver para creer.
      Animo a todas las asociaciones y afectados por estos sinvergüenzas.Adelante hasta el fin.

      Eliminar
  2. El jueves pasado se votó en el Parlamento Vasco una proposición presentada por el PSE, donde planteaba la derogación del artículo 57-5, que es el origen de nuestros problemas. PNV, Bildu y PP votaron en contra de dicha derogación. Es curioso que estos tres partidos se pongan tan rápido de acuerdo en este tema, cuando normalmente no se dan ni los buenos días, y que intenten por todos los medios tapar un problema tan gordo, pero cada vez les resulta más difícil aunque tengan mucho poder.
    Por otra parte, no tiene pérdida la argumentación empleada por el Gobierno Vasco para votar en contra. Dice en un párrafo: 2.- Se trata por lo tanto, un problema de consumo de productos financieros; no de su regulación. En concreto, de la suficiencia de información para conformar la
    voluntad del adquirente de dichos productos y, por lo tanto, de la regularidad del negocio jurídico concertado. 3.- Por ello mismo, incluso dentro del ámbito del consumo en que se sitúa, no puede generalizarse una solución global, por la diferente condición de quienes lo han adquirido y en las condiciones en que lo han hecho. Por lo tanto, la solución lo será circunstanciada a cada caso y decidida en sede judicial o, en su caso,
    arbitral.
    COMENTARIO: Dice que la culpa no es de la Ley, pues si el artículo 57-5 no hubiese existido, no se hubiese producido esta estafa.
    A continuación descarta una solución global y solo habla de casos concretos y a través de la vía judicial o arbitraje. Esto entra en contradicción con el planteamiento de la nueva directora de Kontsumobide, que propugna una solución global mediante la mediación.
    Más adelante dice: 5.- La financiación subordinada ha servido para financiar la necesaria expansión de la actividad cooperativa, y con ello para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, de cooperativas de gran número de socios trabajadores o de trabajo, con problemas de financiación.
    COMENTARIO. Otra bola. Eroski empleo la emisión del 2007 (300 millones) para comprar Caprabo y ahora no lo puede digerir.
    Y qué decir de Fagor, que compró con la emisión del 2006 (125 millones) la francesa Brandt y ahora lo tiene atragantado y a punto de palmarla.
    En el punto 7 dice: 7.- La derogación del artículo 57.5 de la Ley 4/1993 supondría la asunción de tacha de legalidad, inexistente; cuestiona la utilización realizada e impide futuros empleos de dicho mecanismo de financiación.
    COMENTARIO: No quieren asumir que "su artículo" ha producido un estropicio y no contentos con eso dice que impediría futuras emisiones. A ESO SE LE LLAMA CARA.
    Esta es una forma torticera de recapitalizar las cooperativas, porque a los grandes fondos de inversión no los podían colocar estos productos e idearon colocar a los minoristas, mediante campañas de publicidad agresivas, diciendo solo medias verdades y sin decir NUNCA que no se recuperarían hasta el fin del mundo.



    ResponderEliminar
  3. Ya que a los para mi ineptos dirigentes de las Cooperativas Vascas que por lo que se ve están muy pero que muy arropados por sus esbirros políticos, y que se les llena la boca diciendo que ellos lo han hecho todo muy bien con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Que sepan de una vez por todas estos malos dirigentes que no fue como nos quieren vender la moto, y que no todo el mundo es de su misma opinión, por desgracia para ellos y suerte para nosotros como afectados por la "tropelía" de la venta de sus subordinadas. Esperemos que todo quede bien aclarado por los tribunales de justicia y que estos "estafadores" reciban la condena unánime de toda la opinión pública vasca, española, europea y también mundial.

    "Las preferentes han sido la mayor estafa en España»
    El presidente de Arriaga Asociados critica el papel del Banco de España (BE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el "mayor engaño de la historia reciente"
    ...denuncia la vista gorda del Banco de España y de la Comisión de Valores en el «mayor engaño de la historia reciente».

    Leer más: http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/10/06/las-preferentes-han-sido-la/1422749.html?utm_source=rss

    ResponderEliminar
  4. Se confirma en secreto la estafa de 30.000 millones de euros en las preferentes

    "La banca en general ha estafado 29.713 millones de euros en preferentes y 16.138 millones en deuda subordinada (un total de 45.851 millones) a los “apreciados clientes” que mantenían sus ahorros en cuentas a plazo fijo con el fin de hurtar el dinero de las cuentas y llevarlo al capital del banco." Y añado yo: ...al capital del banco o/y al capital de algunas cooperativas como las del Grupo Mondragón...

    "Solo es cuestión de tiempo y todos los engaños y estafas a la ciudadanía acabaran saliendo a flote, ahora un informe de la CNMV plagado de tachaduras confirma los tejemanejes de la banca y pone los pelos de punta al confirmar que las emisiones de preferentes se basaron en el engaño de su valor."...

    Ver más en este enlace: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70376-se-confirma-en-secreto-la-estafa-de-30000-millones-de-euros-en-las-preferentes.html

    ResponderEliminar
  5. En el acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el PNV y el PSE, hay un pequeño renglón que dice: Seguir impulsando medidas para abordar una solución a las personas afectadas por las acciones subordinadas, acciones preferentes y/o aportaciones subordinadas financieras.
    Viendo la actitud mantenida hasta ahora por el Gobierno Vasco y también por el partido que lo sustenta (el PNV), parece que en la redacción figura: SEGUIR FRENANDO MEDIDAS PARA ABORDAR UNA SOLUCIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.