lunes, 27 de enero de 2014

La justicia condena al BBVA




Esta mañana ha salido la sentencia del juicio en el que Adicae presentaba una demanda de 68 ahorradores acusando a BBVA y Eroski.


El resultado ha sido que Eroski ha salido absuelto y le condenan al BBVA a devolver el dinero a los 68 ahorradores.
  • ¿Empezarán ahora a caer sentencias?
  • Si ahora empiezan a caer sentencias, ¿moverán ficha las entidades bancarias para que su imagen no se estropee aún más?


Sería una buena oportunidad para las entidades bancarias de poner una solución a nuestro problema viendo que la justicia les condena a devolver el dinero a los ahorradores.

48 comentarios:

  1. en La Información.com el bbv ya ha dicho que va a recurrir asique no se que pasara, de todas formas esto ha sido un soplo de aire fresco para nosotros. Asique a seguir en la lucha que al final ganaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir presionando a estas entidades financieras auténticas responsables de la crisis y del empobrecimiento generalizado. Son unas indeseables y deben sentir nuestro aliento detrás de su cogote ya que ellos siguen ganando mucho dinero a pesar de ser públicamente reconocidas como la delincuencia organizada más inhumana del mundo.

      Eliminar
    2. ¡Asi es! ¡Muy bien dicho! ¡A por ellos!

      Eliminar
  2. habéis pensado en seguir la vía jurídica en esta plataforma? Me gustaria saber vuestra opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba pensando lo mismo que tú. Mañana hay una asamblea informativa de ADICAE en Donosti a la cual existiré, en la cual se tratará, de la demanda al BBVA y a EROSKI. Yo como afectado de FAGOR, acudiré para recabar información. El lugar y hora aparece en la web de adicae.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. a los que no podemos asistir a esa hora por trabajo os pediríamos que contaráis lo ocurrido en la asamblea

      Eliminar
  3. Para que haya sentencia primero hay que presentar denuncia. Cosa que mucha gente aún no ha hecho.
    La ficha que van a mover será recurrir las sentencias.

    ResponderEliminar
  4. Yo no considero que haya sido un soplo de aire fresco, ni que sea una buena sentencia. Eroski sale muy beneficiada de este juicio, todos los medios de comunicación están perdiendo el culo para decir bien claro que Eroski queda absuelta.... como sino tuviera responsabilidades en este asunto.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NO ES ASI....... ¿Acaso se cree alguien que Eroski no sabía claramente a quien iban a colocar sus bancos-amigetes este producto???????????????????. ¿Acaso no sabía que estaba montando ella las bases de esta estafa?. Otra cosa es que no se haya podido demostrar en un juicio cual era su intención.

    Asi que yo seguiría con el Boikot Activo contra EROSKI y contra los bancos y cajas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!

      Eliminar
    2. Eroski lo sabía, los bancos lo sabían y los políticos también porque ellos se lo han permitido porque este tipo de productos requieren de los permisos especiales de la clase política para poder salir al mercado y por ello Kontsumobide está haciendo lo imposible para defender a los delincuentes en detrimento de todos nosotros los afectados. Se defienden asimismos mientras nos desahucian a nosotros, los engañados y los estafados.

      Eliminar
    3. Yo también pienso como tú, y estemos seguros que o nos devuelven el dinero que con tanta impunidad nos han birlado o que no se piensen que se van a "ir de rositas", y en esto incluyo, además de a las entidades financieras que han comercializado las "preferentes" de Eroski y Fagor a todo el Grupo Mondragón y por supuesto a Eroski.

      Eliminar
  5. No se de donde eres;Pero la asociacion (KALTETUAK) de BIZKAIA , celebrara una asamblea el dia 6 de Febreo a las 18 horas,en el Colegio de los Salesianos C/ Lendakari Aguirre nº75 donde informara de todos los temas, incluido lo que preguntas

    ResponderEliminar
  6. A toda esta gentuza con todos los que somos, nos los tenemos que comer con patatas aunque den asco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque repugnen, a estos estafadores nos los tenemos que merendar de un bocado porque somos más y mejores!!

      Eliminar
    2. Sí, somos muchos: 40.000 entre Eroski y Fagor, Asociados unos 1.500, que den la "jeta" en las concentraciones no llegan a 400 y que "trabajen" de verdad no llegaran a 15... Así que hay que arrimar el hombro, cada uno en la medida que pueda.... Además hay que cursar las reclamaciones a las Comercializadoras (Caja- Bancos)para presionarlas... porque después viene el juicio.

      Eliminar
  7. Es muy raro q absuelvan a Eroski...la mayor parte del dinero se lo quedaron ellos y el banco no puede o no debe colocar el producto con una propaganda o condiciones distintas a la q impone Eroski.

    Si ha habido estafa de unos se me hace extraño q no lo sepan lis otros.

    Si es asi, los bancos y cajas q han colocado el producto la han cagado a base de bien.

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE QUE NO NOS HEMOS PERCATADO QUE LOS QUE HAN GANADO EL JUICIO AL BBVA, TIENEN QUE INTEGRAR TODOS LOS INTERESES COBRADOS, SUPONE CASI EL 50 POR 100, DE LO INVERTIDO, A MI ME PARECE MUCHO, ES COMO SI HUBIERAMOS TENIDO EL DINERO PARADO 10 AÑOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una información a medias es muy peligrosa...y yo diría intoxicadora e interesada: Omites que el BBVA tiene devolver la cantidad actualizada al tipo del interés legal del dinero ( un 4% anual) y los gastos de custodia... yo he hecho calculos y en la emisión del 2007 se perdería un 1,38% y en el caso de la emisión de 2004 un 9,57%, contando los gastos de custodia más a nuestro favor.

      Eliminar
    2. No estaria mal que os tomarais la molestia , de leer la sentencia,Se devuelven los intereses percibidos, pero a su vez el banco devuelve el interes legal del dinero, con lo que la diferencia es poca ,

      Peor que eso es el planteamiento que se ha hecho con esta demada colectiva, donde ¡¡ojala!! me confuda, pero de esta sentencia, no creo que nadie vaya a cobrar el dinero

      Eliminar
    3. Como te sale a ti el 50%, a mi sale bastante menos: casi el 4%x8 años = 32%

      Eliminar
    4. al final resulta que va a ser mejor la quita si es que hay que devolver todos los intereses desde el comienzo

      Eliminar
    5. hola,
      sí, yo también he entendido que los compradores deben devolver los intereses percibidos y "ellos" (BBVA) devuelven los intereses legales + los gastos de custodia peeeeeero, digo yo que TAMBIÉN la hacienda floral tendrá que devolver la pasta que retuvieron por los intereses en las sucesivas declaraciones del irfp de TODOS los años (con declaraciones complementarias o como carajo proceda) ¿no?

      Eliminar
    6. Hay una sentencia del Juzgado de primera Instancia de Bilbao que dice en el Fallo: Devuélvase al demandante el capital actualizado con el interés legal del dinero y también los gastos habidos desde que se contrató el producto. A su vez el demandante tendrá que devolver los intereses NETOS percibidos.
      La sentencia de Adicae dice que el demandante tendrá que devolver los intereses percibidos actualizados con el interés legal del dinero.
      Si esta sentencia fuera firme, el demandante tendría que devolver los intereses brutos actualizados y sería devolver al Banco un 20% aproximadamente que a su vez se ha llevado Hacienda. Pero esto ocurre porque seguramente en la demanda no se ha pedido devolver los intereses netos percibidos actualizados con el interés legal del dinero y el Juez lo que no se pide no puede dar.
      En todo caso a Hacienda solo se le pueden reclamar los últimos cuatro años y el resto a perder, por eso es muy importante cómo se afinan las demandas por parte de los abogados.

      Eliminar
  9. Toca volver a reunirse e intentar unir a todos los afectados para que no nos separen con las numerosas opciones que han abierto.......
    ANIMO KALTETUAK, sabemos que llevaís mucho tiempo dando la cara y que es agotador, pero sois vosotros los que debéis dirigir al grueso de los afectados...... Eso sí debéis intentar cobijar vago vuestro paraguas a todos los que han optado por cualquier tipo de vías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al equipo directivo de Kaltetuak ( Isidro, Rikardo, José Antonio, Maria Jesús,..etc ) les deberían devolver el doble de su dinero por
      todo lo que están trabajando y luchando por nosotros .No perdáis el ánimo. Personalmente os agradezco vuestro gran esfuerzo y
      dedicación así como lo bien que me habéis tratado e informado cuando os he llamado a vuestro teléfono particular. Mil gracias.

      Eliminar
  10. Ayer y hoy, se dice que la sentencia ha sido favorable a los afectados. Ha sido contra los bancos. Si.... pero NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE HAYA EXIMIDO DE TODA RESPONSABILIDAD A EROSKI. NO..... porque, es EROSKI la que ha malgestionado. La que se ha quedado con nuestro dinero. EL PODER LO TIENEN LOS BANCOS.... y espero y DESEO que vayan a pedir RESPONSABILIDADES a los que lo HAN QUEMADO . A los que han quemado, gastado,,,fumado.... NUESTRO DINERO.
    ESTAMOS CONTENTOS por la sentencia, PERO tambien queremos RESPONSABILIZAR A QUIEN SE HA QUEDADO CON EL DINERO, Lo que ha hecho el banco, es robarnos a nosotros... y dárselo a OTRO LADRON.
    Como esto no se solucione favorablemente a los afectados, IREMOS A POR EROSKI COMO TIENDA. A POR ELLOS, que no deben de estar eximidos de TODA RESPONSABILIDAD. NO NO y NO.

    ResponderEliminar
  11. ¡ATENCIÓN! ¡QUE SE VAYAN PREPARANDO CON LA QUE SE AVECINA!

    Los afectados por las “preferentes” de Eroski y Fagor preparan ya cerca de 2.000 denuncias contra las entidades financieras que las comercializaron, ESPECIALMENTE CONTRA LABORAL KUTXA (QUE PERTENECE COMO TODOS YA SABÉIS AL GRUPO MONDRAGÓN), BANCO SANTANDER Y BBVA

    Leer aquí: http://latribunadelpaisvasco.com/not/843/los_afectados_por_las__ldquo_preferentes_rdquo__de_eroski_y_fagor_preparan_ya_cerca_de_2_000_denuncias_contra_las_entidades_financieras_que_las_comercializaron/

    ResponderEliminar
  12. JADPO- A ver si puedo responderos a todos, anonimo de las 14.00 horas tienes que devolver los intereses recibidos, y cobras los intereses legales del dinero, te pagan los gastos de custodia cobrados, en el correo de hoy tienes hecho un baremo haz cuentas y veras si te interesa, de todas maneras si estas conforme quedate como estás, osea tu dinero no ha estado parado, creo que se pueden pedir los impuestos que te ha cobrado hacienda por unos intereses que ya no son tuyos (solo 4 últimos años), eso deberan tenerlo en cuenta los letrados, espero haberte ayudado, a anonimo de las 10.45, si lees la sentencia veras porque no condena a Eroski, textual " QUIENES COMPRARON APORTACIONES NO HAN RECLAMADO EN ESTE JUICIO NADA CONTRA LA COOPERATIVA", a un juez si nadie le pide el no puede dar, es decir no puede juzgar, de todas formas por lo poco que he visto adicae no ha tenido interés en ir contra eroski, a presentado el triptico del 2007, el único en que aparece en la publicidad que estas subordinadas son perpetuas, con esos datos poco puede hacer ningún juez, ah y otra cosa de que vale que condenen a Eroski si no tienen fondos, esta más seco que un bacalao, entonces logícamente si quieres cobrar tu paste debes dirigirte contra la caja, ya se encargaran ellos de pasarle la cuenta a Eroski, no obstante les deben mucha pasta.

    ResponderEliminar
  13. Un poco de humor, a veces no viene mal...

    Una parodia sobre cómo eran los bancos cuando no vendían las tristemente famosas preferentes http://www.youtube.com/watch?v=u1r02L72j5s

    ResponderEliminar
  14. La cotización de las aportaciones he oído que esta parada ¿Sabe alguien algo?

    ResponderEliminar
  15. Si....................... pero es secreto.........

    ResponderEliminar
  16. ¡ATENCIÓN!

    ¡IMPORTANTE!


    El PSOE pide una auditoría de la CNMV a todas las preferentes de...

    yahoo.com - Así, tras el anuncio de que Eroski había llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para canjear sus preferentes con una quita del 30% del ...

    El PSOE ha registrado, para su debate en la Comisión de Economía del Congreso, una proposición no de ley con la que pide que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) audite todos los casos de comercialización de participaciones preferentes por parte de entidades no financieras (como Eroski o Fagor) y rechaza que se aplique ningún tipo de quita a los tenedores de estos productos.

    Leer más: http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/psoe-pide-auditor%C3%ADa-cnmv-preferentes-145916773.html

    ResponderEliminar
  17. LABORAL KUTXA: "LA QUE SE LE AVECINA..."

    ¿Cuánto afectan las preferentes de Eroski y Fagor a la Caja Laboral?

    navarraconfidencial.com - Una importante sentencia acaba de condenar a la entidad que colocó deuda perpetua de Eroski a 68 inversores, absolviendo al emisor. Un respiro ...

    Leer más: http://www.navarraconfidencial.com/2014/01/29/cuanto-afectan-las-preferentes-de-eroski-y-fagor-a-la-caja-laboral/comment-page-1/


    Y
    Los afectados por las aportaciones de Eroski fijan su punto de mira en la banca

    Kaltetuak se encuentra ya en contacto con diferentes bufetes de abogados para estudiar la presentación de demandas contra los bancos que vendieron estos productos.

    Leer: http://www.elboletin.com/economia/92070/afectados-aportaciones-eroski-miran-banca.html

    ResponderEliminar
  18. La cotizacón de las aportaciones subordinadas de eroski esta suspendida a la espera del canje que se va aofrecer por bonos de eroski a amortizar a los 12 años, cuando eroski ya haya quebrado y no cobremos un duro.

    Cuando nos vamos a unir los afectados de las aportaciones de eoroski vendidas por el bbva, como han heco en Bilbao los de ADICAE,
    e ir con una demanda colectiva al juzgado de lo mercantil de Vitoria.
    A los que se las vendio la laboral tendrán que hacer lo mismo y exactamente igual los del Santander.
    A los que les estafaron con las aportaciones TOXIKAS de fagor tendran que organizrse en grupos en función de que banco les estafó.

    Por que llamar a una cosa lo que no es es una estafa. Esto en derecho se llama "DOLO". Era deuda perpetua y lo llamaron aportaciones subordinadas o participaciones preferentes.

    ResponderEliminar
  19. A alguien le han ingresado los intereses??
    Hoy toca, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ya han ingresado la pastuki................¡¡¡ yo tenía mis dudas, no creais!!!

      Eliminar
  20. OPINIÓN
    La columna de Almudena Grandes: "Con la cabeza muy alta" EN LA CADENA SER

    "El rotundo triunfo de la marea blanca y las primeras sentencias a favor de los preferentistas han amplificado el "efecto Gamonal""


    "Antonio Gómez Ortega, el director de la sucursal de Cajamadrid en Linares que perdió su trabajo por negarse a vender preferentes..."


    Leer todo en: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/columna-almudena-grandes-cabeza-alta/csrcsrpor/20140131csrcsrnac_4/Tes

    ResponderEliminar
  21. Caja Laboral y Kutxa vendieron el 42% de las preferentes de Eroski, tantas como BBVA

    Temor entre los bancos a que les toque pagar a ellos las preferentes de Eroski. De momento, sólo le ha tocado a BBVA, pero Caja Laboral, que pertenece a Mondragón, colocó el 30% del capital. Las entidades recuerdan que quien recibió el dinero fue Eroski, no ellos.

    Leer más: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38108-caja-laboral-y-kutxa-vendieron-el-42-de-las-preferentes-de-eroski-tantas-como-bbva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desvergüenza de Eroski no tiene paragón, es inaudito que digan esto:

      "Desde su primera emisión, en 2002, EROSKI ha abonado un total de 292,4 millones de euros en concepto de intereses. Un inversor de la emisión del 2002 habrá recibido en concepto de interés el 63% del valor de su inversión, los inversores de la emisión del 2004 el 51% y los inversores de la emisión del 2007 el 31% del valor nominal de su inversión."

      Cómo pueden tener la cara tan dura y pretender "engañar" con semejante información a la opinión pública dando a entender que los rendimientos que han pagado son algo así como la devolución de nuestro capital y que los afectados debemos "callar" y estar "felices y contentos".

      Todo esto es terrible..., la gente debe saber que no nos han devuelto nuestro capital al darnos los intereses anuales que nos corresponden cuando pactamos con nuestra entidad bancaria un plazo fijo con vencimiento y a recuperar en caso de necesidad entre 24 y 48 horas, y que también deben saber que por estos rendimientos hemos tributado como ingreso en IRPF (que hacienda entiende que es ingreso de renta) y, además, la gestora de nuestra entidad bancaria nos cobra por esto, unos elevados gastos de custodia y mantenimiento.

      Vamos, que según ellos no hay mejor inversión: cogen nuestros ahorros con argucias inadmisibles para meterlos en su cuenta de resultados a perpetuidad y a lo largo de los años nos los van devolviendo a trocitos y encima nos están haciendo un gran favor...

      ¡INTOLERABLE! ¡INADMISIBLE!

      Eliminar
  22. PRODUCTOS FINANCIEROS DE ALTO RIESGO: LAS SUBORDINADAS PERPETUAS QUE EMITIERON TANTO EROSKI COMO FAGOR

    Las "preferentes" vascas atrapan también a cientos de aragoneses

    Lo que en principio parecía un problema que se circunscribía al ámbito del País Vasco, ha acabado siendo un fiasco también para un número importante de aragoneses.

    Leer más: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/preferentes-vascas-atrapan-tambien-cientos-aragoneses_916908.html

    ResponderEliminar
  23. NO BASTA CON RECURRIR VIA JUDICIAL ...... hay que seguir mostrando a la población y a la opinión pública que Eroski NO ES DE FIAR.......(si es capaz de hacer esto con los ahorradores también es capaz de hacer cualquier cosa con los productos que vende..... ¿te fiarías tu de su calidad? ¿Te fíarias tu de sus controles?y

    Por otro lado hay que ponerse en contacto con todas las entidades, instituciones, empresas, que se financian con la publicidad de LABORAL KUTXA Y EROSKI para hacerles saber que si ellas cuentan con estas empresas para financiares nostros no vamos a contar con ellos.

    YO POR EJEMPLO NO ME HE HECHO SOCIO DEL BASKONIA ESTE AÑO ya que su patrocinador es la LABORAL KUTXA y he mandado al club una carta explicando el motivo.

    DEBEN PROPONER UN CANJE CORRECTO y si ya han propuesto algo, aunque no sea suficiente, es por que la gente poco a poco a través de todos los frentes les está haciendo daño.

    animo a todos........ sigamos dando guerra nos ha tocado que nos engañen y nosotros debemos de pelear por recuperar nuestros ahorros.

    ResponderEliminar
  24. Yo conozco otro caso de socio del Baskonia que tampoco ha recogido su carné. Quizás sea esta la mejor forma de protestar y presionar contra quienes nos roban con tanto descaro y pretenden que además les salga gratis.

    ResponderEliminar
  25. Los que piden los intereses no están muy afectados no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes vergüenza ni la conoces!! Con tus palabras tu mismo te calificas!!

      No nos devuelven nuestro dinero que lo necesitamos, y encima, según tú, no estamos afectados porque reclamamos los intereses que nos corresponden!!

      ¡Manda huevos como dijo aquel... Vete al diablo, sinvergüenza!!

      Eliminar
    2. I N V E R S I Ó N F A L L I D A se llama esto. Inviertes, te sale sale mal, asumes las pérdidas.

      Eliminar
    3. Anónimo de 9 de Febrero: jajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  26. Esto "sí, ya han ingresado la pastuki................¡¡¡ yo tenía mis dudas, no creais!!! " demuestra la gran preocupación.

    ResponderEliminar
  27. Si alguien tiene estómago para leer en el Correo de hoy las declaraciones de Elena Unzueta, la otra cara del PNV, se dará cuenta del respeto, por no decir desprecio que se gastan en este partido para con los estafados y la condescendencia con la que tratan a todos los que vieron, permitieron y callaron, cuando su deber era velar por el buen funcionamiento del sistema. No quiero decir mucho más porque me enciendo y terminaría por decir aquello que de momento no deseo.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.