lunes, 17 de febrero de 2014

Concentración frente al Parlamento

Esta mañana aprovechando la comparecencia de Elena Unzueta y Jon Darpón en el Parlamento Vasco nos hemos concentrado frente al mismo.

Afectados concentrados frente al Parlamento
Tal y como se puede comprobar en la fotografía eramos más de 300 "tiburones financieros" los que nos hemos concentrado en los aledaños del edificio en el que se cambió la ley de cooperativas para que se secuestrasen nuestros ahorros.

Esperamos que los políticos de EAJ-PNV y EH-Bildu hayan tomado nota de nuestro descontento.

Aprovechamos para recordarles a los políticos que las elecciones cada vez están mas cerca. Tic-tac tic-tac.

48 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/02/17/5301dc3dca4741ef128b456d.html

    SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo mismo, esta castuza de sinvergüenzas defendiendo a los estafadores.Cada vez tengo mas claro que solo queda la via judicial para ponerles en su sitio.Y por sus declaraciones es lo unico que temen.
      "LES ESPERO EN LAS URNAS"
      Gracias a Txaro Sarasua y Gorka Maneiro por mantener vivo el debate en la cueva de Ali Baba.
      Animo a todos los afectados.

      Eliminar
  2. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140218/economia/gobierno-vasco-desanima-juicio-20140218.html

    ResponderEliminar
  3. Todo aquel que sepa contar, ve claramente que en esa fotografia hay mucho menos de 300 "tiburones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18 de febrero de 2014, 11:10,

      Ya está bien de de incordiar... Todo aquel que sepa "ver" y comprender una fotografía, sabe que en esta imagen, por su encuadre no se pueden ver a todas las personas que allí estaban manifestándose frete al Parlamento Vasco, aunque sí se puede llegar apreciar... o suponer su alcance.

      Te ruego que dejes de menospreciar y atacar sin ningún sentido a los afectados por las subordinadas de Eroski y Fagor.

      ¡No tienes vergüenza ni la conoces, tu falta de escrúpulos no tiene limites! ¡BASTA YA!

      Eliminar
    2. Ya saltan los limpiaculos de turno,en esa foto no se puede ver lo que hay a la izquierda de las pancartas lo lógico que haya otro tanto como a la derecha y siendo así la cifra andará más o menos por ahí.

      Eliminar
  4. Es que lo de contar , ya no se nos da muy bien.Desde que Eroski la Sra Unzueta nos han hecho tal baile de numeros, estamos completamente descerebrados. Nos quitan un 30% y no lo nombran ,Con una demanda judicial recuperamos el 50% pues ¿te estraña que ya no sepamos contar? Pero mira yo si los conte 250 que tampoco hay que exagerar, Pero estafados que es lo que importa 40.000 esos si que estan bien contados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los 40.000 hayan sido estafados.

      Eliminar
    2. Estafados,todos menos los que las han comprado en el mercado Send "baratito",aprovechando la necesidad ajena.

      Eliminar
    3. Hay mucha gente de esos 40.000 que invirtío sabiendo desde el principio dónde se metía.

      Eliminar
    4. Anónimo19 de febrero de 2014, 19:53,

      Eso lo dices tú porque te interesa... Qué razones espurias te llevarán a decir semejante torpeza... En fin que para hacer una afirmación tan rotunda hay que disponer de datos fehacientes que lo confirmen, algo de lo que al parecer no dispones...

      Pero claro tienes que defender lo indefendible a consta de lo que sea con tal de salvar el pellejo de quién, me pregunto...

      Piérdete majo que aquí sobras!

      Eliminar
    5. Mi información es parcial al igual que la tuya. Tan impreciso es afirmar que no engañaron a nadie como decir que engañaron a los 40.000 como dices tu.

      Eliminar
    6. Qué sí, qué sí, que aquí todos somos unos BUITRES financieros al igual que tú.

      Eliminar
    7. Estafados todos desde el principio menos los amiguitos de los amiguitos de quienes armaron esta estafa piramidal porque cuando se dieron cuenta de la que se avecinaba..., enseguida encontraron la manera de poner todo su dinero invertido y ganado y el de los suyos a buen recaudo.

      Eliminar
    8. Estafa piramidal montada desde el principio para captar de forma miserable el dinero de los pequeños ahorradores, y así financiar de forma barata a ciertas cooperativas y también de paso aumentar a estas su capital.

      Eliminar
    9. La colocación de estos llamados productos tóxicos financieros como las subordinadas de Eroski y Fagor, es una estafa que habría que darle el alcance de "crimen de lesa humanidad", como bien dijo el exjuez de la Audiencia nacional Baltasar Garzón en relación a la estafa perpetrada con la venta de participaciones preferentes. Así que aquí todos, toditos, desde el principio estafados y bien estafados...

      La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.(Marco Tulio Cicerón)

      Eliminar
  5. Que y a quien importa cuanta gente hubo en Gasteiz.

    Lo que importa es que a 40.000 personas SE NOS HA ESTAFADO, SE NOS HA ROBADO,, SE NOS HA ENGAÑADO.

    Lo que importa es que ALGUNOS NO QUIEREN QUE RECUPEREMOS NUESTRO DINERO Y ESO ES ROBAR

    Lo que importa es que la representante de Kontsumobide UNZUETA Y DARPON... NO SON NADIE PARA TOMAR UNA DECISION SOBRE LO QUE HAY QUE HACER CON NUESTRO DINERO

    ESE DINERO que en su día, lo cambiamos de NUESTRA CUENTA a la cuenta de EROSKI O FAGOR , engañados por alguien que no sabía lo que hacía O SI LO SABIA Y QUERIA SUBIR DE CATEGORIA, ..... nos lo TIENEN QUE D4EVOLVER..... SI o SI.

    Y que no vengan darpon y unzueta,, diciendonos que vamos a cobrar menos si vamos a JUICIO.

    Por que, no quereis que vayamos judicialmente ? Que pasa.... que jodeís a los Bancos ? Jodeis a Eroski ? Os jodeis vosotros ?

    DARPON..... UNZUETA...... DIMISION !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi modesto entender.... aqui hay una JUGADA,
      .Estos politicos con minúsculas, no saben por dónde salir.
      Yo creo que están defendiendo a Eroski y a Laboral Kutxa. ( saben que si vamos a juicio, van a perder ) y..... NO TIENEN PODER ADQUISITIVO PARA RESPONDER A LOS GASTOS QUE ESTOS JUICIOS VAN A ORIGINAR.

      No pueden ser responsables del hundimiento de Eroski y laboral Kutxa, , por lo tanto, TRATAN DE JODERNOS A LOS ESTAFADOS, A LOS AFECTADOS, en definitiva a los pobres ahorradores, QUE SOMOS NOSOTROS.

      Tendrán de cambiar de táctica.... tendrán que ofrecer algo más generoso..... PORQUE SINO....

      MAL NOS VEREMOS NOSOTROS..... LOS BANCOS Y EROSKI ( FAGOR DESAPARECIO ) Y LOS POLITICOS.... NO DIGAMOS.

      !!!!!!!!! QUE CAMBIO VAMOS A VIVIR.... !!!!!!!!!

      Eliminar
    2. La oferta de canje con quita del 30% no perjudica a nadie. Tan solo es una oferta, por tanto voluntaria. Nadie está obligado a aceptarla.

      Eliminar
    3. No seas listo, SI perjudica a aquellos estafados que teman embarcarse en un procedimiento judicial, juegan con ese miedo.Te quedas con esa mierda o pierdes un 30%..Ninguna otra propuesta de canje de preferentes o subordinadas pretendían un robo de tal magnitud.
      Yo tengo otra oferta mejor, que nos devuelvan el 100% de lo robado y tan amigos.
      Como se os ve el plumero.NO VAMOS A TRAGAR CON ESA MIERDA.Que tengan claro que la mayoría de los afectados no lo vamos a aceptar, como no lo mejoren nos veremos en el juzgado.
      Animo a todos.

      Eliminar
    4. O.... eso o darles el dinero para siempre ( que es lo que quieren..... ).

      Si no aceptamos esta vergonzosa oferta, YA NO NOS INTERESA NI SIQUIERA IR A JUICIO .... ( Porque nos sale muy caro )

      SINVERGUENZAS..... caro les va a salir a ellos..... porque VAN A CAER..... BANCOS... ( sobre todo LABORAL KUTXA )

      MCC...... EROSKI..... Y que estén atentos los que están haciendo posible QUE A LOS AFECTADOS - ESTAFADOS, no nos
      dé por empezar a hacer barbaridades, ya que los nervios y salud, están a FLOR DE PIEL.

      Eliminar
    5. Pues dicho asi claramente aunque no deja de ser una kk de oferta cada cual puede ver,pero lo realmente grave es el interés de Kontsumobide en tratar de hacer ver a los afectados que es una buena solución,y emplear mil argucias,al principio ocultando la quita para luego decir que esa quita la tienen ya pagada con los intereses,ocultar la subordinación de los bonos a 12 años,decir que si aceptamos no hay que devolver los intereses cobrados,pero que se cree esa y los que están por detrás,que somos todos imbéciles?,había que hacerles a ellos, por ejemplo que cuando pongan un depósito a plazo en un banco,al vencimiento les devuelvan el capital descontando los intereses porque ya los tienen cobrados y por lo tanto deducida la deuda,por lo que a mi respecta sugiero que se lo hagan así a éstos listos,a la Sra.Unzueta y comparsa,lo que es bueno para los demás que sea para ellos también.

      Eliminar
    6. Para Anónimo19 de febrero de 2014, 11:50, La oferta de canje con quita del 30% perjudica a la dignidad humana... y es tremendamente indecoroso que un organismo público respalde una propuesta de esta calaña en donde está en juego la necesidad de dinero por parte de la mayoría de los afectados.

      Vamos, una propuesta infumable que no hay por donde cogerla, listos más que listos... Kontsumobide es una institución pública creada para la defensa de los consumidores y usuarios, y no para que ratifique lo que dicen o proponen las cooperativas del MCC...

      Y si en las reclamaciones judiciales tenemos que devolver los intereses cobrados, también las entidades bancarias tienen que devolver los intereses legales y abonar los gastos generados por la teneduría de estos productos altamente tóxicos como son los gastos de custodia y mantenimiento y otros... Así que informar a medias también es una forma de mentir y manipular. Además a vosotros (KONTSUMOBIDE) lo de ir a reclamar o no judicialmente, eso no os debe importar porque es una decisión del afectado la de ir o no ir por esa vía.

      Vuestra labor está en asesorar y proteger a los consumidores y usuarios, y no en decir lo que vosotros queráis que hagamos, es decir lo mismo que quiere el MCC que hagamos. Empezar por sancionar a las entidades que han cometido fraude comercializado, porque haberlas "haylas", las llamadas preferentes vascas de Eroski y Fagor, y seguid y seguid por este camino que seguro que encontraréis mucho más sobre esta gran estafa...

      Por mi parte, esta propuesta sumamente DENIGRANTE E INDIGNANTE o la podéis comer con papas... y ojalá que se os atragante!!

      KONTSUMOBIDE= AL COLMO DEL CINISMO!!

      Eliminar
    7. Los tiras y aflojas económicos entre prestamistas y prestatarios son consustanciales a la economía de mercado en la que vivimos. No tienen nada que ver con la dignidad humana.

      Eliminar
    8. Anónimo19 de febrero de 2014, 20:00, Qué chorrada la tuya majete... cuando el diablo no sabe que decir con el rabo espanta las moscas!!

      Y que sepas que la oferta de canje con la quita del 30% no solo afecta a la dignidad humana sino que también perjudica seriamente a la salud...

      Get lost!

      Eliminar
  6. Ya teneis ganas de contestar, a este toca huevos, De sobra sabe el que aqui no hay ni tiras ni aflojas , ni prestamos , ni inversionistas, si no un robo manifiesto hecho con mentiras, y que ahora quieren disfrazar,de no se que, Pero lo digo ALTO y CLARO , .Solo nosotros tendremos la culpa si lo consentimos,¡¡¡Ya vale de tanto ninguneo y tanta leche!!!! ¡¡¡SIMBERGUENZAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anonimo l9 de febrero 20.00.

      Estás en tu derecho , faltaría más, de decir lo que quieras...pero los consustanciales e INSUSTANCIALES , que intentan dar consejos , como el que tú das, no tienen cabida entre LOS ESTAFADOS .

      Los que nos sentimos ENGAÑADOS Y CONVENCIDOS DE QUE NOS HAN ROBADO, tenemos claro de que la dignidad humana y verguenza de los ESTAFADORES.... es NULA.

      No vamos a parar, hasta que ESTE TEMA ESTE SOLUCIONADO y salgan RESPONSABLES ( como en FAGOR ) que tengan que DIMITIR por..... PROBLEMAS PERSONALES,

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con anónimo del 20-2,22,43 ; porque si no,no se explica como cuando alguno fuimos de casualidad a rescatar nuestro dinero allá por el 2010,nos encontramos con la sorpresa de que había que hacer "cola" porque había una cifra muy alta de muchos miles de euros para venta,de donde salió tanto vendendor mientras los demás estábamos en la inopia?,seria interesante saber quienes fueron los "afortunados"que se anticiparon y de que forma lo hicieron,mientras los demás quedamos de incautos para las quitas y mierdas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada,ésto significa que algunos hemos sido doblemente engañados,al principio y al final,ya que según se vé hay "privilegiados"que sacaron su dinero a tiempo.Algunos ya lo saben bién,pero callar,callan como p....

      Eliminar
    2. Yo tambien las puse a la venta en el 2010. Sigo opinando que los que decidais ir al abogado denuncies también esta posibilidad, por lo menos planteársela al abogado a ver qué opina.

      Eliminar
    3. De esto pueden saber bastante los bancarios,yo recuerdo que en el tiempo que me puse a la espera a ver si me las vendían,solia mirar los movimientos que aparecían en el aiaf, y si bien no aparecian movimientos a diario,me llamaba la atención que en algunos días hubiera movimientos de cruzarse operaciones de cifras importantes,luego algún dia que pregunté en la sucursal,un empleado me comentó que había oído que de vez en cuando el Santander hacia "limpiezas" de los importes que estaban a la venta,pero no pude averiguar demasido ya que la siguiente vez que fui a preguntar,no quisieron decirme nada.Pues así estuve como dos años esperando,hasta que pasaron a cotizar al Send y ya lo que todos sabeis,que nos jorobaron bien!.

      Eliminar
    4. De ser cierto que entre el 2010-2012,el Santander cogió o compró aportaciones Eroski que estaban en venta,se puede deducir que esas aportaciones ya no están en manos de particulares,y el Santander porque las compraba? posible acuerdo con la entidad emisora (Eroski) ?de ser así,todo esto lo han de saber bién más de uno y de dos,bancos,Eroski,ciertas Instituciones Vascas...,aquí los menos enterados andamos los afectados,y si es cierto lo que se dice,que todos somos iguales ante la ley,porqué mientras algunos recuperan su dinero al 100% poco antes a otros nos deján tiraós y con vergonzosas ofertas de canje con quita del 30%???

      Eliminar
    5. pues,se me ocurre decir que kontsumobide,bién que pudiera investigar todo esto,si es que no lo sabe yá, e ir tomando nota de cualquier chanchullo organizado que vá en contra de algunos y en beneficio de otros.El oscurantismo nos hace pensar mal,muy mal a algunos.

      Eliminar
    6. yo tengo los movimientos habidos desde que yo las puse a la venta hasta la fecha del send creo (facilitados por la CNMV). Bien se podría estudiar a traves de la Asociciación -que haría más fuerza- en un despacho de abogados todos los que tuvimos este producto a la venta y no nos lo vendieron a ver porqué, qué pasó en realidad.
      A me me contaban que había una lista estricta que no se podía saltar. Yo incluso le dije a la gestora que estábamos dispuestos a perder 3000 €. Tengo el nombre de esta gestora, no se; se me ocurre una posible denuncia colectiva llamando a testificar a los gestores.
      Como lo veis?

      Eliminar
    7. Supongo que pedir esa labor a Kontsumobide,será como pedir peras al olmo,ellos ya llevan su hoja de ruta marcada,y me dá que no tengan ningún interés en ese tipo de investigación, y creo que tampoco a sus amigos les conviene.En mi caso estoy sperando que el banco me facilite la fecha exacta de que me las pusieran a la venta,si es que me las pusieron alguna vez,ya que no me entregaron justificante alguno.

      Eliminar
  8. Estos entresijos,puede que se vayan descubriendo poco a poco,porque secreto entre muchos es difícil de guardar aunque algunos lo intenten,de lo que no me queda duda es que de entre los "atrapados" por Eroski y Fagor no encontraremos a ningún familiar de ningún alto o medio cargo de ningún lado,con esto digo todo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una orden firmada de venta del 2010 de la emisión de las AFS Eroski (2007), y al necesitar el dinero fui a por ello a los 3 años en la creencia que me lo daban en un plazo máximo de 2 días que es como me dijeron cuando lo contraté, pero me llevé una sorpresa morrocotuda cuando me dijeron que para darme mi dinero tenía que dar una orden de venta... estamos en 2014 y aún no tengo el dinero y encima ahora nos quieren quitar el 30% de nuestros ahorros. Qué poca vergüenza!!

    ResponderEliminar
  10. A ver... si es que no hay equivocación, el Santander diseño y "promocionó" este producto tóxico de las AFS de Eroski y Fagor con el fin de captar de forma barata el dinero de los pequeños ahorradores para activar e incrementar los activos de estas cooperativas a bajo conste.

    Luego lo comercializaron además del Santander otras entidades bancarias como el BBVA, Laboral Kutxa, Kutxabank o La Caixa entre otras, como ya muy bien todos sabemos. Qué paso supuestamente a partir de aquí... pues al parecer los clientes "preferentes", llamémoslos así, es decir, amigos, familia y demás ... de esta "comparsa" que ya sabían donde metían su dinero con el único propósito de especular, aunque para los demás nos tenían que decir que era un producto sin riesgos, seguro y de alta rentabilidad..., sin embargo, aquí está el quid de la cuestión, al ver que el "txiringuito" que habían montado se les iba a ir de las manos y que se iba a descubrir el "pastel", porque en cualquier momento lo tendrían que pasar al mercado SEND como así les exigió posteriormente la CNMV..., es entonces cuando las entidades financieras que comercializaron con "engaños" estos llamados productos tóxicos financieros, empezaron supuestamente a exigir al Santander que devolviese el dinero a este cliente o a este otro porque este es mi padre el otro mi hermano o el otro mi amigo de la infancia, etc... por poner algunos "supuestos" ejemplos, ya que le "responsabilizaban" (al Santander) de este "desaguisado".

    Al parecer de esta forma algunas o muchas, vete a saber, personas "privilegiadas" que compraron ¡ojo! no que les colocaron "fraudulentamente" las AFS de Eroski y Fagor, pudieron recuperar su dinero al 100% entre el 2010 , 2011 y puede ser que hasta bien entrado el año 2012. Después, lo que ya todos sabemos... que pasaron al SEND porque antes estuvieron en un mercado "ficticio" e irreal que inducían a engaño a los compradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así se explica que de vez en cuando el Santander hacia "limpiezas" de los importes que estaban a la venta...

      Eliminar
    2. Desde hace tiempo, aprox. verano 2013, se ha rumoreado mucho sobre la posición del Santander de cara a dar una solución satisfactoria a los afectados por las subordinadas de Mondragón (MCC), de hecho estos rumores provienen de preguntar a los empleados de esta entidad financiera, sin embargo, siempre según estos informantes, el obstáculo siempre lo encuentran en Laboral Kutxa que se opone tajantemente a devolver el dinero de los pequeños ahorradores "atrapado" por las subordinadas de Eroski y Fagor, y no así en otras entidades bancarias.

      Eliminar
    3. De todo esto es fácil deducir que tal vez los "buitres" financieros compraron y vendieron AFS Eroski y Fagor a su antojo con fines especulativos desde el inicio de las emisiones, creo que allá por el año 2002, hasta que se les fue de las manos y lo tuvieron que pasar al mercado SEND en el año 2012...

      Eliminar
    4. Según anónimo 23 de 19,30 ------ El que obstaculiza es Labora Kutxa,

      Parece que es así.... y tienen las narices de publicar que han tenido unos beneficios de l04 millones de euros. O mienten... o son más ESTAFADORES QUE NADIE.

      No sé por qué..... pero creo que es más lo segundo que lo primero.
      Laboral Kutxa, sabemos pertenece al grupo MCC osea, como caiga EROSKI que caerá y pronto ( ya que hasta los propios socios temen lo peor ) porque ven lo que pasa, porque están vendiendo hasta los uniformes de los empleados,,,,,,,,,

      Tambien quiero pedir un favor..... cuando se haga el comentario de los bancos estafadores, os agradecería MENCIONES AL BANCO GUIPUZCOANO ( HOY SABADELL ) ya que también ESTAFARON. UNO SOY YO.
      Gracias.

      Eliminar
    5. Interesantes aportaciones en éste blog.,unos cuantos tendrán que dar cuentas de lo que han hecho.

      Eliminar
    6. Pues si es así como dice anónimo 23, 19,57, que especulaban con estos productos tóxicos, qué poca vergüenza, y mientras nosotros los afectados pensando que teníamos nuestros ahorros a buen recaudo en un plazo fijo. Toso esto es una tropelía por la que deben pagar todos los culpables.

      Eliminar
    7. Se dice que la mierda cuanto más se mueve,más huele,y así está pasando, me parece que ésta va a salpicar hasta muy lejos y espero que alcance a todos los culpables .

      Eliminar
    8. O sea que los muy listos además de la estafa perpetrada, encima ellos probablemente especulando con su "chiringuito" hasta lo que pudieron, y luego ale a recuperar al 100% como sea el dinero que quedaba pendiente de ellos o de sus "amiguitos", vete a saber... antes de tener que ir al SEND. Esto es el colmo!! Increíble!!

      Eliminar
    9. Pues también desde el Santander, de forma no oficial se dice que ellos ya no tienen preferentes ni subordinadas de ningún tipo incluidas las de Eroski y Fagor porque si no las han amortizado están por amortizar ya casi todas...

      Eliminar
    10. Qué chanchulleros, los muy zánganos!! Qué asco y encima quieren quitarnos el 30% de nuestro dinero!!

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.