domingo, 22 de septiembre de 2013

Concentración en Garbera

Si en Eroski y Fagor pensaban que nos habíamos olvidado de la lucha están muy equivocados.

Ayer sábado 21 de septiembre, los compañeros guipuzcoanos se concentraron frente al Centro Comercial Garbera para conseguir 2 objetivos:
  1. Que la sociedad conozca nuestro problema.
  2. Que Eroski y Fagor sepan que seguimos con la intención de recuperar el 100% de NUESTRO dinero.


Como viene siendo costumbre hubo afectados que se enteraron de su situación al hablar con nuestros compañeros guipuzcoanos.


11 comentarios:

  1. Animo vitorianos!!dandoles donde mas les duele....EROSKI FAGOR LADRONES!DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivocado...guipuzcoanos!!aurrera!!

      Eliminar
    2. Fueron los compañeros guipuzkoanos que se merecen un aplauso bien, bien grande pues son los únicos que no han hecho "parón" en el verano y han seguido fieles a su cita de cada jueves.
      Así pues un gran A P L A U S O !! para los que luchan en Guipuzkoa para la recuperación de nuestro dinero.

      Eliminar
  2. Cobertura de esta concentración en el diariovasco.com:

    "Un grupo de afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor se concentró ayer, convocados por la asociación Kaltetuak, en el centro comercial Garbera de San Sebastián para reclamar a estas cooperativas la devolución del dinero que invirtieron en este producto financiero que ambas empresas utilizaron para financiar sus planes de expansión antes de la crisis. Las aportaciones, que cotizan en el mercado, han perdido un 60% de su valor y, como en el caso de las acciones preferentes de los bancos, son deuda perpetua que los afectados aseguran fueron colocadas como una inversión segura. Eroski se plantea una oferta de canje para solucionar el problema."

    Leer noticia en este link: http://www.diariovasco.com/v/20130922/economia/concentracion-afectados-aportaciones-eroski-20130922.html

    ResponderEliminar
  3. BRUSELAS MULTARÁ A QUIENES PROVOQUEN SITUACIONES COMO LA DE LAS PREFERENTES

    Para leer el artículo, copiar en vuestro navegador el siguiente enlace: http://diarioindependientedigital.com/economia/20793-bruselas-multara-a-quienes-provoquen-situaciones-como-la-de-las-preferentes

    Que tomen nota las Cooperativas Vascas del Grupo Mondragón y Laboral Kutxa también perteneciente al Grupo Mondragón ya que fue la que mayoritariamente comercializó junto a otros bancos como el Santander y el BBV estos productos "tóxicos" llamados: "las preferentes vascas de Eroski y Fagor."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas bancos y lo que es peor,cajas de ahorro implicadas en esta estafa.
      En mi caso y el de familiares mios fue "LA CAIXA" la que nos engaño.Un comercial que conocia desde hacia muchos años.
      Animo a todos los afectados y asociaciones.
      Justicia desde Bruselas.

      Eliminar
  4. ¡Trabajar como una mula para ahorrar cuatro cuartos y que luego te timen! ¡Manda huevos, como dijo aquel! ¡Qué vayas a tu entidad bancaria de toda la vida y que era como de la familia, y compruebes que se han apropiado de tus ahorros mediante las preferentes, subordinadas o como quiera que se llamen! ¡Qué te presenten un producto como un depósito a plazo sin riesgos y a recuperar en cuanto tengas necesidad del dinero, y sin embargo te oculten que ese dinero pasaba a ser propiedad de Eroski y Fagor!. ¡Esto clama al cielo ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar
  5. Estos , no son Vitorianos , son Guipuzcuanos, que es de justicia decirlo. que son unos luchadores infatigables . no han descansado ni en el ,mes de Agosto ,y si señor ¡¡ Brabo por ellos !!! TXAPELDUNES ,. todos tenemos que imitarles ,Luchar hasta ganar

    ResponderEliminar
  6. Parece que la opinión de Kontsumobide sobre las AFS ha cambiado con su nueva Directora. Y además, se puede leer en Gara, A pesar de lo que dicen algunos sobre la izquierda abertzale:
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130923/kontsumobide-observa-indicios-de-irregularidades-en-las-preferentes-de-fagor-y-eroski

    ResponderEliminar
  7. Parece que con el cambio de directora de kontsumobide, algo más se está moviendo el tema. Esperemos que de una vez por todas, todos hagan su trabajo, y devuelvan con la mayor rapidez posible hasta la última peseta a todos los afectados.

    Comparecencia en el Parlamento Vasco, de la Directora de Kontsumobide (23 septiembre 2013)


    "Kontsumobide tiene sobre la mesa diferentes propuestas de solución que estamos analizando y que son fruto de la labor de mediación"
    .



    La Directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, acompañada del Viceconsejero del Departamento de Salud, Guillermo Viñegra, ha explicado esta mañana en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco los avances que se han producido en la mediación, tras los sucesivos contactos y reuniones mantenidas con las partes intervinientes en el conflicto de las aportaciones de las subordinadas de Eroski y Fagor. Entre los encuentros mantenidos, ha destacado los llevados a cabo con EROSKI, FAGOR, algunas entidades comercializadoras, y personas afectadas representadas por las 3 Federaciones de personas consumidoras de Euskadi y la Asociación Kaltetuak.

    Según ha explicado, Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo está, en estos momentos analizando las diferentes propuestas de solución planteadas en la mediación y que han sido fruto del continuo trabajo desarrollado por Konstumobide desde que el pasado 28 de febrero el Parlamento Vasco le hiciera esta encomienda.

    Así, Elena Unzueta ha señalado que “desde una postura neutral e imparcial el Instituto está estudiando y analizando las diferentes propuestas con el claro y único objetivo de dar una solución lo mejor y más rápido posible a las personas consumidoras que están sufriendo esta situación”.

    No obstante, “a fecha de hoy”, ha dicho, “no descartamos ninguna de las opciones planteadas”. “Estamos analizando las bondades y defectos de cada una de ellas y el efecto que tendría como respuesta a las personas reclamantes porque queremos la mejor solución para las personas afectadas, todo ello desde la confidencialidad como señal de respeto a las personas reclamantes que se sienten inquietas y necesitadas de una respuesta definitiva”.

    La Directora de Kontsumobide ha manifestado que el Instituto continuará trabajando en la solución final con dedicación prácticamente plena como se ha hecho hasta ahora, “no es una tarea fácil”, ha reconocido, “Si fuera fácil ya tendríamos la solución definitiva”, pero “vamos a seguir esforzándonos”.

    Para ello, Kontsumobide cuenta con cuatro unidades de trabajo, 3 de ellas de atención directa a la orientación, información, asesoramiento y tramitación de las reclamaciones de las personas consumidoras y precisamente está en estos momentos cerrando el Plan Estratégico de protección de las personas consumidoras y usuarias que en breve presentará a la Comisión Parlamentaria. En este sentido, ha destacado la intensa y gran labor que el equipo de profesionales de Kontsumobide está realizando en este asunto actuando con imparcialidad y neutralidad.

    Para conseguir este objetivo, ofrecer lo antes posible a las personas afectadas por este problema una buena solución, Kontsumobide sigue apostando por la vía de la mediación para resolver este conflicto por ser más rápida, factible y menos gravosa para las personas consumidoras y, cuyo resultado no es vinculante ni impide la vía judicial como ocurre con el sistema de arbitraje, en el que además, exige que todas las partes estén dispuestas a participar de modo voluntario “algo a lo que no todas las partes están dispuestas por el momento” según ha señalado la Directora de Kontsumobide..

    Por último, Elena Unzueta, ha pedido en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco, para poder avanzar lo máximo posible en la resolución de este conflicto se deje trabajar a Konstumobide con cautela y discreción precisas en cualquier negociación. “Consideramos que como Gobierno que mira por las personas, y como Instituto de Defensa de los Derechos de las personas así debemos hacerlo, con responsabilidad y discreción”.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el cambio de directora en kontsumobide, ha sido para mejor, esperamos ahora que cada uno haga su trabajo, y devuelvan con la mayor rapidez posible todo el dinero que deben a cada uno de los afectados. Hay que seguir luchando.


    Comparecencia en el Parlamento Vasco, de la Directora de Kontsumobide (23 septiembre 2013)


    "Kontsumobide tiene sobre la mesa diferentes propuestas de solución que estamos analizando y que son fruto de la labor de mediación"
    .



    La Directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, acompañada del Viceconsejero del Departamento de Salud, Guillermo Viñegra, ha explicado esta mañana en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco los avances que se han producido en la mediación, tras los sucesivos contactos y reuniones mantenidas con las partes intervinientes en el conflicto de las aportaciones de las subordinadas de Eroski y Fagor. Entre los encuentros mantenidos, ha destacado los llevados a cabo con EROSKI, FAGOR, algunas entidades comercializadoras, y personas afectadas representadas por las 3 Federaciones de personas consumidoras de Euskadi y la Asociación Kaltetuak.

    Según ha explicado, Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo está, en estos momentos analizando las diferentes propuestas de solución planteadas en la mediación y que han sido fruto del continuo trabajo desarrollado por Konstumobide desde que el pasado 28 de febrero el Parlamento Vasco le hiciera esta encomienda.

    Así, Elena Unzueta ha señalado que “desde una postura neutral e imparcial el Instituto está estudiando y analizando las diferentes propuestas con el claro y único objetivo de dar una solución lo mejor y más rápido posible a las personas consumidoras que están sufriendo esta situación”.

    No obstante, “a fecha de hoy”, ha dicho, “no descartamos ninguna de las opciones planteadas”. “Estamos analizando las bondades y defectos de cada una de ellas y el efecto que tendría como respuesta a las personas reclamantes porque queremos la mejor solución para las personas afectadas, todo ello desde la confidencialidad como señal de respeto a las personas reclamantes que se sienten inquietas y necesitadas de una respuesta definitiva”.

    La Directora de Kontsumobide ha manifestado que el Instituto continuará trabajando en la solución final con dedicación prácticamente plena como se ha hecho hasta ahora, “no es una tarea fácil”, ha reconocido, “Si fuera fácil ya tendríamos la solución definitiva”, pero “vamos a seguir esforzándonos”.

    Para ello, Kontsumobide cuenta con cuatro unidades de trabajo, 3 de ellas de atención directa a la orientación, información, asesoramiento y tramitación de las reclamaciones de las personas consumidoras y precisamente está en estos momentos cerrando el Plan Estratégico de protección de las personas consumidoras y usuarias que en breve presentará a la Comisión Parlamentaria. En este sentido, ha destacado la intensa y gran labor que el equipo de profesionales de Kontsumobide está realizando en este asunto actuando con imparcialidad y neutralidad.

    Para conseguir este objetivo, ofrecer lo antes posible a las personas afectadas por este problema una buena solución, Kontsumobide sigue apostando por la vía de la mediación para resolver este conflicto por ser más rápida, factible y menos gravosa para las personas consumidoras y, cuyo resultado no es vinculante ni impide la vía judicial como ocurre con el sistema de arbitraje, en el que además, exige que todas las partes estén dispuestas a participar de modo voluntario “algo a lo que no todas las partes están dispuestas por el momento” según ha señalado la Directora de Kontsumobide..

    Por último, Elena Unzueta, ha pedido en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco, para poder avanzar lo máximo posible en la resolución de este conflicto se deje trabajar a Konstumobide con cautela y discreción precisas en cualquier negociación. “Consideramos que como Gobierno que mira por las personas, y como Instituto de Defensa de los Derechos de las personas así debemos hacerlo, con responsabilidad y discreción”.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.