miércoles, 17 de abril de 2013

Las aguas bajan revueltas por Fagor




Es lo que podemos deducir tras ver lo que publica hoy El Diario Vasco.

La plataforma Kontseiluberria quiere cambiar el consejo de Fagor y para ello ha iniciado una campaña de recogida de firmas dentro de la cooperativa.

Si leemos atentamente el artículo podremos ver que la citada plataforma quiere que le sea devuelto a los socios el importe que tienen metido en las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor (AFSFs). También proponen comprar este año un porcentaje del citado producto para "recuperar la imagen y resolver los casos más críticos".

Por lo visto nuestra estrategia está dando resultado ya que los propios trabajadores de Fagor se dan cuenta de que su imagen está cayendo por los suelos desde que ha saltado este escándalo a la luz pública.

Estaría bien que los trabajadores tanto de Fagor como de Eroski hablaran en sus asambleas y pusieran sobre la mesa el problema provocado por sus aportaciones para así tratar de buscar una solución.

Para leer la noticia podéis hacer clic aquí.

Seguiremos informando...

6 comentarios:

  1. Efectivamente, GOLPE EN LA MESA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES COOPERATIVISTAS que además tienen en su mayoría aportaciones.

    Se acabó el tiempo!. Los afectados de fuera vamos a apretar más a Eroski, nos os quepa duda!.
    Vosotros decidís, Fagor empieza a andar por buen camino queriendo solucionar sus aportaciones para no mancillar más su nombre y esa decisión la van a tomar al final los trabajadores cooperativistas. Ese es el camino. Si valorais la cooperativa TOMAR LAS RIENDAS!, ahora las tienen vuestros directivos actuando como sucios capitalistas.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi solidaridad con los que no pueden recuperar su dinero, pero no entiendo a algunos. El otro día cuando iba a entrar a mi sucursal de la calle Dato los que estaban protestando ni me querían dejar pasar y me insultaron por querer entrar. No son formas. No tengo nada que ver con el tema, yo ni he invertido ahí mi dinero ni nada ¿pero por qué molestar a los clientes? Entiendo que la gente proteste pero protestando con estos malos modos a los que no tenemos nada que ver se pierde toda la razón. Además, uno de los que mas gritaba es de mi barrio y no entiendo qué hacía allí: siempre le he oido despotricar de lo que huela a vasco y que jamas meteria su dinero en la laboral. Creo que a la gente que realmente le han hecho meter el dinero donde no debia esta mal acompañada. Espero que acabe bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente esta muy quemada y van a pagar justos por pecadores, al final los que sufren las consecuencias son también otros clientes, los trabajadores, etc... y es que a ellos también en cierta medida les han engañado y metido en este embolao.

      Ya se sabe daños colaterales, los afectados lo sentimos, pero así han querido organizar esto las élites del dinero, las consecuencias las pagan todos menos ellos

      Eliminar
    2. Soy otra persona afectada que suelo ir los jueves a calle Dato. Desde este foro te pido disculpas. Ese día no estuve y no lo pude ver. Sí es cierto que estamos muy quemados con la estafa que nos han hecho pero eso no justifica los malos modales y las incorrecciones con otras personas que nada tienen que ver en el tema. Espero que haya sido una eventualidad que no se repita.

      Eliminar
    3. no esta quemada....ESTA MUY QUEMADA!

      Eliminar
  3. lOS TRABAJADORES DE EROSKI, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MANTENER A LOS TRABAJADORES DE FAGOR.

    ESTO TIENE QUE QUEDAR MUY CLARO.

    ES UNA COOPERATIVA Y DEBEMOS DE AYUDARNOS PERO ....... NO SIEMPRE LOS MISMOS A LOS MISMOS. QUE SE ENTERE LA GENTE.
    Cuando nos jubilemos nosotros no habra dinero para nuestras indemnizaciones , y ahora..... estamos ayudando a los que quieren jubilarse, trabajando SOLO NOSOTROS.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.