martes, 29 de julio de 2014

Cata se queda con Fagor

Tras varios días en que parecía que Fagor iba a ser propiedad de la argelina Cevital al final es la catalana Cata la que se queda con Fagor Electrodomésticos.


Ante esto se nos plantean varias preguntas:


  1. ¿Se hará cargo Cata de los 185 millones de euros que tienen secuestrados los ahorradores?
  2. ¿Por qué no han sido el resto de divisiones de Fagor que siguen funcionando las que se han hecho cargo de Fagor Electrodomésticos y de su deuda con los ahorradores?
  3. ¿Acaso interesaba dejar caer Fagor Electrodomésticos para no pagar los 185 millones de los ahorradores?


23 comentarios:

  1. Me parece fundamental que se aclare cuanto antes el primer punto. ¿Tendrán información en las agencia de LaboralKutxa sobre el tema? ¿O callarán como de costumbre?

    Gracias.

    Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata no se hará cargo de las antiguas deudas. Del dinero que paga Cata se harán cargo los administradores concursales y lo repartirán entre los acreedores por orden de prelación. Los de las AFS vamos los penúltimos por lo que no quedará nada para nosotros tras el reparto de lo que pague Cata.

      Eliminar
  2. Respondiendo a tus preguntas:
    1) No. Eso sería si CATA hubiera comprado FAGOR ELECTRODOMESTICOS antes de entrar en liquidación. Como está en liquidación han comprado lo que consideran que tiene algún valor y no las cargas.
    2) Aunque comparten parte del nombre no son divisiones de una misma empresa. Son cooperativas independientes. Ninguna empresa es tan generosa como para pagar las deudas de otra.
    3) No. No interesaba pero no les ha quedado otra que entrar en concurso.

    ResponderEliminar
  3. Todo bién estudiaó,todo bién ataó... Borrón y cuenta nueva.

    ResponderEliminar
  4. Ayer escuchábamos la noticia,por cierto que anunciada con gran "triunfalismo",y sin hacer referencia alguna a los centenares de personas que se han "dejado" sus ahorros en Fagor,eso,parece ser que ya a dejado de ser noticia,y a otra cosa mariposa...se vé que el bolsillo ajeno poco o nada duele...

    ResponderEliminar
  5. Dada la situacion y viendo que nada se puede esperar de la liquidacion de Fagor, ¿alguien podria decirme que podemos hacer los que teniamos colocado nuestro dinero en Fagor? Yo soy de Arrigorriaga, pero no veo ninguna direccion donde dirigirme ,en la zona de Vizcaya¿puedo llamar a cualquiera de los telefonos que facilitaias ahi .Estoy perdido, os agradeceria informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Llama a Rikardo al 653.74.52.80.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tienes dos vías:
      1) Demandar al banco que te los colocó si tienes claro que te engañaron.
      2) Pasar página, olvidar, y a otra cosa mariposa.

      Eliminar
    3. Hay otra vía además de estas dos:
      3) Resarcirte en la declaración de la Renta declarando las minusvalías. Lo mismo que se declaran las plusvalías, también las minusvalías.

      Eliminar
    4. La vía 3 es buena pero tiene sus limitaciones:
      - Para aprovechar las minusvalías (pérdidas de patrimonio) tienes que obtener plusvalías (ganancias de patrimonio) durante algunos de los próximos 5 ejercicios. No sirven para compensar intereses de cuentas, intereses de depósitos o dividendos de acciones. Sólo sirven para compensar ganancias obtenidas por diferencia entre precio de venta y precio de compra de acciones, bonos, preferentes, aportaciones subordinadas, fondos de inversión, no sé si también de pisos, terrenos...
      - En el caso de que puedas compensarlas lo que obtienes es el ahorro en impuestos del 21% de la pérdida. No toda la pérdida.

      En cualquier caso es una posibilidad interesante a tener en cuenta.

      Eliminar
    5. Si al final vamos a tener que darles las gracias por los "favores" recibidos...

      Eliminar
    6. ¡Somos ahorradores no inversores!

      Saludos afectad@s!

      Eliminar
  6. Eso de pasar página,olvidar....se dice pronto,pero solo es válido para aquellos que tienen la"formula" de obtener el dinero "fácil",lo cual normalmente no suele ser precisamente con el trabajo honrado y limpiamente...,pero en ningún caso es válido para la gente trabajadora que ha tenido que sudar a lo largo de su vida para obtener unos ahorros y para al final encontrarse con que terceras personas mediante mentiras y engaño se lo han dilapidado. Uno podrá perder su dinero, pero ni olvidar ni pasar página...eso no se borra,ni se borra la imagen de los culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te vale la vía 2 te queda la vía 1.

      Eliminar
    2. Aunque me diera resultado la via 1,que no lo sé,y nadie lo puede saber de antemano, ten por seguro de que mientra viva me recordare de los mafiosos y ladrones que nos han hecho la "jugada".

      Eliminar
  7. Noticias frescas
    Eroski cierra la reestructuración de la deuda por 2.605 millones hasta 2019

    Mañana Sábado 2 de Agosto se va a hacer la tortilla de patata más grande del mundo
    en la Plaza de la Virgen Blanca. El acto lo patrocina Eroski, que parece que se olvida
    de "reestructurar" las aportaciones subordinadas devolviendo su importe.
    Sería una buena ocasión para darse una vuelta por la Plaza con las camisetas. Aunque
    haya mucha gente que esté fuera y seamos pocos, siempre tendrá alguna repercusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno puede ir con lo que quiera.... pero yo IRIA CON LA FACTURA QUE A MI ME COBRAN LOS ABOGADOS Y PROCURADORES , por recuperar MI DINERO, SI, MI DINERO.
      Lo he pagado, consciente de que lo tengo que hacer, al llevar a Juicio al Banco que lo comercializó.
      Pero si los burukides de EROSKI - FAGOR, tuviesen un poco de verguenza, no harían actos públicos como este,
      sabiendo y siendo conscientes de que se han QUEDADO CON EL DINERO DE 40.000 AFECTADOS , en su mayoría
      JUBILADOS.
      MARCAIDE......... MENOS TORTILLEO Y DEVUELVE EL DINERO QUE HAS MALGASTADO...........................

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Lo cierto es que todos ellos,incluidos los que les dán su incondicional apoyo,tienen ,como se suele decir,más cara que espalda.

      Eliminar
  8. Siguen haciéndonos recordar todo lo que llevamos cobrado en intereses...según parece nos toman de "cortitos",queriendo que confundamos intereses con capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se lo propongan a los Bancos que les prestan a ellos,a ver si con el pago de intereses les rebajan la deuda....

      Eliminar
  9. Lo que tienen que hacer es,reunirse con los responsables de las asociaciones, llegar a un arreglo, pagar lo QUE. DEBEN, a cada afectado lo que en su dia LE PRESTO PARA AYUDAR CUANDO LAS COOPERATIVAS LO NECESITARON, Y cada uno tranquilamente,se queda con lo que es suyo sin que nos SINTAMOS. ROBADOS Y ESTAFADOS, y otros, tranquilamente VIVIENDO DE LO AJENO.
    Nos quejamos que en España roban.....
    Y en Euskadi....NO DEVUELVEN LO QUE SE PRESTA.
    ESO ES......!!!!!ROBAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Maldita la hora en el que heredamos las preferentes de FAGOR...ahora no sabemos qué hacer con ese dinero por el que el Santander me cobra comisiones todos los años...¿qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  11. Dentro de unos meses FAGOR ELECTRODOMESTICOS quedará definitivamente liquidado, las AFS a las que llamas preferentes desaparecerán de la cuenta de valores del Santander y Santander dejará de cobrarte la custodia.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.