jueves, 11 de abril de 2013

Asamblea en Vitoria

Hoy 11 de Abril de 2013 se ha celebrado una multitudinaria asamblea en el centro cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.



La asistencia ha sido masiva hasta el punto de que muchos nos hemos dado cuenta de que el recinto se nos está empezando a quedar pequeño y ya estamos empezando a buscar algún emplazamiento mayor (si algún afectado dispone de un local con capacidad suficiente como para poder organizar una asamblea le agradeceríamos que nos enviase un mail).


En la asamblea se han comentado temas como la reunión con el fiscal jefe del País Vasco (Don Juan Calparsoro), estrategia de la asociación, nuestra opinión sobre la mediación de Kontsumobide, etc.

Otro de los temas que se ha tratado son las formas de presionar a MCC para que nos devuelvan NUESTRO dinero. Entre otras han salido las siguientes:
  • Acudir a todas las concentraciones.
  • Retirar el dinero de Caja Laboral e Ipar Kutxa o dejar la menor cantidad posible en el caso de que por alguna razón (hipoteca, etc.) estemos obligados a seguir con ellos. ¡Ojo con el saldo mínimo trimestral que obligan a tener para que no nos cobren comisión por mantenimiento de cuenta!
  • Dar de baja las tarjetas de Caja Laboral-Ipar Kutxa. Si no fuera posible, recomendamos no utilizarlas. Si vamos a comprar algo en un comercio y no queremos que Caja Laboral-Ipar Kutxa se quede con la comisión abusiva que le cobra al establecimiento comercial, lo que podemos hacer es sacar el dinero con la tarjeta y pagar en efectivo en el comercio.
  • Llevar las aportaciones de Eroski y Fagor a otra entidad.
  • No contratar viajes en Viajes Eroski.
  • No comprar en óptica Eroski.
  • No comprar en Eroski ni Caprabo.
  • No comprar electrodomésticos Fagor, Edesa, Aspes ni Dietrich.
  • No comprar bicicletas Orbea.
  • No comprar en Forum Sport.
  • No comprar en las librerías ABAC.


Todas las formas de presión legales son bienvenidas y agradeceremos que, si se os ocurre alguna, nos la hagáis llegar.

10 comentarios:

  1. Pues si hay mas ideas , y tendremos que mirar el llevarlas a cabo entrar , en los supermercados , ( nada de estropicios) entrar varias personas hsciendo un recorrido . entre los pasillos , hasta que nos echen . lo haran pronto , pero ya esta hecho el golpe de efecto . y otro dia a otro
    Los viernes por la noche ir por zonas de dos en dos personas
    empapelar todas las cajas , de forma que esten asi todo el fin de semana ,
    Tendremos que juntarnos las tres provincias , para hacer alguna mas contundente , ya lo comentaremos y ruido mucho ruido

    ResponderEliminar
  2. Soy una afectada por aportaciones eroski, estoy de acuerdo que ruido y hacernos oir es bueno pero tambien es bueno que se mantenga el consumo en fagor y eroski, ya que cuanto peor les vaya a ellos, nos perjudicara mas a nosotros que ya estamos muyyyyyy perjudicados.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso es algo que deben valorar ellos. Nosotros no debemos hacerles el juego.

    ¿Serán tan tontos como para dejarse hundir la empresa. Ya verás como no.

    ¡Que son sus propios dueños!, ¡Que espabilen!

    ResponderEliminar
  4. Opino que deberíamos utilizar las armas que usa Eroski para publicitar sus productos.
    Cada afectado que fotocopie varias veces las octavillas en las que vienen el engaño que hemos sufrido y buzoneemoslo por todas nuestras ciudades. Aparecerá nuestra situación junto con las maravillosos folletos de los productos de Eroski.

    Aprovecho para animar y felicitar al que ha realizado este enlace, sigue adelante.... es bastante importante para los que estamos desesperados con esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      En esa lucha estamos y volvemos a reafirmarnos en el "Editorial" que podéis leer en la columna de la derecha y que para nosotros es la directriz del asunto.
      Gracias, de nuevo

      Eliminar
  5. Yo tambien soy un afectado pero me parece que hay gente a la que se le esta yendo la olla, y de qué manera...
    Me parece una auténtica muestra de ignorancia los comentarios y propuestas que se están vertiendo.
    Si queremos recuperar el dinero pedir el boicot a estas empresas (qué pintan ahí Orbea por ejemplo?) es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
    Hay que ser inteligente, una cosa es pedir que se nos devuelva el dinero y otra pedir un suicidio colectivo.
    A estos fachas quizás habría que explicarles ciertas nociones de sentido común.
    Realmente alucino con la lista de propuestas de presión para recuperar el dinero. Dónde vas, manzanas traigo.
    Es un problema más de los bancos que de Eroski o Fagor.
    Y ojo, yo he perdido mucho dinero que NECESITO recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el tono de la respuesta pero no me puedo reprimir.

      TU que no se te va la hoya, TU que no eres un ignorante, TU que eres inteliginte, TU que tienes sentido común, TU que traes manzanas????? y TU que has perdido mucha pasta .......

      Por favor SE POSITIVO y dinos cual es el mejor camino y URGENTE ¡¡Que hay mucha gente que necesita la pasta que hay crisis!!!!! DINOS POR FAVOR que tenemos que hacer para recuperar nuestro dinero...... por favor contesta ya..... que es urgente.

      Eliminar
    2. Propongo manifestarse a parte de la habitual delante de Caja Laboral hacerlo también enfrente de las delegaciones de Kontsumobide.

      Eliminar
    3. propongo colocarse en turnos delante de cada oficina de caja laboral, bbva, santander..... durante todo el horario de apertura de las oficinas con un cartel denunciando lo que pasa. Constantes en el tiempo y distribuidos por todos los pueblos y ciudades....

      Eliminar
  6. yo no soy afectado,tengo conocidos y me solarizo con la causa,ya he publicado algo en facebook pero les sugiero que como platafoma hagan una peticion en (www.change.org) esto suele funcionar bien por las firmas que manda la gente atraves de las redes sociales espero ayudarles un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.