domingo, 29 de junio de 2014

Manifestación el 3 de julio

El 3 de julio hay una manifestación convocada por varios colectivos tales como la Asamblea de Parados, Anti-Fracking, afectados por ERES, afectados por Preferentes, etc. por las calles de Vitoria.

Dicha manifestación saldrá el jueves 3 de julio a las 19:00 horas desde la Plaza de Bilbao de la capital gasteiztarra.

¡Nos vemos allí!

62 comentarios:

  1. A esto se le llama mezclar churras con merinas. Estoy afectado por las subordinadas de Eroski y estoy a favor del fracking. No puedo participar en la manifestación sin contradecirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfectamente te puedes manifestar colocándote en la parte de la manifestación que te afecte...... Si se hace conjunta creo que es porque ambos temas tienen suficiente calado social para ir en la misma manifestación.... Ambos son problemas que afectan a un amplio espectro de personas..... y ambas requieren para bien o para mal una solución global apoyada o promovida por las instituciones que son las que deben dar soluciones....

      Lo de las aportaciones financieras subordinadas Eroski a sido un fraude social que a afectado a mucha gente, a pensionistas, trabajadores, etc...... Debemos hacerlo visible en cualquier foro y darlo a conocer y este es uno más.

      Eliminar
    2. Pero las Instituciones que supuestamente debieran de dar soluciones a los de a pié,gente sencilla, se vé que no encajamos entre sus "prioridades",sus preferencias van por otros lares....Ahora viene la "broma" de la multa de los 30 millones de la Unión Europea con lo de las llamadas "vacaciones fiscales" a empresarios,y no es difícil adivinar que las consecuencias de una u otra forma van a pasar a afectar mayormente a los trabajadores,jubilados, etc.

      Eliminar
    3. Y por cierto,quién estará pagando la propaganda "masiva" que están haciendo a Eroski en la etb ?...

      Eliminar
  2. El nuevo propietario se conocerá para el 29 de julio
    Diario Vasco
    El futuro de Fagor Electrodomésticos se acerca ya al final. El quebrado fabricante de Arrasate tendrá nuevo dueño, como muy tarde, el próximo 29 de ...

    Leer en: http://www.diariovasco.com/economia/201406/30/nuevo-propietario-conocera-para-20140630000937-v.html

    ResponderEliminar
  3. Pues craso error me parece a mi estar a favor del fracking!

    ResponderEliminar
  4. Un juzgado obliga al Santander a devolver a un cliente el importe de las aportaciones de Fagor
    El Mundo
    Un juzgado de Vitoria ha condenado al Banco Santander a devolver a unos clientes el importe de las aportaciones financieras subordinadas de ...

    Ver más: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/07/03/53b58c0fca4741b7068b4598.html

    ResponderEliminar
  5. Si Señor :Me alegro por los de Castro , que han dado muestas de como se debe luchar , Este Señor ,Cesar Garcia , estuvo en Bilbao el dia que estuvimos con el Juez Epidio Silva , un luchador nato, que ahora, ha visto su recompensa ¡¡¡¡Enhora buena os lo mereceis!!!!!

    ResponderEliminar
  6. PREFERENTES BANKIA: ABOGADO DE SILVA
    Estafa Preferentes Bankia 2009 - Blogger
    El juez Elpidio José Silva ha negado este viernes ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo, haber revelado ...

    Leer más: http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/2014/07/preferentes-bankia-abogado-de-silva-no.html

    ResponderEliminar
  7. Un poco de humor nunca viene mal...

    Robin Hood colocó preferentes a pobres sin formación
    (Dice que solo quería ayudar)
    El Mundo Today ⋅ Xavi Puig

    "Con toda la buena intención pero ignorando los riesgos del producto financiero que estaba arrebatando a los ricos, Robin Hood implicó a cientos de personas sin recursos en la estafa de las participaciones preferentes.

    Así lo ha dictaminado un juzgado de Madrid, que ha condenado al héroe benefactor a compensar a los afectados pese a que él insiste en que solo quería ayudar.

    “Las víctimas son personas de cierta edad, con nula formación financiera y bancaria pero que confiaban en la trayectoria histórica del señor Hood”, explica el magistrado. “Solo una persona desesperada puede aceptar los consejos financieros de un individuo con mallas que vive en los árboles”, insiste.

    Robin Hood sigue pagando las consecuencias de la estafa del Forum Filatélico de 2006, cuando también implicó a varios incautos en dicha estafa piramidal.

    “Ha querido robar a ricos que son mejores ladrones que él. Lo mejor es que se dedique a robar carteras, que es lo que controla”, apunta una de las víctimas de las preferentes.

    Luciendo pancartas con la frase “Robin, capullo, este dinero no es tuyo”, varios de los estafados se han acercado al árbol en el que reside Robin Hood para reclamar sus ahorros y han sacudido el tronco para que bajara y diera explicaciones.

    Al cierre de la edición, el forajido inglés ha sido visto a las puertas de la sede de Bankia, en Madrid, equipado con un arco y unas flechas. “Le han tirado unas monedas creyendo que era una estatua humana. Este hombre está acabado”, lamentaba un transeúnte."

    Leer aquí: http://www.elmundotoday.com/2014/07/robin-hood-coloco-preferentes-a-pobres-sin-formacion/

    ResponderEliminar
  8. "La Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y otros productos de ADICAE, que aglutina a 10.522 familias en toda España, volverá este jueves 10 de julio a realizar acciones reivindicativas a pie de calle para exigir una solución colectiva a este flagrante fraude al ahorro popular, destapado por ADICAE a finales de 2011 y con el que la banca atrapó los ahorros de alrededor de un millón de familias.


    En Bilbao, 'contra' Eroski

    Unos 30.000 ahorradores de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria siguen esperando una solución favorable para el fraude de la comercialización indebida por parte de BBVA de aportaciones financieras subordinadas de Eroski. La plataforma de afectados impulsada por ADICAE realizará una movilización a las 12.00 horas en la Plaza Circular de Bilbao, a los pies de la sede central de BBVA en Euskadi.

    Hagamos valer nuestros derechos

    ¡Por la Justicia colectiva! debemos hacer valer nuestros derechos y seguir apostando por las resoluciones colectivas como vía para poner fin al fraude de las preferentes y subordinadas. Que la Justicia no nos imponga lo que debemos hacer. ¡Reivindiquemos una solución generalizada ante un fraude masivo!

    ¡No a los arbitrajes manipulados! Los arbitrajes propuestos no están resolviendo el problema por no ser universales y transparentes. Los datos que se trasladan son interesados y enmascaran la realidad. Además, el ritmo de resolución de los mismos es totalmente inaceptable.

    ¡No a los canjes impuestos ni a las injustas quitas! Las entidades canjean estos productos tóxicos por otros que también lo son y obligan a los afectados a asumir unas pérdidas injustificables, como si fueran verdaderos inversores, no ahorradores. No aceptamos sus condiciones ni queremos que se salve a la banca con nuestros ahorros.

    ¡Por una solución ya! No nos creemos las mentiras de los partidos políticos ni nos conformamos con la lentitud de los arbitrajes y la Justicia. Ya es hora de que escuchen a los cientos de miles de personas que siguen afectadas por una situación que ellas no han creado. Que no nos hagan creer que este grave fraude al ahorro se ha resuelto para todos, porque sólo ha sido así para una minoría. ¡Por una solución global, justa y razonable YA!"

    Leer aquí: http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2327

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta bien, con la arrogancia de Adicae, de arrogarse ser ellos quien destaparon el fraude de las subordinadas de Eroski
      (por cierto )de Fagor no dicen nada, Yo como muchos de los estafados, nos enteramos del fraude, cuando recibimos, la notificacion por parte de nuestra entidad, del precio de las aportaciones, que se habian quedado, en menos de la mitad de su valor, cuando se nos habian colocado, como un deposito seguro, entonces, fuimos muchos los que tomamos conciencia del fraude, y lo hicimos publico, y salimos a la calle y lo denunciamos .Adice tambien, pero uno mas y con el afan sobre todo de acaparar clientes, que es de lo que viven y si sirve para dar una solucion , se dara por bien empleado, pero eso esta por ver de modo que ¡¡¡¡¡MENOS MONOS!!!!

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe como han ido las concentraciones de Adicae ?

      Eliminar
  9. Casi 1.300.000 ahorradores estafados en menos de diez años
    Publico.es
    Estos volúmenes de damnificados son relativamente pequeños si se comparan con los que dejaron en el camino las preferentes (700.000) o


    "En total, mediante deuda subordinada y participaciones preferentes se captaron 20.000 millones de euros, de los que sus dueños han tenido que renunciar, como mínimo, a una parte, si no han preferido esperar a lo que digan los jueces. Hay responsables de las entidades que están procesados, pero ninguno se ha sentado todavía en el banquillo, en lo que viene siendo también una tónica general de estos escándalos."

    Leer más: http://www.publico.es/dinero/532793/casi-1-300-000-ahorradores-estafados-en-menos-de-diez-anos

    ResponderEliminar
  10. Los afectados por las preferentes vuelven a tomar las calles con manifestaciones por toda España
    EL BOLETIN.com
    La Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y otros productos de Adicae, que aglutina a 10.522 familias en toda España, volverá ...


    "Fuera de la banca, unos 30.000 ahorradores de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria siguen esperando una solución favorable sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski, comercializadas a través de entidades como BBVA."

    Ver más: http://www.elboletin.com/economia/101361/afectados-preferentes-manifestaciones.html

    ResponderEliminar
  11. Fiscalía ve indicios penales en la comercialización de preferentes de Laietana
    Noticias.com

    "Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, hay indicios de que los actos de comercialización de las citadas preferentes "podrían constituir un delito de estafa y/o apropiación indebida de las cantidades invertidas por los querellantes".

    También considera que merece investigación la ideación por parte de los consejos de administración de las entidades querelladas de un plan para comercializar estos productos entre pequeños inversores, "ocultando información a los mismos y dando a entender que dicho producto era un depósito bancario más"."

    Leer más: http://www.noticias.com/fiscalia-ve-indicios-penales-en-la-comercializacion-de-preferentes-de-laietana.2323752

    ResponderEliminar
  12. EiTB
    Aportaciones Eroski | Adicae apuesta por una salida colectiva
    EiTB
    Protesta de afectados por productos financieros de Eroski y BBVA. ... los contratos de compra realizados por el BBVA de las aportaciones de Eroski, ...

    Leer más: http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/2401148/aportaciones-eroski--adicae-apuesta-salida-colectiva/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es lo unico que nos faltaba por ver, La EITB sacando un articulo con declaraciones de Adicae ,y en la fotografia, afectados de la asociacion . Bizkaiko Minduak ,El que Adicae , no tenga poder de combocatoria (porque no lo tiene )pues puedo dar fe de que ayer en la concentracion de la plaza circular de Bilbao habia 3 ,si digo bien tres personas ,no les da derecho a usurpar las concentraciones de los demas, no se si la responsabilidad es .de ADICE de la EITB o de todos juntos, pero ya vale con la desfachatez

      Eliminar
    2. Qué más da quién esté en la foto... Lo que realmente importa es que la opinión pública conozca la problemática de los afectados por las AFS de Eroski y Fagor y que se sepa que no solo el BBVA ha comercializado fraudulentamente las perpetuas de E/F sino que otras entidades bancarias como el Santander o Laboral Kutxa también lo han hecho así, como muy bien se aprecia por lo que se dice en la foto que acompaña a esta noticia. Ya ves que de todo se saca algo positivo...

      Eliminar
    3. Si es que Adicae no tiene poder de convocatoria,que no le sé, no debiera de ser ése por si solo un motivo de desprestigio para ellos, que por lo demás pueden estar haciendo bién y honestamente su labor; en principio los comprometidos con resolver el tema debieran de ser las Instituciones,interviviendo para buscar una solución global para todos los afectados, pero como parece ser que no estén por la labor,salvo con "soluciones" que nos joroben aun más de lo que estamos de antes,pues mira ,dentro de lo malo,seria bueno que lo que propone y está en ello Adicae sobre una solución colectiva y ésta saliera adelante,seria todo un éxito ,entre otras cosas porque podrían entrar en esas demandas muchas persona que de otra forma no pueden. En cuanto a lo de la "foto" yo no les echaría la culpa a ellos,iria más bién a los de la eitb o a los que están detrás,que según parece os siguen tratando igual de "bién" que a todos los demás .

      Eliminar
    4. Pues como efectivamente,lo importante es dar a concer la problematicade los afectados por las subordinada de Eroski y Fagor y todas las entidades colaboradoras, habra que empezar por pedir a Adicae, que en su comunicado nombre a todas y no solo al BBVA.Y porque si no lo hace, no esta representando a todos los afectados ,
      Y a mi si me importa quien esta en la foto, no pueden atribuirse nadie meritos que no les corresponden , pues esa manifestacion, no corresponde a Adicae
      Y si ,tambien estoy de acuerdo en que mas culpa que Adicae tiene la Eitb, que efectivamente, a los que denunciamos, a Eroski Kontsumobide Caja Laboral .Gobierno Basko y resto de instituciones, nos niegan la palabra,afectados . Por eso, porque hablamos alto y claro. no les interesa escucharnos. Pero es que nuestros interese van mas alla de aglutinar socios

      Eliminar
    5. En principio si un juez ya les ha dado la razón,tal como ha ocurrido,a la demanda colectiva presentada por Adicae (BBVA),y aunque se ve que el camino a recorrer es largo, ésta sentencia de por si,se puede considerar todo un triunfo,en el sentido de que viene a darnos la razón de que se a producido una estafa generalizada, en cambio con las demandas individuales para tener éxito,parece que hubiera que estar justificando ante el juez una serie de circunstancias tan difíciles de demostrar,como que el banco te a engañado y entrar dentro de un perfil concreto,como de carecer de toda cultura o cosas parecidas; y las cosas no son así, porque los engañados son muy diversos y todos ellos tienen el mismo derecho de que se les reconozca el engaño sufrido,esceptuando claro está,los especuladores esos que compran con rebajas en el "mercado".

      Eliminar
    6. Erre que erre: que la noticia es sobre Adicae y deja de ser tan insistente que nadie se está atribuyendo méritos que no le corresponden. Es una foto de archivo puesta por Eitb y punto. Y a los afectados lo que realmente nos importa es que nos devuelvan nuestro dinero no quien sale o deja de salir en una foto. Los protagonismos déjalos para tu casa.
      Anónimo11 de julio de 2014, 18:08, Anónimo11 de julio de 2014, 22:27 y Anónimo13 de julio de 2014, 9:32, completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

      Eliminar
    7. Erre que erre: una, dos y doscientas mil veces, el que algunos no lo entendais , no siere decir, que es te bien hecho, esa manifestacion , no corresponde a Adicae, y los que estamos en ella, no nos sentimos representados , por Adicae, porque ami no me gusta como funciona Adicae,y como yo estoy en esa foto, no quiero (osea ) no me da la gana, de prestar mi presencia para que otros se hagan propaganda ¿Lo entiendessssssss?

      Eliminar
    8. Pues díselo a la Eitb que es quien a puesto la foto y deja de marear la perdiz...

      Eliminar
    9. Anónimo14 de julio de 2014, 10:09:

      Ya son ganas de polemizar las tuyas... cuando todos estamos en el mismo barco y el único enemigo a combatir son las subordinadas emitidas por Eroski y Fagor y las entidades que las comercializaron, un producto perpetuo y de alto riesgo.

      Tú sí que no entiendes nada o no quieres entender, porque al parecer lo único que quieres es quedar por encima de los demás... Para ti la perra gorda.

      Eliminar
    10. A la EITB ya se lo he dicho, ha reconocido su error se ha disculpado, y va a tratar de rectificarlo en medida de lo posible.

      Ahora voy a ver si soy capaz de darte respuesta ati, con todo el respeto que me sea posible algo que tu conmigo no has tenido
      Si este es un blog publico, donde cada uno puede dejar dus opiniones , yo deje la mia , quejandome de la manipulacion de EITB y has sido tu y no se si alguien mas los habeis arremetido contra mi por hacer esa queja,que yo considero del todo legitima me habeis tachado de protagonista, y no se que cosas mas ,y como yo me he defendidido de vuestros ataques ahora , tengo que ser yo quien deje de marear la perdiz ¡¡¡Si Señor!!! Eso es respeto y democracia ¿sabeis? dare mi opinion en este foro siempre que el moderador considere oportuno sacarlo , poniendo lo que crea conveniente y si no os gusta lo siento, a mi tampoco me gusta muchas de las cosas que decis otros y me tengo que aguantar

      Eliminar
    11. ¡¡¡Ojala !!! el enemigo fuera solo las suubordinadas y los bancos ¡¡¡que no es poco!!! Pero por desgracia los afectados, tenemos mas enemigos, a los que tampoco se puede perder de vista, Porque pueden ser muy peligrosos

      Eliminar
    12. Anónimo11 de julio de 2014, 18:08, Anónimo12 de julio de 2014, 21:49, Anónimo14 de julio de 2014, 10:09, Anónimo17 de julio de 2014, 9:23 y Anónimo17 de julio de 2014, 19:09,
      Un día te vas a encontrar con la horma de tu zapato y entonces sabrás lo que es eso. Y para finalizar, como ya te han dicho: para ti la perra gorda!!

      Eliminar
    13. Anonimo 17 de Julio 2014 de 18 08, ¿Como tengo que interpretar lo de que un dia me voy a encontrar con la homa de mi zapato? Como una amenaza?.¿Me estas amenazando? ¿Me amenazas por esponer en este foro lo que pienso ? ¿que he dicho o hecho yo para que me digas lo que me dices? Dime pero dimelo como lo dicen las personas, decentes si sabes lo que quiere decir eso .ya me esta tocando la moral. que en este foro solo podeis decir lo que pensais algunos, que por cierto, no dais muestras de pensar mucho

      Eliminar
    14. Yo también opino como los otros dos de que para ti la perra gorda.

      Eliminar
    15. perdon la respuesta , como es evidente es para :anonimo 17 de Julio de 2014 20:16

      Eliminar
    16. Anonimo 18 de Julio del 2014 8:25 Te habras descerebrado para dar esa opinion, ¡¡Si señor!!! Cuando uno se mete a opinar da argumentos como los tuyos,Pobres afectados, que delito habran cometido, para teneros de compañeros de viaje y decididamente
      ya me va a dar igual lo digais .Tengo muchas mejores cosas que hacer que discutir necedades

      Eliminar
    17. Anónimo18 de julio de 2014, 17:57:
      Soy la persona 18 de julio de 2014, 8:25, ya que te has referido a mí con tu característica falta de respeto y consideración hacía quienes no pensamos como tú. Seré muy breve: leídos tus comentarios, no es necesario argumentar nada para volver a decirte (y por última vez) que para ti la perra gorda ya que te muestras como una persona absurda e incomprensible, además de poco tolerante con los comentarios de los demás, así que para finalizar de una vez por todas contigo, te diré que no ofende quien quiere sino quien puede.

      Eliminar
    18. Para todos estos , personas o personajes irrespetuosos, que dais a las personas que os rebaten, respuestas como """ para ti la perra gorda """, me gustaría hicierais una reflexion :

      Creeis que no tenemos derecho a reclamar LO NUESTRO ?

      Vosotros creeis que no nos estafaron ? y nos engañaron ?

      En algún momento, alguno de vosostros dariais el dinero a alguien ? ( que no fuera de vuestra familia o alguien verdaderamente necesitado que conocieseis ?

      Pues si...... Esto ha pasado.....FUIMOS ESTAFADOS Y A QUIEN LE DIERON EL DINERO NO LO SUPO GESTIONAR.

      Ahora nadie se hace responsable..... Tenemos que ir a Juicio ( que estamos ya ) para recuperar NUEVAMENTE NUESTRO DINERO.

      Fuimos ingenuos ( que no digo tontos ) Creimos en nuestra cooperativa vasca. NOS HA ENGAÑADO, NOS HAN ROBADO Y NO VAMOS A PARAR.

      Eliminar
    19. Anónimo 19-7,22:34
      No trates de dar la vuelta a la tortilla,porque sabes perfectamente que nadie te ha dicho lo de la perra gorda por estar defendiendo lo tuyo,a lo que tienes todo el derecho y haber si dejas de manipular.

      Eliminar
    20. Saludos Anónimo19 de julio de 2014, 22:34, completamente de acuerdo con tu exposición en defender y reclamar lo que es nuestro, a excepción de que llames irrespetuosos a quienes han dicho "para ti la perra gorda". Aquí, bajo mi punto de vista con todo respeto opino que la única persona irrespetuosa, ha sido a quien la han tenido que decir precisamente " para ti la perra gorda" porque parece que no atiende a razones y demuestra ser poco tolerante con las opiniones de los demás. Considero que con esta expresión han querido zanjar una polémica estéril que no conduce a nada.

      Pienso que en este "mini-debate", hay opiniones sensatas, aunque a ti no te puedan gustar, como esta:

      "Anónimo14 de julio de 2014, 10:09:

      Ya son ganas de polemizar las tuyas... cuando todos estamos en el mismo barco y el único enemigo a combatir son las subordinadas emitidas por Eroski y Fagor y las entidades que las comercializaron, un producto perpetuo y de alto riesgo.

      Tú sí que no entiendes nada o no quieres entender, porque al parecer lo único que quieres es quedar por encima de los demás... Para ti la perra gorda."

      O esta otra:

      "Qué más da quién esté en la foto... Lo que realmente importa es que la opinión pública conozca la problemática de los afectados por las AFS de Eroski y Fagor y que se sepa que no solo el BBVA ha comercializado fraudulentamente las perpetuas de E/F sino que otras entidades bancarias como el Santander o Laboral Kutxa también lo han hecho así, como muy bien se aprecia por lo que se dice en la foto que acompaña a esta noticia. Ya ves que de todo se saca algo positivo..."

      Saludos también para todos los afectados

      Eliminar
    21. No es mi intencion dar la vuelta a la tortilla ( anonimo 11,41 ) ni tampoco manipular a nadie.
      Nosotros del ESTAFADOS ya sabemos DONDE ESTAMOS y lo que TENEMOS QUE HACER, que de hecho, está ya.
      LLEVAR TODOS EL TEMA AL JUZGADO, y esperar a que llegue el juicio, ( que de momento vamos muy bien ) POR ALGO SERA, y tratar de que EL RESPONSABLE..... me da igual sea el Banco...sea Eroski...sea Fagor o sean TODOS.....
      PAGUEN CARO... EL HABERNOS ESTAFADO Y SENTIR QUE NOS HAN ROBADO, durante tantos años...

      Eliminar
    22. Anónimo que me precedes, es decir Anónimo 20 de julio de 2014, 11:41:

      Muy bien lo que le has dicho al Anónimo que te ha precedido a ti: él sí que tiene que reflexionar y dejar de manipular ¡Ya!

      Eliminar
    23. Anonimo 20 de julio 2014 11.41 Teconfundes de medio a medio,Debes creer que solo una persona te rebate, Pero el Anonimo 19 de Julio 2014 22:34 no soy yo. Es alguien que afortunadamente, interviene con argumentos,del que tan falto esta este foro,
      Gracias anonimo 19 de Julio de 2014 22:34 Nunca podre entender que cuando a los demas no les gusta arremeten llamandote manipulador y lo peor es ni siquiera se porque .Pues estoy esperando que digan algo contundente, ademas de poco menos que amenazar

      Eliminar
    24. Anónimo 20 de julio de 2014, 12:30, que has escrito, entre otras cosas esto: "Saludos Anónimo19 de julio de 2014, 22:34, completamente de acuerdo con tu exposición en defender y reclamar lo que es nuestro, a excepción de que llames irrespetuosos a quienes han dicho "para ti la perra gorda". Aquí, bajo mi punto de vista con todo respeto opino que la única persona irrespetuosa, ha sido a quien la han tenido que decir precisamente " para ti la perra gorda" porque parece que no atiende a razones y demuestra ser poco tolerante con las opiniones de los demás. Considero que con esta expresión han querido zanjar una polémica estéril que no conduce a nada."

      GRACIAS POR LA GRAN SENSATEZ QUE DEMUESTRAS EN TU COMENTARIO.

      SALUDOS A TOD@S LOS AFECTADOS.

      Eliminar
    25. Mirar, por si alguno no sabe , o no recuerda la historia con toda mi santa paciencia lo voy a volver a repetir : Ante un articulo de Adicae que alguien colgo en este blog ,publicado por la EITB, a cuyo articulo acompañaba una foto que no le correspondia, yo mostre mi mal estar por considerar una usurpacion de la foto , ademas para acompañar a alguien, que a mi no me gusta. Ese fue mi delito por el que unos cuantos os lanzarais contra mi como fieras,y yo logicamente me he defendido de vuestros ataques, a lo que por lo visto no tengo derecho, y de ahi se me amenaza se me menosprecia y se me pretende ningunerar,y alguien a quien le doy las gracias, os reprocha vuestra falta de respeto, quereis que se entere , que la unica que falta al respeto soy yo.

      Victor agradeciendote de verdad tu trabajo, pero viendo, que el buen fin para el que este foro se ha creado, no parece que algunos solo lo quieren para polemizar y arremeter , contra todo lo que sea el pensamiento unico (que dicho sea de paso no se muy bien cual es) Yo me retiro y dejo a los "inteligentes democratas" que opinen ellos solos, Cracias de nuevo


      Eliminar
    26. Donde digo no parece ,quiero decir parece

      Eliminar
    27. Pues a ver si es verdad que cumples con tu palabra de retirarte y tenemos un poco de paz y sosiego, pero vuelves y vuelves sin parar demostrando que tu único objetivo es quedar a toda consta (aunque sea faltando) por encima de los demás. Si es que no te callas ni debajo del agua.

      Eliminar
    28. Buenas tardes :
      Anonimo 22 de julio 0.01.. Creo que nadie tiene DERECHO DE PEDIR A un compañero que SE RETIRE .
      Aqui., cada uno tiene y debe de dar su opinion. . Todas las opiniones son VALIDAS y NECESARIAS Y cada vez más, porque ya tenemos enemigos en otros sitios,,,,, sin que entre nosostros empezemos a menospreciar ideas y sugerencias.
      Si a otros pedimos respeto.... respetemonos.

      Al compañero o compañera que estas diciendo que quiere estar a toda costa encima de los demás..... estás muy equivocad@o, porque segun vas leyendo los enlaces... más o menos te das cuenta de quien es quien y TENGO QUE RECONOCER QUE ES MAS VALID@o que muchos de nosotros.

      RESPETO Y COMPAÑERISMO..... que todos somos COMPAÑEROS DE FATIGAS. Y TENEMOS QUE LUCHAR PERO CONTRA LOS BANCOS Y COOPERATIVAS.

      Eliminar
    29. Buenas tardes:

      Anónimo 22 de julio 17.21, respeto tu opinión, pero de ella solo comparto el que digas que todos somos compañeros de fatigas y que tenemos que luchar contra los bancos y las cooperativas, a lo que añado yo que juntos y unidos mejor porque la unión hace la fuerza. Y por su supuesto que todas las opiniones son válidas siempre que se hagan con respeto y consideración.

      Dicho esto, uy, te equivocas de trecho a trecho: nadie ha pedido a nadie retirarse sino que lo único que se ha hecho es ratificar su palabra de retirarse al decir cosas tales como estas:

      ... "algunos solo lo quieren para polemizar y arremeter (en referencia al blog) , contra todo lo que sea el pensamiento unico (que dicho sea de paso no se muy bien cual es) Yo me retiro y dejo a los "inteligentes democratas" que opinen ellos solos,"...

      Y con todo respeto te recomiendo que vuelvas a leer todos los comentarios y entonces comprenderás quien respeta a quien y quien no respeta a quién, ya que el respeto empieza por uno mismo.

      Por otra parte, muy bien, pides respeto y que nos respetemos, pues, bajo mi humilde punto de vista como ya hemos dicho que el respeto empieza por uno mismo y no por tildar a nadie de inteligentes demócratas entrecomillado, o sea decir que los compañer@s que debaten en este blog son algo así como antidemócratas.

      En fin, y esto es solo de su último comentario...

      Tú mismo estimad@ compañer@!

      Saludos!

      Eliminar
    30. A ver,anonimo 17:21,que intervengas tratando de que la gente que andamos aquí,afectados de Eroski y Fagor nos llevemos bién,en si es bueno,pero nó el que los hagas posicionadote y defendiendo a capa y espada a alguien que su actuación en éste blog deja mucho que desear,si no dime a santo de qué está diciendo ésta persona que se la ha "amenazado",donde está tal amenaza?,me he leído todos y cada uno de los comentarios de éste blog,y tal amenaza no existe,y ésto es muy grave ,dejando ya de lado otras muchas cosas que dice que también son irreales,si en realidad eres su amigo,debieras de tratar de hablarle seriamente sobre lo que está haciendo,porque éste tipo de gente suele resultar comprometedora también para los que lleva al lado.

      Eliminar
    31. Buenas noches:

      Apreciado Anónimo 22 de julio de 2014, 17:21, est@ compañer@ de fatigas también dice lindezas como éstas:

      "Anonimo 18 de Julio del 2014 8:25 Te habras descerebrado para dar esa opinion, ¡¡Si señor!!! Cuando uno se mete a opinar da argumentos como los tuyos,Pobres afectados, que delito habran cometido, para teneros de compañeros de viaje y decididamente
      ya me va a dar igual lo digais .Tengo muchas mejores cosas que hacer que discutir necedades
      ue en este foro solo podeis decir lo que pensais algunos, que por cierto, no dais muestras de pensar mucho "

      Con esto, creo entender que a quien no opine como él/ella son poco más o menos que unos "pobres infelices" que no son merecedores de ser compañer@s de viaje de los afectados.

      Y también creo entender que dice que algun@s no se "descerebran" lo bastante a la hora de hacer un comentario bien argumentado, claro, según su criterio.

      Y el colmo es que est@ compañer@ de viaje vaya de víctima con que se la amenaza se la menosprecia y se la pretende ningunear... Incomprensible su actitud porque yo no sé dónde están las amenazas, los menosprecios y los ninguneos, además amenaza una vez sí y otra también con irse... Es que es como lo de esa famosa canción: Dices que te vas, te vas, y nunca te acabas de marchar... *&* **&&***

      Saludos cordiales a tod@ los afectad@s sin excepción!

      Eliminar
    32. Para exigir respeto,primero uno mismo tiene que empezar respetando a los demás,y también yo he visto que esa persona no lo ha hecho y además siempre quejándose de los demás, desde el principio en que comentó lo de Adicae,pues según ella todos nos echamos contra ella como "fieras",primera mentira,porque simplemente como unas dos personas la contradijeron,con total normalidad igual que se hace siempre con otros cualquiera cuando no se coincide en las ideas y luego yá todo el suma y sigue...siempre de victima y de "dignidad ofendida"y hasta inventándose supuestas amenazas hacia ella,si ésto lo hicieramos otros bién pronto diria que le estamos "calumniando",a mi no me ha parecido que haya entrado en el blog en plan de compañerismo precisamente.

      Eliminar
    33. Si es que incluso compañer@s afectad@s, esta persona, a alguien por el solo hecho de haber contestado que "algún día se va a encontrar con la horma de su zapato"..., le reta con esto:

      ..." Dime pero dimelo como lo dicen las personas, decentes si sabes lo que quiere decir eso .ya me esta tocando la moral. que en este foro solo podeis decir lo que pensais algunos, que por cierto, no dais muestras de pensar mucho"... bla, bla además de preguntar si con esta frase del refranero español se la está amenazando, ejem, ejem...

      Acaso no sabe esta persona que el dicho: un día te vas a encontrar con la horma de tu zapato se refiere a que es encontrar lo que se desea, es decir a alguien con las mismas características que uno mismo.

      O cuando dice: " que por cierto no dais muestras de pensar mucho", lo debemos interpretar como que aquí hay compañer@s un poco "cortitos" que no dan más de sí, me pregunto... Si esto no es una falta de respeto, entonces apaga y vámonos...

      Claro que sí Anónimo 22 de julio de 2014, 17:21, respeto, respeto y respeto... Todos somos necesarios y nadie imprescindible.

      Eliminar
    34. Compañer@s, aunque, aquí, ya se han señalado algunas opiniones sensatas que yo también lo creo así. Cito también como opiniones que debaten y que demuestran sensatez, estas otras dos:

      1.- "Si es que Adicae no tiene poder de convocatoria,que no le sé, no debiera de ser ése por si solo un motivo de desprestigio para ellos, que por lo demás pueden estar haciendo bién y honestamente su labor; en principio los comprometidos con resolver el tema debieran de ser las Instituciones,interviviendo para buscar una solución global para todos los afectados, pero como parece ser que no estén por la labor,salvo con "soluciones" que nos joroben aun más de lo que estamos de antes,pues mira ,dentro de lo malo,seria bueno que lo que propone y está en ello Adicae sobre una solución colectiva y ésta saliera adelante,seria todo un éxito ,entre otras cosas porque podrían entrar en esas demandas muchas persona que de otra forma no pueden. En cuanto a lo de la "foto" yo no les echaría la culpa a ellos,iria más bién a los de la eitb o a los que están detrás,que según parece os siguen tratando igual de "bién" que a todos los demás ."

      2.- "En principio si un juez ya les ha dado la razón,tal como ha ocurrido,a la demanda colectiva presentada por Adicae (BBVA),y aunque se ve que el camino a recorrer es largo, ésta sentencia de por si,se puede considerar todo un triunfo,en el sentido de que viene a darnos la razón de que se a producido una estafa generalizada, en cambio con las demandas individuales para tener éxito,parece que hubiera que estar justificando ante el juez una serie de circunstancias tan difíciles de demostrar,como que el banco te a engañado y entrar dentro de un perfil concreto,como de carecer de toda cultura o cosas parecidas; y las cosas no son así, porque los engañados son muy diversos y todos ellos tienen el mismo derecho de que se les reconozca el engaño sufrido,esceptuando claro está,los especuladores esos que compran con rebajas en el "mercado"."

      Saludos afectad@s!

      Eliminar
    35. Creo que todos estamos un poco hartos de lo que nos está tocando pasar.

      Yo, quiero hacer un reflexión, y me gustaría que me acompañeis, y es la siguiente :

      1 - Estamos un poco calientes y repetitivos, por un comentario de una afectada, que se quejaba, sobre la fotografía que colocaron los
      de Adicae. Quiero deciros, porque me consta, que tiene toda la razón, ya que esta asociación, quiso aprovecharse de
      nosotros, poniendo esa foto, ya que ellos, no tienen gente TAN ACTIVA NI QUE SE MANIFIESTE DELANTE DE UN BANCO.

      2 Todavía la semana pasada, ha habido algún afectado, que estaba asociado en Adicae, y ha venido a que le ayuden los de la
      Asociación Minduak, y esta persona, la atendió y la asoció, con el respeto que se merecía y agradecida, ( aun sabiendo
      que hasta ahora.... había pertenecido a otra asociacion.

      Vamos a valorar el trabajo, que cada uno hace, y respetar cuando uno se queja..que...... POR ALGO SERA.

      Entre nosotros, los ESTAFADOS, tenemos que tener el amiguismo que todos nos merecemos y comprender que, desde
      luego, los miembros de la Ejecutiva de Minduak..... no abandonan el barco ni LOS FINES DE SEMANA.

      Nosotros, los manifestantes, hemos cogido vacaciones..!!!! Pero ellos no !!!!. Siguen mandando correos, siguen buscando
      artículos para tenernos informados, y creo que solo podemos decirles que

      SIGAN ASI HASTA QUE COBREMOS. Todavia los vamos a necesitar en la Asociación, porque las sentencias no saldran
      en dos días ( es un decir ) y ELLOS ESTAN AHI,

      Estan ayudando a personas mayores, a rellenar y recopilar documentación.. y otras muchas cosas.

      Creedme..... esto, me consta. Vamos a seguir unidos y animarles con un

      !!!!!!!!! AURRERA - ADELANTE !!!!!!!!

      Igualmente a los de Donosti y Gasteiz..... ( los que estén con nosotros ) que algunos hay.

      Eliminar
    36. En primer lugar te equivocas en tu información, la fotografía que acompaña a la noticia sobre Adicae, es una fotografía de archivo propiedad de la Eitb y que no sabemos bajo qué criterio esta cadena de televisión la colocó en esta noticia; en relación a esto habría que preguntarles a ellos y no echar la culpa a otros, a cada uno lo suyo ¿no te parece?.

      Además, a la queja de esta afectada sobre este tema ya se le dieron las explicaciones necesarias del porqué esta foto estaba puesta en esta noticia y se le recomendó que pidiera explicaciones a la cadena de televisión, asimismo también se le dieron otras razones de que con la colocación de esta foto se sacaba algo positivo como el ver que no solo el BBVA ha comercializado fraudulentamente las AFS de Eroski y Fagorr sino que otras entidades bancarias como el Santander o Laboral Kutxa también lo han hecho, y se le dijo, que como muy se aprecia en la imagen que acompaña a la noticia.

      Ah, por cierto, los artículos que buscan son los que cogen de este blog, así que eso de buscar nada de nada... Y efectivamente, todos estamos el mismo barco nos llamemos como nos llamemos como asociación.

      Saludos!

      Eliminar
    37. Muy enterado estás con lo de la foto, cuando afirmas que es propiedad de Eitb. Sea o no propiedad de este Ente, nos han reconocido el error que cometieron al insertar una foto que no correspondía al artículo. Si era un artículo sobre Adicae, tenían que haber puesto una foto de esa Asociación. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
      Más abajo dices: Los artículos que buscan son los de este blog, así que eso de buscar nada de nada.
      Lo más suave que puedo decir es que afirmar eso es de mucha osadía. La mayoría de los artículos que manejamos los buscamos nosotros en internet, que para eso está, y todavía hoy es el día que no he copiado NINGUNO de este blog.
      Si te refieres al artículo Verdades y Mentiras, decirte que su autora es abogada de San José abogados y este bufete es uno de los seleccionados por Minduak para llevar los casos de sus asociados.
      Una asociada colgó el enlace a ese artículo en Rankia y ¿Eso nos estás achacando?. ¿O acaso tú has pagado los derechos de autor y nadie lo puede utilizar?

      Eliminar
    38. La fotografía que publica, si es de ETB, es lo único que hace POR NOSOTROS ( aprovecharse ) porque hace mucho...mucho tiempo que no "" habla "" del problema de las sobordinadas Eroski-Fagor. a pesar de que se les ha pedido, suplicado, etc. no quieren decir nada en ninguna tertulia , de las mañanas, ni tardes ni noches.
      Hemos suplicado a jefes, tertulianos, amigos... y nada.

      NO QUIEREN HABLAR DE ESTA ESTAFA.

      Menos mal que queda poco para que nos retiremos PORQUE YA TODOS TENEMOS ENCARRILADA NUESTRA SOLUCION

      Ya sabemos que no solo fué el BBVA el que comercializó esta M.... han sido todos los bancos.... ( a buenas horas, esta aclaracion )

      Y de que los artículos que coloca el compañero ( INTERESANTISIMOS ) , A ver si va a ser ÉL , el que los pone en este blog
      y creemos que los copia.

      Vamos a PENSAR SIEMPRE BIEN, del que trabaja por ayudarnos a todos EN ESTA ESTAFA y vuelvo a recordar que aún ahora, hay gente que necesita que le echen una mano y los de la asociacion MINDUAK.... lo están haciendo

      Venga...... Animo a todos....!!!! que enseguida se acaba ésta historia y nos reuniremos para escribir un libro !!!!!

      Eliminar
    39. Pus sí, muy enterad@ estoy, ya que me lo preguntas... Yo me baso en que conozco los Medios porque soy del gremio, y además porque sé reconocer cuando una imagen es de archivo o no, o es que ¿acaso te crees que los Medios de Comunicación, tienen por norma plagiar las fotos propiedad de otros? No y no, y cuando alguien se manifiesta en la calle y un medio de comunicación le saca una foto, ya no vale eso de decir que en esa foto salgo yo y no quiero prestar mi imagen para tal o cual cosa, porque cuando uno no quiere no sale en una foto pública a no ser que se la hayan hecho sin su consentimiento.

      Y, por cierto, nadie ha dicho que la foto estuviera bien colocada, solo se ha dicho que de esa colocación se sacaba algo positivo ya que en la noticia sobre Adicae solo se hablaba de comercialización fraudulenta de las AFS de Eroski y Fagor por parte del BBVA, y no era ninguna aclaración sino que la opinión pública viera como positivo que en la imagen también aparecían otras entidades bancarias como son Laboral Kutxa o el Santander que también han comercializado fraudulentamente estas AFS.

      Y, por último, también estoy en condiciones de afirmar que he recibido por email de parte de una Asociación, enlaces a artículos de los que previamente ya había leído en este blog, así que, una reflexión para pensar quien practica la osadía quien no la practica al atribuirse méritos que no tiene.

      Eliminar
    40. Quería decir: una reflexión para pensar quien no practica la osadía y quien sí la practica atribuyéndose méritos que no tiene.

      Eliminar
  13. Un juez condena a Bankia a devolver 35.000 euros a una niña de 9 años
    20 minutos.es

    Los trabajadores de la entidad financiera les dijeron que podrían recuperar el dinero para los estudios de la menor.
    La juez asegura que Caja Madrid actuó con "oscuridad" y "mala fe".
    Los tests de conveniencia se entregaban ya firmados.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2059181/0/condena-a-bankia/preferentes/nino-de-nueve-anos/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  14. Cuando todavía acabamos de hablar aquí,de como tienen que ser las relaciones entre los afectados,los unos con los otros,cosas tan básicas como: Respeto,Compañerismo,Compañeros de Fatigas,etc. ,viene alguno y no se le ocurre otra cosa qué,justo exponer las bondades y el buén hacer de SU asociación en particular,citando el nombre de tal asociación, !oye! ten un poco de consideración para con los demás afectado que no están en vuestra asociación, por lo menos un minimo de sensibilidad,aunque sea la justa que dicta el sentido común. Lo de "colgaros medallas",mejor lo dejéis para cuando estáis en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que expresas...

      Eliminar
  15. Y qué lo digas Anónimo 24 de julio, 21:01, tienes más razón que un santo, si es que además de colgarse medallas en público, están vendiendo la piel del oso antes de cazarle. En fin, dime de que presumes...

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.