sábado, 18 de enero de 2014

¿Las ratas empiezan a abandonar el barco?


Esta mañana ha saltado la noticia. Txema Gisasola (expresidente de Fagor y actual presidente de MCC) dimite de su cargo por "razones personales".

Txema Gisasola. Foto tulankide.com
Tendrán esas "razones personales" algo que ver con la caída de Fagor, con la inaceptable oferta de canje de Eroski o con la más que previsible caída de Eroski? Lo desconocemos. 

Hasta que MCC elija otro presidente se hará cargo de la presidencia del grupo una gestora.

46 comentarios:

  1. Si parece que las ratas empiezan abandonar el barco....pero todavía quedan más así que vamos a esperar que irán todas desfilando....GRUPO MONDRADON LADRONES DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  2. La próxima rata en abandonar el barco será: "La sonrisa Profidén", sí, sí, Markaide, el Presidente de Eroski!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la sonrisa profiden ha estado muy bien. Yo le llamo el conejo bus bunny

      Eliminar
    2. Y la siguiente rata en abandonar el barco, será: "La Sonrisa MonaLisa", es decir, Txomin García, Presidente de Laboral Kutxa!

      "La Sonrisa Profidén" y "La Sonrisa MonaLisa", estas dos ratas abandonarán el barco muy a pesar de los que lanzan "globos sondas" para tantear a la opinión pública, sobre quienes van a ser los nuevos capitanes de este barco insignia llamado: "Mondragón Corru...", un barco que se hunde si alguien no pone remedio!

      Eliminar
  3. ¡ATENCIÓN!

    ¡OJO!

    Que los bonos que ofrece Eroski a 12 años son SUBORDINADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,y encima de todo el riesgo que toca soportar a los bonistas,todavia tienen la santa JETA de incluir una quita del 30% en el paquete,y Kontsumobide colgándose medallas por su brillante mediación....ASCO

      Eliminar
  4. Según fuentes contrastadas Eroski tiene 12.260 cooperativistas, pues bien, estos socios-cooperativistas deben renunciar a la mitad de su salario hasta que devuelvan los ahorros de las más de 40.000 personas que tienen atrapados por sus subordinadas en su cuenta de resultado. Es una solución para los afectados por las aportaciones Eroski y también una solución para que conserven su puesto de trabajo.

    Ah, también pueden pedir ayuda a Mondragón Corporation por ese principio de solidaridad que tanto pregonan, para devolver el dinero de los afectados por sus subordinadas

    ResponderEliminar
  5. Afectados por las subordinadas afirman que donde tenía que estar Gisasola es en la cárcel

    Vitoria, 17 ene (EFE).- El presidente de la asociación de afectados por las aportaciones subordinadas financieras emitidas por Fagor y Eroski, Ricardo González de Durana, ha opinado hoy que el presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón (MCC), Txema Gisasola, "donde tenía que estar es en la cárcel".

    Leer más: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/afectados-por-subordinadas-donde-tenia-que-estar-gisasola-es-en-la-carcel_NBf8LxkkLIPvABz4azMAu1/

    ResponderEliminar
  6. Otra sinvergüencería,la de los que están diciendo que no es tan mala oferta dado que mediante los intereses que hemos ido cobrando en éstos años ya tenemos recuperado parte del capital,éstos listos saben de alguien que presta su dinero gratis?

    ResponderEliminar
  7. Estos son mucho mas sinvergüenzas que los de BANKIA y encima apoyados por todos los políticos ,gobierno vasco y la mayoría de los partidos.Todavia no se ha oído ninguna opinión de los de BILDU para cuando piensan hacer algún comentario? Será cuando lleguen las eleciones , entonces son todos unos salvapatrias

    ResponderEliminar
  8. YO TENGO UNA DUDA, SI UNO DENUNCIA Y GANA EL JUICIO . HAY QUE DESCONTAR LOS INTERESES DADOS DURANTE LOS 10 AÑOS, EN MI CASO, ''.
    SI ALGUIEN LO SABE QUE ME CONTESTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el Fallo de una de las sentencias más favorables para los afectados, dice al Banco: Devuélvase al demandante el capital actualizado con el interés legal del dinero desde que se contrató el producto, así como cualquier gasto o comisión imputado al demandante. A su vez el demandante deberá devolver al Banco los intereses netos percibidos, es decir, descontados las retenciones de Hacienda.
      Otras sentencias sin embargo dicen que lo de capital actualizado con el interés legal del dinero desde que se interpuso la demanda. Estas diferencias en dinero son importantes, sobre todo para las primeras emisiones: 2002 y 2004

      Eliminar
  9. Efectivamente desde Eroski intentan difundir que los titulares de las aportaciones ya han cobrado un montón en intereses y que no está mal el canje que plantean. Qué suerte que han recuperado el 63% los que compraron en 2002! Pues han cobrado lo acordado, ni más ni menos! Tampoco dicen nada de los impuestos que te quitan o de las comisiones, eso no interesa.
    Aquí el comunicado de Eroski:
    http://www.eroski.es/conoce-eroski/inversores/club-inversor
    Y para protestar directamente:
    "EROSKI recuerda que mantiene abierto un canal de comunicación permanente con sus inversores mediante el Club del Inversor, a través de su teléfono de contacto 946211248 o su email aportacioneseroski@eroski.es"

    ResponderEliminar
  10. LO QUE HAY QUE EMPEZAR ES CON LAS DEMANDAS PENALES POR ESTAFA.............. poner Bote común e ir a por uno de los que nos vendió las aportaciones como depositos.........
    Me gustaría que la gente se diera cuenta de que esto es un delito y si a tí te roban en la calle y pillas al ladrón a parte de obligar a que te devuelva el dinero que te ha robado, el estado de derecho si es que existe obliga a que se te resarza por daños y perjuicios, y lo que es más importante ........ AL LADRON SE LE IMPONE UNA PENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jadpo- para ir por la via penal no necesitas bote, ni siquiera abogado presenta una denuncia en el juzgado por estafa y vale, otra cosa que ningún fiscal ni juez te lo va a tomar en cuenta, simplemente le daran entrada y lo archivaran, aquello que dijo el fiscal del tribunal superior era muy bonito para salir en la tele y quedar de cojon..., pero luego hechos ni uno, se ha molestado en pedir documentación a alguino de los afectados que sepamos, no vedad pues esa es la intención que tiene la justicia en este país, mira lo de caja Madrid con el Blesa, todavía se van a cargar al juez que lo imputo, si vas adelante suerte y ole tus huev...

      Eliminar
  11. ¡ATENCIÓN!

    ¡ATENCIÓN A LOS AFECTADOS POR LAS APORTACIONES DE FAGOR Y TAMBIÉN POR "EXTENSIÓN" A LOS AFECTADOS DE EROSKI!

    INTERESANTE ARTÍCULO en Diario de Gipuzkoa:

    "CARLOS BELLVER EXINSPECTOR DE HACIENDA, EXASESOR FISCAL E IMPULSOR DE LA LEY DE COOPERATIVAS

    "La posibilidad de cobrar 'preferentes' de Fagor es mínima, pero es bueno exigir que imputen pérdidas a los socios"

    Carlos Bellver participó en los grupos de trabajo de la Ley de Cooperativas, compañías que conoce "muy bien". Ya jubilado tras una dilatada etapa en el mundo de la asesoría, este exinspector de Hacienda vive de cerca el caso de las subordinadas, especialmente las de Fagor, y ofrece su colaboración

    Mucha gente se resigna. Yo estoy dispuesto a asesorarles. Hemos creado una cuenta de email: afectados.preferentefagor@gmail.com."

    Seguir leyendo: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/01/19/economia/la-posibilidad-de-cobrar-39preferentes39-de-fagor-es-minima-pero-es-bueno-exigir-que-imputen-perdidas-a-los-socios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo muy interesante con una entrevista sumamente esclarecedora!

      Eliminar
  12. Definitivamente:

    ¡LOS DIRIGENTES DE GRUPO MONDRAGÓN Y QUIENES LES APOYAN, NO SON MÁS QUE UN PUÑADO DE FRIKIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, unos auténticos frikis!! Que se vayan todos a frikilandia!!

      Eliminar
    2. Sí, unos frikis, pero seguro que se han llenado los bolsillos!

      Eliminar
  13. Estos directivos Masters en direccion MBA estan hundiendo el pais.

    Este es Psicologo y el de fagor Bellas artes...

    No se si los corbatillas MBAs han sudado mucho o han tenido su propia empresa....pero no li parecen

    Muchos son gestores de dinero ajeno....asi pasa lo q pasa.

    Para dirigir un barco hay q haber remado mucho y tragar agua

    Estos listillos de 30-40 tacos y directores del mundo mundial...no saben nada

    ResponderEliminar
  14. ¡IMPORTANTE!

    Las preferentes de Eroski a debate este lunes en la Cámara foral (Navarra)

    El PSN pide contactar con los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor en Navarra para buscar posibles soluciones para la recuperación de los ahorros invertidos.

    Leer aquí: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/01/19/el_informe_sobre_profesores_las_licencias_radio_mesa_junta_144158_2061.html

    ResponderEliminar
  15. El gobierno vasco no tiene intereses en Kutxabank? Entonces como puede hacer de negociador en un asunto del que es parte?
    A quién defiende?
    Y esos mismos bancos con los que han acordado el timo del canje, no son los mismos que prestan (y exigen con sus intereses correspondientes) dinero al gobierno vasco? Entonces qué poder de negociación tiene? Qué independencia?
    Yo si soy el BBVA y veo que Kontsumobide defiende más de la cuenta a la gente de a pie, le pego una patada por debajo de la mesa... y la próxima le compra deuda pública su tía.
    Están vendidos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la entrevista a Carlos Bellver. Aclara algunos conceptos que nadie dice. Ahora, si eres socio de Fagor, ponte a temblar porque apunta a que el sueldo recibido pague las deudas

    ResponderEliminar
  17. A Victor
    Yo tendría mucho ojito en como se redactan las noticias de este blog. Ya que por ejemplo el titular de esta noticia en concreto podrian buscarle las cosquillas al redactor y a los que estan detras de este blog. Ya sabes, proteccion del honor y juicio por calumnias e injurias. Se puede dar el mismo sentido a un titular pero demanera politicamente mas correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según tu ¿Qué calificativo tiene una persona que te pide dinero y no te lo devuelve?

      Eliminar
    2. Lo escrito por el autor de este blog en esta entrada y lo escrito en los comentarios de sus lectores en su libertad de expresión, no han sido más que frases metafóricas para dar a entender lo que está ocurriendo o puede llegar a ocurrir en el Grupo Mondragón.

      Hay que aceptar las criticas con deportividad y nadie se tiene que dar por ofendido porque afortunadamente estamos en un ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO donde existe la libertad de expresión.

      Eliminar
  18. Lo de "abandonar las ratas el barco" no es una injuria. Es una expresión de uso habitual como todo el mundo sabe.

    Echa un ojo a esta página: http://www.esacademic.com/dic.nsf/sp_sp_dichos_refranes/1278/las

    Se emplea esta frase para anunciar que alguien escapa de un lugar o renuncia a sus responsabilidades ante el anuncio o el presagio de un acontecimiento negativo. <>. Antiguamente, los marineros contaban que, cuando las ratas que poblaban las bodegas se lanzaban al mar, había que dar por seguro un inminente naufragio, pues estos animales tenían un sentido especial que les hacía buscar la muerte antes que vivir la tragedia. De aquí la expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le des explicaciones Victor que igual el es otra rata de esas...y no de campo sino de alcantarilla....

      Eliminar
    2. Llamar a alguien la sonrisa profidén o la sonrisa monalisa es todo un halago por el que nadie se tiene que sentir ofendido!

      Y decir que alguien se ha llenado los bolsillos es decir lo mismo que: alguien ha cobrado sus buenos emolumentos!

      Ambas son expresiones coloquiales de uso habitual como todo el mundo sabe también!

      Eliminar
    3. Friki: coloquialmente persona pintoresca, peculiar u original.

      Fuente: RAE

      Eliminar
  19. http://rokambol.com/le-pone-la-cara-del-reves-al-director-del-banco-recupera-su-dinero/

    ResponderEliminar
  20. http://www.frikipedia.es/friki/Eroski

    ResponderEliminar
  21. Pues de las ratas de agua se suele decir que son muy bellas!!

    Y además, en algunos lugares, y no hay que ir muy lejos, son un manjar exquisito!!

    Un ejemplo aquí: http://elpais.com/diario/2010/06/13/eps/1276410412_850215.html

    ResponderEliminar
  22. Eroski vive en el banquillo de los acusados su hora más difícil

    El juicio que se celebra mañana contra BBVA y Eroski daña la imagen de la cooperativa, acusada de promover la venta de las aportaciones financieras sin alertar de sus riesgos y su carácter perpetuo.

    La demanda colectiva presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas y Seguros (Adicae) está suscrita por 71 afectados, aunque solo podrán declarar cinco.

    El juez ha considerado que no es necesario que testifiquen todos y que resulta suficiente con el análisis de los expedientes de contratación y de si hubo o no publicidad engañosa.

    Leer más: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Eroski-hora-oscura-banquillo-acusados_0_219078251.html

    ResponderEliminar
  23. El juicio por las aportaciones de Eroski comienza el martes en Bilbao

    La fiscalía no se ha pronunciado de momento, y en la vista previa de octubre anunció que iba esperar al juicio para definir su postura.

    Según el representante de Adicae, Francisco Javier Alvarado, hay otros 700 afectados esperando llevar a juicio las aportaciones de Eroski, a través de otras demandas agrupadas que irá presentando según las entidades que las comercializaron. EFE

    Ver más: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-01-19/el-juicio-por-las-aportaciones-de-eroski-comienza-el-martes-en-bilbao_149134/

    ResponderEliminar
  24. Con vuestro permiso voy a decir una chorrada ¿Se puede presentar a las elecciones europeas o nacionales la asociación de afectados como partido?. Bastarían los 40000 afectados (a los que se les podría unir las del resto de preferentes) para obtener algo.....
    Por los partidos que existen cuando vas a votar.... no parece muy dificil.......
    Sería una publicidad acojonante......?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio parece una buena iniciativa que se debería estudiar con detenimiento..., y aunque no pueda ser para las cercanas elecciones europeas, podría ser para otras elecciones no tan lejanas. A ver... Todo es cuestión de ponerse de acuerdo y tomar decisiones al respecto!

      Igual no es una "chorrada" lo que propones, depende cómo se mire...

      Eliminar
    2. Desde luego que tendria mi voto y el de todos mis familiares.Al menos tendria la seguridad que los votos servirian para algo positivo.
      Idea estupenda.
      Animo a todos los afectados.

      Eliminar
    3. Pues a mí, esta propuesta no me parece una idea descabellada... Muy a tener en cuenta!!

      Eliminar
    4. Genial....... Hay que enterarse los pasos a dar. Sin ninguna duda los 100.000 votos estan asegurados.
      Teniendo en cuenta que en toda españa hay afectados de unas u otras preferentes, ..... Esto ESTA GANADO.
      Hay que estudiarlo MUY SERIAMENTE.
      Al mismo tiempo...... se estudia la subida de las PENSIONES DE LOS JUBILADOS....
      Anonimo de las 13,00 de hoy..... adelante........... y gracias por ESTAR AHI
      De las ideas más ANIMADAS Y REALES que hemos leído en mucho tiempo.
      Anónimo de

      Eliminar
    5. Bastante tenemos con esto como meternos en más embrollos, no obstante si que daría mi voto a alguna asociación ciudadana, siempre y cuando se dedicasen a mirar por el pueblo, y estaría con ellos si hiciese falta, parece ser que queremos arreglar esto el ciudadano tiene que entrar en política, sino ver el ejemplo del barrio Gamonal en Burgos. a poco que nos juntemos estafado de subordinadas, preferentes, y algún que otro jubilado, mayoría absoluta porque la gente excepto los que sean muy a fines alos partidos politicos no creo que vayan a votar yo desde luego no pienso darles mi voto . Saludos

      Eliminar
  25. Aunque la idea no es mala, pero sí que sería mucho follón. Lo que si debemos de tener claro... es que nos va a costar votar a los partidos nacionalistas. Lease.... PNV. EH-BILDU..... porque a ellos les importamos una M..... Ya sabemos , má.... ó meno...... que partidos estan tomando en serio nuestro problema y será COMPENSADO. Porque......si algo tenemos, es memoria. Tenemos memoria, para recordar a quien nos ayuda y tambíén para recordar quién nos ESTAFO.. Entidades bancarias con gestores ocultando datos... y Eroski - Fagor malgastando y malgestionando NUESTRO DINERO. Vais a pagar CARO HABERNOS ESTAFADO

    ResponderEliminar
  26. Asi es el capitalismo tios, nadie regala duros a cuatro pesetas

    ResponderEliminar
  27. Ese comentario dice mucho de quien lo hace, y por lo que se ve lo justifica y sabessssssssssss no somos tus tios ¡¡¡HORTERA!!!!

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.