sábado, 11 de octubre de 2014

Resumen de las últimas noticias 11/10/2014

Esta semana que acaba mañana ha tenido varias noticias dignas de mención para los afectados de las aportaciones tanto de Eroski como de Fagor.


Por una parte nos hemos enterado de que Eroski ha recortado más de 1.000 empleos durante el primer semestre de este año. Así sobre el papel parece un número más pero se trata de 1.000 dramas. Son 1.000 personas que han perdido su puesto de trabajo. En la misma noticia nos informan de que, desde que compró Caprabo (ahí están nuestros ahorros), Eroski se ha deshecho de 16.000 trabajadores. Casi nada.

También hemos sabido que Eroski tiene pensado pagar este año la extra de navidad a sus trabajadores. Nos alegramos por sus empleados pero también estaría bien ver un gesto de la cooperativa para con las familias que confiaron en ellos para depositar sus ahorros. Tal vez volveríamos a comprar en sus establecimientos.

Anteriormente publicamos que a Eroski se le iba a entregar un premio a la innovación. Decimos que será a la forma que tienen de innovar dejando las cuentas de los ahorradores a cero. Varios afectados por este producto tóxico fueron a la entrega de ese premio y le dieron las gracias a Eroski por dejarles las cuentas a cero y al lehendakari de todos los vascos por hacer oídos sordos a su pueblo y ponerse del lado del fuerte.

Imagen de la concentración
MODO IRÓNICO ON. Tal y como se puede ver en la fotografía los que se manifiestan son tiburones de las finanzas acostumbrados a moverse como pez en el agua en el mercado financiero. MODO IRÓNICO OFF.

Como ya es sabido el miércoles 8 de octubre Mercadona abrió su primer supermercado en Euskadi. Pues a Eroski no se le ha ocurrido otra cosa que pedir que sus clientes sigan yendo a sus tiendas como muestra de fidelidad¿Acaso tienen que recurrir a ese intento desesperado para seguir vendiendo? Suena bastante patético por su parte. Tal vez si no se hubieran quedado con nuestros ahorros y tuvieran la decencia de querer devolverlos nos recuperarían como clientes. ¿Acaso tienen que recurrir a ese intento desesperado para seguir vendiendo?



En lo que respecta a Fagor aún no se ha firmado la adjudicación de la cooperativa vasca a Cata. ¿Cuándo se producirá ese evento?

La última. Resulta que Fagor va a poner las cocinas de varios centros penitenciarios. Será para que cuando algún responsable de este desaguisado dé con sus huesos en la cárcel le resulten familiares los electrodomésticos de las cocinas carcelarias.

En otro orden de cosas ultimamente no se deja de hablar de las famosas "tarjetas black" de Caja Madrid. Aquí, de momento, no se han descubierto ese tipo de tarjetas. Lo que sí que se ha descubierto es que un parlamentario vasco (Iñaki Oyarzabal del PP) y un funcionario han presentado al parlamento vasco un gasto de 8.400 euros en teléfono. ¡Lo mejor de todo es que tenían tarifa plana!

45 comentarios:

  1. ¡¡¡ZORIONAK !!! FANTASTICO REPORTAJE .

    ResponderEliminar
  2. Me duele en ele alma decirlo pero hasta que no seamos serios me temos que no nos van a tomar en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te pediria por favor.que nos digas lo que entiendes por ser serio.Porque tal y como lo expresas, no hay forma se entenderte ¿que quieres decir con ser serios?

      Eliminar
    2. La mezcla de cuestiones ajenas a lo que nos afecta da imagen de infantilimo.

      Eliminar
  3. Mira ya que te pones a escribir.Si no es mucho pedirte, se un poco mas explito.Porque para entenderte hay que jugar a las adivinanzas y mira, como que no tengo ni muchas ganas , ni mucho tiempo de tratar de entenderte, cuando seria mucho mas sencillo, que tu lo, explicaras.Por que aunque creo saber por donde vas, preferiria insisto, en tu nos lo dijeras, para no caer en malas interpretaciones Dinos por ejemlo ¿ en que no somos serios? y tambien ¿porque caemos en el infantilismo ? Pero dilo claro y dejate de tanta ambigüedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe No contesta, Ya ha tocado otra vez los cataplines y argumentos ni uno,

      Eliminar
  4. La empresa que pondrá las cocinas de los centros penitenciarios es FAGOR INDUSTRIAL, que no tiene nada que ver con Fagor Electrodomésticos salvo parte del nombre y el logotipo. Son empresas totalmente independientes una de la otra. Tal y como esta escrita la entrada del blog induce a pensar que los pondrá Fagor Electrodomésticos. Espero que haya sido una confusión y no un intento deliberado de manipulación.

    ResponderEliminar
  5. FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, FAGOR INDUSTRIAL, empresas o mejor cooperativas del entramado MONDRAGÓN (MCC): Los mismos perros con distintos collares o el mismo perro con distintos collares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distintas empresas con distintos dueños.

      Eliminar
    2. Distintas empresas con distintos dueños, pero con la misma pasta mangada a los estafados.
      Has visto alguna vez a los trileros, pasan de una mano a otra sin que te enteres.Pues eso.

      Eliminar
    3. Gracioso razonamiento de pancartero. Sin base pero gracioso.

      Eliminar
    4. Dónde queda la responsabilidad Social, mediante la distribución solidaria de la riqueza de la Corporación Mondragón que deja caer a algunas de sus empresas, o acaso el MCC no regula la organización patrimonial de sus cooperativas...

      Eliminar
    5. Mondragón y sus secuaces están privando del dinero de sus ahorros (conseguidos con mucho sacrificio) a miles y miles de afectados por sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor, dinero que estas cooperativas se llevaron a sus Cuentas de Resultados, y que para recuperar este dinero a los ahorradores les está costando mucho dolor y lágrimas, así que por favor un poco de pudor y decencia no es mucho exigir a quien por aquí opina tan descaradamente dando a entender algo así como si Fagor Electrodomésticos no tuviera nada que ver con el Grupo Mondragón.

      Eliminar
  6. Mondragón y sus secuaces están privando del dinero de sus ahorros (conseguidos con mucho sacrificio) a miles y miles de afectados por sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor, dinero que estas cooperativas se llevaron a sus Cuentas de Resultados, y que para recuperar este dinero a los ahorradores les está costando mucho dolor y lágrimas, así que por favor un poco de pudor y decencia no es mucho exigir a quien por aquí opina tan descaradamente dando a entender algo así como si Fagor Electrodomésticos no tuviera nada que ver con el Grupo Mondragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cooperativas se asocian y comparten algunos servicios en el Grupo Mondragón. Pero el Grupo no es propietario de las cooperativas. De la misma manera que una comunidad de vecinos no se hace cargo de las deudas del vecino del 2°B.

      Eliminar
    2. Las Aportaciones Financieras Subordinadas se emitieron por Fagor Electrodomesticos y Eroski conforme a lo regulado por la Ley de Cooperativas y bajo la supervisión de la CNMV. Por lo tanto, si hay algún tipo de ilegalidad, será achacable a la Ley de Cooperativas o a la CNMV pero, desde luego, no a las cooperativas que integran el grupo Mondragón.
      Entendiendo la frustración que supone la pérdida de dinero, no se puede asumir el insulto y la descalificación a cualquier precio, por lo que cabria exigir el mismo pudor y decencia al referirse a entidades y personas que no han cometido ninguna ilegalidad.
      Del mismo modo que se descalifica por doquier, cabria suponer que quien invirtió "pensando que eran algo así como un plazo fijo" han tenido tiempo suficiente para leerse todos los documentos del mundo y, ahora, utilizan el supuesto engaño y la descalificación como un arma para recuperar el dinero que nadie les ha estafado.

      Eliminar
    3. Continuación Para anónimo de 15 de octubre a las 15,41
      4.- Dices que tienen el VºBº de la CNMV. Efectivamente, pero este organismo le daba el OK a todo lo que le pasaba por delante. Para ejemplo, tenemos los Folletos de Eroski 2003 y 2004, que no mencionan parte de los riesgos y sin embargo tienen el VºBº.
      Abundando más en el tema, tenemos las declaraciones de la presidenta de la CNMV de fecha 20 de junio de 2014, en las que vino a decir que:
      Es el momento para hacer "autocrítica" y analizar las "severas deficiencias" que se han producido en los últimos años en los ámbitos de la regulación y la supervisión financiera.
      Más adelante indicó: "Debemos hacer un ejercicio de autocrítica para analizar aquello que teníamos que haber hecho y que tenemos que corregir".
      Respecto a las preferentes ha dicho:
      Que la comercialización de preferentes ha sido un caso "desgraciado", ya que ha considerado que se dieron "todas las circunstancias posibles para que fuera un fiasco para muchos inversores".
      5.- Por último está la comercialización que hicieron los Bancos y Cajas. Utilizaron todo tipo de argucias para colocarlas a cambio de una buena comisión. Está respondido también con lo que dijo el Sr Azpiazu.
      RESUMIENDO:Cuando analizamos en su globalidad los hechos de las Aportaciones Financieras Subordinadas, dan pistas más que probadas de que iban a pasar factura: Su comercialización se hizo entre personas no inversoras y por lo tanto víctimas potenciales al confiar más en su Banco. Y para colmo de los colmos, la responsabilidad estuvo compartida entre la Administración Vasca, que hizo la Ley; Eroski y Fagor que hicieron las emisiones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dió el VºBº a las emisiones y los Bancos que las colocaron. Ahora resulta que nadie es responsable de este desaguisado y todo el mundo se quiere ir de rositas sin asumir sus responsabilidades.

      Eliminar
    4. Repetimos: "Dónde queda la responsabilidad Social, mediante la distribución solidaria de la riqueza de la Corporación Mondragón que deja caer a algunas de sus empresas, o acaso el MCC no regula la organización patrimonial de sus cooperativas..."

      ¡¡No hay más sordo que el que no quiere escuchar!!

      Eliminar
    5. Graciosos razonamientos y sin base son los tuyos, si no fuera por la gravedad del problema (los ahorros de toda una vida "secuestrados" en unas cooperativas del Grupo Mondragón) no lo tomaríamos a risa, sin embargo, tus opiniones son hirientes y ofensivas para cualquier persona de bien. No merecen ninguna palabra más porque se caen por su propio peso, así que si te lo permite tu conciencia que tengas un feliz día. Chao!

      Eliminar
    6. Tus razonamientos no se sostienen son un auténtico panfleto, ah, y un respeto para los pancarteros y especialmente para los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor.

      Eliminar
    7. Tus razonamientos no se sostienen, son un auténtico panfleto, ah, y un respeto para los pancarteros y especialmente para los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor.

      Eliminar
    8. Sí, sí, Eroski y Fagor todos muy buenos, vamos, unos santos, ejem, ejem... Sobre si no sabían nada de cómo se comercializaban sus subordinadas-preferentes-perpetuas, no se lo cree ni el que aso la manteca.

      Eliminar
    9. Ya, todos los estafados hemos tenido "un tiempo suficiente" para "leer todos los documentos del mundo mundial, y ya de paso hacer un Máster en Economía y Finanzas para que nos concienciemos de que los directivos del Grupo Mondragón y sus secuaces son hermanitas de la caridad". ¡¡Ver para creer!!

      Eliminar
    10. A este individuo que defiende lo indefendible, y que vete tú a saber... qué puesto puede ocupar en el MCC o en la Administración Vasca, le agradeceríamos que nos indique dónde están los insultos y descalificaciones que refiere; si es que encima de tener nuestros ahorros "secuestrados" en las cuentas de sus cooperativas, nos vamos a tener que sentir "culpables" por decirle las verdades a la cara. ¡¡INCREÍBLE!!

      Eliminar
    11. Perdón por la errata, en 16 de octubre de 2014, 11:32, quería decir: "nos lo tomaríamos a risa,"... No: "no lo tomaríamos a risa,"...

      Eliminar
  7. Según publican algunos Medios, Virgilio Zapatero, un histórico del PSOE que fue ministro con Felipe González al que se le imputa un gasto de 36.000 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid, fue citado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el pasado mes de marzo, junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la venta de participaciones preferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver el Virgilio ese con lo nuestro?

      Eliminar
    2. El Virgilio ese tiene que ver con lo nuestro que fue citado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el pasado mes de marzo, junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la venta de participaciones preferentes, y nosotros somos afectados por las preferentes vascas de Eroski/Fagor, cooperativas pertenecientes al Grupo Mondragón.

      Eliminar
    3. Elemental lógica de pancarta.

      Eliminar
    4. ¿Como se puede ser tan simple para aludir tantas veces al pancartero? ¿No tienes algun argumento mejor? Ya quisieras tu tener la dignidad que tienen los pancarteros, ellos pueden salir con su pancarta, porque les asiste la razony con ella se va a todas partes, con pancarta o sin ella.¿ a quien defiendes tu a los estafadores? .porque lo que tu si sabes, ¿porque lo sabes verdad? es que a los pancancarteros los han estafado ¿verdad que lo sabes? pues ten la decencia de callarte de una vez , si no tienes nada mas interesante que decir, Resultas muy pesadito y sin ninguna consistencia, Ademas de muy necio ¡¡¡ Que asco!!!

      Eliminar
  8. "El Tribunal Supremo ha dictado dos sentencias que definen los criterios que aplicará en los casos de venta de preferentes a inversores minoristas. Así, eleva la prescripción de los contratos y señala que el hecho de que sean perpetuas no anula la comercialización.

    La prescripción de estos contratos se producirá a los 15 años, y no a los cuatro que defienden entidades, tribunales inferiores y abogados. La aplicación de este plazo dependerá de cómo se hayan planteado las demandas, por lo que no todos los afectados podrán beneficiarse.

    Según la segunda sentencia, el hecho de que las preferentes sean perpetuas no anula su comercialización. El Alto Tribunal ha dictado también que los inversores con elevados patrimonios y que tengan otros productos de riesgo en sus carteras no podrán alegar desconocimiento.

    Estos fallos se refieren a la comercialización de preferentes de entidades extranjeras por parte de BNP Paribas, una de ellas en contra de la entidad francesa y la otra a favor."

    ResponderEliminar
  9. MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El libro 'Miguel Blesa, el lobo de Caja Madrid. Gestión, lujo y ruina de un depredador financiero" se presentará mañana, jueves, en Madrid con el objeto de "diseccionar" la vida "desaforada", los "desmanes" y los "abusos" de quien dirigió la caja de ahorros más antigua de España hasta que llegó su "ruina".

    El acto de presentación de esta obra, editada por La Esfera De los Libros, tendrá lugar a las 20.30 horas en el Club de la Vida Buena de Madrid y contará con la participación del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, sindicato que impulsó la causa que llevó a Blesa a prisión.

    Los abogados y periodistas Javier Castro-Villacañas y Luis Suárez publican este libro de investigación sobre cómo Caja Madrid, fundada en 1702 con la finalidad de atender a los sectores sociales más desfavorecidos, pasó de ser la cuarta entidad financiera del país a requerir la inyección de casi 23.000 millones de euros.

    Los autores destacan que la presidencia de Blesa "ha quedado demostrada como muestra de una de las más desastrosas gestiones" del sistema bancario español y analizan la "ruina" de la caja del oso como consecuencia de los "abusos y desmanes de un depredador y de su entorno político".

    En 288 páginas diseccionan a un "personaje" y su vida "desaforada, llena de cacerías, cruceros y lujo", sus "ruinosos" negocios en Miami o Martinsa Fadesa, el "escándalo" de las preferentes, las deudas aparejadas a la expansión del ladrillo y las dos ocasiones en las que Blesa ingresó en prisión provisional por orden del juez Elpidio Silva.

    El libro incluye también el capítulo "Miguel Blsea, un señorito de Linares" en el que se habla sobre su infancia, juventud, relación con el ex presidente del Gobierno José María Aznar o "grandes" sueldos al frente de la caja, donde llegó a cobrar más de 13,7 millones de euros en sus últimos cuatro años como presidente.

    "En 2010, año en el que trabajó solo un mes --enero--, cobró la nada desdeñable cantidad de 3,7 millones de euros. Y ya se había embolsado 3,4 millones en 2009, 3,1 en 2008 y 3,5 en 2007", dicen.

    AUTORES INVOCAN EL INTERÉS PÚBLICO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    En este sentido, se refieren a Blesa como "un personaje que, a semejanza de los antiguos contrabandistas que actuaban bajo 'patente de corso', contó siempre con el apoyo político de la oligarquía: partidos y sindicatos. Y llevó a la ruina a la que fuera cuarta entidad financiera de nuestro país, por los abusos y negligencias realizados bajo su mandato".

    Los autores defienden que su único objetivo ha sido escribir un libro sobre un asunto de "claro interés informativo" y hacer uso de la libertad de expresión protegida en la Constitución para contar la historia de Caja Madrid, la de su presidente Miguel Blesa y tratar de "desmenuzar la telaraña" de procedimientos e incidentes judiciales en torno a ella.

    La obra incluyen documentos relacionados con las últimas novedades judiciales, recuerda los informes de la Inspección del Banco de España sobre la gestión del equipo de Blesa o reproduce las palabras del ministro Luis de Guindos cuando dijo como responsable de Lehman Brothers que una caja podía aumentar con las preferentes su beneficio para dedicarlo a la obra social, cosa que finalmente no sucedió.

    ResponderEliminar
  10. Para anónimo de 15 de octubre a las 15,41
    1.- ¿Qué puesto ocupas en MCC o en la Administración Vasca para estar defendiendo siempre lo indefendible.
    2.- La Ley Vasca de Cooperativas fue modificada por el Gobierno de Ibarretxe el año 2000. Hasta ahí puede parecer una cosa aséptica como pretender con tu escrito, pero en realidad no es así. En la propia ponencia de la Ley figura que se modifica ésta a propuesta del MOVIMIENTO COOPERATIVO VASCO, y concretando más el punto, el propio Consejero de empleo del Gobierno Vasco, reconoció en el Parlamento, el día 7 de junio de 2013, que la Ley se cambió a propuesta de MCC. Concretamente esta es la frase de Aburto: “La propuesta en aquel momento partió del MOVIMIENTO COOPERATIVO VASCO, más concretamente MCC, y como he dicho se aprobó con mayoría suficiente”. O sea que de aséptico nada, fue promovido por la MCC.
    Muchos intentáis confundir y enredar a la gente, entre ellos el Sr Tellería, que en su dicurso del día 28 de febrero de 2013 al Pleno del Parlamento, entre otras cosas dijo: “Que los productos son a perpetuidad y no por culpa de Eroski y Fagor, sino porque lo dice la Ley” y más adelante soltó esta perla: “La Ley de Cooperativas no tiene la culpa para nada de lo que ha pasado”. Nada, nada, que en un momento inoportuno pasaban por allí y tuvieron mala suerte.
    Sin embargo en Madrid el discurso es totalmente contrario, porque el Sr Azpiazu (PNV) dijo en la Comisión de Economía del Congreso el día 29 de mayo de 2013: Pero dice claramente que es un producto de riesgo, con el que se puede ganar y perder dinero, y que es a perpetuidad, con lo que eso quiere decir. Si esto lo hubiera puesto cualquier entidad financiera en cualquier folleto todos los que iban a esa entidad y les decían: hay un producto magnífico para usted, don Manuel, una preferente que va a garantizarle liquidez, rentabilidad y va a poder asegurarse una buena inversión, no hubiera invertido nadie, con lo cual estamos ante una estafa y un fraude de tal calibre que creo que nadie puede salirse de esta sin asumir las responsabilidades que le correspondan. Las responsabilidades no están en manos de los afectados, de los estafados. Por eso, teniendo en cuenta que gran parte de las preferentes se han solucionado ya de una manera satisfactoria, y que podemos estar hablando —si usted tiene la cifra correcta me puede corregir— en torno a 5.000 millones pendientes de arbitraje o de solución, y dado que estamos hablando de una estafa a gran escala, podríamos considerar que lo más razonable y lo más justo sería que todos, el cien por cien de los afectados, recuperaran el cien por cien de la inversión.
    Discurso para soltar en Euskadi. La gente sabía lo que compraba y que lo tanto apechuge con lo suyo. Discurso en Madrid: Ha sido una estafa y hay que devolver el dinero a los afectados.
    3.- Eroski y Fagor para realizar las emisiones hicieron unos Folletos de muchas páginas y los registraron en la CNMV. En estos Folletos de Eroski 2002 y 2007 mencionan los pros y contras de los productos y también en los de Fagor, pero
    a) ¿A quienes les dieron estos Folletos de tantas páginas para leerlas?
    b) ¿Quién los hubiera entendido?
    En algunos casos en las entidades bancarias daban los Trípticos de publicidad, esos que SOLO mencionan las bondades del producto, pero NADA dicen de que se puede perder el capital, ni que sean perpetuas, ni que habría problema para venderlas, tal como pasó hasta que empezaron a cotizar en el SEND (6 de julio de 2012).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacía falta leer el tocho. Con el tríptico quedaba claro que prestabas a una empresa y que esta devolverá cuando quiera y pueda (no antes de 5 años).

      Eliminar
    2. ¿Ponía en ese triptico que era una inversión a plazo fijo?

      Eliminar
    3. La haya promovido quien la haya promovido, si una propuesta se aprueba por los representantes políticos queda legitimada para todos.
      La evidencia es que dicha ley aun sigue vigente. Si fuese una estafa, los propios jueces obligarían a retirar la ley.

      Eliminar
    4. Laboral Kutxa, una cooperativa del MCC, condenada a devolver 35.000 euros en aportaciones subordinadas de Eroski.

      17 de octubre de 2014

      "La Audiencia Provincial de Alava ha desestimado el recurso de apelación presentado por Laboral Kutxa ante la sentencia dictada por un juzgado de Vitoria que condenaba a la entidad a devolver a un electricista los 35.000 euros que invirtió en junio de 2007 en aportaciones subordinadas de Eroski. El tribunal considera que no quedó probado que la entidad financiera explicase «razonable y comprensiblemente» que el producto era perpetuo."

      Eliminar
    5. En qué quedamos: no hacía falta leerse el tocho o se ha tenido tiempo suficiente para leerse todos los documentos del mundo... Aclaremosnos!! La mayoría de los afectados nunca hemos tenido el tríptico citado en nuestras manos, sin embargo dudamos muy mucho que este dijera "que prestabas a una empresa y que esta devolverá cuando quiera y pueda (no antes de 5 años)."

      Y si ese tríptico no pudiera poner que era un plazo fijo... ya se encargaban las entidades comercializadoras de recalcarlo bien, además de añadir todas las supuestas bondades del producto y ocultando "deliberadamente" todos sus riesgos incluida la perpetuidad del mismo.

      Eliminar
    6. Repetimos: "Sí, sí, Eroski y Fagor todos muy buenos, vamos, unos Santos, ejem, ejem... Sobre si no sabían nada de cómo se comercializaban sus subordinadas-preferentes-perpetuas, no se lo cree ni el que asó la manteca."

      Eliminar
    7. Puede ser legal lo que aprueben los Parlamentos, sin embargo eso no quiere decir que todo lo que aprueben sea a todas luces ético, oportuno y acertado. ¡Hay propuestas que son moralmente reprochables!

      Eliminar
    8. Efectivamente puede ser legal, pero que una Corporación haga una petición y el Parlamento lo apruebe, viendo además el resultado, es inaudito y una afrenta para los afectados. Luego está la doble moral de algunos, van a Madrid y dicen que ha sido una estafa y aquí dicen todo lo contrario, que la gente sabía lo que compraba.

      Eliminar
  11. Hoy jueves, asamblea en Salesianos de Bilbao a las 18 h para afiliados y simpatizantes .

    ResponderEliminar
  12. Laboral Kutxa, una cooperativa del MCC, condenada a devolver 35.000 euros en aportaciones subordinadas de Eroski.

    17 de octubre de 2014

    "La Audiencia Provincial de Alava ha desestimado el recurso de apelación presentado por Laboral Kutxa ante la sentencia dictada por un juzgado de Vitoria que condenaba a la entidad a devolver a un electricista los 35.000 euros que invirtió en junio de 2007 en aportaciones subordinadas de Eroski. El tribunal considera que no quedó probado que la entidad financiera explicase «razonable y comprensiblemente» que el producto era perpetuo."

    ResponderEliminar
  13. Todas las empresas industriales han solucionado el tema de sus preferentes: Telefónica, Sol-Meliá, Endesa, Unión Fenosa, Repsol, etc. Sin embargo Fagor y Eroski no y las dos de Euskadi. La primera en la quiebra con 185 millones de Aportaciones, que pusimos los afectados que directamente hemos perdido. Y Eroski pendiendo de un hilo fino de los Bancos. Estas son las dos empresas "buenísimas" y "santísimas" donde nos pillaron nuestros ahorros. Sin embargo siempre hay palmeros diciendo que si todo era legal, que si informaron hasta la última coma, que si somos avaros, en fin todo patrañas intentado lavar la cara de estas empresas y de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  14. "Los listos que no sabían nada"

    "Al parecer, un pensionista está obligado a saber qué es un derivado tan complejo como las preferentes. Pero unos listísimos economistas que han sido ministros, inspectores de Hacienda, secretarios de Estado y hasta directores del FMI no sabían que los sobresueldos se tienen que declarar."

    http://www.eldiario.es/escolar/listos-sabian_6_315728462.html

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.