viernes, 14 de febrero de 2014

Eroski se pone a régimen

Según hemos podido leer en Gasteizhoy.com Eroski está intentando deshacerse de parte de la superficie que ocupa su hipermercado del centro comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz.

Hipermercado Eroski del Centro Comercial Boulevard. Foto: Gasteizhoy.com

El principal motivo que vemos a esta decisión es que vendiendo parte de su superficie lograría una inyección económica que le permitiría reducir en parte su inmensa deuda financiera (debe más de 2.500.000.000 euros a la banca).


Por otra parte nos hemos enterado de que hay contactos entre Viajes Barceló y Viajes Eroski. En unos medios dicen que Barceló va a comprar la división de viajes de Eroski y en otros que no se lo han planteado. ¿Qué ocurrirá al final? Lo desconocemos pero cuando el rio suena...





8 comentarios:

  1. Chicos, esto se anima. Si Eroski, sigue vendiendo lo que le queda de patrimonio, irá consiguiendo dinero. A lo mejor. los trabajadores se quedan más tranquilos porque.... están pensando de que a lo mejor " LES VENDE TAMBIEN A ELLOS " Si..... como lo leeis.

    Es cierto que a Eroski le quedan pocos pabellones..... locales.... y esperanzas de supervivencia.

    Tienen que pagar muchos euros en alquileres.... y eso no es bueno para los trabajadores... NI PARA LOS ESTAFADOS.

    Para mí.... Los Bancos nos han engañado, SI LO TENGO CLARO .... Pero Eroski y Fagor SE HAN LLEVADO EL DINERO.

    Por algo....se están comprometiendo y apurando en la VENTA DE SU PATRIMONIO. POR ALGO SERA.... Si, porque las entidades bancarias le están APRETANDO...... PERO EL QUE HA GASTADO EL DINERO, ( mejor dicho lo ha ..... fundido ) son EROSKI Y FAGOR.

    Bueno... no EROSKI Y FAGOR .... sino sus dirigente, gestores, rectores y maleantes. ( y ahora se retiran, por problemas personales)

    Nos roban nuestro dinero , nos lo secuestran , y se niegan a devolverlo.

    NO LO VAMOS A PERMITIR------- NI A ELLOS NI A LAS ENTIDADES BANCARIAS NI A KONTSUMOBIDE NI A DARPON NI A URKULLU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ánimo! Muy bien dicho! " de Anónimo15 de febrero de 2014, es una respuesta para Anónimo15 de febrero de 2014, 0:23

      Eliminar
  2. http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140212/acusa-instaurar-mundo-castas-2604189.html

    ResponderEliminar
  3. Ánimo! Muy bien dicho!

    ResponderEliminar
  4. Kaltetuak, la principal asociación de afectados por la deuda perpetua prepara cientos de demandas

    El Correo

    "Kaltetuak es una asociación creada expresamente para reclamar una solución a la deuda perpetua que siempre ha ido por libre, al margen de las organizaciones de consumidores. Desde su constitución ha mantenido una actitud dura con la Corporación Mondragón -Eroski y Fagor son los emisores y Laboral Kutxa, del grupo, una de las principales entidades financieras comercializadoras- y también ha sido muy crítica con la gestión de Kontsumobide, a la que acusa de haberse preocupado más de defender a las empresas que a los 40.000 ahorradores afectados, entre los que se colocaron 845 millones de euros -660 en el caso de Eroski y 185 en el de Fagor-.

    Como prueba de esto último, sus responsables recuerdan que el comunicado de Kontsumobide con el canje pactado por Eroski y la banca -quita del 30%, 15% en metálico y 55% en bonos subordinados de la cooperativa a 12 años- no hacía mención alguna a la citada quita. Omitía el dato. Pero lo que más les ha irritado es que luego la directora del organismo, Elena Unzueta, lo justificara con el argumento de que se compensa con todos los intereses cobrados en el pasado. "Que Eroski utilice esa jerga, vale. Pero que lo haga un organismo creado para la defensa de los consumidores resulta indignante", señala un portavoz."

    Leer más: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140215/economia/principal-asociacion-afectados-deuda-201402121257.html?utm_source=elcorreodigital.com&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss

    ResponderEliminar
  5. http://www.diariovasco.com/20140217/economia/kontsumobide-avisa-recurrir-judicial-201402171415.html

    ResponderEliminar
  6. Ya han tardado en darse cuenta de que la única vía posible es la judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira la Sra Unzueta no lo ve asi , dice que no vayamos por esa via esta muy preocupada porque nos va ha salir muy cara .
      Sera que le da pena por si se terminan las manifestaciones ,pues no os preocupeis que esas van a seguir , no queremos frustrar a nadie,

      Ya son ganas las que teneis algunos de tocarnos las narices ¿tan fastidiados estais? pues que vamos hacer .esto es lo qie hay.somos malos y desagradecidos,con quien tanto bien ha hecho por nosotros

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.