miércoles, 1 de enero de 2014

Ya estamos en 2014...

... y nos vemos igual de solos que lo que nos veíamos al principio. A diferencia de otras comunidades autónomas en las que las instituciones han tomado cartas en el asunto (por ejemplo el defensor del pueblo andaluz) y se han puesto del lado de los afectados por este tipo de productos tóxicos, el ejecutivo de Iñigo Urkullu (@iurkullu en Twitter) está dejando que pase el tiempo. ¿Se pensará acaso que vamos a cejar en nuestro empeño? 

Iñigo Urkullu. Lehendakari de "todos los vascos"

A todo esto, ¿se sabe algo de Kontsumobide? Pues eso.


Allá por julio del pasado año publicamos un post en el que decíamos que quien más quien menos buscaba una solución. Es más. En abril publicamos que Endesa iba a devolver el 100% del dinero a sus preferentistas. Por lo visto MCC está por encima del bien y del mal y pasa completamente de nosotros con el beneplácito de partidos como el PNV (al que pertenece el que en teoría es el lehendakari de "todos los vascos" y deja plantadas a más de 40.000 familias) y EH-Bildu que, no olvidemos, se negaron a derogar el artículo que permite la existencia de las participaciones subordinadas. También podemos ver la noticia en El País.

Señores del Gobierno Vasco. Cada vez queda menos tiempo para las elecciones y, si este problema no está solucionado para entonces, pueden llevarse una sorpresa muy desagradable en las urnas.

33 comentarios:

  1. El parlamento Vasco rechaza suprimir las aportaciones subordinadas ..... Un articulo y una verdad ocurrida en el Parlamento vascongado el octube del 2013. Si señores..... tenemos memoria. Los afectados , estafados. burlados, engañados.... hemos sido TODO ESO, PERO TENEMOS MEMORIA.
    !!! QUE PENA QUE NO SEAN A LO LARGO DE ESTE AÑO LAS ELECCIONES !!!!!!! Pero bueno, un año pasa enseguida, por lo menos este 2013 ( ha sido corto ). Además, con la de " fiestas " que tenemos organizadas, para reivindicar que nos DEVUELVAN NUESTRO DINERO, se nos hará más corto.... Empezaremos a ir a la Lapurral a que nos cambien de Banco. luego los viajes a los abogados... , las noticias de los jueces y la espera de la respuesta del GRUPO MONDRAGON...., La mala imagen de Eroski.. que hasta el Gobierno vascongado esta preocupado. pues no necesitamos más.
    NUESTRA LUCHA EN LA CALLE, TIENE QUE SER CADA VEZ MAS MULTITUDINARIA, Porque se deje el tema en manos de los abogados , nosotros debemos de salir a QUE SE NOS VEA Y OIGA. Este Nuevo Año 2014 ES NUESTRO AÑO. A lo mejor todos no
    pueden decir lo mismo, porque Eroski así..... ahora la nueva noticia de Fagor..... Vamos que VIENE CALENTITO EL INVIERNO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendables esta lectura:
    http://vozpopuli.com/blogs/3883-montserrat-nebrera-preferentes-el-drama-sigue-en-2014

    ¡ÁNIMO A TODOS Y A TODAS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA! ¡NO CONSENTIREMOS QUE ESTOS ESTAFADORES SE VAYAN DE ROSITAS, LES VENCEREMOS, ESTAD SEGUROS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que SÍ porque somos más y mejores!!

      Eliminar
  3. Bankinter en noviembre de 2013 también reintegro el 100% de sus participaciones preferentes.

    ResponderEliminar
  4. Nos ningunean, nos desprecian, y, sobre todo, quieren que la opinión pública no nos oiga...,presionan a los Medios para que no se dé a conocer la situación de las más de 40.000 personas afectadas por las preferentes vascas de Eroski y Fagor.

    ¡Hay que seguir denunciando con todos los medios a nuestro alcance a estos indeseables!

    Que sepan que no van a poder con nosotros porque como ya se ha dicho más arriba, somos más y mejores, y también que sepan de una vez por todas que también hay opinión pública más allá de los medios tradicionales como son las plataformas, los blogs o las redes sociales para denunciar sus engaños, tropelías y demás despropósitos...

    Preferentes con Lábel Vasco

    Leer: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/12/30/opinion/columnistas/bajo-la-escalera/preferentes-con-label-vasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quieren que la opinion publica no nos oiga , Ellos que nos han estafado , estan jugando su baza ¿ y nosotros ? que baza jugamos nosotros? ¿quedarnos en casa? ¿ conformarmos con nuestra mala suerte? ¿,no salir a la calle porque nos da verguenza? ¿ asi pensamos crear opinion publica ?
      ¿Es posible que seamos 40 000 estafados , y con mucho esfuerzo entre las tres provincias , salgamos a la calle como mucho 150 personas? , Yo siento mi brusquedad . y pidiendo perdon a los incondicionales . y valientes , que estan dando la cara , y que demuestran tener dignidad ,los demas solo tienen lo que se merecen , los que no son capaces de defender lo suyo . aunque no sea mas que por eso por dignidad , poco puede esperar la sociedad de ellos y el enemigo lo sabe , saben que tratan con cobardes , a los que se puede hacer con ellos lo que se quieran , .pues nada...... , seguir asi , a lo mejor , con un poco de suerte , se produce un milagro en Fatima

      Eliminar
    2. Porque piensas que la gente no sale a la calle por vergüenza, no te has planteado que puedan tener razones de peso para no poder asistir a todas las manifestaciones, bien por razones laborales o bien por razones personales..., no puedes imponer tu criterio y forma de pensar a todo el mundo, ni pretender que todos pensemos como tú y menos llamar a nadie cobarde. Claro que hay que animar a la gente a participar primero con respeto y consideración y sin faltar a nadie, y luego con razonamientos...

      Si es verdad que se debe salir a la calle a protestar y a reclamar lo que es nuestro ya que también es una manera de que la gente se entere de esta problemática, y que cuantos más salgamos mejor será para esta causa, pero olvidas que Internet con un blog como este, o las redes sociales u otras plataformas digitales son tanto o más importantes para dar a conocer nuestra situación y crear opinión pública (son los más modernos medios de comunicación), y créeme que en esto son ya muchas las personas que también se movilizan para que seamos oídos por la opinión pública.

      Mucho ánimo para todos y todas y participar todo lo que buenamente podáis que cuantos más participemos mayor será el éxito!!

      Eliminar
    3. En el último párrafo quería decir:

      Mucho ánimo para todos y todas y a participar todo lo que buenamente podáis que cuantos más participemos mayor será el éxito!!

      Eliminar
    4. A 7 de enero de 2014, 16:20:

      Esas no son maneras de animar a la gente, no puedes llamar a nadie cobarde y menos indigno. En mi modesta opinión deberías aunar esfuerzos y no intentar imponer tu criterio porque sí ya que en esta lucha todos somos necesarios y nadie imprescindible.

      Gracias a todos y a luchar con uñas y dientes por lo que es nuestro!!!


      Eliminar
    5. SI se , que la gente no sale a la calle por verguenza .: es porque ellos lo dicen .Si se que otros no salen porque no tienen ganas de molestarse , que para eso estan otros que lo hagan ,es porque tambien lo dicen , nada de lo que digo me lo he inventado yo y no trato de imponer mi criterio . doy mi opinion , porque creo en ella , y dede luego .a los que no salen porque dicen que para que se van a molestar si ya lo hacen los demas , te aseguro que se me ocurren muchos mas adjetivos que cobardes




      .Los que tienen razones de peso pàra no asistir , lo dicen y muestran su interes e inquietud .y ganas de colaborar en lo que pueden , incluso los asiduos , si un dia no pueden acudir , lo, comunican y dan sus razonres , Luego yo no creo nada , solo creo lo que veo
      Estando de acuerdo en la importancia de las redes sociales , y creo dar muestras de ellos , pues las utilizo .No hay nada compareble a la movilizacion en la calle , que es la que realmente crea alarma social . y a la que dce verdar tienen miedo , todos los que nos han estafado
      , Y la verdad no se si mis maneras de animar son las adecuadas pero os aseguro , que lo he intentado de muchas mas , Pero cuando uno se deja la piel en esto , y tienes que oir y ver el pasotismo de mucha gente , que no es que no le importe su dinero , sino que lo que quiere es, que los demas le saquen las castañas del fuego , no encuentro otra mejor manera de decirlo ,
      Por lo que creo , que si ese no es vuestro caso no deberiais daros por aludidos ,
      ,

      Eliminar
    6. Es absurdo y poco creíble que alguien te diga que ellos no salen a la calle porque no tienen ganas de molestarse que para eso están otros que lo hacen.
      Eres imposible... para ti la perra gorda.
      Erre que erre no te apeas del burro.

      Eliminar
    7. Quien ha escrito lo anterior te aseguro tiene más que razones para decirlo. Es la realidad desgraciadamente. Se ve, se palpa. No hace falta que nadie lo diga. Es más, seguro que quien aporta su grano de arena en las movilizaciones programadas (en una u otra, o en todas), no se queja de lo que esta persona dice.

      Eliminar
    8. Estoy completamente de acuerdo contigo . Es poco creible , yo diria lo mismo que tu , si no por haber tenido la mala fortuna de haberlo escuchado ,Se que cuesta crerlo , ¡¡ ojala!!! no fuera cierto . Lo que no se es: Que interes crees que tengo yo en inventarme semejante cosa ,y mandarme apearme del burro , por contar la verdad que tu no crees y estas en tu derecho , pero tu sin apearte puede que algun dia te caigas del burro y las caidas duelen . Tienes todo el derecho a dudarlo , pero ninguno para afirmar que lo que yo digo es mentira
      Yo te estoy contando , algo de lo que puedo dar fe , y con testigos ,y con esto termino mi discusion contigo , Pues esta guerra es para los que hemos decidido luchar es demasiado dura como , para tambien discutir por esto . Si decides luchar bien venido y si no por favor no pongas palos en las ruedas ,

      Eliminar
    9. Estimados afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor:

      Deciros que aquí el único enemigo que tenemos que combatir son: Eroski, Fagor, los bancos que comercializaron sus llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor y quienes les apoyan incluidas algunas Instituciones. Así que dejad de polemizar por quién va y no va a las manifestaciones que dicho sea de paso es libre el ir o no ir, aunque lo adecuado es que quien quiera recuperar su dinero acuda siempre que le sea posible, y centremos nuestros esfuerzos en conseguir que nos devuelvan el dinero que tan impunemente nos han quitado, y no estad pendientes de lo que hacen y dejan de hacer otros afectados ya que esto no conduce a nada sino a que, y permitidme esta expresión, nuestro "enemigo", se este frotando las manos al ver como nos peleamos sin ton ni son.

      Un cordial saludo a todos!

      Eliminar
    10. Nuestro enemigo se frota las manos cuando ve que la gente , no reacciona , ante la estafa de la que hemos sido objeto por eso yo si creo que hay que pòlemizar sobre quien va y no va a las manifestaciones . Porque como tu bien dices tenemos que combatir a Eroski Fagor los bancos cajas y todos los que han contribuido a elaborar esta estafa , dices que centremos nuestros esfuerzos en conseguir que nos devuelvan el dinero Pues eso precisamente estamos haciendo centrarnos en recuperar nuestro dinero .con todas las armas legales a nuestro alcance , y una muy importante , es el movilizarse ,
      El otro dia un abogado de una prestigiosa , asociacion ,cuyo nombre no voy a dar ,por no hacer propaganda , se lamentaba de la falta de concienciacion de la gente a la hora de salir a la calle , y me quede , con lla expresion que utilizo

      ( Un juicio sin movilizacion ciudadana , esta cojo ) Pues si teneis que saber , que inncluso para las decisiones de los jueces son importantes las movilizaciones , de modo que insisto en que claro que hay que polemizar .no por el gusto de hacerlo si no para concienciar a la gente de la importacia que la alarma social tiene y eso solo se consigue saliendo a la calle

      Eliminar
    11. Claro que sí que hay que concienciar a los afectados de la necesidad de movilizarse y hasta se puede polemizar, pero hay que hacerlo con educación y respeto.

      Eliminar
    12. Yo trato con respeto , a los que me respetan ami y sobre todo , a los afectados , que estan mostrando . su compromiso y dignidad con la causa , Pero para los que quieren que seamos algunos los que solucionemos problema de todos y encima lo dicen , creo que es mucho pèdir respeto para ellos , y con esto doy por zanjada esta polemica

      Eliminar
    13. No te confundas... Vaya, vaya, o sea que vas a ser tú la persona que vas a solucionar... qué, me pregunto. Mira, haces mal enarbolar una "bandera" que es de todos los afectados y no solo tuya, y una cosa: la humildad es una gran virtud.

      Eliminar
  5. Si es que además... hasta el el secretario general del sindicato nacionalista (ELA), dice esto:

    "El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que las recolocaciones que se están realizando de trabajadores de Fagor Electrodomésticos, en situación de concurso, son a costa de "desplazar eventuales", y ha añadido que no conocen "ninguna empresa que haya tenido un comportamiento tan antisindical" como el fabricante de electrodomésticos respecto a las empresas laborales como Grumal."


    Muñoz rechaza el comportamiento "antisindical" de Fagor

    Leer: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-munoz-dice-recolocaciones-fagor-hacen-desplazando-eventuales-rechaza-comportamiento-antisindical-20140102131950.html

    ResponderEliminar
  6. Exigimos la devolució total de nuestros ahorros, sin quitas ni trampas porque las aportaciones de Eroski y Fagor se nos vendieron con malas artes y nos han dejado en la ruina.

    Este producto bancario tóxico nunca se debería haber autorizado primero en su emisión y luego en su comercialización para captar con repugnantes argucias los ahorros de miles y miles de personas de la Comunidad Autónoma Vasca y también de personas de fuera.

    ResponderEliminar
  7. Estimados afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor:

    Deciros que aquí el único enemigo que tenemos que combatir son: Eroski, Fagor, los bancos que comercializaron sus llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor y quienes les apoyan incluidas algunas Instituciones. Así que dejad de polemizar por quién va y no va a las manifestaciones que dicho sea de paso es libre el ir o no ir, aunque lo adecuado es que quien quiera recuperar su dinero acuda siempre que le sea posible, y centremos nuestros esfuerzos en conseguir que nos devuelvan el dinero que tan impunemente nos han quitado, y no estad pendientes de lo que hacen y dejan de hacer otros afectados ya que esto no conduce a nada sino a que, y permitidme esta expresión, nuestro "enemigo", se este frotando las manos al ver como nos peleamos sin ton ni son.

    Un cordial saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón… y el gobierno vasco se esta comportando éticamente y defendiendo los derechos de los afectados?

      Eliminar
  8. http://www.arriagaasociados.com/2014/01/asi-me-vendieron-las-preferentes-una-simple-orden-de-compra-una-propuesta-de-inversion-incorrectas-y-una-confirmacion-incompleta/

    "Así me vendieron las preferentes: una simple orden de compra, una propuesta de inversión incorrectas y una confirmación incompleta"

    ResponderEliminar
  9. Los ciudadanos, especialmente los afectados por la adquisición de productos financieros de riesgo, tendrán una nueva opción de voto en las próximas elecciones, «el PPP, el Partido de Perjudicados por las Preferentes», que está a punto de registrar el exabogado de José María Ruiz Mateos, Joaquín Yvancos Muñiz, según anunció en Zamora. Una formación política que surge con el exclusivo objetivo de «conseguir una ley que anule todas las preferentes, las subordinadas y las acciones de todos los bancos» que han supuesto un perjuicio económico para todos los afectados.

    Ver más en el siguiente enlace porque su lectura es muy interesante: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/01/08/abogado-ruiz-mateos-crea-partido/731768.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia nadie de los afectados le votara....seguirán los mismos en el poder...los del PNV que son parte de los culpables por permitir la comercialización ,los de Bildu por no apoyar a los afectados y defender a Eroski ante los miles de casos de particulares y familias...un drama permitido desde el Estado.

      Eliminar
  10. Me parece una idea excelente, deberia haber mas iniciativas de este tipo.Lo unico que me hace recelar es que el nombre de este abogado haya estado vinculado al de otro estafador de cuello blanco.
    Animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que es una estupenda iniciativa, la desconfianza puede estar en quien la ha promovido...

      Eliminar
  11. http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/afectados-preferentes-reunen-fiscal-superior-galicia/idEdicion-2014-01-10/idNoticia-846362/

    "La Plataforma de Afectados por las Preferentes e Subordinadas do Baixo Miño ha mostrado este viernes su satisfacción tras la reunión que han mantenido en A Coruña con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, que se ha ofrecido a dirigirse a la nueva dirección de Novagalicia Banco para explicarle su situación y a intervenir en una posible negociación si les "hiciera falta ayuda"."

    ¡A ver si toman nota el fiscal superior del País Vasco y sigue el ejemplo de su colega gallego para ayudar a los afectados por las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/27/galicia/1348770794_232834.html

      Vaya Palo....¡¡¡¡

      Eliminar
    2. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2014/01/12/preferentes-haber-ido-via-penal-actual-ley-dice-aladro/0003_201401D12C79913.htm

      «Las preferentes podrían haber ido por vía penal con la actual ley», dice el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro

      «Empezamos a trabajar hace mucho tiempo en las preferentes, y lo hicimos desde el punto de vista del consumo, no desde el penal por una razón elemental. No teníamos una norma que avalara nuestro criterio cuando se hizo la suscripción de preferentes. Hoy sí, pero no podemos aplicarla retroactivamente. Es el artículo 31 bis del Código Penal. Con ese artículo en su día, es muy probable que hubiéramos canalizado esas reivindicaciones ciudadanas por la vía penal como forma específica de delito».

      Eliminar
    3. Veremos lo que sale de la demanda de Adicae , contra Eroski y BBVA , pero lo que es cierto es que todos los abogados aconsejan la via individual Hay causa para que esto lo lleve la fiscalia y ademas sea considerado delito penal y todos estos atracadores ademas de devolvernos el dinero terminen con sus huesos en la carcel (pero) estamos en este Pais y esto es lo que hay De la misma forma que tambien hay gente sumisa ,y conformista . Si se hubieran hecho manifestaciones con 10.000 personas , que teniendo en cuenta que somos 40.000 no es tanto pedir , seguramente este problema estaria resuelto (pero) digo lo mismo estamos en este pais

      Eliminar
  12. Una viñeta del blog del dibujante Ernesto Rodera: http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com.es/2014/01/primera-semana-de-enero-funny-thing.html

    Muy ilustrativa! Para verla, aquí: https://pbs.twimg.com/media/Bd4R-vWCYAAI0nz.jpg

    ResponderEliminar
  13. Gracias, a pesar de todo, esta viñeta me ha hecho sonreír...

    Según ellos, y así nos atacaban al principio, nosotros los afectados por sus subordinadas somos unos unos avariciosos, ellos en cambio son hermanitas de la caridad, vamos que su usura es "gloria bendita".

    ¡QUÉ DESFACHATEZ!

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.